Aventura en Senegal en grupo reducido

Viaje organizado por la agencia de Pablo

(252 Opiniones)

 Viaje de 14 días


 En grupo en transporte público (o a pie)
Grupo reducido de 6-11 persona(s)


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Senegal

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Aventura en Senegal en grupo reducido

Descubrir Senegal a través de su naturaleza más desconocida y sus costumbres tradicionales es la diferencia que buscabais.

El itinerario que os proponemos está siempre abierto y acepta todos los cambios y variaciones que estiméis oportunos. Algo que sin duda os permitirá vivir una experiencia mucho más auténtica con un espíritu más activo.

Desde esta aventura que comienza en Dakar, recorreréis los paisajes más hermosos de Senegal y sus pueblos más auténticos. Disfrutaréis de los mercados, de los olores, de la música, de la naturaleza, de los animales y de los bailes de este país encantador. Viviréis una experiencia autentica y única, alejándoos de los sitios más turísticos para en lugar acercarte intimamente a comunidades milenarias. 

Senegal te espera.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Días 1 al 4. Ciudad de Origen - Dakar - Lago Rosa - Reserva de Bandia - Desierto Lompoul

Tras nuestra llegada al aeropuerto de la capital del país, Dakar, comenzará nuestra aventura en Senegal. Visitaremos el Lago Rosa. Este maravilloso lago, que dista solo 40 km de la ciudad de Dakar, debe su nombre por el color de sus aguas, consecuencia del alto contenido de sal. El lago está rosa cuando el sol está en su punto máximo, mientras que en el crepúsculo este color se oscurece. Visitaremos los alrededores del lago, donde se podrá observar el trabajo de extracción de la sal, realizado por las poblaciones locales.

Continuaremos hasta la Reserva de Bandia donde disfrutaremos de un safari inolvidable. Conoceremos a todos los grandes mamíferos de África y a grandes ejemplos de la naturaleza más salvaje: enormes baobabs, arbustos espinosos, lianas caprichosas… También podremos observar a la mayoría de los animales africanos más conocidos: rinocerontes, cebras, jirafas, búfalos, avestruces, antílopes… 

Seguiremos con la aventura hasta el desierto senegalés para disfrutar de un atardecer mágico entre sus dunas al mismo tiempo que oímos el sonido del mar cercano. Los mejores cocineros de la zona os harán disfrutar de una exquisita cena, donde aprenderéis los secretos de la mejor gastronomía senegalesa. Después podréis gozar de una velada alrededor del fuego aprendiendo los bailes típicos de este país.

Días 5 al 7. Desierto Lompoul - St. Louis - Parque Djoudj o Langue de Barbarie - Región de Ferlo

Nos desplazamos hasta St. Louis, una isla situada en la desembocadura del rio que fue antigua capital de Senegal y es hoy el símbolo de su pasado colonial. La isla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es famosa por sus magníficos lugares, sus casas de múltiples colores y un puente construido por Gustave Eiffel. Visitaremos la ciudad en calesa de caballos visitando las diferentes zonas de la ciudad y los animados centros pesqueros.

Una de las visitas más esperadas de país  es la del Parque Djoudj, reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco y como el tercer parque ornitológico más importane del mundo. De noviembre a marzo, tres millones de pájaros se dan cita en el parque huyendo del frio europeo y buscando un clima más favorable. A través de una excursión en piragua, tendremos la oportunidad única de disfrutar de este paraíso de la naturaleza. Dado que el parque permanece cerrado entre junio y octubre, se da como opción la visita al parque de Langue de Barbarie, otro parque famoso por la gran cantidad de aves que también alberga.

Continuaremos hacia el valle de Ferlo donde podremos tener un contacto directo con la etnia Peul apasionados y encantados por enseñar sus  tradiciones y su estilo de vida.

Días 08 al 11.  Región de Sine-Saloum -Islas Saloum - Pueblo de Palmarin

Recorremos algunos mercados de la región de Ferlo, la mezquita de Diourbel y los pequeños pueblos cercanos, donde se han preservado la cultura tradicional y el animismo.

Por la tarde podréis realizar algunas actividades a vuestra elección, como la pesca en la laguna de aguas claras cerca del río Saloum, una visita a los pueblos de la región Sine-Saloum o un paseo en canoa por los manglares. 

