Atenas y Santorini

Viaje organizado por la agencia de

(8 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En transporte público a vuestro aire


  Viaje de relax
¡A descansar y vivir feliz!

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Atenas y Santorini Santorini es una de las islas más románticas del mundo: Sol, playas y una configuración geológica especial le da esa belleza salvaje y única. Santorini, Thira o Thera, forma parte de las Islas Cycladas. Junto con Mykonos y Creta, son los destinos turísticos más famosos de Grecia. Santorini se compone de un grupo de islas de origen volcánico y su nombre se refiere a Santa Irene. Llamado también Strongili y Calista, la isla fue el lugar donde tuvo lugar una de las mayores erupciones volcánicas en el mundo. Hoy en día es un volcán con su caldera sumergida. La palabra “Caldera” proviene del español, es una de las configuraciones geológicas más importantes en el planeta tierra y ha sido objeto de investigación en el campo de la geología y la arqueología. Este increíble paisaje atrae a miles de visitantes cada año a Santorini para disfrutar de vacaciones, lunas de miel y bodas.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1: Llegada a Atenas y traslado (OPCIONAL) a su hotel. Ya que por la tarde los museos están cerrados les recomendamos dar un paseo por la zona de Psiri. Psiri es un barrio lleno de pequeños restaurantes, la mayoría con música en vivo. Aquí pueden disfrutar de la música popular griega del famoso buzuki. Es el barrio más de moda de la ciudad de Atenas actualmente. Un barrio de la zona vieja donde se instaló gente joven y emprendedora y crearon una zona de ocio que realmente tiene vida día y noche y todos los días de la semana. Les recomendamos cenar a base de raciones. De esta forma probarán lo mejor de la cocina griega y además a precios muy asequibles. Aquí conocerán el ambiente auténtico y disfrutarán de la noche griega.

Día 2: Después del desayuno, visita de la ciudad. Tras el cierre al tráfico de varias vías del centro de la ciudad, Atenas cuenta con la mayor calle peatonal de Europa, con una longitud de 3km, que une los sitios arqueológicos más importantes de la ciudad (Parque Arqueológico). En el tramo desde la calle Dionisíu Areopayitu (frente a la Puerta de Adriano) hasta la confluencia de las calles Ermú y Pireós (en la zona de Keramikós), se recupera en gran medida el paisaje antiguo, ya que una amplia zona se libera de las actividades de la ciudad moderna. El paseo arqueológico resulta una experiencia inolvidable. Dependiendo de la ubicación de su hotel, pueden coger el metro y bajar en Acrópolis (linea 2 - roja) ó ir andando hasta allí. Les recomendamos empezar por el Templo de Zeus Olímpico, pasar la Puerta de Adriano, entrada simbólica a la ciudad de Atenas y seguir por la calle Dionisíu Areopayitu, una de las calles más impresionantes de Atenas que ofrece un contacto visual maravilloso con la Acrópolis y con el Partenón. Crucen la entrada que conduce al sitio arqueológico en la ladera sur de la Acrópolis, en la calle Dionisíu Areopayitu, y diríjase hacia arriba. A la derecha verá el más antiguo de los teatros más conocidos del mundo, el Teatro de Dionisio. Mas adelante está el Odeón de Herodes Ático, El Iródio,como es conocido en la actualidad, que fue construido en el 161 d.C por Herodes Claudio el Ático en memoria de su esposa Riguila. Más adelante están los Propíleos, la grandiosa entrada a la Acrópolis y sus monumentos, parte del proyecto urbanístico de Pericles. Acrópolis es el símbolo de Atenas, la roca sagrada, el punto de unión entre la admirable civilización clásica y la actual. Visiten el Templo de Atenea Niké, el Templo de Parrtenón, el Erecteion y finalmente el Museo de la Acrópolis donde se exponen piezas de los monumentos de la Acrópolis. Terminada la visita, continuad hacia la estanción de metro "Thisio" donde está el sitio arqueológico del Agora Griega, y mas hacia la derecha, el Agora Romana. Pasead por las callejuelas de Anafiotika y de Plaka, barrios que están a los pies de la Acrópolis, donde les recomendamos almozar en alguna de las terrazas y probar la cocina típica griega. Desde la estación de metro Thisio se extiende la calle Adrianou. Es una de las calles más representativas de la ciudad donde se encuentran comercios con objetos tradicionales, muchos vendedores ambulantes y pequeños y elegantes cafés con una vista maravillosa del Agora Griega.

