Agosto en Japón: Tradiciones, artes, cultura y modernidad de Japón

Viaje organizado por la agencia de Julià

(28 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje en grupo
Grupo reducido de 2-16 personas


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Japón

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Agosto en Japón: Tradiciones, artes, cultura y modernidad de Japón

El viaje a Japón en la edición especial de agosto te permitirá conocer muy bien los lugares más importantes del país del Sol Naciente de la mano de nuestro guía acompañante local privado quién de manera exclusiva para nuestro mini-grupo te ayudará a experimentar y conocer las artes, festivales, ceremonias y entretenimientos tradicionales de la cultura japonesa.

Un grupo de entre 14 y 16 personas acompañados todo el viaje con guía local experimentado de habla castellana que nos permitirá acercarnos a la población, usar diferentes medios de transportes (tren Shinkansen incluido), pasar una noche en un alojamiento tradicional con Onsen con una cena tradicional japonesa, acercarnos al Monte Fuji, conocer unos de los más impresionantes jardines del país: Kenrokuen, observar el espectacular castillo de Nijo y participar de la ceremonia del Mantoe, dentro de las fiestas del Obon. Sin olvidarnos de visitar el Kanazawa, Shirakawago, Miyajima, Osaka, Kyoto y Tokyo.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona , Madrid

Día 1. 9 Agosto: Vuelo Barcelona o Madrid – Doha – Tokyo (Narita)

Presentación en el aeropuerto para salir dirección Tokyo (aeropuerto de Narita) con la compañía aérea Qatar Airways, vía Doha. Noche a bordo.

Día 2. 10 Agosto: Llegada a Tokyo

¡Bienvenidos a Japón! Llegada al aeropuerto internacional de Narita y encuentro con vuestra guía después del control de equipajes. Traslado en bus privado hacia la ciudad (1h30 aproximadamente).

Registro en el hotel y cena libre. El guía nos orientará desde la ubicación del hotel. Alojamiento.

Día 3. 11 Agosto: Tokyo: Mercado Tuskiji / Ginza / Shibuya – Kyoto (D)

Desayuno en el hotel.

NOTA: preparamos 1 bolsa para 1 noche y enviamos la maleta grande a Kyoto.

**La visita de la ciudad se realizará en transportes locales dado que es la mejor manera de explorarla y aprovechar los tiempos, además de sentirnos parte de Tokyo.

Empezamos por el famoso mercado de pescado de Tsukiji, la cuna de la gastronomía japonesa. Ha llegado a ser el principal mercado de pescado de Tokyo y el mayor en volumen del mundo. Recibe numerosos compradores desde primera hora de la mañana y numerosos establecimientos del exterior abren sus puertas y ofrecen deliciosos manjares, así como utensilios relacionados con la cocina. La parte exterior del antiguo mercado es la zona que visitamos, ya que la zona interior ha sido trasladada a Toyosu pero no se puede pasear por ella, sino solo mirar desde cristaleras, haciendo la visita de la parte exterior de la antigua mucho más interesante.

A continuación, pasamos por la zona de Ginza, la más selecta de Tokyo, donde resaltan las mejores tiendas del país así como destaca el diseño arquitectónico moderno de muchos edificios.

Después de comer llegamos a Shibuya, el barrio más dinámico y que sigue las modas, famoso por su cruce, siempre lleno. Aquí subimos al mirador más espectacular de Tokyo, el Skyshibuya, con vistas panorámicas de 360 grados.

Al terminar las visitas y en tren bala: Shinkansen, nos deplazaremos hasta Kyoto.

Registro en el hotel de Kyoto y alojamiento.

Nota: Transporte público.

Día 4. 12 Agosto: Kyoto: Arashiyama – Castillo Nijo – Goin Yasaka (D)

Desayuno en el hotel.

Día completo visitando la ciudad y alrededores con nuestro guía de habla castellana.

Hoy visitamos la zona tradicional de Arashiyama en Kyoto, rodeado de naturaleza y muy famosa por sus jardines y bosques de Bambús.