Tras el desayuno comenzaremos con el descubrimiento de las pequeñas islas esparcidas por el delta del río Saloum. En la zona se encuentra también el Parque Natural del Delta de Saloum, lo que hace que la zona sea un lugar idóneo para la práctica del ecoturismo. Gracias a un paseo en piragua a motor, disfrutaremos de la armonía de este paisaje, de sus aves y de las tribus pescadoras.

Otros de los descubrimientos será el pueblo Palmarin, una zona donde las playas se funden con los paisajes del delta de Saloum. Los nómadas Fulani pastan con sus animales mientras la vida se toma respiro, para permitirte de gozar de una tarde relajada en sus extensas playas vírgenes.

Días 12 al 14 Dakar - Isla de Gorée - Ciudad de Origen

Regresaremos a Dakar. La belleza de esta famosa ciudad reside en su ambiente, en su gente, sus calles calurosas y llenas de polvo, en su habitantes desfilando en una explosión de colores brillantes por sus atuendos... Visitaremos lo más destacable de la capital senegalesa: la Plaza de la Independencia, los edificios franceses, el mercado de Sandaga, la Gran Catedral del Recuerdo Africano, el palacio presidencial, el mercado artesanal...

Después de un almuerzo en la ciudad, embarcaremos en un ferry hacia la isla de Gorée, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A partir del siglo XVII, la isla se convirtió en uno de los principales Centros de Venta de Esclavos. Desde la desaparición de la actividad, la calma de la isla invita a reflejar sobre su doloroso pasado. Hoy la isla alberga casas de madera bellamente pintadas y pequeñas calles de arena que conducen al mar. Visitaremos un museo y una antigua casa de esclavos y descansaremos debajo de uno de los grandes baobabs que dan sombra a los lugares públicos.

En la capital, antes del regreso, tomaremos nuestro último Té senegales, recordando y riéndonos de todas las anécdotas y aventuras que hemos pasado durante estos días, en un país de ensueño que no olvidaremos jamás. Senegal y sus habitantes te harán sentir vivo y feliz.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:

Guía acompañante para potenciar la cohesión y entusiasmo del grupo.

Bienvenida en destino con traslados ida y vuelta al aeropuerto.

Bonitos y cómodos Hoteles bien localizados.

Ricos desayunos.

Tasas turísticas locales en todos los alojamientos.

Traslados en vehículo con conductor local guía.

Combustible, peajes y parqking.

Cena en el desierto Lompoul.

Entrada de la Reserva de Bandía.

Billetes de ferry Ida y vuelta a la Isla Gorée.

Seguro de viaje y asistencia médica Premium Covid19.

Cancelación Gratuita*


Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:

Billetes de avión i/v desde tu ciudad de origen.

Comidas, Cenas y Bebidas.

  SOBRE EL PRECIO:

El precio no tiene suplemento para viajeros individuales. 

En grupo en transporte público (o a pie)

Grupo reducido de 6-11 persona(s)

Es un viaje en grupo donde los desplazamientos se hacen en transporte público. Tambien puede referirse a viajes que se hacen a pie como el Camino de Santiago.

Será un divertido viaje en grupo, con un espíritu inquieto y con muchos momentos para disfrutar también tranquilamente de este bonito destino, conociendo gente nueva.

Se trata de un viaje alternativo, con un programa de visitas completo, actividades entretenidas, excursiones imprescindibles

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Los hoteles durante el viaje, son de categoría media, con atmósfera local y de habitaciones privadas entre los miembros del grupo. Todos los alojamientos tienen buena localización, para poder visitar de manera cómoda el destino.

Los traslados durante el viaje, se realizan principalmente en vehículo con conductor local. 

Información de visados

Para la entrada a Senegal, es necesario disponer de pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia y más de tres páginas en blanco.


Información de vacunas y salud

Por favor, antes de iniciar tu viaje, contacta con el servicio preventivo del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España en tu provincia. Allí recibirás todos los consejos y prescripciones médicas necesarias para disfrutar del viaje sin complicaciones.

Para disfrutar de la máxima tranquilidad durante el viaje, la agencia pone a disposición del viajero, un servicio de ayuda y asistencia telefónica 24 horas, para ayudarte en caso de contratiempos durante el viaje.


Guías y Conductores

Tu guía acompañante del grupo estará siempre para ofrecer alternativas y propuestas culturales diferentes cada día, haciendo del viaje algo único.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Otros viajes que te pueden interesar

Opiniones sobre Aventura en Senegal en grupo reducido

Valoración 5 de 252 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Tu agente para este viaje:
Pablo
Especialista en Senegal
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.