Albania - Ruta cultural y activa por Albania y Macedonia - Especial Semana Santa

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 9 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Macedonia

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Albania - Ruta cultural y activa por Albania y Macedonia - Especial Semana Santa

Albania es uno de los países más desconocidos de Europa. A finales de Marzo y Abril las montañas siguen cubiertas de nieve y adaptamos la ruta hacia los aspectos culturales y lugares declarados patrimonio de la humanidad. La vecina ciudad de Ohrid, en Macedonia completa el viaje.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo ciudad de origen • Tirana
    Salida en vuelo hacia Tirana (conexiones intermedias). Llegada al aeropuerto y traslado al hotel.
  • día 2:Tirana • Berat (122 km)
    Desayuno. Visita guiada de Tirana, capital de Albania, visitando el centro neurálgico de la capital de Albania y los puntos más emblemáticos de la ciudad como: plaza 'Skanderbeg' con su mezquita del siglo XVIII, la torre del reloj del siglo XIX, la gran avenida 'Mártires de la Nación' y el antiguo barrio burgués 'Blloku' donde vivió durante décadas la elite comunista del país.
    Continuación hacia Berat conocida como 'la ciudad de las mil ventanas', declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cena y alojamiento.
  • día 3:Berat • Isla de Zverneci • P.N. Llogara (135 km)
    Desayuno. Por la mañana visitaremos los 3 barrios históricos de la ciudad Mangalem, Gorica y Kalaja. Berat es un testimonio viviente de la coexistencia de varias comunidades religiosas y culturales a lo largo de los siglos. Conocemos su imponente ciudadela junto con el museo ’Onufri’, con sus iconos del siglo XVI.
    A continuación salimos hacia el P.N de Llogara, situado a 39 km de la ciudad de Vlora. Almuerzo en ruta. Parada en la isla de Zverneci, situada en un entorno muy bonito a nivel paisajístico donde en el medio de una laguna se sitúa la isla con una iglesia cristiana ortodoxa del siglo XIII.
    Posteriormente viajamos hacia el P.N de Llogara pasando por Vlora. Cena y alojamiento en hotel.
  • día 4:P.N. de Llogara • Conjunto arqueológico de Butrinto • Gjirokastra (170 km)
    Por la mañana, salimos hacia Saranda, siguiendo la carretera costera. Fantásticos paisajes sobre el mar. En ruta efectuaremos paradas en algunos pueblos de la Riviera. Llegada a Butrinto, considerado como uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos más importantes de Albania, y pasa por ser uno de los reclamos turísticos más importantes del país, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Visitamos la acrópolis, el baptisterio, el teatro griego y la basílica paleocristiana. La caminata por el recinto arqueológico dura de un aproximado de 2 horas.
    Continuación hacia Gjirokaster declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco y que ha conservado de forma admirable el aspecto de ciudad Otomana. Cena y alojamiento en Gjirokaster.
  • día 5:Ciudad otomana de Gjrokastra • Korça (190 km)
    Por la mañana caminaremos por el centro histórico de Gjirokaster y visitaremos sus casas tradicionales de arquitectura otomana en formas de torre y su imponente ciudadela.
    Seguimos nuestro viaje hacia Korça, importante centro cultural del sureste del país. La carretera que atraviesa el sureste de Albania es lenta pero paisajística pasando por valles y montañas cuyos picos nevados sobrepasan los dos mil metros. Alojamiento y cena en Korça.
  • día 6:Korça • Monasterio S.Naum • Ohrid (77 km)
    Desayuno. Efectuamos un paseo por el centro histórico de Korça, ciudad de las serenatas, de la cerveza y denominada 'la pequeña Paris de Albania' debido a la influencia francesa que obtuvo durante los años de la primera guerra mundial.
    Salimos hacia la Republica de Macedonia. Tramites fronterizos. Parada en el monasterio de San Naum, donde su iglesia fue construida hace más de mil años y sus pinturas son bellísimas.
