Capitales del Báltico (Lituania, Letonia, Estonia) con Bielorrusia

Viaje organizado por la agencia de Verónica

(527 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Estonia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Capitales del Báltico (Lituania, Letonia, Estonia) con Bielorrusia

Circuito organizado en autocar acompañados en todo momento de guía de habla hispana. En este tour el viajero podrá visitar las capitales más emblemáticos del Báltico: Lituania (Vilnius, Trakai, Siauliai), Letonia (Rundale, Riga, Sigulda), Estonia (Tallin). Una excelente opción a un precio muy ajustado para aquellas personas que quieran conocer estos lufares en pocos días.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona y desde toda España

Día 1o España/Vilnius

• Domingo • Cena(*)

A la hora prevista, salida en vuelo regular con destino Vilnius capital de Lituania. Llegada y traslado (sin asitencia), hasta el hotel. Alojamiento. (*)Aquellos pasajeros que lleguen a Vilnius pasadas las 19.00 hrs, no tendrán incluida la cena, por lo que al precio base se les descontará 15 €.

Día 2o Vilnius/Trakai/Vilnius

• Lunes • Desayuno + almuerzo + cena.

Visita panorámica a pie del casco histórico de Vilnius. Fundada en 1323. El centro histórico de Vilnius ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante la visita podremos admirar la Catedral barroca de San Casimiro, el Ayuntamiento, las casas históricas de los siglos XVI y XVIII, la Puerta del Amanecer o del Alba, con el hermoso icono de la Virgen María, lugar visitado por cientos de peregrinos cada y la Universidad. Por la tarde salida hacia Trakai y visita del Castillo. Trakai, se encuentra a unos 30 kms de Vilnius. Fue capital de Lituania durante la Edad media y sede del Gran Ducado de Lituania. Declarada Parque Nacional, tanto por la belleza natural de sus lagos y bosques, como por la importancia histórica del lugar. El imponente Castillo es una magnifica construcción que se remonta al siglo XIII, situada en una pequeña isla en el centro de un idílico lago, cuyas aguas reflejan la silueta de sus altos muros de ladrillo rojo y sus esbeltas torres. Regreso a Vilnius y alojamiento en el hotel.

Dia 3o Vilnius/Siauliai/Rundale/Riga

• Martes • Desayuno + almuerzo + cena.

Salida hacia Siaulia, para visitar la misteriosa "Colina de las Cruces" centro de peregrinaje cristiano de la zona, a la cual acuden miles de peregrinos para depositar sus cruces y rosarios. Se estima que el número de cruces, actualmente asciende a unas 50.000. El lugar fue visitado por el Papa Juan Pablo II en 1993. Inscrito en la lista del Patrimonio de la UNESCO. Continuamos hacia Rundale, para visitar el Palacio, construido en 1740 por Bartolomeo Rastrelli, principal arquitecto de San Petersburgo, en un bellísimo estilo barroco de inspiración italiana. Tras pasar por distintas manos, el Palacio ha sido profundamente restaurado y hoy día es utilizado por las autoridades letonas para alojar a los más importantes visitantes del país y jefes de Estado extranjeros. El conjunto del Palacio está rodeado de bellos jardines de estilo francés. Continuación a Riga. Alojamiento.

Día 4o Riga

• Miércoles •Desayuno + almuerzo + cena.

Visita a pie del casco histórico de Riga, antigua ciudad Hanseática en cuyos edificios descubriremos todos los estilos arquitectónicos: Barroco, Renacentista, Neoclásico, Imperio etc. Riga es la mayor y más cosmopolita de las tres capitales bálticas. Situada a orillas del río Daugava. Capital de Letonia e independiente a partir de 1991, la ciudad ha recobrado su antiguo esplendor y por ello ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante la visita veremos el Castillo de Riga, la Catedral Luterana (entrada incluida), la iglesia de San Pedro y la Puerta Sueca, construida en 1698, durante la época en que gobernaron la ciudad los suecos. Por la tarde, visita del barrio Art Nouveau, la mayor colección de edificios Art Nouveau en el mundo, con sus características fachadas de líneas sinuosas y rica ornamentación. Su construcción se inició entre finales del siglo XIX y principios del XX. En 1997, la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad a 475 hectáreas del centro histórico de Riga y de los barrios que lo rodean. Continuamos con la visita de Jurmala, el más importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos, famoso por sus riquezas naturales, la suavidad de su clima, y sus aguas minerales, pero su atracción principal es sin duda la inmensa playa de arena fina que se extiende a lo largo de más de 33 km y bordeada por densos bosques de pinos. Regreso a Riga. Alojamiento en el hotel.

