Aventura hotel, campamento glaciar y helicóptero en el Sur de Groenlandia. 4días.

Viaje organizado por la agencia de

(48 Opiniones)

 Viaje de 4 días


 Viaje en grupo


  Viaje multiaventura
Viaje con múltiples actividades deportivas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Aventura hotel, campamento glaciar y helicóptero en el Sur de Groenlandia. 4días. Escapadas de 5 días de hotel desde Islandia a la Tierra de los Inuit. Un país diferente, único, aislado hasta hace muy poco de las costumbres y la forma de vida occidental. Descubre los mares plagados de icebergs y las paradojas de un país bautizado como la “Tierra Verde” que, sin embargo, contiene el segundo casquete polar más importante del mundo, detrás tan sólo de la Antártida. Ésta es la escapada más completa del sur de Groenlandia. Déjate sorprender por los impresionantes icebergs flotando por los fiordos y las vistas espectaculares desde el helicóptero sobrevolando glaciares, experimentar una irrepetible excursión con crampones por el hielo groenlandés y disfrutar de una excursión en kayak entre icebergs. Pasaremos una noche en nuestro campamento fijo de Qaleraliq, situado junto al frente glaciar Inlandis, uno de los lugares de mayor belleza paisajística de Groenlandia.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. Narsarsuaq – Qassiarsuk. Ruinas de Erik el Rojo y noche en el campamento glaciar de Qalkeraliq.
Narsarsuaq – Qassiarsuk. Traslado en embarcación motora a través delfiordo Tunulliarfik (Eriksfjord), habitualmente cubierto de icebergs, hasta Qassiarsuk. Visita de las ruinas de la iglesia y asentamiento de Eric el Rojo, que conforman el antiguo Brattahlid, la capital de la Groenlandia vikinga, y el lugar donde Ericel Rojo se asentó en el año 985al comienzo de la colonización de los pueblos bárbaros.
Paseo por el pueblo, habitado por unas 50 personas, mayoritariamente granjeros.

Noche en el campamento Qaleraliq, disfrutando del estruendo y el espectáculo de losseracs desprendiéndose de los imponentes glaciares. Un lugar mágico para experimentar la naturaleza salvaje de Groenlandia al estado puro. Cena en el campamento. Alojamiento en tienda – domo.

Día 2.Campamento glaciar de Qaleraliq – frentes glaciares y excursión en el hielo.

 

Tras desayunar en un paraje casi lunar con vistas directas a los glaciares, podremos explorar los alrededores del campamento justo antes de dirigirse alInlandis.

Frentes Glaciares y Excursión en el Hielo:

Aproximación a los frentes glaciares en embarcación semirrígida, los cuales recorremos durante sus más de 10 kilómetros de caída al mar, admirando sus paredes verticales, numerosos icebergsy murallas de hielo. Nos acercaremos hasta un lateral del frente glaciar, y desde aquí iniciaremos la marcha sobre el hielo. Estos frentes glaciares se extendían en uno sólo, pero los efectos del cambio climático lo han dividido en tres partes.
Impresionante caminata con crampones (apta para todo el mundo) sobre una de las masas heladas más antiguas del planeta, explorando sus grietas, sumideros, cuevas,seracs y otras formaciones heladas, que confieren al glaciar ese increíble aspecto laberíntico y sorpresivo. Un experto guía de montaña se encargará de equiparnos y mantener la seguridad del grupo durante todo el recorrido, al mismo tiempo que compartirá con nosotros detalladas explicaciones sobre las peculiaridades de los glaciares del Sur de Groenlandia. Una vivencia única, original y excitante que sorprende tanto a los primerizos como a los ya habituados al particular mundo glaciar. Una de las estampas más impresionantes,y una de las mejores excursionesde toda Groenlandia. Dependiendo de las condiciones, tomaremos el almuerzo tipo picnic en el hielo o en el campamento. Tras haber descubierto el campamento de Qaleraliq así como explorado sus frentes glaciares y lagos, regresaremos a Narsaq navegando por los fiordos y admirando el paisaje de un laberinto de islas y penínsulas. Nos quedaremos sorprendidos por los enormes icebergs provenientes del glaciar Eqaloruutsit flotando en el fiordo Sermilik. A veces, bloquean el acceso de las embarcaciones al puerto de Narsaq.

Noche en el Hotel Narsaq. Habitación doble con baño privado.

Día 3. Visita de la ciudad de Narsaq. Helicóptero Narsaq – Narsarssuaq / Tasiusaq “La Bahía de los Icebergs” y Kafemik en casa de granjeros – excursión opcional en kayak. Vuelo de helicóptero desde Narsarsuaq a Narsaq, para disfrutar de unas vistas aéreas de Groenlandia. Un impresionante vuelo de helicóptero* por el sistema de fiordos del sur de Groenlandia. Una experiencia realmente inolvidable para disfrutar de la fascinante composición de los fiordos y la fantástica vista sobre elInlandis. Groenlandia es una tierra especial donde desplazarse de un pueblo/ciudad a otro, es sólo posible por vía aérea o navegando por los fiordos o mar abierto.

