Bolivia: el Salar de Uyuni en 3 días

Viaje organizado por la agencia de Emma

(1 Opiniones)

 Viaje de 3 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Bolivia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Bolivia: el Salar de Uyuni en 3 días

Este circuito del Salar de Uyuni es uno de los grandes atractivos de Bolivia. Saldremos desde Uyuni y durante 3 días recorreremos un paisaje asombroso, un horizonte blanco que se pierde en el infinito. En el desierto de sal se encuentran lugares tan sorprendentes como el cementerio de Trenes, el ecosistema único de la isla de los cactus, la reserva nacional Eduardo Avaroa, las lagunas altiplánicas, el desierto de Siloli o el campo de géiseres ‘Sol de la mañana’, unos paisajes inolvidables que convierten el Tour de 3 días por el Salar de Uyuni en un lugar único en el mundo.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1 Uyuni - Cementerio de Trenes - Refinería - Isla de Incahuasi - Hostal de Sal

10:30am Saldremos desde Uyuni y haremos una primera parada en el Cementerio de Trenes, donde las viejas locomotoras están abandonadas, creando un paisaje muy peculiar. La siguiente parada será el pueblo de Colchani, donde visitaremos el museo de sal y la refinería donde la procesan, además de sus tiendas de artesanía local.

12:00am Nos adentraremos en el salar a las 12:00 pm y visitaremos los montones de sal, los ojos del salar y el hotel construído con bloques de sal. En este punto tendremos tiempo para tomar fotos con perspectiva y continuaremos rumbo a la Isla de Incahuasi, un lugar que alberga un ecosistema único repleto de cactus gigantes y que, gracias a su elevación, se convierte en uno de los mejores puntos para disfrutar de las vistas y tomar más fotografías. La comida será casera, disfrutando mejor de nuestra primera comida en el tour.

1:00pm Posteriormente haremos una pequeña caminata, comeremos y continuaremos nuestra aventura para disfrutar de un atardecer en el salar hasta nuestra llegada al Hostal de Sal ubicado en Chuvica (7:00 pm), donde cenaremos y pasaremos la noche en habitaciones dobles o triples con baño compartido (elegidas en función de tus preferencias y la disponibilidad), o bien en habitación privada con baño privado (disponible como extra).

DÍA 2 Lagunas altiplánicas - Parque Eduardo Avaroa - Desierto de Siloli - Laguna Colorada

7:00am Desayunaremos temprano para partir en dirección a la Laguna Colorada. Atravesaremos el salar de Chiguana y pararemos en el mirador del volcán Ollague, llegando finalmente a las lagunas Cañapa, Hedionda, Hona y Ramadita, conocidas como lagunas altiplánicas o de colores.

9:00am Accederemos al parque natural Eduardo Avaroa y visitaremos el desierto de Siloli, a más de 5000 metros sobre el nivel del mar y con increíbles paisajes volcánicos de diferentes colores y su famoso árbol de piedra.

6:00pm Finalmente llegaremos a la Laguna Colorada, habitada por 3 especies de flamencos. Allí tendremos tiempo libre y haremos una caminata de veinte minutos por los alrededores para observar bien toda su fauna. Para terminar el día tendremos tiempo libre para caminar por la zona, hasta que al caer la noche nos servirán la cena y dormiremos en habitaciones compartidas tipo dormitorio (6 camas), o privada según tu elección (disponible en los extras del tour).

DÍA 3 Sol de la Mañana - Aguas Termales - Desierto Salvador Dalí - Laguna Verde - Uyuni

4:00am Nos levantaremos muy pronto para empezar el camino hasta el campo de géiseres “Sol de la Mañana”, ya que la actividad es mayor durante las primeras horas del día y solo así podremos ver géiseres activos, fumarolas e incluso un pequeño cráter con lava volcánica.

7:00am El viaje continúa hasta las aguas termales donde nos podremos bañar en una piscina de agua termal natural. Tras el baño nos dirigiremos al desierto Salvador Dalí y vistaremos las Lagunas Verde y Blanca. Las increíbles vistas, con el volcán Licancabur de fondo, son un escenario perfecto para explorar la zona.

9:30am Llegados a este punto tenemos dos opciones: tomar otro vehículo que nos dejará en San Pedro de Atacama (Chile) a la 1:00 pm, o bien empezar el camino de regreso a Uyuni que atraviesa la Laguna Negra, el valle de las rocas y la iglesia del pueblo de San Cristóbal. Llegaremos a Uyuni alrededor de las 5:00 pm.

  INCLUYE:
  • Conductor experto en la zona
  • Alojamiento
  • Alimentación con opción vegetariana

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Acceso a Incahuasi (30 Bs)
  • Acceso al parque Eduardo Avaroa (150 Bs)
  • Acceso aguas termales (6 Bs)
  • Productos de higiene personal
  • Saco de dormir( opcional - alquiler: 8 USD)*
**El precio indicado es por persona y para todo el tour. El pago se realiza en destino y es conveniente indicarlo al realizar la reserva para asegurar la disponibilidad.
  SOBRE EL PRECIO:

A partir de 7 personas se hace un descuento por grupo.

Viaje en grupo

Información importante

Debido a la época de lluvias (Enero a Marzo) el horario de finalización del tour puede retrasarse considerablemente, por lo que recomendamos no tomar ningún transporte o vuelo a otro lugar para ese mismo día. El itinerario puede variar en condiciones climáticas adversas o por causas de fuerza mayor para garantizar la seguridad de los viajeros, normalmente se sustituye la visita a Incahuasi por la vista del atardecer en el salar.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Habitación y baño compartidos o Habitación y baño privados [recomendado]

En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Bolivia: el Salar de Uyuni en 3 días

Valoración 5 de 1 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • "Ciudad Autonoma Buenos Aires" (Argentina)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 8 respuesta(s) de viajero(s)
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.