Ciudades
de salida
Madrid y Barcelona
Día 1 Madrid-Barcelona/Calgary
Presentación en el aeropuerto, para salir en vuelo con destino a Calgary. Llegada y traslado al hotel.
Alojamiento.
Día 2 Calgary/PN Banff/Banff
Desayuno
Trayecto en carretera: 129 km.
Breve visita de orientación de la ciudad de Calgary, y empezamos nuestra ruta para ir descubriendo día a día todo el encanto de las Rocosas Canadienses y en el camino posiblemente podamos ver la típica fauna salvaje de esta región: alces, osos pardos y grises. Salida hacia el Parque Nacional de Banff. Llegada a Banff, situado en un magnifico enclave, rodeado de las montañas Rocosas y formando un anillo majestuoso. Veremos, el famoso hotel Banff Spring de la Cadena Fairmont, las Cascadas de Bow y la Montaña Tunnel.
Tiempo libre.
Opcionalmente, podrán tomar el teleférico góndola hasta la cima de la Montaña Sulfurosa, desde donde se contempla una fantástica vista panorámica de la zona.
Alojamiento.
Día 3 Banff/Cañón Johnston/ Lago Louise/Lago Moraine/ Lago Esmeralda/Banff
Desayuno.
Comenzaremos el día tomado la ruta de Bow Valley hasta llegada al cañón Johnston, en donde podrán realizar una pequeña caminata antes de llegar al lugar más famoso del parque de Banff, el impresionante Lago Louise con sus aguas turquesas y la magnífica vista del glaciar Victoria al fondo, considerado entre los lugares más espectaculares del mundo. Continuaremos nuestro camino escénico hacia el Lago Moraine y el Valle de los Diez Picos, para luego entrar en el Parque Nacional de Yoho y visitar el Lago Esmeralda.
Regreso a Banff y alojamiento.
Día 4 Banff/Icefields/Jasper
Desayuno
Trayecto en carretera: 288 km.
Seguiremos nuestro camino en dirección a Jasper, disfrutando de una espectacular vista de los circos y glaciares de montaña que nos acompañarán durante todo el recorrido. En el camino contemplaremos el glaciar Pata de Cuervo y la belleza de los lagos Bow y Peyto, con unas cautivadoras tonalidades en el color de sus aguas.
Siguiendo nuestra ruta, entraremos en el Parque Nacional de Jasper, una de las acumulaciones de hielo y de nieve más grandes al sur del Polo Ártico, que forman ocho glaciares, uno de los más impresionantes es el Glaciar Athabaska, donde realizaremos un paseo en snowcoach para disfrutar de una fantástica panorámica. A continuación visita del Cañón Maligne, considerado entre los más bellos de las Rocosas.
Continuación a la población de Jasper.
Llegada y alojamiento.
Día 5 Jasper/Monte Robson/ Kamloops
Desayuno
Trayecto en carretera: 443 km.
Continuamos nuestro camino, adentrándonos en los territorios de la Columbia Británica. Pasaremos a los pies del Monte Robson, la montaña más alta de las rocosas (3.954 metros), y seguiremos la ruta hasta llegar al Valle de Thompson y la ciudad de Kamloops, donde pasaremos la noche en nuestra etapa hacia Vancouver.
Tiempo libre.
Opcionalmente, podrán realizar un safari de observación de la fauna y flora de las montañas Monashee.
Alojamiento.
Día 6 Kamloops/Whistler
Desayuno
Trayecto en carretera: 299 km.
Salida hacia Whistler, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2010 y considerada la mejor estación alpina de Norteamérica. Al llegar podremos conocer este acogedor pueblito enclavado entre las dos montañas principales, Blakcomb y Whistler. Podrá disfrutar caminando por los numerosos senderos a través de las montañas o tomar, opcionalmente, el teleférico hasta la cima.
Alojamiento en el hotel.
Día 7 Whistler/Victoria
Desayuno
Trayecto en carretera: 280 km + ferry
Esta mañana nos dirigiremos hasta la bella Isla de Vancouver. El recorrido desde Whistler nos lleva por una de las carreteras más bellas de la Columbia Británica, a lo largo del famoso fiordo Howe Sound. Pasarán también por el pueblo de Squamish donde se puede ver el monolito de granito más alto de Canadá.
Llegaremos a la Terminal de Horshoe Bay, para tomar el ferry y cruzar el Estrecho de Georgia, hasta llegar a la Isla de Vancouver. Al desembarcar, visita de los famosos Jardines Butchart, considerados los más bellos del país. De camino, pasarán por el Valle Cowichan donde se encuentra Chemainus, famosa por sus varios murales pintados en sus edificios.
Continuarán hacia la ciudad de Victoria para la visita panorámica: el puerto deportivo, la zona del mercado, la zona Bastion, el Parlamento, el Museo Real y el famoso Hotel Empress.
Alojamiento.
Día 8 Victoria/Vancouver
Desayuno
Trayecto en carretera: 110 km + ferry
Tiempo libre en Victoria para recorrer la ciudad. Posibilidad de realizar, opcionalmente, un crucero de observación de la vida marina. Al final de la tarde regreso a Vancouver en Ferry.
Alojamiento en el hotel.
Día 9 Vancouver
Desayuno.
Por la mañana realizaremos una visita panorámica de la ciudad másimportante del oeste canadiense, que se caracteriza por el contraste entre el mar, las montañas y su moderna arquitectura. Recorreremos el Parque Stanley, el Barrio Chino, el barrio histórico de Gastown, y el centro financiero y comercial. Tarde libre, sin transporte, para conocer por su cuenta otroslugares de esta bella ciudad: Capilano, Isla Granville, etc.
Alojamiento en el hotel.
Día 10 Vancouver/Madrid o Barcelona
Desayuno.
A la hora conveniente, traslado al aeropuerto para salir en vuelo destino a Madrid o Barcelona. (Noche a bordo).
Día 11 Madrid o Barcelona. Llegada.
Fin de nuestros servicios.
NOTA: según la fecha de salida el orden de las visitas puede verse alterado, pero no afectará al contenido del programa.
¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?
Atención muy buena