Avistamiento de ballenas en Colombia

Viaje organizado por la agencia de Danny Campos

(3 Opiniones)

 Viaje de 11 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Colombia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Avistamiento de ballenas en Colombia

Disfruta en Colombia de uno de los espectáculos naturales más imponentes del mundo, el avistamiento de ballenas.

Bahía Solano, un lugar perteneciente al pacifico colombiano y característico por tener una de las playas más tranquilas y biodiversas del país, te espera para que disfrutes del espectáculo natural del avistamiento de ballenas, disponible en temporada de julio a octubre de cada año. En este plan de 14 días también recorrerás dos de las ciudades principales de Colombia, Bogotá y Medellín y sus principales atractivos turísticos. 

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. Bogotá - Llegada a la ciudad: Asistencia en el Aeropuerto Internacional El Dorado y traslado al hotel para realizar Check In. Alojamiento.

Día 2. Bogotá - Tour Bogotá autóctona: Desayuno en el hotel. A la hora acordada se dará inicio al tour, realizando una primera parada en la Plaza de Mercado de la Perseverancia considerada como uno los atractivos turístico-gastronómicos más importantes de la capital colombiana, allí se realizará un recorrido que le permitirá tener interacción con gente local, conocer diferentes frutas, verduras, de colores y sabores variados de todas las regiones del país y tendrá la oportunidad de degustar una deliciosa cata de frutas. Posteriormente se realizará un Walking tour para conocer el marco de la Plaza de Bolívar. El recorrido continua dirigiéndose hacia la Casa Galería, ubicada en el Chorro de Quevedo, este un lugar lleno de magia, color, inspiración y tradiciones gastronómicas. Allí tendrá la experiencia “de la chicha a la pola”, por medio de la cual conocerá la historia del maíz y de las culturas ancestrales, así como del proceso de elaboración de la Chicha y su importancia en la cultura Muisca. Para finalizar se visitará una cancha de Tejo, en donde se practicará durante dos horas este deporte típico colombiano. Al finalizar, regreso al hotel. Alojamiento.

Este tour incluye transporte privado, acompañamiento de guía profesional de turismo, degustación de frutas y verduras, experiencia de la chicha a la pola, 2 horas de juego de tejo y asistencia médica local.

Día 3. Bogotá - Visita a Zipaquirá y rumba en Andrés Carne de Res Chía: Desayuno en el hotel. A la hora acordada se partirá a la población de Zipaquirá, ubicada a 50 Kms de Bogotá saliendo por la parte norte de la ciudad, también llamada Sabana de Bogotá. Una vez en la población se apreciará la Catedral de Sal construida dentro de una mina de a 180 mts de profundidad, considerada como una de las maravillas más importantes de Colombia y gran obra de ingeniería y arte religioso. En horas de la noche, traslado hacia Andrés Carne de Res, uno de los restaurantes icónicos de la ciudad, cuando de buena rumba y gastronomía se habla. Este lugar es la combinación de diversión, buena música, comida típica y gente que hace de este, un sitio muy especial e inigualable. En horas de la noche regreso al hotel. Alojamiento.

Este tour incluye transporte privado, guía profesional de turismo en español, ingreso a la Catedral de Sal de Zipaquirá, ingreso a Andrés de Carne de Res, bebida de bienvenida, compartir servido a centro de mesa y tarjeta de asistencia médica local.

Día 4. Bogotá - Medellín - City tour: Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado hacia el Aeropuerto Internacional el Dorado para tomar vuelo hacia la ciudad de Medellín. Llegada, asistencia en el Aeropuerto Internacional José María Córdoba y traslado al hotel para realizar el Check In. En horas de la tarde se dará inicio al City Tour visitando los principales atractivos de la ciudad, tales como el Parque de San Antonio, la Plazuela de San Ignacio, la tradicional Avenida La Playa, El Parque de Las Esculturas, el cual contiene más de 20 esculturas donadas por el Maestro Fernando Botero, El Parque de los Deseos, la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, el remodelado Centro de Convenciones La Macarena, antigua Plaza de Toros y el tradicional Pueblito Paisa. Posteriormente se trasladarán hacia la zona del Poblado, en donde se conocerá el Parque del Poblado, el Parque Lleras y la Milla de Oro, corazón financiero y hotelero de la ciudad. Se continua la visita hacia la Comuna 13 de Medellín, recorriendo los Grafitis que resaltan los lugares que han marcado la historia, murales que han sido realizados por diferentes artistas de la zona. El recorrido termina con la visita a las icónicas Escaleras Eléctricas de la Comuna 13.

Este tour incluye transporte privado, guía profesional de turismo en español, ingreso al metro y metro cable, visita a la Comuna 13 y Graffitour y tarjeta de asistencia médica local.

Día 5. Medellín – Visita a Guatapé y Peñol: Desayuno en el hotel. En el horario acordado, se partirá desde el lugar de alojamiento hacia el municipio del Peñol para admirar la diversidad de su arquitectura. Se visitará la réplica del pueblo original, que busca revivir un poco su estilo colonial. La visita continuará conociendo la majestuosa Piedra del Peñol un monolito de 220 metros de altura, al que se podrá ascender de manera opcional. Posteriormente se visitará el Pueblo de Guatapé, famoso por los detalles de los zócalos, dibujos y pinturas en alto relieve con los que se adornan las casas del pueblo (este recorrido se realizara en moto taxi). Para finalizar se conocerán los embalses del Peñol y Guatapé en donde podrás disfrutar contraste entre montañas verdes y espejos de aguas. En horas de la tarde regreso al alojamiento.