    Seguimos a Ohrid, ciudad a orillas de hermoso lago, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita guiada del mayor centro turístico, cultural y espiritual de toda la República de Macedonia. Conocida como el Jerusalén de los Balcanes la ciudad alberga 365 iglesias cristianas ortodoxas de diferentes épocas, una para cada día del año.
    Conoceremos su Antiguo Teatro Romano, Plaosnik- la primera universidad eslava en el siglo IX, donde San Clemente de Ohrid creó el alfabeto cirílico, la Iglesia de Santa Sofía etc.
    Cena y alojamiento.
  • día 7:Ohrid • Parque Nacional de Galichica (Macedonia)
    Viajamos en vehículo hacia el Parque Nacional de Galichica, ubicado entre los dos lagos más grandes del país: el lago de Ohrid y el lago de Prespa. Efectuaremos una caminata por un sendero que va bajando de 1400m a 900 m sobre el nivel del mar, altura en la que se encuentra el pueblo de Elsani. La caminata es de unas 3 horas aprox. con buenas vistas del lago, montañas, bosques y pequeñas poblaciones a nuestro camino. Almuerzo en una casa rural en el pueblo de Elsani con especialidades de la gastronomía local.
    Por la tarde, regreso a Ohrid. Tiempo libre.
  • día 8:Ohrid • Elbasan • Tirana (140 km)
    Desayuno. Regresamos a tierras albanesas. Altos paisajes de montaña con pequeñas poblaciones a nuestro paso. Elbasan, pequeña ciudad, ubicada en el centro de Albania. Tiempo para conocer la ciudadela de la ciudad construida por Mehmet 'El Conquistador' en el siglo XV que sirvió como un cuartel militar del ejército otomano.
    Seguimos hacia Tirana. Alojamiento y cena.
  • día 9:Tirana • vuelo a ciudad de origen
    Desayuno y a la hora acordada, traslado al aeropuerto de Tirana y vuelo de regreso a ciudad de origen.
  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales ciudad de origen • Tirana y regreso, en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones
  • Alojamientos y comidas indicados en la tabla del itinerario y en el apartado "Alojamientos"
  • Minibús o Van para los traslados del aeropuerto y los trayectos indicados en el itinerario.
  • Guía acompañante de habla hispana durante toda la ruta
  • Visitas y entradas a los monumentos descritos en el itinerario
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas y comidas no indicadas como incluidas
  • Propinas y extras personales
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas en el itinerario
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos
  • Tasas aéreas
  SOBRE EL PRECIO:
Precios basados en vuelos de ALITALIA, con salidas desde Madrid o Barcelona Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir".
En este viaje si la reserva se ha hecho con un mínimo de 60 días (Precio Base) y se ha solicitado habitación a compartir, la agencia no aplicará el suplemento de habitación individual. Las habitaciones podrán ser dobles o triples, compartidas con otras personas del mismo sexo.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Albania es un país que esta arrancando con el turismo. Tras muchos años de dictadura y su posterior crisis no ha permitido desarrollar grandes infraestructuras. Saliendo de Tirana, su red de alojamientos es muy sencilla. Los alojamientos utilizados en las ciudades son equivalentes a hoteles de 3 a 2 *, básicos, limpios y correctos. A pesar de la sencillez, son lugares muy auténticos donde se come muy bien.
Hoteles previstos o similares
Tirana-Hotel'' Tirana International'' web
Ohrid- Hotel'' Diplomat'' web
Korca- Hotel ''Life Gallery'' www.lifegallery.al
Gjirokastra- Hotel ''Cajupi'' web
Berat - Hotel''Osumi'' web

Las distancias a recorrer en este viaje no son muy largas, pero el mal estado de las vías de comunicación requiere invertir más tiempo del deseado para los desplazamientos.

Información de visados

En Albania y en Macedonia, no se requiere visado para una estancia inferior a los 90 días. Pasaporte en vigor con 6 meses de vigencia.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

No hay vacunas obligatorias ni recomendaciones sanitarias especiales.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Albania - Ruta cultural y activa por Albania y Macedonia - Especial Semana Santa

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.