Bolivia: Maravillas del Altiplano 2015

Viaje organizado por la agencia de Maria

(29 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Bolivia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Bolivia: Maravillas del Altiplano 2015

Descubrirás un país ciudad enigmático donde se entremezclan, en un conjunto en el que la armonía está a menudo ausente, lo moderno y lo ancestral, lo occidental y lo autóctono, lo hispánico y lo indígena. Bajaremos hacia el altiplano, tierra dura , inhóspita , donde el solo el viento habla, hacia el principio del mundo El Salar y el Desierto de Lipiez , este lugar no es otro que la frontera sur de Bolivia, alcanzada después de días de carretera a través de un paisaje árido. Solo los milenarios volcanes aún activos vienen a perturbar el reposo de este mundo mineral. Nos encontramos en la laguna Verde, a más de 4000 metros de altura, en la región del Sud  LÍpez, a varios días del primer pueblo boliviano. Aquí, las lagunas  multicolores engalanan nuestro recorrido hasta la frontera chilena. Es  justamente en esta zona donde encontramos a los verdaderos amos  de la región: los flamencos rosa, con una elegancia sin igual,  sumergidas las largas patas en las heladas aguas. De regreso haremos parada en Potosi, , la ciudad más poblada del mundo en los tiempos en los que se extraía plata a borbotones de las entrañas del "cerro rico". Esta plata alimentaría el capitalismo europeo del siglo XVI.  Nuestra última etapa será Sucre la blanca. la primera capital de Bolivia se asemeja hoy en día a una capital provincial en la que la vida pasa detenida. Su riqueza arquitectónica es innegable. Aquí, ningún rascacielos osa perturbar la  armonía de las piedras doradas por el sol, la belleza de los tejados  rojos o las líneas blancas sobre los numerosos campanarios de la  ciudad.  A 65 km de Sucre, se halla la población de Tarabuco, fundada para  contener las expediciones de indígenas Chiriguanos venidos del sur.  El lugar es ahora conocido por su famoso mercado de artesanías, uno de los más típicos del continente, y por sus habitantes, quienes han  guardado intactos el arte de su vestuario y los trazos particulares de  su raza: fineza de rostro y elevada estatura. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1/ Ciudad de origen - Vuelo a  la Paz
Salida en vuelo internacional.  Noche a bordo.

Día 2/ Llegada a la Paz
Llegada a la Paz al Aeropuerto el Alto, asistencia y traslado al hotel. Descanso y por la tarde aproximadamente a las 14.00 hrs. A las 14:00 nos reunimos en el vestíbulo del hotel para iniciar la visita guiada de La Paz, ciudad situada a casi 4.000 metros de altitud: la calle Sagárnaga y sus puestos de artesanía local (una  de las más famosas de América del Sur), la calle de las brujas, los mercados típicos de San Pedro, el centro histórico y el barrio colonial. Regreso al  hotel y Alojamiento.

Día 3/ La Paz – Oruro tren a Uyuni
Desayuno y salida hacia el Suer para realizar  la gran Travesía  de norte a sur  del Altiplano. Traslado hasta Oruro  salidas los martes y viernes, tomaremos el tren Expreso del Sur aproximadamente a las 15:30 y llegada a Uyuni a las 22:20. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 4/ Uyuni  - Villamar
Desayuno y Salida en 4 x4 privado para visitar el cementerio de locomotoras de Uyuni.  Luego enfilamos hacia el sur. En el trayecto visitamos varias localidades, como la aldea modelo de Culpina K. Hacemos una pausa para el almuerzo (comida fría)  en San Cristóbal,  si está abierta podremos visitar iglesia colonial. Luego cruzamos el Río Grande  —zona de  vicuñas y de suris (avestruces de los Andes) —, y llegamos a Villamar al final del día.  Noche en Refugio (confort limitado)

