Días 1 al 4. Ciudad de Origen - Dakar - Lago Rosa - Reserva de Bandia - Desierto Lompoul
Tras nuestra llegada al aeropuerto de la capital del país, Dakar, comenzará nuestra aventura en Senegal. Visitaremos el Lago Rosa. Este maravilloso lago, que dista solo 40 km de la ciudad de Dakar, debe su nombre por el color de sus aguas, consecuencia del alto contenido de sal. El lago está rosa cuando el sol está en su punto máximo, mientras que en el crepúsculo este color se oscurece. Visitaremos los alrededores del lago, donde se podrá observar el trabajo de extracción de la sal, realizado por las poblaciones locales.
Continuaremos hasta la Reserva de Bandia donde disfrutaremos de un safari inolvidable. Conoceremos a todos los grandes mamíferos de África y a grandes ejemplos de la naturaleza más salvaje: enormes baobabs, arbustos espinosos, lianas caprichosas… También podremos observar a la mayoría de los animales africanos más conocidos: rinocerontes, cebras, jirafas, búfalos, avestruces, antílopes…
Seguiremos con la aventura hasta el desierto senegalés para disfrutar de un atardecer mágico entre sus dunas al mismo tiempo que oímos el sonido del mar cercano. Los mejores cocineros de la zona os harán disfrutar de una exquisita cena, donde aprenderéis los secretos de la mejor gastronomía senegalesa. Después podréis gozar de una velada alrededor del fuego aprendiendo los bailes típicos de este país.
Días 5 al 7. Desierto Lompoul - St. Louis - Parque Djoudj o Langue de Barbarie - Región de Ferlo
Nos desplazamos hasta St. Louis, una isla situada en la desembocadura del rio que fue antigua capital de Senegal y es hoy el símbolo de su pasado colonial. La isla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es famosa por sus magníficos lugares, sus casas de múltiples colores y un puente construido por Gustave Eiffel. Visitaremos la ciudad en calesa de caballos visitando las diferentes zonas de la ciudad y los animados centros pesqueros.
Una de las visitas más esperadas de país es la del Parque Djoudj, reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco y como el tercer parque ornitológico más importane del mundo. De noviembre a marzo, tres millones de pájaros se dan cita en el parque huyendo del frio europeo y buscando un clima más favorable. A través de una excursión en piragua, tendremos la oportunidad única de disfrutar de este paraíso de la naturaleza. Dado que el parque permanece cerrado entre junio y octubre, se da como opción la visita al parque de Langue de Barbarie, otro parque famoso por la gran cantidad de aves que también alberga.
Continuaremos hacia el valle de Ferlo donde podremos tener un contacto directo con la etnia Peul apasionados y encantados por enseñar sus tradiciones y su estilo de vida.
Días 08 al 11. Región de Sine-Saloum -Islas Saloum - Pueblo de Palmarin
Recorremos algunos mercados de la región de Ferlo, la mezquita de Diourbel y los pequeños pueblos cercanos, donde se han preservado la cultura tradicional y el animismo.
Por la tarde podréis realizar algunas actividades a vuestra elección, como la pesca en la laguna de aguas claras cerca del río Saloum, una visita a los pueblos de la región Sine-Saloum o un paseo en canoa por los manglares.
Tras el desayuno comenzaremos con el descubrimiento de las pequeñas islas esparcidas por el delta del río Saloum. En la zona se encuentra también el Parque Natural del Delta de Saloum, lo que hace que la zona sea un lugar idóneo para la práctica del ecoturismo. Gracias a un paseo en piragua a motor, disfrutaremos de la armonía de este paisaje, de sus aves y de las tribus pescadoras.
Otros de los descubrimientos será el pueblo Palmarin, una zona donde las playas se funden con los paisajes del delta de Saloum. Los nómadas Fulani pastan con sus animales mientras la vida se toma respiro, para permitirte de gozar de una tarde relajada en sus extensas playas vírgenes.
Días 12 al 14 Dakar - Isla de Gorée - Ciudad de Origen
Regresaremos a Dakar. La belleza de esta famosa ciudad reside en su ambiente, en su gente, sus calles calurosas y llenas de polvo, en su habitantes desfilando en una explosión de colores brillantes por sus atuendos... Visitaremos lo más destacable de la capital senegalesa: la Plaza de la Independencia, los edificios franceses, el mercado de Sandaga, la Gran Catedral del Recuerdo Africano, el palacio presidencial, el mercado artesanal...
Después de un almuerzo en la ciudad, embarcaremos en un ferry hacia la isla de Gorée, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A partir del siglo XVII, la isla se convirtió en uno de los principales Centros de Venta de Esclavos. Desde la desaparición de la actividad, la calma de la isla invita a reflejar sobre su doloroso pasado. Hoy la isla alberga casas de madera bellamente pintadas y pequeñas calles de arena que conducen al mar. Visitaremos un museo y una antigua casa de esclavos y descansaremos debajo de uno de los grandes baobabs que dan sombra a los lugares públicos.
En la capital, antes del regreso, tomaremos nuestro último Té senegales, recordando y riéndonos de todas las anécdotas y aventuras que hemos pasado durante estos días, en un país de ensueño que no olvidaremos jamás. Senegal y sus habitantes te harán sentir vivo y feliz.