Bereberes y Tuaregs en 4x4

Viaje organizado por la agencia de Verónica

(527 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Marruecos

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Bereberes y Tuaregs en 4x4 Retrocede en el tiempo. Adéntrate en las medinas medievales y en los escenarios de las Mil y Una Noches. Explora oasis y desiertos. Piérdete en los zocos. Descubre Marruecos.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Cualquier aeropuerto del territorio nacional español.
Día 1. Ciudad de Origen – Marrakech
Salida en el vuelo de línea regular hacia Marrakech. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Cena (en función de la hora de llegada, ya que no estará incluida para llegadas posteriores a las 20.00 horas) y alojamiento.

(*) Para los pasajeros que opten por la opción de alojarse en riad la cena no estará incluida durante su estancia en la ciudad.

Día 2. Marrakech
Desayuno. Día libre en la ciudad eterna como las nieves de las cumbres más altas, imponente como las montañas del Atlas, enraizada en la historia como las palmeras en la tierra, Marrakech aporte el toque final a un cuadro de inmutable belleza. Aquí, arquitectos de todas las épocas, ayudados por sabios, artesanos, pintores y escultores, erigieron suntuosos palacios, mezquitas, jardines, medersas. Es Marrakech, la villa imperial que, ya en la antigüedad, dio su nombre a Marruecos. Aquí se mezclan los bereberes y los árabes y convergen los nómadas y los montañeses, abundan las mercaderías, florece la artesanía, se alzan palacios, hoteles, restaurantes, campos de golf, casinos... Marrakech es, por derecho propio, la capital del Sur de Marruecos. Cena y alojamiento.

(*) Para los pasajeros que opten por la opción de alojarse en riad la cena no estará incluida durante su estancia en la ciudad.

Día 3. Marrakech – Imilchil
Desayuno. Después saldremos hacia la planicie de los lagos Izlite y Tizlite, hasta llegar al pueblecito de Imilchil, situado en las entrañas de la cordillera del Alto Atlas, en donde tiene lugar todos los años el famoso moussem del noviazgo, que se celebra al final de la cosecha, en el cual, durante unos días, los jóvenes de las diferentes tribus se juntan para concertar matrimonios, celebrar bodas o separaciones. En ruta visitaremos las magníficas Cascadas DOuzoud, espectacular salto de agua sobre la roca con tres desniveles a más de 100 metros de altura. Cena y alojamiento. 

Día 4. Imilchil – Garganta de Todra – Dunas de Merzouga
Desayuno y salida hacia las espectaculares Gargantas del Todra, curioso fenómeno natural donde encontraremos impresionantes desfiladeros que llegan a alcanzar los 300 metros de altura. Almuerzo en ruta (no incluido). Por la tarde nos dirigiremos hacia el Mar de Dunas de Merzouga (Erg Chebbi), donde se pueden encontrar dunas de hasta 250 metros de altura. Cuenta una leyenda que estas dunas son el castigo infligido por Dios a los habitantes del antiguo pueblo de Merzouga que hace muchísimo tiempo, mientras celebraban una fiesta, rehusaron acoger a una mujer y a sus hijos. Una gigantesca tormenta de arena se levantó y cubrió el pueblo para siempre. Desde entonces, todos los días al mediodía, se oyen gritos saliendo de estas inmensas dunas. Son los antiguos habitantes que, en vano, piden perdón. Contemplaremos uno de los mejores espectáculos que nos ofrece el desierto, un anochecer entre las dunas. Cena y alojamiento. 

Día 5. Dunas de Merzouga – Rissani – Dunas de Merzouga
Desayuno. Hoy realizaremos la visita al pueblo de Rissani. Esta localidad es atractiva tanto por su entorno como por su historia. Está considerada como la heredera de la mítica Sijilmassa, antigua capital del Tafilalet que llegó a contar con más de 100.000 habitantes. De esta esplendorosa ciudad sólo han llegado a nuestros días algunos vestigios cerca del oued Ziz. Rissani es ante todo una ciudad santa, la leyenda cuenta que en el siglo XII se produjo una tremenda sequía que asoló el Tafilalet y que los jefes locales pidieron a un descendiente de Mahoma, Hassan el Alaoui, que viniera de Arabia para ver si su influjo benéfico atraía a la lluvia, y así fue. De esta forma se instaló en el Tafilalet el antecesor de Mulay el Rachid, que daría origen en línea directa a la dinastía reinante en Marruecos. Finalizada la visita, regreso a la kasbah. Al atardecer, realizaremos una excursión que se dirige hacia el interior del mar de arena, efectuando el recorrido a camello, y que permite pasar la noche entre las dunas. Cena y alojamiento. 