* Se trata de un vuelo que opera en el marco de una línea regular entre Narsarsuaq y Narsaq.

Narsaq es la tercera ciudad más habitada del sur de Groenlandia, con una población de unos 1.500 habitantes. Nuestro guía os acompañará para pasear, comprar y visitar el mercado de cazadores, las tiendas de pieles, la lonja de pescado... Las aguas circundantes a Narsaq, representan uno de los sitios preferidos para el asentamiento de salmón y focas. A veces, algunas ballenas nos podrían sorprender nadando en los fiordos deNarsaap Sava, Ikersuaq and Narlunaq.
Desde Narsaq, navegaremos a bordo de nuestra embarcación semirrígida hasta el campamento glaciar de Qaleraliq, situado en una playa de arena fina, junto a tres frentes glaciares y con una vista privilegiada del Inlandis o capa de hielo.

Excursión: Por la tarde, traslado en vehículo todo terreno a la acogedora granja de Tasiusaq, habitada por 7 personas que viven en notable aislamiento junto al fiordo deSermilik, casi siempre bloqueado por el hielo procedente del glaciar Eqaloruutsit. Disfrutaremos de una vista espectacular sobre la bahía cubierta por el hielo.
Opcional: Posibilidad de contratar, in situ, una impresionante Excursión en Kayak por la “Bahía de los Icebergs”.

Se trata de una etapa de aproximadamente dos horas de duración. Se navegará entre numerosos icebergs y hielo, en uno de los mejores y más seguros enclaves de toda Groenlandia. (70€, mínimo 2 participantes). Regreso a Qassiarsuk y cena en el Leif Eriksson hostel. Traslado en barco a Narsarsuaq y noche en hotel. Habitación doble con baño privado.

Día 4. Valle y glaciar de las Mil Flores / Vuelo Narsarsuaq – Reykjavik. Dedicaremos el último día a uno de los trekking más famosos en el sur de Groenlandia: el valle de las Mil Flores. Se trata de una espectacular marcha a pie con vistas al río y el glaciar de Kiattut. Descubrirás el entorno natural de Narsarsuaq y apreciarás la belleza de una parte de Groenlandia, una isla de hielo, ríos, glaciares… Este enorme valle está formado por el retroceso y la consiguiente sedimentación glaciar y con abundantes flores. De regreso a Narsarsuaq, tendremos tiempo libre para visitar el museo localBlue Westque refleja la historia de la creación del pueblo desde los tiempos pasados sobre todo su papel desempeñado en la segunda guerra mundial. Facturación del vuelo y tiempo libre para comprar souvenirs o tomar fotos.
Vuelo Narsarsuaq – Reykjavik (domestic airport)

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
Billete de avión de Reykjavik (domestic airport) a Narsarsuaq (i/v) Traslados en Narsarsuaq, desde el aeropuerto y hotel al puerto Vuelo de helicóptero Narsarsuaq – Narsaq Alojamiento en el Hotel – habitación doble Régimen de alojamiento y desayuno Alojamiento en el Campamento de Qaleraliq, desayuno y cena incluidos de habla castellana Todos los desplazamientos y excursiones especificadas en el presente programa Viaje en 4x4 a Tasiusaq Comida en Qassiarsuk y picnic en el fiordo de Qaleraliq Equipo de navegación en las embarcaciones semirrígidas Visita guiada a las reconstrucciones de Brattahlid Seguro de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos Reykjavik – Narsarsuaq (aprox. 140€) Suplemento por viajar desde Copenhague Alojamientos, comidas y transportes en Reykjavik o Copenhague Comidas y cenas no mencionadas en “incluye” Excursión opcional* Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos causados por el hielo o condiciones del clima) o del retraso de vuelos y barcos Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

Viaje en grupo

Esta ruta es un viaje único y exclusivo, diseñado y organizado por nosotros. Ha de ser considerado como una expedición, donde pueden ocurrir circunstancias imposibles de prever. Conserva todos los componentes de aventura y descubrimiento presentes en nuestros viajes. El itinerario se puede realizar tanto en el sentido descrito en la ficha, como en un sentido diferente. El orden de las actividades puede no coincidir con el expuesto.

La ruta es orientativa, y está sujeta a modificaciones y variaciones sobre el terreno debido a causas climatológicas, de la mar, logísticas o técnicas, que requieren flexibi­lidad por parte del viajero.

Groenlandia es el país más salvaje del hemisferio Norte, donde las infraestructuras son casi nulas y las dificultades logísticas enormes.

Algunas actividades podrían ser canceladas por motivos del clima o de la condición del hielo. Un refrán local groenlandés dice: “El clima manda en Groenlandia”.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Hotel Narsarsuaq

Se trata del mejor hotel del sur de Groenlandia, moderno y bien equipado. Dispone de bar, cafetería, restaurante, banco, tienda de souvenirs, etc.

Las habitaciones están equipadas con baño, televisión, teléfono, minibar, etc. El restaurante ofrece un buffet variado, además de la totalidad de los productos tradicionales de Groenlandia, como salmón, foca, ballena, cordero…
El alojamiento es en habitación con baño. Incluye desayuno.

