Chiapas típico

Viaje organizado por la agencia de Alma

(1 Opiniones)

 Viaje de 5 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer México

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Chiapas típico

Viajar a México es explorar su historía , sus costumbres y gastronomía. Conoce sus lugares asombrosos de este bello Estado "CHIAPAS"

Admira el Cañon del Sumidero en un paseo en lancha, la proporción de las rocas, la fuerza del río, junto con los sonidos de aves, monos y cocodrilos, hacen de este sitio un espectáculo único. El hermoso Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo, Ciudad colonial llena de color, tradición y cultura, Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas donde sobresale por su paisaje verde cubierto por la neblina y por sus magníficas construcciones virreinales de estilo barroco, plateresco y neoclásico; disfrutaras de sus coloridas plazas, escucharas a sus habitantes nativos hablar sus lenguas autóctonas. Su basta vegetación que forman una serie de paisajes que pueden ser apreciados como sus rios, lagos y cascadas.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Itinerario

DÍA 1: CIUDAD DE ORIGEN/TUXTLA GUTIÉRREZ-SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (CAÑÓN DEL SUMIDERO)

Asistencia en el aeropuerto o terminal de autobuses de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, salida a los miradores del Cañón del sumidero (La Ceiba, La Coyota, El Roblar, El Tepehuaje y los Chiapa) *sujeto a disponibilidad*. Posteriormente salida al embarcadero para hacer un paseo en lancha, terminaremos caminando en el hermoso Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo, es una Ciudad colonial llena de color, tradición y cultura, podrás admirar la Fuente Colonial de estilo Mudéjar; el Ex Convento de Santo Domingo, obra arquitectónica que remarca el esplendor del siglo XVI, con inspiraciones góticas renacentistas y neoclásicas, (tiempo para comer en restaurante típico- no incluido) y continuación del viaje hacia San Cristóbal de las Casas y alojamiento.

DÍA 2: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (PUEBLOS INDÍGENAS Y RANCHO NUEVO)

Desayuno y a las 07:30 a.m. visita a las comunidades indígenas de Zinacantán, Pueblo tzotzil “Lugar de Murciélagos” donde los espacios sagrados están marcados por los cerros que rodean el pequeño valle y el conjunto formado por la iglesia San Lorenzo, de origen colonial pero remodelado a principios del siglo XX y las capillas de Esquipulas y San Sebastián, se conocerá el Museo Comunitario “Ik alojov”, es una casa tradicional de paja y barro, donde se sintetiza la riqueza cultural zinacanteca, otro Museo es el “Antzetic ta jteclum”que exhibe y vende textiles ( lo más interesante en estos Museos es que las visitas guiadas las dan los mismos indígenas ), luego nos trasladaremos a otra comunidad indígena de San Juan Chamula, comunidad tzotzil (prohibido tomar fotografías de la Iglesia), La arquitectura del templo es de estilo colonial, no cuenta con bancas para sentarse, pues los habitantes oran de rodillas y crean una atmósfera mística muy especial al realizar rituales mezclados con la evangelización. Y por último visita a las grutas de Rancho Nuevo. Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 3: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (CASCADAS EL CHIFLÓN, LAGOS DE MONTEBELLO)

Desayuno y a las 07:00 a.m. se realizará el recorrido a las Cascadas del Chiflón, cadena de cascadas que forman las corrientes del rio San Vicente en la abrupta topografía del territorio del municipio de Tzimol, donde se originan entre otras las cascadas de “El Suspiro”, “Ala de Ángel”, “Arco Iris”, “Quinceañera” y la principal “Velo de Novia” de 120 m. de altura, mismas que al caer forman albercas naturales de aguas de intenso color azul, aunado a la basta vegetación que forman una serie de paisajes que pueden ser apreciados mediante el recorrido por el sendero en forma ascendente de más de 1000 metros de longitud, continuación hacia los lagos de Montebello, sitio natural, conformado por una gran variedad de fauna y flora en sus bosques, así como varias lagunas, cuya coloración impresionante en sus aguas van del verde al azul turquesa, regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 4: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (CASCADAS DE AGUA AZUL, MISOL HA Y ZONA ARQUEOLÓGICA DE PALENQUE)