Por la tarde les recomendamos visitar la plaza de Syntagma (la plaza de la constitución) y desde allí coger la calle peatonal Ermu, uno de los mejores lugares de la capital para hacer compras. Al final de la calle Ermu se encuentra la plaza Monastiraki, plaza histórica, donde se encuentra la mezquita Tzistaraki, la biblioteca de Adriano y la iglesia bizantina de Pantánasa.

Día 3: Después del desayuno traslado (OPCIONAL) al puerto del Pireo para coger el ferry hacia Santorini. El trayecto tarda más ó menos 5 horas. Llegada y traslado (opcional) a su hotel. Para moverse les recomendamos alquilar una moto ó un coche pequeño. Después del desayuno traslado (OPCIONAL) al puerto de Mykonos para coger el ferry hacia Santorini. El trayecto tarda más ó menos 2 horas. Llegada a Santorini y traslado OPCIONAL a su hotel. Para moverse en Santorini les recomendamos alquilar una moto ó un coche pequeño.


Día 3 - 4 - 5 - 6: Durante su estancia en Santorini les recomendamos visitar:

- La capital Fira. La ciudad resulta pintoresca con sus calles estrechas laberínticas, los arcos y el barrio franco.

- El pueblo tradicional de Oia, 11 km al norte de Fira, presenta una belleza única: casa pequeñas esculpidas en roca blanda, unas blancas y otras pintadas de azul u ocre, casas señoriales neoclásicas con patios, calles estrechas enlosadas... Su vista hacia el mar es única, siendo también famosa su puesta de sol.

- También presentan gran interés los pueblos de Imerovigli (nombrado patrimonio artístico) con una espléndida vista de toda la zona, y el medieval Pyrgos.

- Hermosas playas, unas de arena y otras de guijarros, son: Kamari, Perissa y Perivolos, que son de las más populares para bañarse y hacer deportes acuáticos. De belleza única son las playas Kokini Paralia (playa roja), Monolithos, Armeni y Amoudi.

- En el pequeño puerto de Amoudi les recomendamos almozar ó cenar en la primera taberna que encuentran, la dueña, la señora Katina es una excelente cocinera y vais a probar platos de primera calidad y a precios muy asequibles.

- Museo Arqueológico: Contiene una gran colección de vasijas del siglo VIII - VI a.C algunas de época arcaica y clásica, esculturas y retratos de época helenística y romana.

- Akrotiri: uno de los lugares arqueológicos más importantes de Grecia. Se descubrieron las ruinas de una ciudad minoica destruida aldededor del 1500 a.C a causa de la explosión del volcán. Se trata de una prehistórica Pompeya enterrada bajo la lava volcánica.

- Museo de la Prehistoria de Thira: donde se exponen hallazgos de Akrotiri y otros lugares de la isla.


Día 7: SANTORINI - ATENAS: Después del desayuno, traslado OPCIONAL al puerto para embarcar a su ferry con destino Atenas.Tarde libre en Atenas

Día 8: Despues del desayuno traslado opcional al aeropuerto de Atenas.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
Pasajes de ferry con la compañía Blue Star: Pireo - Santorini - Pireo
3 noches en Atenas en el hotel elegido en régimen de alojamiento y desayuno (2 al principio y 1 al final)
4 noches en Santorini en el hotel elegido en régimen de alojamiento y desayuno
Seguro de viaje
  NO INCLUYE:
Traslados
  SOBRE EL PRECIO:
Traslados opcionales:
- Atenas 30€/persona y trayecto
- Santorini 15€/persona y trayecto

Viaje a medida (privado para vosotros)

En transporte público a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis a vuestro aire en transporte público. No os acompaña un guía.

Viaje de relax

Viaje donde el objetivo es relajarse y disfrutar de la vida. No apto para hiperactivos.
En este viaje os moveréis en transporte público.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Atenas y Santorini

Valoración 5 de 8 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.