Bulgaria y Rumanía Cultural (Salidas Garantizadas)

Viaje organizado por la agencia de Ana

(2 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 2 persona(s).


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Rumanía

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Bulgaria y Rumanía Cultural (Salidas Garantizadas)

Programa con descuento por Compra Anticipada (PLAZAS LIMITADAS) 

Bulgaria y Rumanía Cultural. En este programa de 12 días te damos la oportunidad de combinar estos dos paises para conocer lo más destacado del amplio patrimonio cultural que posee Bulgaria y maravillosos lugares en Rumanía como los Monasterios pintados de Bucovina. En Plovdiv incluimos una cena con espectáculo folklórico en un restaurante típico. Disponemos de plazas aéreas garantizadas en las salidas de este programa desde Madrid.

Sin duda una opción de viaje ideal para tus vacaciones de verano. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid (Consultar desde otras ciudades)

Día 1º Madrid / Sofia
Presentación en el aeropuerto. Facturación del equipaje y salida en vuelo regular diurno con destino a Sofia. Llegada. Encuentro con nuestro guía. Asistencia y traslado al hotel. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

Día 2º Sofia (DB + A)
Desayuno en el hotel. Por la mañana comenzaremos la visita panorámica de la ciudad, paseo por su casco histórico para conocer lo más destacado del amplio patrimonio cultural de la capital búlgara: veremos la catedral ortodoxa Alexander Nevsky (por dentro), observaremos la plaza de Sveta Nedelia, la rotonda romana de San Jorge que data del siglo IV y es una de las más antiguas de los Balcanes, las iglesias de San Nicolás, Santa Petka y Santa Sofia, la Universidad Climent Ohridski, la Galería Nacional de Arte (anterior residencia de los zares) o el teatro Ivan Vazov. Tarde libre. Opcionalmente ofrecemos el siguiente programa: por la tarde realizaremos la visita del Museo Nacional de Historia, donde podremos ver una importante colección del famoso tesoro de los tracios, uno de los más antiguos del mundo. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3º Sofía - Monasterio de Rila - Plovdiv  (DB + A)
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia el famoso Monasterio de Rila situado al sur a 130 Km de Sofia. Llegada y visita de este espectacular Monasterio, principal centro de la cultura cristiano-ortodoxa búlgara y el más grande del país. Salida hacia Plovdiv, llegada, registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones.

Día 4º Plovdiv - Monasterio de Bachkovo - Plovdiv  (DB + A + C)
Comienzo de la visita a pie del centro histórico, durante la cual veremos el barrio renacentista, con edificios que datan del siglo XVIII y XIX, muestras de la mejor arquitectura del renacimiento búlgaro y el Teatro Romano. Por la tarde nos desplazaremos fuera de la ciudad para conocer el Monasterio de Bachkovo, siendo éste el segundo más grande y uno de los más importantes del país. Cena con espectáculo folclórico en un restaurante típico de la ciudad. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5º Plovdiv - Kazanlak - Veliko Tarnovo  (DB + A)
Salida hacia la ciudad de Kazanlak, situada en el famoso Valle de las Rosas. Visita del Museo de la Rosa donde conoceremos la técnica de extracción del aceite de rosa, conocido como el oro liquido. A continuación, veremos una tumba tracia y visitaremos el Museo etnográfico-arqueológico de Kazanlak, con interesantes muestras de objetos tracios. Proseguiremos la ruta hacia Shipka, donde visitaremos su principal monumento, la iglesia rusa de Shipka. Continuación hacia Veliko Tarnovo. Llegada y paseo a pie por el centro histórico, donde destaca la calle de los artesanos Samovodska Chershiya. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

Día 6º Veliko Tarnovo - Sinaia  (DB + A + C)
Por la mañana, visita de la fortaleza Tsarevets. Opcionalmente visitaremos la Iglesia de San Pedro y San Pablo. Salida hacia Sinaia, atravesando la frontera de Rumania por la ciudad fronteriza de Ruse y cruzando el río Danubio, frontera natural entre Bulgaria y Rumania. Llegada a Sinaia. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

Día 7º Sinaia - Bran (Castillo de Drácula) - Brasov  (DB + A)
Desayuno. Por la mañana veremos la parte histórica de Sinaia y visitaremos el Castillo de Peles que mandó construir el rey de Rumania Carol I como residencia de la familia real. Salida hacia el pueblo de Bran, donde visitaremos el Castillo de Bran, conocido mundialmente como el “Castillo de Drácula”. Continuación a Brasov y visita panorámica a pie por el centro histórico de la ciudad. Alojamiento en el hotel.

