Ciudades
de salida
Barcelona
, Madrid
10 de agosto. BARCELONA o MADRID – SOFÍA (-,-,-)
Salida desde el aeropuerto de Barcelona o Madrid en el vuelo DIRECTO de la compañía Bulgarian Air dirección a Bulgaria.
Llegada a Sofia, encuentro con el guía y traslado privado hasta el hotel.
Grupo de Barcelona: Por la tarde, visita panorámica de la ciudad de Sofía para conocer los puntos más destacados de la capital, entre los que destacan la Catedral de Alexander Nevski, la iglesia de Sveti Georgi o Rotonda de San Jorge (que data del siglo IV y es una de las más antiguas de los Balcanes), la iglesia rusa de San Nicolás, la mezquita Banya Bashi o las ruinas de lrruinas de la antigua Sérdica.
Grupo de Madrid: La llegada del grupo de Madrid es por la noche, con lo cual, este grupo realizará la visita panorámica a la ciudad de Sofía el último día por la mañana.
Cena libre y alojamiento en el hotel seleccionado.
11 de agosto. SOFÍA – VELIKO TARNOVO (D, A, C)
Desayuno en el hotel.
Empezamos la ruta viajando hasta Veliko Tarnovo, la capital medieval de Bulgaria (s. XII-XIV), con una historia muy rica y largas tradiciones. La ciudad antigua está situada en tres colinas - Tsarevets, Trapezitsa y Sveta Gora (Monte Sagrado), sobre el pintoresco río Yantra. Nuestro recorrido incluye la entrada a la fortaleza de Tsarevets, una reserva arquitectónica y antigua residencia de los zares búlgaros.
También pasearemos relajadamente por la calle comerciante más antigua de la ciudad - Samovodska Charshia, donde se puede disfrutar de las pequeñas tiendas de artesanos tradicionales y probar café turco en arena. Otros lugares de interés son el monumento de los Zares Assens y la calle de Gurko.
Almuerzo y cena incluidos. Alojamiento en el hotel seleccionado.
12 de agosto. VELIKO – ARBANASSI – BOZHENTSI – ETARA – TRYAVNA (D, A, C)
Desayuno en el hotel.
Hoy dedicaremos el día a explorar las pequeñas ciudades en el corazón de los Balcanes. Empezamos visitando Arbanassi, famosa por su arquitectura de los siglos XVII y XVIII y por la única iglesia de la Natividad con sus murales bien preservados.
Traslado a Bozhentsi dónde realizaremos una visita por esta reserva arquitectónica e histórica, considerada como una de las aldeas más populares, por su encanto, del norte de Bulgaria.
Recargaremos energía con un al almuerzo en restaurante local. A continuación, visitaremos el museo al aire libre de Etura, donde nos sumergiremos en una recreación en vivo de la arquitectura, el estilo de vida y las artesanías de los siglos XVIII y XIX. Al pasar su entrada cruzamos la barrera del tiempo, y empezamos a pasear por el pasado. Aquí se escuchan las paletas de los molinos girar, el martillo de los herreros golpeando y hay olor a pan en el aire. La recreación de la atmósfera búlgara típica de fines del siglo XVIII y el siglo XIX es perfecta porque se ha transferido utensilios, objetos y edificios completos de otras aldeas y pueblos.
Continuaremos nuestra ruta hasta la pintoresca ciudad de Tryavna. Aquí tendremos una visita a pie para ver su Torre del Reloj y el museo de tallas de madera.
Almuerzo y cena incluidos. Alojamiento en el hotel seleccionado.
13 de agosto. TRYAVNA – KAZANLAK – PLOVDIV (D, A, C)
Desayuno en el hotel.
Hoy cruzamos la cordillera de los Balcanes vía el puerto de Shipka, que desempeñó un papel importante durante la guerra deliberación contra los turcos. Llegamos a la ciudad de Kazanluk, ubicada en el famoso Valle de los Reyes Tracios. Visitaremos uno de los mejores ejemplos – réplica de la Tumba Tracia más antigua declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Almuerzo en restaurante local y continuación hacia una destilería de rosas y un complejo etnográfico. Aquí conoceremos los procesos para la producción del famoso aceite de rosas que tanta fama ha dado al país y seguiremos con una visita a Damascena.
Por la tarde llegamos a Plovdiv, una de las ciudades más antiguas de Europa (su inicio se remonta a 4000 años aC).
Almuerzo y cena incluidos. Alojamiento en el hotel seleccionado.
14 de agosto. PLOVDIV – MONASTERIO BACHKOVO – BANSKO (D, A, C)
Desayuno en el hotel.