Día 5/ Villamar  - Laguna Colorada
Desayuno y Salida rumbo sur hacia la laguna Colorada, cuya intensa coloración rojo ladrillo se debe a la presencia  de fitoplancton que reacciona a la luz solar. Luego emprendemos una excursión a los géiseres  de Sol de la Mañana (4.850m alt.), cráter volcánico con efluvios de vapores sulfurosos y de  aguas mineralizadas. Hacemos un alto en las aguas termales de Polques, antes de bordear la  laguna Salada y de atravesar el desierto de Dalí (llamado así en razón de los paisajes que nos  recuerdan uno de los cuadros del maestro). Al final de la mañana llegamos a la laguna Blanca y  a la laguna Verde, al pie de los volcanes Juriques y Licancabur (5.960m alt.), para presenciar un  fenómeno curioso: cuando el viento se levanta, la laguna Verde adquiere un tinte esmeralda  verdaderamente espectacular. Por la tarde emprendemos el retorno a la laguna Colorada.  Almuerzo frío a mediodía.  Noche en refugio (confort básico).

Día 6/ Laguna Colorada – San Juan
Ponemos rumbo al Norte, atravesando los soberbios paisajes del desierto de Siloli y su famoso  “árbol de piedra”, donde a veces se aventuran algunas vizcachas. Continuamos a lo largo de la  frontera chilena, siguiendo la llamada “ruta de las joyas”: las lagunas Ramaditas, Honda, Ch’arkota, Hedionda y Cañapa, santuarios de tres variedades de flamencos rosados. Hacemos alto en el mirador del volcán Ollagüe (5.865m de altitud), que aún está activo y que alberga una de las minas de azufre más altas del mundo. Luego, el camino desciende desde los 4.200 hasta  los 3.600 metros de altitud. Atravesamos después el pequeño salar de Chiguana, al pie del volcán Tomasamil (5.900m alt.), para llegar finalmente al pueblo de San Juan, donde se encuentran las espectaculares momias de los “señoríos de Lípez” (1200 d. C.), además de un pequeño museo.Comida fría a mediodía. Noche en Hotel.

Día 7/ San Juan  - Uyuni
Desayuno, Salida y al cabo de 2 horas de trayecto desde San Juan llegamos hasta el salar de Uyuni (3.650m alt.), el desierto de sal más grande del Mundo. Es una sensación única: el horizonte ya no tiene límite y  la inmensidad invita al silencio. Luego enfilamos al Norte, hasta la isla de Incahuasi. Esta isla de  origen volcánico se encuentra cubierta de cactus gigantes y de estromatolitos (colonias de  bacterias fosilizadas que representan los primeros vestigios de vida en la Tierra). Por la tarde,  ponemos rumbo al Este, hacia Uyuni. En el trayecto visitamos una explotación de sal en  Colchani, así como el hotel de sal (cerrado desde 2001). Comida fría a mediodía (incluida). Cena libre. Alojamiento en Hotel.

Día 8/ Uyuni – Potosi
Desayuno y salimos del hotel en 4x4 privado hacia la ciudad de Potosí (3 a 4 horas de carretera).  Atravesamos toda la cordillera de Los Frailes antes de arribar a la histórica villa imperial al  inicio de la tarde. Llegada y alojamiento en Hotel.

Día 9/ Potosi
Desayuno y Jornada dedicada a descubrir la ciudad de Potosí, declarada por la Unesco como Patrimonio  Cultural de la Humanidad. Cita a las 09:00 en el hotel para una visita (servicio privado) de las  minas del Cerro Rico, donde podremos encontrar a los mineros en su ambiente de trabajo. Por  la tarde, visita de la Casa de Moneda (cerrada los domingos por la tarde y los lunes), lugar  donde se acuñaba la moneda de la corona española hasta el siglo XIX. Alojamiento en hotel.

Día 10/ Potosi  -Sucre
Desayuno y partimos del hotel en transporte privado. Dejamos atrás el Altiplano para bajar a los valles de  Chuquisaca. Pasamos el río Pilcomayo por el puente Sucre (más al sur, este río es la frontera  que separa a la Argentina del Paraguay), y por último llegamos a la ciudad de Sucre al finalizar  el día (3 horas; carretera asfaltada).  Llegada y Alojamiento en hotel.

Día 11/ Sucre
Desayuno  y Salida con guía para iniciar una visita guiada de la ciudad colonial declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Visitaremos, entre otros puntos de interés, el museo etnográfico del textil ASUR, la Casa de la Libertad (cerrada los  domingos por la tarde y los lunes), el convento de la Recoleta (con sus cuatro patios y su cedro  milenario), el monasterio de San Felipe Neri, la catedral, etc. Alojamiento en Hotel.

