Atenas y las islas Espóradas

Viaje organizado por la agencia de

(8 Opiniones)

 Viaje de 10 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En transporte público a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Grecia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Atenas y las islas Espóradas Cuentan las leyendas que estas tierras estuvieron habitadas en otros tiempos por argonautas, cíclopes y centauros y que algunos de los dioses más hedonistas del amplio Panteón griego, como Dionisos, Apolo o Hermes se dejaban caer por aquí desde Olimpo para convivir con los humanos. Dioses y mitos se habían dejado seducir por la insólita belleza de las islas Espóradas, uno de los secretos todavía por descubrir en Grecia. Skiathos, Skopelos, las islas más verdes del mar Egeo... las islas donde se rodó "Mamma Mia" un paisaje espectacular donde los bosques de pinos llégan hasta el mar, no han visto agua má transparente!!!

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Llegada a Atenas y traslado (OPCIONAL) a su hotel. Ya que por la tarde los museos están cerrados les recomendamos dar un paseo por la zona de Psiri. Psiri es un barrio lleno de pequeños restaurantes, la mayoría con música en vivo. Aquí pueden disfrutar de la música popular griega del famoso buzuki. Es el barrio más de moda de la ciudad de Atenas actualmente. Un barrio de la zona vieja donde se instaló gente joven y emprendedora y crearon una zona de ocio que realmente tiene vida día y noche y todos los días de la semana. Les recomendamos cenar a base de raciones. De esta forma probarán lo mejor de la cocina griega y además a precios muy asequibles. Aquí conocerán el ambiente auténtico y disfrutarán de la noche griega.

Día 2: Después del desayuno, visita de la ciudad. Tras el cierre al tráfico de varias vías del centro de la ciudad, Atenas cuenta con la mayor calle peatonal de Europa, con una longitud de 3km, que une los sitios arqueológicos más importantes de la ciudad (Parque Arqueológico). En el tramo desde la calle Dionisíu Areopayitu (frente a la Puerta de Adriano) hasta la confluencia de las calles Ermú y Pireós (en la zona de Keramikós), se recupera en gran medida el paisaje antiguo, ya que una amplia zona se libera de las actividades de la ciudad moderna. El paseo arqueológico resulta una experiencia inolvidable. Dependiendo de la ubicación de su hotel, pueden coger el metro y bajar en Acrópolis (linea 2 - roja) ó ir andando hasta allí. Les recomendamos empezar por el Templo de Zeus Olímpico, pasar la Puerta de Adriano, entrada simbólica a la ciudad de Atenas y seguir por la calle Dionisíu Areopayitu, una de las calles más impresionantes de Atenas que ofrece un contacto visual maravilloso con la Acrópolis y con el Partenón. Crucen la entrada que conduce al sitio arqueológico en la ladera sur de la Acrópolis, en la calle Dionisíu Areopayitu, y diríjase hacia arriba. A la derecha verá el más antiguo de los teatros más conocidos del mundo, el Teatro de Dionisio. Mas adelante está el Odeón de Herodes Ático, El Iródio, como es conocido en la actualidad, que fue construido en el 161 d.C por Herodes Claudio el Ático en memoria de su esposa Riguila.
Más adelante están los Propíleos, la grandiosa entrada a la Acrópolis y sus monumentos, parte del proyecto urbanístico de Pericles. Acrópolis es el símbolo de Atenas, la roca sagrada, el punto de unión entre la admirable civilización clásica y la actual. Visiten el Templo de Atenea Niké, el Templo de Parrtenón, el Erecteion y finalmente el Museo de la Acrópolis donde se exponen piezas de los monumentos de la Acrópolis. Terminada la visita, continuad hacia la estanción de metro "Thisio" donde está el sitio arqueológico del Agora Griega, y mas hacia la derecha, el Agora Romana. Pasead por las callejuelas de Anafiotika y de Plaka, barrios que están a los pies de la Acrópolis, donde les recomendamos almozar en alguna de las terrazas y probar la cocina típica griega. Desde la estación de metro Thisio se extiende la calle Adrianou. Es una de las calles más representativas de la ciudad donde se encuentran comercios con objetos tradicionales, muchos vendedores ambulantes y pequeños y elegantes cafés con una vista maravillosa del Agora Griega.
Por la tarde les recomendamos visitar la plaza de Syntagma (la plaza de la constitución) y desde allí coger la calle peatonal Ermu, uno de los mejores lugares de la capital para hacer compras. Al final de la calle Ermu se encuentra la plaza Monastiraki, plaza histórica, donde se encuentra la mezquita Tzistaraki, la biblioteca de Adriano y la iglesia bizantina de Pantánasa.

Día 3: Después del desayuno traslado en bus al puerto de Agios Constantinos para coger el ferry hacia Skiathos. Llegada a Skiathos. Para moverse en Skiathos les recomendamos alquilar una moto ó un coche pequeño.

