Caño cristales: el rió más hermoso de Colombia

Viaje organizado por la agencia de Libia

(3 Opiniones)

 Viaje de 4 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Colombia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Caño cristales: el rió más hermoso de Colombia

Caño Cristales es un mágico caño de varios kilómetros de colores, aguas cristalinas y rocas ancestrales que se rodea de una exótica vegetación, el cual deja apreciar su esplendor solo en época de invierno, la cual va de finales de mayo a principios de diciembre. Se conforma de 3 brazos superiores y un brazo inferior, cada uno colmado de diferentes piscinas, pozos, cascadas, hermosos paisajes y escenarios. Entre los más destacados (Piscina Carol Cristal, Los Ochos, Piscina Del Turista, El Manto De La Virgen, El Tapete, Puente Natural De Piedra, Los Pianos, El Pozo Del Amor, Cascada De Los Cuarzos, El Paso De La Danta, Piedras De La Ley o Tres Espejos, Pozo Cuadrado, Las Escaleras, La Silla Del Vaquero, El Salto Del Águila, Los Estrechos, Los Pailones y El Bosque de Las Marimbas)

Además de ser el Río más hermoso del mundo, “Caño Cristales“, adquiere el gran privilegio de situarse en la “Sierra de la Macarena“, un lugar colmado de riquezas naturales, flora, fauna, fuentes hídricas, exótica belleza, rocas ancestrales y variedad de sitios turísticos. La Serranía de la Macarena es un punto de encuentro de la región de la Amazonia la Orinoquíay los Andes, por lo cual es una región de gran biodiversidad. Es la primera reserva nacional establecida en 1948 y constituida como Parque Natural en 1971, siendo la octava de 56 áreas protegidas por Parques Nacionales Naturales, cuales protegen 6200 km cuadrados de la serranía y sus alrededores en Colombia 

Si reservas con nosotros,  estas apoyando un turismo comunitario que emplea a más de 300 familias. También podrás ayudar al medio ambiente aportando a la reforestación de terrenos en zonas de reservaá

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Bogotá- Macarena-Bogotá

DIAS 1: BOGOTA- LA MACARENA

A la hora indicada nos encontraremos en el aeropuerto de Bogotá para realizar el check in y demás procedimientos antes de volar hacia La Macarena, durante el transcurso del vuelo que durará 60 minutos, se podrá apreciar la majestuosidad de La SERRANÍA de La Macarena y su collage de verdes y azules.  

DIA 02: CAÑO CRISTALES

Según la hora asignada por las entidades ambientales se dará inicio al recorrido, el primer trayecto será sobre el Río Guayabero, hábitat de variedad de aves, reptiles y peces que se podrán apreciar desde la canoa. Posteriormente abordarán un campero que los conducirá al Manantial del Cajuche, lugar donde se iniciará la caminata que durará entre 20 a 40 minutos según el ritmo del turista. Al llegar a Caño Cristales se recorrerá la ruta asignada por las entidades ambientales.

DIA 03: CAÑO CRISTALES VERDE

Después de desayunar, el guía los conducirá al puerto Inderena donde será el inicio de una nueva aventura. Este día se repetirá el trayecto en lancha, en carro y finalmente la caminata hasta llegar al punto inicial de Caño Cristales, una vez allí se tomara un sendero totalmente diferente al del día anterior (Cristales Verde), donde el caño se esconde de la intensidad del sol, en medio de una pequeña y exótica selva que atesora escenarios inigualables.

DIA 04: CAÑO CRISTALITOS - FINCA TEMÁTICA 

En la cumbre de la serranía sobresale un hermoso caño que fluye entre majestuosos moriches, arropado con flora de estrambóticos colores, indómitas aguas descienden de la mágica serranía formando en él variedad de pozos cristalinos y refrescantes. A orillas del Guayabero y a pocos minutos de Caño Cristalitos se encuentra una finca que reúne en su entorno un poco de los paisajes más hermosos de la Macarena (morichales, chaparreras, serranía, riscos y peñas que funcionan como miradores). A demás atesora en sus senderos ecológicos, parte de la historia y la cultura de su tierra plasmada en simbólicas obras de arte. 

Según disponibilidad y capacidad de carga este recorrido puede ser reemplazado por un sitio alternativo. Hora indicada regreso a Bogotá

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Billete interno ruta Bogotá -La Macarena-Bogotá
  • Alojamiento 3 noches 4 días
  • Desayunos (3)
  • Almuerzos (3)
  • Cenas (3) 
  • Transporte fluvial
  • Transporte terrestre
  • Diligenciamiento de permisos para ingresar al parque natural
  • Guía turístico
  • Ingreso a finca temática
  • Tarjeta de asistencia medica local
  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales
  • Alojamiento en Bogotá
  • Traslados al Aeropuerto si se encuentran en la ciudad
  • Ingreso al parque en la Macarena,  valor orientativo 10usd
  • Actividades opcionales  en destino
  SOBRE EL PRECIO:
  • Precio sujeto a disponibilidad 

1. Llevar conciencia ecológica
2. En Caño Cristales está totalmente prohibido el uso de bloqueadores y productos que contengan químicos.
3. Llevar camisa manga larga para evitar lesiones en la piel debido al sol.
4. Llevar buen sombrero o gorra, ojalá si puede estilo pescador para cubrir el cuello del sol.
5. Zapato cerrado y de buen agarre para evitar accidentes en lugares lisos.
6. Tener en cuenta que lo zapatos se van a mojar por ello tener reemplazo para cuando esté en Caño Cristales.
7. Es una zona de clima caliente, por lo cual se recomienda llevar sudadera o pantalón ligero (no se recomienda Jean)
8. Llevar una mochila o maleta pequeña para cargar sus cosas durante las caminatas.
9. Cámara con buena memoria fotográfica y buena batería.
10. Se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla.
11. Informar a la empresa sobre su resistencia física y dificultades de salud.
12. Durante los recorridos estaremos expuestos al sol y a la lluvia.
13. Vegetarianos informar por escrito al correo para tener en cuenta 

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Alojamiento cómodo y básico en hotel turista 

El Beechcraft 1900 es un avión con capacidad para  19 pasajeros, presurizado, bimotor y turbohélice; fabricado por la división Beechcraft de lacompañía Raytheon (ahora Hawker Beechcraft). Es un avión diseñado principalmente para  transporte ejecutivo y Camioneta  4x4 para desplazamiento.

Información de vacunas y salud

Vacuna fiebre amarilla 


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Caño cristales: el rió más hermoso de Colombia

Valoración 5 de 3 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.