Ya en el centro de Kyoto llegamos al castillo de Nijo, característico pues no se contemplaron sistemas de defensa. Es un castillo que impresiona por su grandeza su fuerza y también sus jardines.

Continuamos la jornada visitando el Barrio de Gion, uno de los 5 barrios de entretenimiento tradicional de Kyoto, visitamos Yasaka Jinja, el suntuario del barrio, y conocemos Gion, donde viven las Maiko, y algunas Geishas (Geikos). Volvemos al Hotel o si alguien lo prefiere puede acabar el día en Gion para regresar cuando se desee al hotel. Es una ciudad segura y quizás algunos prefieran quedarse paseando, por libre, por la zona e ir al hotel más tarde.

Alojamiento.

Día 5: 13 Agosto: Kyoto: Castillo Osaka – Kuromon – Namba – Osaka (D)

Desayuno en el hotel.

NOTA: Dejamos la maleta grande en recepción y preparamos la bolsa para 1 noche.

Desde Kyoto llegamos en tren hasta la bulliciosa Osaka para visitar primero su castillo, en su momento, el más grande de Japón. Ya en la zona de Namba, visitamos el Mercado de Kuromon, famoso por el pez globo y donde podemos probar especialidades locales.

Callejeamos por Namba, el barrio más sorprendente de Osaka.

Alojamiento.

Nota: Transporte público en tren.

Día 6. 14 Agosto: Osaka – Kyoto: Higashiyama (D)

Desayuno en el hotel.

Desde Osaka nos desplazamos a Kyoto. Pasaremos primero por el hotel para después desplazamos al centro para visitar el mercado local de Nishikichiba y conocer el centro de la ciudad.

Ya por la tarde-noche visitamos el Templo del Kiyomizudera, especialmente iluminado durante tres noches en verano, conocido por las terrazas que proporcionan unas vistas espectaculares sobre la ciudad. Pasearemos por la zona tradicional de Higashiyama especialmente bonito por la noche.

Vuelta al hotel.

Nota: Transporte público.

Día 7. 15 Agosto: Kyoto: Kinkakuji – Ryoanji – Fushimiinari – Nara Todaiji (D)

Desayuno en el hotel.

Empezamos las visitas por el Kinkakuji, pabellón dorado, que nos sorprenderá por su belleza y los jardines que lo rodean. Seguimos la ruta y llegamos al Ryoanji Jadín seco (zen), el más conocido de todos donde descubrimos su significado y paseamos por los alrededores.

Continuamos hacia el santuario de Fujimi Inari, el más importante santuario sintoísta dedicado al Kami Inari y uno de los lugares más visitados. Se necesitan al menos tres horas para recorrer toda la colina. Su atracción principal son los senderos bajo cientos de torii (puertas sagradas) donde encontramos escrituras con nombres y fechas de la donación, que hacen del recorrido un paseo muy especial.

Ya por la tarde vamos hasta Nara, la que fue la capital de Japón hasta el año 784 cuando debido a las influencias y las ambiciones políticas de los monasterios budistas empezaban a ser una amenaza para el gobierno la capital cambio a Kyoto. La ciudad está llena de tesoros históricos, incluyendo algunos de los templos budistas más antiguos de Japón. Visitaremos Todaiji el templo que alberga la estatua de buda en bronze más grande de Japón con 16.2m y además también es el edificio de madera más grande del mundo. Continuaremos la visita hacia el Kasuga Taisha, que se encuentra al pie de las montañas sagradas de Kasugayama y Mikasayama, es especialmente reconocible por sus alrededor de 2.000 lámparas de piedra en el camino de subida a lo que es el santuario y una vez allí, por las alrededor de 1.000 de lámparas de bronce (declarado Patrimonio de la Humanidad).

Hoy asistimos a la gran ceremonia del Mantoe en el Todaiji y en el Kasuga Taisha, dentro de las fiestas del Obon, se encienden miles de velas conmemorativas, dentro del templo y se ilumina de forma especial, es el único día del año, que se puede participar.