Día 6. Dunas de Merzuoga – Valle del Dades – Kelaa M´Gouna
Desayuno. Salida hacia el palmeral de Tinerhir. Llegada y visita entre los palmerales de las alcazabas (kasbahs) y sus jardines. Tinerhir está enclavada entre el Tafilalet y el Draa. Está construida en terrazas, coronada por una antigua kasbah del Glaoui y rodeada por una colina en un importante oasis del Todgha en el que además de un frondoso y palmeral, hay abundantes olivos, naranjos y otros árboles frutales. El viaje por el valle del Dades es agradable y permite ver almendros e higueras, fabulosas formaciones rocosas e impresionantes kasbahs y ksars Continuaremos hacia El Kelaa MGouna, en el llamado Valle de las Rosas. Cena y alojamiento.

Día 7. Kelaa M´Gouna – Ouarzazate – Marrakech
Desayuno. Después pondremos ruta hacia Ouarzazate, por la llamada Ruta de las Mil Kasbahs, situada en lo alto de una gran meseta. Visitaremos la Kasbah de Taourirt, antigua residencia del Pasha de Marrakech. Nos desviaremos por una pista montañosa para visitar la famosa kasbah de Ait Ben Haddou, que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y que es, sin duda, el pueblo fortificado (ksour) mejor conservado. Continuación hacia Marrakech, cruzando el Tzn Tizka, a unos 2.260 metros de altitud. Estas montañas de la cordillera del Atlas, albergan, en sus pequeños poblados de adobe, la vida de sus habitantes beréberes con toda su dureza. Cena y alojamiento.

(*) Para los pasajeros que opten por la opción de alojarse en riad, la cena no estará incluida durante su estancia en la ciudad.

Día 8. Marrakech – Ciudad de Origen
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora acordada para el traslado al aeropuerto desde dónde tomaremos el vuelo regular que nos llevará de regreso a la Ciudad de Origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.
  INCLUYE:
- Vuelos de ida y vuelta en clase turista.
- Traslados aeropuerto/ hotel/ aeropuerto.
- Estancia en los hoteles indicados o similares.
- Régimen alimenticio según itinerario (las cenas no incluyen bebidas) 
- Transporte en 4x4 del día 3 al 7, con conductor-acompañante de habla francesa (con conocimiento de castellano).
- Excursión en camello en las Dunas de Merzouga
- Seguro exclusivo Protección Total que incluye: multiasistencia, anulación y protección de imprevistos aéreos.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
- Tasas
- Propinas
- Cualquier otro concepto no especificado en el apartado anterior.
  SOBRE EL PRECIO:
Precios desde, por persona, en habitacion doble. Equipaje Recomendado: Chaqueta abrigada o forro polar (las noches en el desierto son muy frías en invierno, y frescas en verano), gorra, gafas de sol, protector solar, calzado cómodo, linterna, toalla de baño, bañador, chanclas para las duchas, botiquín personal

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
Hoteles Previstos o Similares.

Marrakech: Hotel Imperial Plaza 4*
Maknes: Hotel Rif 4*
Imilchil: Hotel Izlane 2*
Merzouga: Auberge Kasbah Leila
El Kelaa M´Gouna: Kasbah Ait Moussa


Importante

Alojamiento en Riad: Opcionalmente y sin suplemento, y siempre a petición de los clientes, trataremos de confirmar la estancia en Marrakech en Riad (Riad Croix Berbere o similar). En este tipo de alojamiento, el régimen alimenticio incluido será únicamente el desayuno.

Alojamiento en las Dunas de Merzuoga: Las haimas están situadas al pie de la kasbah. Si las condiciones meteorológicas no permitieran dormir en las haimas, los clientes se alojarán en la kasbah, durmiendo en el gran salón, sobre alfombras. Aconsejamos llevar un saco sábana. En el desierto son bastante comunes las tormentas de arena, que imposibilitan dormir en las haimas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Bereberes y Tuaregs en 4x4

Valoración 4 de 527 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.