Cita a las 04:00 a.m. en recepción para salir hacia las Cascadas de Agua Azul, área de protección de flora y fauna, también conocido como catarata de Agua Azul, fascinante por sus aguas blanquiazules, que desembocan en albercas naturales, continuación hacia la Cascada de Misol Ha, hermosa caída de agua, famosa por la armonía que conjuga los elementos agua y selva, cascada de aproximadamente 25 metros de altura, que al caer forma una amplia poza y es posible contemplar cientos de especies endémicas y por último terminarás en la Zona Arqueológica de Palenque, yacimiento arqueológico maya, enclavado en el centro de una selva tropical. Regreso al hotel y alojamiento. Box lunch.

DÍA 5: SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS-TUXTLA GUTIÉRREZ-CIUDAD DE ORIGEN

A la hora indicada traslado a la terminal de autobuses o aeropuerto de la Ciudad de Tuxtla y fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Traslados aeropuerto o terminal de autobuses – hotel – aeropuerto o terminal de autobuses. Llegar antes de las 10:00 a.m. para poder realizar el primer recorrido.
  • Alojamiento hotel 4*.
  • Alimentos de acuerdo al itinerario.
  • Visitas.
  • Guía o conductor de grupo de habla hispana.
  • Impuestos.
  NO INCLUYE:
  • Vuelos.
  • Servicios no especificados en itinerario.
  • Propinas (guía, conductor de grupo, camaristas, botones).
  • Visitas opcionales y gastos personales.
  • Seguro de viaje (Costo adicional)
  SOBRE EL PRECIO:

Notas:

  • Salidas diarias, mínimo 2 personas.
  • Lunes no abren Museos.
  • Importante llevar identificación oficial.
  • En temporada alta se aplicará un suplemento.
  • Ultimo traslado del hotel al aeropuerto a las 16:00 horas en servicio compartido (incluido en paquete)
  • Cañón del sumidero sólo opera de miércoles a domingo. En caso necesario se reajustará el circuito.
  • Los vuelos se deben programar para llegar antes de las 10:00 a.m. para poder realizar el primer recorrido.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Apto para todas las edades y no se requiere una rigurosa condición fisica. Es un viaje tranquilo donde se darán tiempos para contemplar cada recorrido y tomar fotografías.

CIRCUITOS ARTESANALES, HECHOS A MANO ¡PENSANDO EN TUS SUEÑOS!

Los mejores circuitos por todo México desde 2 hasta 22 días con servicios Premium: Alojamiento, Traslados, Recorridos, Guías y mucho más… ¡contamos con el destino ideal para unas vacaciones increíbles!

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Los hoteles establecidos son de 3 y 4* cómodos con todos los servicios.

El tipo de vehículo es de acuerdo al número de participantes, puede ser privado o compartido.

Información de visados

Entre los requisitos esenciales para visitar México desde España, es necesaria la siguiente documentación:

  • Contar con un pasaporte español válido por 6 meses o más al entrar a México
  • Si ingresas vía área, ya no tendrás que llenar la Forma Migratoria Múltiple Vía Electrónica (FMMe), ni la Forma Migratoria Múltiple de manera tradicional. 
  • Presentar billete de avión de salida de México. 

Información de vacunas y salud

Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la accesibilidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.

Las autoridades sanitarias de México no exigen contar con la vacuna contra el coronavirus, ni presentar resultados negativos de pruebas COVID o de recuperación, siempre y cuando las autoridades sanitarias digan lo contrario.

Tampoco se exigen vacunas para otras enfermedades. Sin embargo, se recomienda a determinados viajeros contar con las vacunas de la Hepatitis A y Tifus.

Por otra parte, las autoridades sanitarias españolas advierten del aumento de infecciones por virus como el Dengue, el Chikungunya y el Zika.

Para ello, se recomienda tomar previsiones como vestir camisetas y pantalones largos y aplicarse repelente en la piel, sobre todo si se visita el país en los meses de más calor y lluvia.


Guías y Conductores

En el viaje te acompañará un guía o conductor de grupo, quien será responsable de la logística del mismo, organizará los horarios, los puntos de encuentro, etc. El será el responsable de la coordinación del grupo con los distintos guías locales si los hubiese.


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Chiapas típico

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes y todos sus viajes incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes.

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.