Por la noche regresamos a Kyoto. Alojamiento.

Transporte público.

Día 8. 16 Agosto: Kyoto - Hiroshima – Miyajima (D, C)

Desayuno en hotel.

Nota: enviamos la maleta grande a Takayama y preparamos la bolsa para 2 noches.

Llegamos a Hiroshima y visitamos La Cúpula de la Bomba Atómica (Genbaku Dome) que simboliza la Paz Mundial y el Memorial del Parque de la Paz, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitamos el Museo de la Paz, museo que fue inaugurado en el año 1955. Su arquitecto, el famoso Tange Kenzo, diseñó el edificio principal sustentado sobre pilotes, de forma que el espacio entre el terreno y el suelo elevado del edificio simbolizara el poder del ser humano para resurgir de las cenizas.

Nos desplazamos hasta Miyajima, en tren, para visitar esta isla sagrada, con más de 1400 años de historia,

"La isla donde conviven hombres y dioses" que ha sido siempre un lugar sagrado, pues se estableció allí el Santuario de Itsukushima. Este santuario, dedicado a la diosa guardiana de los mares, tiene la peculiaridad de haber sido construido parcialmente sobre el mar: así, los edificios se disponen sobre pilotes.

El torii del templo tiene varias decenas de metros de ancho. Los magníficos paisajes de la isla, sus hermosas playas y sus rutas pedestres hacen de este un destino muy popular. Llegamos a la isla con transbordador y visitamos todos los rincones, siempre con la presencia impregnándonos de su magia. Destacan el Santuario de Itsukushima y el templo Daishoin.

Visitamos el santuario de itsukushima, con su Tori flotante, y especial arquitectura, también conocemos el templo principal de la isla en Daishoin, con miles de estatuas y representaciones.

También tenemos tiempo para visitar las calles del pueblo y sus artesanías, y productos típicos.

Hoy descansamos en un Ryokan Onsen en la isla de Miyajima, disfrutamos de las aguas locales, y de los productos locales durante la cena tradicional.

Cena y alojamiento.

Nota: Transporte público.

Día 9. 17 Agosto: Kanazawa – Higashichaya (taller pan de oro) (D)

Desayuno en el ryokan.

Hoy partimos en el tren Shinkansen hacia Kanazawa. Ya en la ciudad, visitamos la zona de casas de Té de Higashichaya y algunas tiendas de artesanía de Kanazawa, donde podemos ver diferentes productos típicos realizados en pan de oro, conociéndolo, en un taller de pan de Oro, sobre su elaboración, aquí realizamos una artesanía con pan de oro.

Registro en hotel y noche en Kanazawa.  

Alojamiento.

Nota: Transporte público.

Día 10. 18 Agosto: Kanazawa - Kenrokuen – Shirakawago – Takayama (D)

Desayuno en el hotel.

Nota: Enviamos la maleta grande a Tokyo y preparamos la bolsa para 1 noche.

Visitamos el Jardín de Kenrokuen considerado el mejor jardín japonés tradicional, que seguro nos sorprenderá por sus cuidados rincones y diferentes paisajes.

Con nuestro bus llegamos hasta el pueblo de Shirakawago patrimonio mundial por la especial arquitectura de sus casas, las conocemos por dentro y entendemos el porqué de su construcción y porque son tan especiales.

Ya por la tarde llegamos a Takayama donde paseamos por su centro y conocemos sus principales productos.

Alojamiento. Comentario importante: las visitas pueden cambiar de orden.

Nota: Transporte público.

Día 11. 19 Agosto: Takayama - Kamikochi – Kawaguchiko (D, C)  

Desayuno en el hotel.

Nota: Enviamos maletas grandes a Tokyo y preparamos bolsa para 1 noche.

Partimos hacia los Alpes Japoneses para visitar uno de sus lugares más bonitos y especiales, el altiplano de Kamikochi (parque nacional) (a 1500metros de altura). Durante el día realizamos un paseo por el altiplano (3 horas, camino sin desniveles*) conociendo sus lugares más bonitos y llegando hasta el santuario de Myojin el más importante de los Alpes. Ya por la tarde llegamos al Kawaguchiko donde descansamos en el hotel.