Día 5o Riga/Sigulda/Tallin

• Jueves • Desayuno + almuerzo + cena.

Salida hacia el Parque Nacional del Valle de Gauja, uno de los más bellos parajes de Europa del Norte, con sus ríos, arroyos, frondosos bosques y misteriosas grutas Visita del Parque de Gauja fundado en 1973 para proteger la excepcional belleza de la región, conocida como la Suiza letona. Visita del Castillo de Turaida construido en 1214, como residencia del arzobispo de Riga, superviviente de numerosas guerras, incendios y destrucciones. Salida hacia Tallin. Llegada y alojamiento en el hotel.

Día 6o Tallin

• Viernes • Desayuno + almuerzo+ cena.

Visita panorámica a pie de Tallin, capital de Estonia, donde destacamos el maravillosos casco medieval, uno de los mejores conservados de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1997. Esta construida alrededor de la colina fortificada de Toompea. Se trata de una de las ciudades europeas que mejor ha conservado los vestigios de los siglos XIII y XV. Veremos la sede del Parlamento estonio, el Castillo medieval de Toompea, la famosa Farmacia del siglo XV, la iglesia de San Nicolás y visitaremos el interior de la Catedral de Tallin, que data de 1233. Por la tarde. Visita del Museo Etnografico al aire libre “Rocca–alMare”. Magnífica recreación de un pueblecito típico estonio, situado en un bello bosque junto a la costa del Báltico. El museo al aire libre, que incluye 72 edificios, entre los cuales destacan los característicos molinos de agua y de viento, permite al visitante descubrir la vida rural en Estonia durante los siglos XVIII y XIX. Alojamiento en el hotel.

Día 7o Tallin

• Sábado • Desayuno + almuerzo + cena.

Día libre, en el que recomendamos realizar alguna excursión opcional. Alojamiento en el hotel. 

Día 8o Tallin/España

• Domingo • Desayuno

A la hora indicada, traslado (sin asistencia), al aeropuerto, para salir en vuelo regular, con destino a Madrid o Barcelona.

  INCLUYE:

- Vuelo Madrid/Barcelona a Vilnius y regreso Tallin a Madrid/ Barcelona, vuelo regular (vía Helsinki), clase “N”, con la cía. Finnair o desde Barcelona con la cía. Air Baltic, (vía Riga) clase “B”.

- 7 noches en hoteles previstos, o similares, en habitaciones estándar con baño y/o ducha

- Régimen alimenticio, : Pensión Completa.

- Guías acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.

- Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, sin asistencia

- Visitas incluidas: Las especificadas en el programa, con guías locales de habla hispana.

- Transporte en autocar climatizado, según Itinerario indicado

- Seguro de viaje.


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

- Aquellos pasajeros que lleguen a Vilnius pasadas las 19.00 hrs, no tendrán incluida la cena, por lo que al precio base se les descontará 15 €.

- En la cena del día de llegada bebídas no incluidas.

- Tasas de aeropuerto.

  SOBRE EL PRECIO:

- En caso de reservar con más de 60 días antes de la salida del viaje se aplicará un 5% de descuento.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Este viaje es para viajeros que desean visitar las capitales del Báltico con la tranquilidad que da ir en un circuito organizado: acompañados de un guía, con unos horarios concretos, con unas visitas organizadas, etc. Sin embargo, a pesar de que dispondréis de días libres como se puede ver en el itinerario, no recomendamos este circuito a personas que están acostumbradas a ir por libre en sus viajes.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

HOTELES PREVISTOS (o similares):
 

- Vilnius: Conti
- Riga: Tallink
- Tallin: Sokos Viru

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Guías y Conductores

- Transporte en autocar climatizado, según Itinerario.

- Guías acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.

 


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Capitales del Báltico (Lituania, Letonia, Estonia) con Bielorrusia

Valoración 4 de 527 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.