Día 8º Brasov - Monasterio de Neamt - Gura Humorului o Suceava  (DB + A)
Salida hacia la región de Bucovina por el desfiladero de Bicaz y el Lago Rojo. Por el camino observaremos los impresionantes paisajes de los Cárpatos. En ruta visita del monasterio de Neamt, el más antiguo de Moldavia (siglo XIV) y conocido como el Jerusalén de los Ortodoxos rumanos. Por la tarde llegada a Gura Humorului, registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento..

Día 9º Gura Humorului - Moldovita - Sucevita - Voronet - Bistrita  (DB + A)
Desayuno en el hotel. Dedicaremos el día a visitar la región de Bucovina y los famosos monasterios pintados de Moldovita, Sucevita y Voronet. A partir del siglo XV se abren numerosos monasterios, gracias a los príncipes Miguel el Valiente, Esteban el Grade y otros de la nobleza que deberían servir de contrapeso a la influencia otomana creciente. Las influencias rusas y bizantinas se fundieron con las tradiciones populares en lo que se llamó el estilo moldavo, presente tanto en la arquitectura como en los grandes frescos o los iconos que decoran las iglesias y monasterios. Continuación a Bistrita atravesando el paso del Borgo, llegada y alojamiento.

Día 10º Bistrita - Sighisoara - Sibiu (DB + A)
Salida en autocar hacia Sighisoara, ciudad medieval de origen romano, cuyo casco antiguo amurallado oculta puertas y pasajes secretos. Visita a pie de la ciudad. Continuaremos ruta para llegar a la ciudad de Sibiu. Llegada y visita panorámica del centro histórico de Sibiu, ciudad fundada por colonos alemanes en el siglo XII. Registro de entrada en el hotel y entrega de las habitaciones. Alojamiento.

Día 11º Sibiu - Bucarest  (DB + A)
Desayuno. Por la mañana salida hacia Bucarest. Por la tarde comienzo de la visita panorámica de la ciudad, incluyendo la zona antigua, cuyos edificios de exuberante arquitectura del siglo XIX y el ambiente cosmopolita de aquella época le dieron el sobrenombre de “El Pequeño Paris”. Admiraremos sus principales iglesias, la Corte Vieja, fundada por el Príncipe Vlad Tepes, la posada Hanul Manuc, uno de los edificios más típicos del viejo Bucarest construido en 1808, el Ateneo Rumano, el Antiguo Palacio Real, el Parque Cismigiu, y demás puntos de interés de esta bella ciudad. Alojamiento en el hotel. Se ofrecerá asistir opcionalmente a una cena con espectáculo folclórico.

Día 12º Bucarest / Madrid
A la hora indicada traslado al aeropuerto y asistencia. Salida en vuelo regular con destino Madrid. 

DB = Desayuno Buffet / A = Almuerzo / C = Cena 

Posibilidad de realizar noches extras en Sofia y Bucarest

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales Madrid/Sofía con Bulgaria Air clase turista "O" y Bucarest/Madrid con Tarom en clase turista "V" o con la compañía Lufthansa vía punto europeo (clases K+L)
  • Tasas aéreas calculadas a 200 € por persona (a reconfirmar en el momento de la emisión)
  • 11 noches de alojamiento en los hoteles previstos en habitaciones estándar con baño/ducha
  • Modernos autocares para los traslados, visitas y excursiones
  • 11 desayunos buffet, 10 almuerzos y 2 cenas (1 cena con espectáculo folclórico, que incluye 1 copa de vino por persona + una copa de aguardiente típico: Rakiya y 1 cena en el hotel) - comidas mejoradas en restaurantes seleccionados
  • Guías acompañantes/locales profesionales de habla hispana durante todo el recorrido en Bulgaria y Rumanía
  • Visitas y excursiones indicadas con entradas* a los monumentos
  • Asistencia y traslados en hoteles y aeropuertos
  • Representación permanente de nuestra agencia receptiva
  • Seguro de viaje (Anulación + asistencia en viaje)

*Entradas que se incluyen:

  • Plovdiv: Teatro Romano, dos casas renacentistas
  • Kazanlak: Una Tumba Tracia y Museo Arqueológico
  • Veliko Tarnovo: Fortaleza Tsarevets
  • Sinania: Palacio Peles
  • Bran: Castillo de Bran
  • Tirgu Neamt: Monasterio
  • Bucovina: Monasterios de Moldovita, Sucevita, Voronet y Agapia


