Atenas y Nafplion

Viaje organizado por la agencia de

(8 Opiniones)

 Viaje de 6 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Grecia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Atenas y Nafplion Un viaje que combina visitas culturales a los lugares más importantes de Grecia Clásica y la belleza de la región de Argolida, las islas del Saronico, los pueblos costeros, la ciudad de Nafplion, una variedad de paisajes por descubrir...

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Madrid, Barcelona

PROVINCIA DE ARGOLIDA 

   La magia de las costas de Argólida, los montes pelados, las llanuras doradas, la gradenza de los monumentos y la eternidad de sus mitos dan una impresión dificil de olvidar. 

   En esta ´´roja y llameante tierra argiva´´, como recuerda el poeta, ´´donde más se inflama la amapola´´, se escuchan las voces mas divinas de Grecia: Homero, Sófocles y Esquilo. 

Historia 

   De 1.600 a 1.100 a.C., la Argólida se convierte en el corazón de Grecia con Micenas. Con la decadencia de Micenas, los dorios regían los destinos de la región hasta la sumision de Grecia a los Romanos. 

   Después del periodo bizantino, la Argólida sigue la misma suerte que el resto del Peloponeso. Pasa a manos de los Francos, de quienes la toman los turcos en 1460, a excepcion de Nauplia (Nafplio), conservada por los venecianos hasta 1540. 


QUE HAY QUE VER:

El Canal de Corinto

   Gran obra arquitectónica ideada por Periandro, Tirano de Corinto y terminado por los Franceses el año 1893 ,facilitando así el paso del Mar jónico al golfo Sarónico y ahorrando días de navegación para los barcos. Es la primera parada que pueden hacer antes de pasar a la región de Argólida

Nauplia

   Fue la capital del recien creado estado griego entre 1828 y 1834, fecha en la que se trasladó la capital a Atenas. Es una de las ciudades más bellas de Grecia. Nauplia, ubicada a orillas del mar y dominada por dos impresionantes fortalezas,Acronauplio (85 m) y Palamidi (215 m), bellos ejemplos de arquitectura militar de la Edad Moderna. Nauplia conserva el sabor del Mediterráneo oriental junto al ardiente esfuerzo neoclásico y europeizante de la Guerra de Liberación. Bellas casas neoclásicas, hermosas calles y balcones de madera marcan, pues, la fisonomía de la parte antigua de la ciudad. 

Tirinto

   Desde Nauplia la carretera llega al pueblo de Tirinto (Tirinza). A escasa distancia se encuentran las ruinas de laAcrópolis Micénica de Tirinto, con sus fortificaciones ciclópeas, más antiguas que las de Micenas. 

Los antiguos creían que la habían construido los cíclopes (seres de fuerza sobrehumana). Homero la menciona entre las ciudades que tomaron parte en la guerra de Troya como "la rica en murallas". 

En el punto más elevado de la acrópolis estaba el palacio y en el centro el megaron con el trono real. En Tirinto se han encontrado fragmentos de frescos que testimonian la riqueza y el lujo de los palacios y se hallan expuestos en el Museo Arqueológico de Nauplia y en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas


El tesoro de Micenas 
   
   Del Hereo, la carretera continúa hacia la "dorada Micenas" (Mikines). En el corazón de un paisaje seco hacia el norte, que mejora hacia el sur, se descubre la acrópolis, una roca gris sobre la que se encuentran las marcas del cíclope. 

   Hay que tocar estas gigantescas piedras para entender la tranquilizadora seguridad que ofrecían a los micenios. Aquí dentro, los dirigentes acumulaban los botines procedentes de las guerras de expansión, oro y diademas, tazas y tapices purpúreos. Micenas fue la fuerza, el esplendor y la potencia hegemónica en Grecia hasta el año 1.100 a.C., cuanto fue destruida por un incendio. Volverá a revivir unos siglos mas tarde, con los poetas trágicos Esquilo y Sófocles, con la magia de sus palabras. La entrada a la acrópolis se efectúa por la Puerta de los Leones, la muestra más antigua de escultura monumental de Europa. 

   En el Museo Arquelógico de Atenas están expuestos la mayor parte de los ricos hallazgos de la zona: frescos, diademas de oro, así como la máscara de oro que, segun se dice, perteneció a Agamenón, etc. 

Epidauro 

   Desde Nauplia a Epidauro (Epidavros), la carretera trancurre entre viñas y centenarios olivos, con los montes que se vinslumbran al fondo, mientras que exactamente encima de Epidauro se alza el Monte Arajneo. Asi lo citaba Esquilo en su tragedia "Agamenón". 

   En la ladera de una colina, dentro del recinto, se encuentra el Teatro de Epidauro (siglo III a.C.), el más conocido y mejor conservado de los teatros antiguos. Tiene una capasidad para 14.000 asientos y está construido con piedra porosa. Todos los veranos revive. Es una auténtica experiencia mistica asistir a una representación de drama antiguo en el teatro deEpidauro. Un momento inolvidable. Catarsis del alma. En Epidauro no es necesario gritar o hablar en voz alta. Su acústica es de tal calidad que la menor palabra llega hasta la última fila de las gradas. 

   Al norte del teatro se encuentra la entrada del santuario. En este lugar fue adorado Asclepio, el dios que fue fulminado por Zeus porque quería hacer que desapareciera la muerte. 


Spetses 
   
   Spetses es la más lejana y suroccidental de las islas del Golfo Argosarónico. Se encuentra a la entrada de la bahía deArgos y muy cercana a la costa, de la que apenas la separan 2,5 km. El barco sale de Porto Cheli

   Para ilustrar la fisonomía de esta pequeña isla con forma de almendra (su superficie no supera los 27 km2) basta con hacer referencia a los nombres que ha recibido a través del tiempo. En la antigüedad se la conocía con el nombre de “Pityoussa” por la abundancia de pinos en las colinas que la cruzan y más tarde bajo el dominio veneciano paso a ser “la isola di spezzie” (la isla de las fragancias) ya que la mayoría de las flores que aquí se dan son aromáticas y de esta denominación deriva el actual nombre Spetses

   A parte de pinos y flores en sus campos, se cultivan olivos, viñas, almendros, higueras, cereal, etc. lo que le da un aspecto fértil. 

   A lo largo de los 29 km de su litoral se alternan las playas de arena con otras más salvajes de roca. El interior está prácticamente despoblado ya que la carencia de agua en la isla ha obligado históricamente a la población a asentarse en la costa para facilitar el acceso al agua que se recibe del continente.

   El clima agradable, el paisaje, el hecho de que los coches estén prohibidos (tanto la población local como los visitantes usan para sus traslados motos, bicicletas, taxis o carromatos), el carácter amable de sus casi 4.000 habitantes han hecho deSpetses una de las más bonitas y cosmopolitas islas del Golfo Sarónico

   Por ello tanto atenienses como visitantes de todo el mundo la escogen para disfrutar de agradables y tranquilas estancias. 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
4 días de coche de alquiler grp. B con kilometraje ilimitado y seguro a terceros incluido
Desayunos
Seguro de viaje
  NO INCLUYE:
Traslados en Atenas: 30€ por persona y trayecto
Tasas aéreas 59€ por persona
  SOBRE EL PRECIO:
El precio es valido para reservas realizadas hasta el 31/01

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Atenas y Nafplion

Valoración 5 de 8 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.