Por la mañana nos trasladamos a las montañas Ródope, donde visitamos el famoso Monasterio de Bachkovo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Éste es el segundo monasterio ortodoxo más grande de Bulgaria y uno de los más antiguos del este de Europa. Fundado en 1083, se ha convertido en uno de los lugares de peregrinación más grandes e importantes de Bulgaria y es un monumento. El histórico monasterio también cuenta con un entorno magnífico, encaramado en las colinas alrededor de Asenovgrad y con vistas al río Chepelare. En él puedes disfrutar de los frescos únicos del comedor y la fachada de la iglesia de San Nicolás.
Seguidamente, traslado para visitar Plovdiv, la segunda ciudad más grande de Bulgaria, conocida por su historia antigua. Este conjunto arquitectónico-histórico del casco antiguo es un complejo perfectamente conservado, en el que en un área no muy grande podemos pasear a través de diferentes épocas, ver edificios antiguos adaptados a la vida moderna y vivir el ambiente de la ciudad durante el Renacimiento. Durante la visita podremos observar edificios renacentistas del siglo XVIII y XIX, muestras de las mejores arquitecturas del renacimiento búlgaro. Nos impresionarán sus numerosas ruinas tracias y romanas, testigos del antiquísimo pasado de la ciudad, pues su historia se remonta a más de 6.000 años, mucho antes que Atenas o Roma. Entraremos al anfiteatro romano de la época del emperador Trajano y a la casa de Hindliyan, monumento de la cultura nacional, impresionante con las decoraciones artísticas y los murales originales bien conservados. Con un paseo por el casco antiguo se puede encontrar casas ricamente decoradas, iglesias impresionantes, la antigua pared de la fortaleza y calles empedradas encantadoras.
Almorzamos en un restaurante local y continuamos nuestro viaje hacia Bansko.
Almuerzo y cena incluidos. Alojamiento en el hotel seleccionado.
15 de agosto. BANSKO – MELNIK – SANDANSKI (D, A, C)
Desayuno en el hotel.
Estamos en Bansko, conocida por ser la estación de esquí más grande del país. El aire fresco y la naturaleza magnífica de la montaña de Pirin atraen muchos visitantes también en verano. Por la mañana daremos un paseo por las calles empedradas del barrio antiguo para sumergirnos en su ambiente encantador y paisaje bucólico.
Continuamos hacia Melnik, una verdadera reserva arquitectónica. Con tan solo 430 habitantes, es la ciudad más pequeña de Bulgaria. A buen seguro nos impresionarán las pirámides de arena que conforman el perímetro exterior de la ciudad. Su clima es favorable para el cultivo de la vid, por lo que esta región es conocida por su excelente producción de vino.
Almuerzo en restaurante local. A continuación, traslado a Sandanski, donde tendremos la tarde libre para disfrutar del centro SPA.
Almuerzo y cena incluidos. Alojamiento en el hotel seleccionado.
16 de agosto. SANDANSKI – MONASTERIO DE RILA – SOFÍA (D, A, C)
Desayuno en el hotel.
Salida hacia las montañas de Rila, donde se encuentra el monasterio más famoso del país. Visitaremos este espectacular monasterio, principal centro de la cultura cristiana ortodoxa búlgara y el más grande del país. Su interior está ricamente decorado por pinturas y frescos de gran valor artístico y simboliza la preservación de la identidad cultural búlgara durante la ocupación otomana. En él destacan la iglesia de la Concepción de María y el museo del monasterio.
Almorzamos en un restaurante local y por la tarde volvemos a Sofía, donde tenemos la tarde libre para pasear y visitar la ciudad o ir de compras.
Almuerzo y cena incluidos. Alojamiento en el hotel seleccionado.
17 de agosto. SOFÍA – MADRID o BARCELONA (D,-,-)
A la hora acordada, traslado privado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo DIRECTO con la compañía Bulgarian Air de regreso a Madrid o Barcelona.
Grupo de Madrid: el grupo de Madrid, que tiene el vuelo de regreso por la tarde, realizará una visita panorámica de la ciudad de Sofía para conocer los puntos más destacados de la capital, entre los que destacan la Catedral de Alexander Nevski, la iglesia de Sveti Georgi o Rotonda de San Jorge (que data del siglo IV y es una de las más antiguas de los Balcanes), la iglesia rusa de San Nicolás, la mezquita Banya Bashi o las ruinas de lrruinas de la antigua Sérdica.
Llegada a Madrid o Barcelona y…. ¡Fin de nuestra experiencia viajera!