En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas
  • Propinas
  • Almuerzo / Cenas no indicados
  • Visados en caso de ser necesarios
  • Cualquier servicio no indicado en el apartado el precio incluye 
  SOBRE EL PRECIO:
  • Disponemos de plazas aéreas garantizadas sin suplemento de clase. Plazas Limitadas
  • Solicitar precio desde otras ciudades de salida y otras compañías
  • El precio de compra anticipada se aplica si reservas antes del 15 de abril (PLAZAS LIMITADAS) ver tabla de precios 
  • El orden del programa puede ser modificado por motivos operacionales manteniendo el contenido del mismo
  • No nos hacemos responsables que algún monumento se encuentre cerrado sin previo aviso por fiesta nacional, local o religiosa
  • Este programa tiene salida garantizada con un mínimo de 2 personas; se realiza en un tour regular compartido.
  • Los niños hasta 12 años sin cumplir y alojados en la misma habitación de sus padres se les aplicará un descuento. Consultar.
  • No se confirman habitaciones triples. Si el cliente insiste en este tipo de habitación advertimos que la habitación será una cama de matrimonio + una cama extra plegable con un colchón no confortable o un sofá cama cuyas medidas podrían no ser las de una cama normal.  
  • Las tasas de aeropuerto se reconfirman con la emisión de los billetes.
  • Los programas se realizarán de acuerdo a los horarios y orden de visitas establecidos. No se permitirá ningún cambio en el programa y aquellos servicios que no se utilicen no serán reembolsados.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Programa cultural con actividades aptas para todo tipo de viajeros. 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles previstos (Céntricos) : 
Sofía : City Sofia 4* / Ramada Princess 4* / Coop 4* (céntricos) 
Plovdiv : Trimontium 4* / Imperial 4* (céntricos)
Veliko Tarnovo: Yantra 4* / Bolyarski 4* / Panorama 4* (céntricos) / Asenevtsi 4* (semi-céntrico)
Sinaia : Palace 4* (céntrico) / New Montana 4*
Brasov : Aro Palace 4* / Golden Time 4* (céntricos) / Cubix 4* (ciudad)
Gura Humorului: Best Western Bucovina 4* o Radauti : Hotel Geralds 4* o Suceava : Imperium / Sonnenhof 4* (céntricos)
Bistrita : Corona de Aur 4* (céntrico)
Sibiu :Forum Continental 4* / Ramada Sibiu 4* / Golden Tulip 4* (céntricos)
Bucarest: International 4* / NH 4* / Central 4* (semi-céntricos)

Modernos autocares para los traslados, visitas y excursiones. 

Información de visados

  • Pasajeros con nacionalidad española : No necesitan visado. Pasaporte con una validez mínima de 6 meses
  • Consultar para otras nacionalidades

Información de vacunas y salud

Recomendamos que visitan la página oficial del Ministerio de Sanidad, donde aparece la informacion actualizada


Guías y Conductores

Las visitas se realizan con guías locales de habla hispana altamente cualificados que harán de su viaje una experiencia inolvidable


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Bulgaria y Rumanía Cultural (Salidas Garantizadas)

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Estuvo bien pero hubo un hotel en Veliko que era regular,el cuarto de baño olia mal. La gente es bastante antipatica y en Sofia un taxista intentó engañarnos. Rila fue lo.mas bonito y los monasterios antiguos. Plovdov me gustó mucho. En general bien"

12-09-2018
Respuesta de la agencia: Estimada María José, no sabes como agradecemos que nos hagas llegar tu experiencia y comentarios. Los haremos llegar a nuestros colaboradore en Bulgaria para que sean mejorados. Sentimos tu experiencia con el taxista por desgracia está fuera de nuestras manos, y nos alegramos de que hayas disfrutado del resto de servicios y que el viaje haya sido de tu agrado. Gracias por confiar en nosotros y estamos a tu disposición para lo que necesites, nuestros más cordiales saludos, Aitor.

"Con la agencia recomendada por BuscoUnViaje.com muy bien ... primera vez con ellos y muy buena elección. Contactamos personalmente con Aytor y eso decidió el viaje"

09-08-2017
Respuesta de la agencia: Estimada Judith¡ Gracias por compartir con todos tu experiencia. Muy agradecido también que me llamaras desde Perú para darnos las gracias por el viaje, y feliz de ver que ha cubierto tus expectativas. Estamos a tu disposición para lo que pudieras necesitar, te hago llegar mis mas cordiales saludos, Aitor

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • "Villa Angelica" (Argentina)

Atención extraordinaria

  • Alacant/Alicante (España)

Atención extraordinaria

  • Alacant/Alicante (España)

Atención muy buena

  • Málaga (España)

Atención extraordinaria

  • Sant Cugat del Vallés (España)

Atención extraordinaria

  • Valencia (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Tu agente para este viaje:
Ana
Especialista en Rumanía
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.