Cena incluida Alojamiento.

Nota: Bus privado.

*Si alguien prefiere no caminar puede esperar observando el centro de naturaleza*

Día 12. 20 Agosto: Fujisan – 5ª Estación 2305 metros – Tokyo (D)

Desayuno en el hotel.

Fujisan símbolo del Japón que ha inspirado a tantos artistas por su belleza y magnitud al mismo tiempo.

Subimos en nuestro autocar hasta la 5ª estación a 2305m, visitamos el museo Fujisan dentro del centro de visitantes a los pies del Fujisan, aquí podemos ver miles de peregrinos realizando la ascensión hasta la cumbre de 3776m.

Nos desplazamos hasta la ciudad de Tokyo. Noche en el hotel.

Nota: Bus privado.

Día 13. 21 Agosto: Tpkyo: Asakusa – Museo Ueno – Ameyoko – Akihabara (D)

Desayuno en Hotel.

Día completo explorando la ciudad de Tokyo. Empezamos por Asakusa barrio popular tradicional de Tokio con interesantes tiendas artesanales y rincones especiales. Dentro del parque de Ueno visitamos el Museo Nacional de Tokyo, cronológicamente nos muestra la evolución del arte en Japón. Visitamos el pabellón central del museo. Ya en el centro de Ueno llegamos al Mercado de Ameyoko, famoso por sus ofertas, dulces y puestos callejeros. De esta zona pasamos al barrio de la electrónica, Akihabara, con sus miles de tiendas de componentes, informática, animación, video juegos o los famosos “maid cafes”.

Alojamiento en el hotel.

Nota: Transporte público.

Día 14. 22 Agosto: Mejijingu – Harajuku – Omotesando – Aeropuerto (D)

Desayuno en el hotel.

Con el guía visitamos el santuario de Mejijingu en medio del parque de Yoyogi, sitio preferido para muchos para disfrutar el fin de semana. En la misma zona encontramos Harajuku lugar preferido de compras para jóvenes con modas bien peculiares y divertidas, y la zona de Omotesando para disponer de tiempo para pasear o realizar las últimas compras.

A la hora acordada nos desplazamos hasta el aeropuerto de Narita para coger el vuelo de regreso. Noche a bordo. Nota: el orden de las visitas puede verse modificado.

Día 15. 23 Agosto: Llegada a MADRID o BARCELONA

Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona y fin del viaje.

  INCLUYE:
  • Billetes de avión internacionales con Qatar Airways en clase turista, vía Doha.
  • Tasas aéreas oficiales (pueden variar hasta 21 días antes de la salida).
  • 11 noches en alojamiento categoría turista superior en base a habitación compartida.
  • 1 noche en Ryokan en la isla de Miyajima, con cena tradicional japonesa.
  • Todos los desayunos.
  • Guía acompañante de habla castellana en destino durante el recorrido (excepto tiempo libre).
  • Todos los transportes según programa (buses privados y trenes).
  • Envío de maletas de Tokyo a Kyoto y de Kyoto a Tokyo.
  • Todas las entradas a las visitas programadas con nuestro guía.
  • Actividad de artesanía en pan de oro en Kanazawa.
  • Seguro de viaje y anulación hasta 4.000 € - incluye COVID.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Comidas no indicadas, bebidas y gastos personales.
  • Todo lo no especificado en “el precio incluye”.
  • Seguro de asistencia y anulaciónhasta 6.000€ por persona (incluye COVID): +30€.
  SOBRE EL PRECIO:

Suplementos:

Suplemento habitación individual (total estancia): +695€ (plazas muy limitadas).

Seguro de asistencia y anulación hasta 4.000€ por persona (incluye COVID): incluido.

Seguro de asistencia y anulación hasta 6.000€ por persona (incluye COVID): +30€*.