Este tour incluye transporte privado desde el lugar de alojamiento, guía profesional de viaje, tour en moto taxi, almuerzo típico en restaurante local y asistencia médica.

Día 6. Medellín - Santafé de Antioquia: Desayuno en el hotel. A la hora acordada, se partirá desde el lugar de alojamiento rumbo a Santafé de Antioquia, una hermosa ciudad colonial desde donde se hará un recorrido panorámico por el túnel Fernando Gómez Martínez hasta llegar a la histórica municipalidad de Santa fe. Se visitará el Puente Colgante de Occidente, el Museo Juan del Corral e importantes sitios turísticos. Al finalizar, regreso al hotel. Alojamiento.

Este tour incluye transporte privado desde el lugar de alojamiento, guía profesional de viaje, visita e ingreso a los lugares mencionados, almuerzo típico y asistencia médica.

Día 7. Medellín - Bahía Solano: Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado hacia el Aeropuerto Olaya Enrique Herrera para tomar vuelo hacia al municipio de Bahía Solano. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel, en donde serás recibidos con un refresco de bienvenida y podrás realizar Check In. En horas de la tarde degustarán un delicioso almuerzo típico y tendrán la tarde libre para descansar o disfrutar de la playa cerca al hotel. Al finalizar, cena y alojamiento. 

Este tour incluye traslado hotel - aeropuerto en Medellín, recibimiento y traslado aeropuerto - hotel en Bahía Solano, refresco de bienvenida, almuerzo y cena.

Día 8. Bahía Solano - Avistamiento de ballenas: Desayuno en el hotel. En horas de la mañana se dará inicio a una caminata ecológica con una duración de aproximadamente dos horas a los Riachuelos de Juná, lugar que además de contribuir en la conservación de flora de la región, es el hábitat de un gran número de especies de fauna. Regreso al hotel para tomar el almuerzo y en horas de la tarde, se inicia recorrido en lancha a la primera salida de avistamiento de ballenas, la cual tiene una duración aproximada de 2 horas, un espectáculo natural que permite avistar saltos, aletas y colas de una de las especies más hermosas del planeta, las ballenas. Al finalizar, regreso al hotel para tomar la cena. Alojamiento.

Este tour incluye caminata ecológica, salida de avistamiento de ballenas y acompañamiento de guía de turismo.

Día 9. Bahía Solano - Avistamiento de ballenas: Desayuno en el hotel. En horas de la mañana se iniciará el recorrido en lancha para realizar la segunda salida de avistamiento de ballenas. Al finalizar, regreso al hotel para tomar el almuerzo y dar inicio a la segunda actividad del día, la caminata por la selva húmeda tropical a la exótica Playa de los Deseos (dificultad media – alta), un territorio solitario de arena oscura y majestuosos acantilados, en donde podrás disfrutar de un baño natural de agua dulce. Regreso al hotel. Alojamiento.

Este tour incluye caminata ecológica, salida de avistamiento de ballenas y acompañamiento de guía de turismo.

Día 10. Bahía Solano - Medellín:  Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado hacia el Aeropuerto para tomar vuelo hacia la ciudad de Medellín. Llegada, asistencia en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera y traslado al hotel para realizar Check In. Tarde libre para descansar o hacer otras actividades. Alojamiento.

Día 11. Medellín -  Ciudad de Origen: Desayuno en el hotel. A la hora acordada, traslado hacia el José María Córdoba para tomar vuelo hacia la ciudad de origen. 

  INCLUYE:

Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto.
10 noches de alojamiento / Tres en Bogotá, Cuatro en Medellín y tres en Bahía Solano.
Desayunos diarios.
Almuerzos y cenas en Bahía Solano.
Tarjeta de asistencia médica local.
Excursiones que incluyen:
- Transporte ida y regreso desde el lugar de alojamiento
- Guia profesional de viaje
- Ingreso a los sitios de interés
- Recorrido por los lugares mencionados
- Asistencia médica.

  NO INCLUYE:

Tiquetes aéreos domésticos e internacionales.
Servicios no especificados en el programa.
Impuestos a los muelles e impuestos no especificados.
Alimentación no relacionada.
Propinas voluntarias.
Gastos personales.
Tramite de visa o valores consulares.

  SOBRE EL PRECIO:

Tarifas individuales válidas para 2 personas. Para viajeros solos en grupos a partir de 3 personas, consultar precio con un agente de viajes. Tarifas expresadas en euros.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Algunas actividades implican caminatas extensas de dos a tres horas. Para la actividad de avistamiento de ballenas, se toma transporte nautico en servicio compartido con una duración de dos a tres horas. 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Los alojamientos contemplados en el plan son de categoría superior. Todos ofrecen cómodas instalaciones para hacer de la estadía de los viajeros algo inigualable. Sus habitaciones cuentan con baño privado, televisión por cable, mini bar, cajilla de seguridad y amenities. Su ubicación privilegiada facilita el desplazamiento a diferentes sitios de interés. En Bahía Solano, el alojamiento es de categoria turista. 

Todos los recorridos se realizan en vehículos modernos, equipados y de placas colombianas. 

Información de visados

Toda la documentación requerida para este viaje es responsabilidad del pasajero.


Información de vacunas y salud

Opcional vacuna de la fiebre amarilla para el recorrido en Bahía Solano. 


Guías y Conductores

Todos los guías son profesionales del turismo, expertos en diferentes regiones del pais.


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Avistamiento de ballenas en Colombia

Valoración 5 de 3 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje
Tu agente para este viaje:
Danny campos
Especialista en Colombia
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.