Día 3 - 4 - 5: SKIATHOS. Durante su estancia en Skiathos les recomendamos visitar, la capital, Skiathos,construida en anfiteatro, es el núcleo de población más importante de la isla. Es un conjunto de calles estrechas y casitas encaladas cuyos tejados de teja roja y sus patios llenos de flores le confieren una personalidad distinta de otras islas del Egeo.
Dispone de dos puertos, uno pesquero y comercial y otro deportivo para barcos de recreo. Junto a ellos se encuentra la pequeña península de Bourtsi en la que se asentaba el castillo que construyeron los venecianos en el siglo XIII para defender a la población.
Este espacio se aprovecha hoy en día para disfrutar de conciertos, exposiciones y espectáculos de títeres para niños.
También se pueden visitar las iglesias de San Nicolás y de la Santísima Virgen Limnia y la casa museo del escritor Papadiamantis.
Skiathos a pesar de ser una pequeña ciudad es muy cosmopolita. Se puede comprobar paseando por la calle principal llamada Papadiamantis o por el paseo marítimo, las zonas más animadas de la ciudad donde abundan los restaurantes y tabernas en la que disfrutar de la cocina tradicional.
Cerca de Skiathos, al norte, se encuentra la antigua capital medieval de la isla llamada Kastro. Hasta allí se puede llegar por un camino tortuoso o bien en barca en un agradable paseo. Era en realidad una ciudad fortificada de la que queda una antigua fortaleza del siglo XIV situada junto a los acantilados. En esta zona también quedan algunas ermitas de las 30 que existían en los comienzos del cristianismo en la isla.
En Skiathos quedan varios monasterios muy interesantes que se pueden visitar siempre y cuando se respeten las elementales normas de decoro y respeto en el vestido en el culto ortodoxo que piden pantalón largo en los hombres y falda no muy corta y brazos cubiertos en las mujeres. En el monasterio de Evangelistria (a media hora de la capital) conviven numerosos animales: gatos pájaros, perros con interesantes muestras de su historia e incluso se puede compras el exquisito vino que los propios monjes fabrican. También son interesantes los monasterios de Kounistra y de Agios Haralambos.
A pesar de ser una isla pequeña su litoral está repleto de numerosas playas (más de 60 se han contabilizado). En realidad para conocer el litoral lo mejor es hacerlo en una de las numerosas barcas que funcionan como taxis y que llegan a sitios sorprendentes a los que solo por mar se puede acceder. Un buen ejemplo es la playa de Lalariacuyas formaciones rocosas impresionan a quien llega hasta allí. Y muchas otras como Megali Ammos y Koukounaries (muy populares e ideales para la práctica de los deportes), Mandraki (para quien busca tranquilidad), Troulos y Banana (playas nudistas),Bromolimno (“discotequera”), Agia Paraskevi (familiar) y tantas otras.
En Skiathos hay que dejarse llevar y buscando detrás de cualquier recodo una pequeña cala en la que sentirnos lejos del mundo.

Día 6: Después del desayuno traslado (OPCIONAL) al puerto de Skiathos para coger el ferry hacia Skopelos. El trayecto tarda más ó menos 1 hora. Llegada a Skopelos y traslado OPCIONAL a su hotel. Para moverse en Skopelos les recomendamos alquilar una moto ó un coche pequeño.

