Alemania en tren

Viaje organizado por la agencia de Verónica

(527 Opiniones)

 Viaje de 12 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En transporte público a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Alemania

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Alemania en tren Descubre Alemania, locomotora de Europa y destino enormemente atractivo para aquellos viajeros que disfrutan de la mezcla entre tradiciones y raigambre medieval y las más vanguardistas corrientes artísticas. Hazlo a tu aire, desplazándote cómodamente en tren entre las principales ciudades del país, gracias a este programa que Btk Tours & Travel pone a tu disposición.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Día 1. Ciudad de origen - Frankfurt
Salida en vuelo de línea regular hacia Frankfurt, Llegada, y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de la cosmopolita ciudad de Frankfurt y sus atractivos turísticos como la famosa plaza del ‘Römer’, la calle ‘’Zeil’’ y sus múltiples comercios o visitar alguno de los interesantes museos que se encuentran en la “Orilla de los Museos”. No dejes de visitar el famoso barrio de Sachsenhausen, lleno de típicas tabernas y restaurantes, donde podrás degustar el típico “ebbelwoi” o “Apfelwein”, delicioso vino de manzana típico de Frankfurt. Alojamiento.

Día 2. Frankfurt - Colonia
Desayuno. Salida en tren hacia Colonia. Alojamiento.

Día 3. Colonia
Desayuno. Día libre en esta histórica ciudad catedralicia junto al Rin, que despierta en todo el mundo las ganas de disfrutar del arte y la cultura, del Carnaval y de la típica cerveza «Kölsch». Y por supuesto, de regresar. Y es que Colonia es algo más que una ciudad que nace del corazón, es un sentimiento o una forma de enfrentarse a la vida. Aquí, todo gira alrededor de la famosa Catedral, el emblema y corazón de esta ciudad, que se levanta en el centro de la ciudad como un guardián gigantesco. Entre los elementos que más contribuyen a lograr esta sensación especial que produce la ciudad, se encuentran las acogedoras y auténticas tabernas que rodean el Antiguo Mercado y la plaza Heumarkt, o las grandes cervecerías repartidas por todo el casco antiguo. En ellas fluyen ríos de cerveza «Kölsch», la bebida oficial de Colonia, se sirven las especialidades renanas y el ambiente es casi siempre tan relajado, amable y alegre, que se podría pensar que en esta ciudad siempre es Carnaval. Cada clase de «Kölsch» tiene un sabor propio y personal y, por supuesto, su propia cervecería. Con todo, Colonia tiene mucho más que ofrecer que tabernas y cervecerías, como lo demuestran muchos museos de gran relevancia, la ArtCologne, así como otras ferias de arte y la escena musical. Algunos de los museos más conocidos de Colonia, además del Museo Ludwig, son probablemente el Museo Romano-Germánico, que expone obras pertenecientes a los 2000 años de historia de la ciudad, el Wallraff-Richartz-Museum, que alberga piezas desde la Edad Media hasta el siglo XIX, el Museo de Artes Aplicadas en la Wallraffplatz, o el Museo Rautenstrauch-Joest, dedicado al arte y la cultura de pueblos no europeos. Los que, después de tantas sensaciones en Colonia, busquen un poco de descanso disponen de uno de los mayores parques de Colonia, el Rheinpark, situado en la ribera derecha del Rin y al que es posible acceder mediante el teleférico que cruza el río. Este parque incluye zoológico y jardín botánico y es una experiencia en sí mismo. Y ya que hemos llegado hasta aquí, podemos disfrutar de la que probablemente sea la mejor vista panorámica sobre el centro histórico de la ciudad y sobre la Catedral, en la plataforma para visitantes del Triángulo de Colonia, a 100 metros de altura. Si, al disfrutar de las vistas, a alguien se le ocurre la idea de comprar un objeto de recuerdo, la auténtica Agua de Colonia es tan típica de la ciudad como el Carnaval y la «Kölsch». Alojamiento.

Día 4. Colonia - Hamburgo
Desayuno. Salida en tren hacia Hamburgo. Alojamiento.

Día 5. Hamburgo
Desayuno. Día libre a nuestra entera disposición, para descubrir esta encantadora ciudad. Hamburgo, la puerta al mundo, la bella, el esplendor del norte: la ciudad verde a orillas del agua, no en vano está considerada una de las ciudades más bonitas de Alemania. E incluso los hanseáticos, tan reservados normalmente, apenas pueden ocultar el orgullo por “su” ciudad. Todo aquel que haya estado alguna vez en la ciudad estará encantado de su estilo y elegancia marítima. Ya sea el Elba, el Alster, la ciudad portuaria, la ciudad almacén, el Fischmarkt o la calle Reeperbahn, aquí siempre hay algo nuevo para descubrir todos los días, para vivirlo y asombrarse. Con casi dos millones de habitantes, la segunda ciudad mayor de Alemania, Hamburgo ofrece una oferta única para sus visitantes: arte y cultura de alto nivel, éxitos musicales de resonancia internacional, teatro de máxima calidad, excelentes restaurantes, exquisitas tiendas para ir de compras, una picante vida nocturna e innumerables lugares de interés histórico que han dejado huella a lo largo de los 1200 años de historia de la ciudad. Hamburgo es joven, simpáticamente moderna y está abierta al mundo, y al mismo tiempo es una ciudad llena de contrapuntos. Por un lado el barrio de St.Pauli, colorido y al mismo tiempo el más pobre de la ciudad con la calle Reeperbahn, la milla más pecaminosa del mundo. Por otro lado, el barrio ordenado y rico de Blankenese, con sus innumerables villas y románticas vistas al Elba y sus playas situadas más abajo. Cada esquina de Hamburgo tiene un aspecto diferente y sin embargo todo armoniza a la perfección. Lo que realmente marca a Hamburgo es una determinada forma de vivir, pero eso lo tienes que comprobar tu mismo. Alojamiento.