Día 12/ Sucre  - Tarabuco  - Sucre
Desayuno y salida del hotel a las 8:00 en transporte privado hacia Tarabuco (1 hora y ½), localidad que cada domingo acoge la feria de textiles más famosa de todo el país, y sin duda una de las más  bellas del continente. El ambiente festivo de la feria está marcado por el sonido del charango y  por las monteras o cascos de cuero que usan los campesinos en imitación de los cascos de los  conquistadores, así como por los vivos colores de su atuendo. Abordamos nuevamente nuestro  transporte privado para trasladarnos al pueblo de Candelaria (1 hora de carretera). Atravesamos la región del Tarabuco, etnia muy reconocida por sus tejidos. Este pueblo  encantador conserva toda su autenticidad (la mayor parte de sus habitantes solo habla en quechua). Visitamos el pequeño museo acompañados por una tejedora que nos abrirá las  puertas de su taller. Compartiremos el almuerzo con su familia y podremos dar un paseo por los alrededores antes de retornar a Sucre. Por la tarde  Emprendemos el retorno a la Ciudad. Llegada y alojamiento en hotel.

Día 13/ Sucre vuelo a la Paz
Desayuno y partida del hotel hacia el aeropuerto, vuelo domestico Sucre - La Paz. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 14/ La Paz Guayaquil - Vuelo de regreso
Desayuno  y a la hora indicada   traslado al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso. Embarque, noche a bordo.

Día 15/ Llegada a ciudad de origen

  INCLUYE:
  • Traslados en el aeropuerto y hoteles
  •  Todas las visitas y excursiones, de acuerdo al itinerario
  • Traslado en coche con guía profesional 
  • Hospedaje en Habitación doble en los hoteles mencionados
  • Alimentación descrita en el itinerario
  • Seguro asistencia en viaje
  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional, tasas aéreas y suplemento de  carburante
  • Propinas  y Bebidas. Gastos personales y Ningún servicio que no esté claramente indicado en el programa.
  • No incluye seguro opcional de gastos de cancelación, este debe ser contratado en el momento del depósito de reserva
  SOBRE EL PRECIO:

Suplemento habitación individual: 260 €

DINERO / DIVISAS
La moneda oficial es el Boliviano (BOB), equivalencia 100 centavos.  Aunque la moneda oficial sea el boliviano, coexiste con el dólar norteamericano. Es mejor ir con dólares USA que con Euros. En las grandes ciudades se aceptan las principales tarjetas de crédito como Visa, Acces/Master Card, Dinners y American Express. Asegúrese siempre de que pueda usar las tarjetas en diferentes comercios y otros servicios.

CLIMA
El clima de Bolivia es templado con grandes diferencias entre el día y la noche y con variaciones importantes entre unas regiones y otras. En el Altiplano el clima es frío y seco. Recomendamos llevar prendas ligeras de algodón y un abrigo para las noches. Aconsejamos llevar buen calzado y también un buen Chubasquero. 

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Hoteles Coloniales, Posada y Refugios 

Coche, Tren y 4x4

Información de visados

VISADO
La regulación de pasaportes y visados cambia constantemente, es por eso que se recomienda confirmar esta información en el consulado pertinente más cercano. Para residentes españoles es necesario Pasaporte con una vigencia superior a 6 meses desde la salida del país. Los visitantes españoles no necesitan la presentación de un visado, exceptuando si es un viaje de negocios y se requiera un visado para negocios.

 


Información de vacunas y salud

SANIDAD
Recomendamos concertar visita centro medicina exterior o tropical.  Es necesario certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Se recomienda también, vacunarse contra la malaria, dependiendo de la zona que se vaya a visitar. Debido a la altura es posible que los visitantes sufran el mal de altura (soroche), en este caso se recomienda descanso y beber de 2 a 3 litros de agua diarios. Un café bien cargado es una buena solución así como los mates de coca (excelente digestivo).


Guías y Conductores

Guía Castellano


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Bolivia: Maravillas del Altiplano 2015

Valoración 5 de 29 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Palencia (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.