Día 6 - 7 - 8: Skopelos. La verdad es que no anduvo muy desencaminado el buscador de localizaciones para la película ¡Mamma Mía! cuando escogió la isla de Skopelos para los exteriores. Se mire por donde se mire los paisajes son maravillosos con los pinos llegando al mar de agua turquesa y los pueblos con sus casas encaladas de dos o tres plantas y tejados rojos, puertas y ventanas pintadas de alegres colores, balcones decorados con flores, callejuelas estrechas y escaleras blancas para salvar el desnivel entre unas y otras. Y el clima con sus inviernos templados y húmedos y veranos cálidos suavizados por el meltemi (viento del norte). 
Así es la capital Skopelos, construida en la ladera de la colina que lleva hacia arriba hasta los restos de un castillo veneciano del siglo XII asentado sobre las ruinas de la antigua acrópolis construida por Filipo II de Macedonia en el año 340 a.C. Desde el castillo o Kastro se divisan unas espectaculares vistas.
Hay que caminar y perderse entre el laberinto de las calles para encontrar las numerosas iglesias y ermitas de la población, más de cien hay. Las más antiguas datan del siglo IX.
Entre todas cabe destacar la basílica de Agios Athanasios cuyas primeras edificaciones del siglo IX se levantaron sobre un templo dedicado a Atenea (los estratos de la religión se superponen a lo largo de la historia). El edificio actual data del siglo XVII y en su interior se conservan iconos muy interesantes. Otras iglesias que merecen una visita son la de la Santísima Virgen (sobre una roca cerca del puerto y con unas vistas admirables), San Nicolás, Nuestra Señora de la Anunciación. También en la ciudad se puede visitar el monasterio de Zoodochos Pigi que conserva un icono que según cuenta la leyenda fue pintado por San Lucas Evangelista y es milagroso.
A las afueras se encuentra el monasterio de Santa Barbara con frescos del siglo XV, el de San Juan Prodromos (Bautista) de monjas que data del siglo XVIII y está situado sobre una colina, el de la Metamorfosis del siglo XVI y rodeado de pinos, el monasterio de Evangelistria, fundado por los monjes de Monte Athos, el de San Regino que en su origen era bizantino aunque más tarde fue reconstruido casi entero y alberga los restos del santo del mismo nombre que fue obispo de Skopelos y mártir… y muchos otros que en el camino se van descubriendo.
Skopelos es, en resumidas cuentas, un precioso pueblo que mereció en 1978 ser honrado con el título de asentamiento tradicional de gran belleza. En el Museo de Artes Populares, creado en la casa natal del escritor griego Pavlos Nirvanas, se puede apreciar la riqueza de las tradiciones de esta isla.
Desde Skopelos se puede hacer una excursión en barca a la isla de Glisteri en la que se encuentra un capricho de la naturaleza, la cueva de Tripiti.
Al norte de Skopelos y a unos 30 km de la capital se encuentra Glosa, la segunda población de la isla. Su precioso caserío, construido en una zona rocosa mira al mar abierto desde una altura de 250 m, rodeada de pinos, almendros y plátanos. En sus calles no es difícil ver alguna anciana vestida a la manera tradicional. Cerca y sobre el acantilado esta la ermita de San Juan.
Su puerto es Loutraki, el segundo en importancia de Skopelos. Aquí se pueden ver las ruinas de unas termas romanas del siglo IV a.C. y vestigios del templo de Atenea del siglo V. Está rodeado de playas y pinares.
Loutraki es famosa por sus talleres de alfarería y los hornos en que se secan las ciruelas. Y en las tabernas del puerto hay que degustar algún plato local de pescado para redondear una agradable visita.
Un poco más al sur se encuentra Neo Klima, pequeña localidad de nueva creación trás el terremoto de 1965, con un puerto deportivo.
Todo el litoral esta festoneado de playas y recónditas calas entre las que destacan la playa de Panormos, una de las más bonitas de la isla y desde la que se puede disfrutar de unas hermosas puestas de sol. Al sur están las playas de Stafilos, rodeada de acantilados y en la que la leyenda cuenta que desembarco el rey cretense Estafilos cuando llego a Skopelos y la playa de Agnontas cuyo nombre se debe al atleta olímpico del mismo nombre que en el año 569 a.C. ganó la carrera. En la playa de Milia se puede practicar el windsurf y en Velani el nudismo ya que es una playa aún salvaje y natural aunque bien protegida del viento.
Y muchas otras, en Skopelos las playas y calas recónditas son numerosas y a cual más atractiva.
La isla verde y azul acoge a todos los que la visitan y les descubre sus tesoros de naturaleza y tradición.
Hay varios barcos que hacen excursiones diarias a las islas cercanas. Suelen comenzar del puerto de Skopelos y visitan unas playas increíbles, como la Cueva Azul, la Panagia . Otra excursion de un día es hacer el recorrido de Pathoura, un paisaje volcánico, donde se puede nadar.
Visitar Delfi, la montaña de Skopelos y el punto más alto de la isla. Hay están las tumbas de los reyes, este área se llama Sentoykia. Tiene una vista impresionante.
Aparte de las hermosas playas con aguas cristalinas, la isla de Skopelos es famosa por su maravillosa naturaleza. Para aquellos que deseen descubrir los alrededores hay unas rutas de senderismo .

Día 9: SKOPELOS - ATENAS. Después del desayuno, traslado OPCIONAL al puerto para embarcar a su ferry con destino el puerto de Agios Constantinos. llegada y traslado en bus a Atenas. Tarde libre en Atenas

Día 10: Después del desayuno traslado opcional al aeropuerto de Atenas.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
Desayunos
  NO INCLUYE:
Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto de Atenas: 30€ por persona y trayecto
Traslados en las islas: 15€ por persona y trayecto
  SOBRE EL PRECIO:
*Consultar suplemento en habitacion individual, triple ó familiar

Viaje a medida (privado para vosotros)

En transporte público a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis a vuestro aire en transporte público. No os acompaña un guía.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje os moveréis en transporte público.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Atenas y las islas Espóradas

Valoración 5 de 8 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.