Día 6. Hamburgo - Berlín
Desayuno. Salida en tren hacia Berlín. Alojamiento.

Día 7. Berlín
Desayuno. Día libre en Berlín, capital alemana con una gran historia que contar a sus visitantes. Asolada durante la Segunda Guerra Mundial y dividida por el Muro durante 28 años, Berlín recupera su antiguo esplendor a pasos de gigante. Los edificios de arquitectura moderna borran con grandes pinceladas el oscuro pasado de la ciudad, creando un ambiente especial donde lo clásico se mezcla con lo moderno y lo extravagante con lo cotidiano. Los rastros del muro forman el mejor de los museos en el que se pueden revivir tiempos de angustia por la división. Ciudad de gran pasado y esplendor histórico, escenario de graves y trágicos momentos a lo largo de la historia, es hoy día la ciudad más vital y pulsante del país, experimentando un continuo proceso de cambio y evolución, no sólo en su forma y arquitectura, sino en sus habitantes y costumbres. No dejes de pasear por esta palpitante ciudad y visitar sus principales atractivos turísticos como la emblemática “Puerta de Brandemburgo”, la catedral, la Isla de los Museos, los restos del Muro y la moderna plaza “Postdamer Platz”, entre otros. Fascinante ciudad, que ofrece a sus visitantes una gran variedad de espectáculos culturales, así como una pulsante vida nocturna. Alojamiento.

Día 8. Berlín –Dresde
Desayuno. Salida en tren hacia Dresde. Alojamiento.

Día 9. Dresde
Desayuno. Día libre en esta bella ciudad barroca, repleta de palacios, edificios históricos y tesoros culturales que albergan sus museos, que apasiona se mire por donde se mire. Aunque su historia se ha visto sometida a numerosos cambios, a sus habitantes siempre les ha gustado entregarse a la fiesta y la celebración. La ciudad está situada entre tres países colindantes: Alemania, Polonia y la República Checa, en el valle superior del río Elba. Llamada “la Florencia del Elba” por su paisaje fluvial, su arquitectura barroca y sus parques y jardines, ofrece una tradición de más de 800 años de cultura, arte y letras. El histórico núcleo urbano fue destruido en 1945 casi por completo. Desde la reunificación Alemana, Dresde ha sido intensamente reconstruida y renovada, a veces con resultados mejores. La ciudad tiene alternativas para todos los gustos, ya que aquí se mezcla la oferta de una ciudad moderna con las posibilidades de un sosiego apacible, por eso Dresde entusiasma a todos sus visitantes. Al caminar por su espléndido casco histórico, con la residencia de los príncipes electores y reyes de Sajonia en el centro, se despliega todo el extraordinario encanto de la ciudad. También como ciudad musical, Dresde goza de fama internacional desde hace casi 700 años. Las orquestas de la Semperoper, la Orquesta Estatal Sajona, la Filarmónica y el Coro de la Santa Cruz, producen verdadera admiración; festivales atractivos, producciones teatrales y de danza interesantísimas, así como eventos multitudinarios son motivos más que suficientes para visitar la ciudad en cualquier época del año. También hay que descubrir la otra cara de la ciudad, realizando recorridos con vistas al castillo y la catedral, los históricos barcos de vapor con música «Dixieland», los castillos que dominan la ciudad, las cervecerías al aire libre en medio de verdes prados, Dresde despliega unas cualidades insospechadas, más allá de las bellas artes. El Elba recorre 23 kilómetros atravesando la ciudad sin interrupciones y rodeado de hermosos valles. Directamente a través de los prados discurre la ruta del Elba para bicicletas, que en una hora te lleva relajadamente desde el centro histórico al Palacio Pillnitz, pasando por viñedos y bonitos pueblecitos antiguos. Este paisaje fluvial constituye, además, un escenario ideal para muchos eventos al aire libre, como las Noches de Cine a la orilla del Elba, el festival Elbhangfest y varios conciertos en los románticos jardines de los castillos del Elba. Esta mezcla sin precedentes de joyas arquitectónicas y colecciones artísticas, junto con su tradición musical y de bellas artes, hacen de Dresde un destino sin igual. Alojamiento.

Día 9. Dresde – Munich
Desayuno. Salida en tren hacia Munich, capital de Baviera. Alojamiento.

Día 10. Munich
Desayuno. Día libre en esta metrópolis del Sur de Alemania, fascinante ciudad y puerta de entrada a la zona andina, que combina el carácter de moderna gran ciudad con el encanto y la tradición bávaros. Por un lado encontraremos una industria tecnológica y automovilística de prestigio internacional y por otro, la región de Alemania donde más se cuidan y cultivan las costumbres, tradiciones, fiestas y folklore. No dejes de visitar alguna de sus innumerables y tradicionales cervecerías, para degustar sus deliciosas cervezas, así como las especialidades culinarias de Baviera, ricas en carnes y asados. Alojamiento.

Día 11. Munich – Ciudad de Origen
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en el vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada, fin del viaje y de nuestros servicios.
  INCLUYE:
Seguros
  NO INCLUYE:
Vuelos internos
Vehículo de alquiler
Bebidas
Permisos
Tasas
Impuestos
Visados
Excursiones
Material
Pago local
Suplemento salidas
Suplemento individual
Propinas

Viaje a medida (privado para vosotros)

En transporte público a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis a vuestro aire en transporte público. No os acompaña un guía.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje os moveréis en transporte público.

En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Alemania en tren

Valoración 4 de 527 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.