Hotel Narsaq

Desayunos y cenas son servidos diariamente en el restaurante del hotel. Los huéspedes pueden disfrutar de bebidas en el bar del hotel durante la tarde.

Todas las habitaciones están equipadas con baño, televisión, minibar, caja fuerte, etc. Además, disponen de todo lo necesario para prepararse una taza de café o té sin la necesidad de salir del cuarto.

El restaurante está abierto todos los días y el bar es el lugar de ocio nocturno para los huéspedes.

El alojamiento es en habitación con baño. Incluye desayuno.

Campamento de aventura glaciar Qaleraliq

El campamento glaciar de Qaleraliq es sin lugar a duda el sitio idóneo para vivir y sentir la naturaleza aún salvaje de Groenlandia. Carece de cualquier edificación moderna, por lo que conserva así el equilibrio medioambiental. Aunque se trata de un campamento básico, está situado en uno de los lugares más espectaculares y bellos del sur de Groenlandia. Dispone de una gran tienda-domo comedor equipada con mesas y sillas; y otra tienda-domo cocina provista de una cocina de gas, utensilios, etc.

Las cenas y desayunos se sirven en el campamento.

Se duerme en tiendas – dormitorio, básicos pero confortables domos, equipados con literas tipo camilla albergando a 4 huéspedes en cada habitación.

Se comparten baños tipo letrina, que se encuentran a 50 metros del campamento.

El campamento estará montado previamente a nuestra llegada.

Un guía especialista en glaciares asegurará el buen funcionamiento del campamento y se encargará de las excursiones en el hielo. 

Vuelo de helicóptero

Durante el vuelo en helicóptero sobrevolaremos, en el marco de un vuelo regular que opera entre Narsaq y Narsarsuaq, el paisaje espectacular del sur de Groenlandia. Disfrutaremos de la fascinante composición de los fiordos y la impresionante vista sobre el Inlandis.

Nuestra agencia depende de la compañía aérea que opera este vuelo. En caso de cancelación de de retrasos significativos, este vuelo podría ser sustituido por una navegación en barco. En este caso, el recorrido en helicóptero no podría realizarse durante el resto del viaje.

Navegación en Groenlandia

 En Groenlandia no existen carreteras que unan las poblaciones, por ello nuestra embarcación se convertirá durante los días de recorrido, en nuestro vehículo “todoterreno”. Los traslados se realizarán en embarcaciones semirrígidas de grandes dimensiones, conducidas por patrones profesionales certificados por la comandancia de la marina danesa, con gran experiencia y especializados en navegación en los fiordos del sur de Groenlandia. Durante la navegación se provee a los viajeros de todo el material de seguridad necesario.

Este tipo de embarcaciones semirrígidas es ideal para acercarnos a los frentes glaciaresnavegar entre témpanos de hielo flotantes, disfrutar la sensación de libertad y aprovechar gracias a su velocidad el máximo tiempo en tierra. Tienen poco calado lo que permite adentrase en zonas de poca profundidad y realizar desembarcos muy seguros en las playas.

Tenemos tiene una flota de embarcaciones siempre lista, que se emplea exclusivamente para nuestros grupos, de modo que si fuera necesario cambiar el plan, nuestros barcos están, siempre disponibles y preparados para las necesidades de nuestros viajeros.  Todas ellas están homologadas por la Comandancia de la Marina danesa y disponen de los más modernos sistemas de navegación y seguridad. Con dos motores independientes, y hasta 4 sistemas de comunicación diferentes, estas embarcaciones están especialmente diseñadas para ser utilizadas con total seguridad en las zonas del Ártico y en la Antártida. Su gran resistencia, agilidad, y el hecho de ser insumergibles hacen de ellas las embarcaciones más seguras para rescates, expediciones y turismo de aventura. Nuestra agencia colabora con la Policía del sur de Groenlandia desde 2007cediendo su flota para cualquier operación de rescate que sea necesaria en cualquier barco del sur de Groenlandia.  

Pero por último y posiblemente la razón más importante es que las semirrígidas son divertidas, emocionantes y convierten nuestro viaje en una experiencia única y totalmente exclusiva, en una aventura que no es posible repetir.

Información de visados

Pasaporte: Sí, en regla con validez mínima de tres meses. Visado: No. Para entrar en el país es necesario sólo el pasaporte.

Información de vacunas y salud

No es necesario ningún tipo de vacunación, ni especial prevención contra ninguna enfermedad. Aún así es recomendable, como en cualquier otro viaje, la vacuna del tétanos/polio.

Guías y Conductores

El viaje será acompañado por un guía de habla castellana, que en diferentes tramos podrá ir acompañado por uno o dos guías más.

La misión del guía es la de mostrar el camino al grupo a través de la ruta, velar por la seguridad de sus participantes y solucionar los posibles problemas que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.

* Durante la estancia y aventura en Groenlandia, es posible que varios guías se encarguen del buen desarrollo del programa descrito.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Aventura hotel, campamento glaciar y helicóptero en el Sur de Groenlandia. 4días.

Valoración 5 de 48 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.