*Recomendado para viajeros en habitación individual.

Viaje en grupo

Grupo reducido de 2-16 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

- Kyoto: Mystays shijo Kyoto

- Osaka: Hotel Gracery Osaka Namba

- Miyajima: Miyajima Hotel Makoto

- Kanazawa: Hotel Forza Kanazawa

- Takayama: Chisun Grand Takayama

- Kawaguchiko: Haostay Fujikawaguchiko

- Tokyo: Prince Hotel Shinagawa

Compañía aérea: QATAR AIRWAYS en clase turista. 

Vuelos desde BARCELONA:

Fecha

Aeropuertos

Número vuelo

Hora salida

Hora llegada

09 Agosto 2023

Barcelona – Doha

QR0146

16:20

23:35

10 Agosto 2023

Doha – Narita

QR0806

01:55

18:35

22 Agosto 2023

Narita – Doha

QR0807

22:30

04:25 (+1)*

23 Agosto 2023

Doha – Barcelona

QR0145

08:20

14:20

Vuelos desde MADRID:

Fecha

Aeropuertos

Número vuelo

Hora salida

Hora llegada

09 Agosto 2023

Madrid – Doha

QR0150

16:10

23:50

10 Agosto 2022

Doha – Narita

QR0806

01:55

18:35

22 Agosto 2023

Narita – Doha

QR0807

22:30

04:25 (+1)*

23 Agosto 2023

Doha – Madrid

QR0419

07:50

14:25

*(+1) Significa llegada al día siguiente de la salida del vuelo

**   Los vuelos pueden estar sujetos a cambios por parte de la compañía aérea.

*** Maleta facturada incluida. No es posible garantizar asientos específicos.

Información de visados

PASAPORTE: Para viajar a este destino se necesita el pasaporte con una validez de más de 6 meses desde la fecha de regreso del país. Se requerirá una foto de la página del pasaporte con vuestros datos a fin de comprar entradas y trenes.

NACIONALIDAD: En caso de ostentar una nacionalidad distinta a la española, se debe comunicar antes de formalizar la reserva para poder informarle de los requisitos concretos aplicables en su caso.

Para todos los requisitos, incluyendo las actualizaciones sobre COVID19, consultar la web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España sobre Japón. 


Guías y Conductores

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

  • Precios basados en un grupo mínimo de 12 personas. De no llegarse a este mínimo la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día 15/07/2023. Si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto de reserva.
  • Grupo abierto a viajeros adultos, especialmente diseñado para viajeros que se apuntan solos, con un familiar o con un conocido y para personas con actitud positiva y predispuesta a viajar en grupo.
  • Hora y punto de salida para iniciar el viaje:
    • Aeropuerto de Madrid: a las 16h10 del día 09/08/2023.
    • Aeropuerto de Barcelona: a las 16h20 del día 09/08/2023.
  • Hora y punto de regreso del viaje:
    • Aeropuerto de Madrid: a las 14h25 del día 23/08/2023.
    • Aeropuerto de Barcelona: a las 14h20 del día 23/08/2023.
  • Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de Viatges Temps D’oci, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.
  • En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19 que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje, tanto en el servicio de traslado en autobús como en el de alojamiento en los hoteles, restauración y cualquier otro servicio que pudiera verse afectado.
  • Los horarios de vuelo, incluso una vez confirmados, pueden estar sujetos a modificaciones por parte de la compañía. En caso de cambios el cliente será informado lo antes posible.
  • Las tasas aéreas incluidas están sujetas a cambios hasta el momento de la emisión.
  • El orden de las visitas puede verse alterado por causas ajenas a la organización.
  • Para los días sin la maleta grande, se debe llevar una mochila/bolsa de viaje pequeña.
  • Hay que asegurarse que los pasaportes tienen una validez superior a 6 meses y no usar por error pasaportes que se creían perdidos y se han dado de baja. Necesitamos la copia de los mismos lo antes posible.
  • Alguna visita puede sufrir cambios por la climatología.
  • Las personas con dietas especiales como vegetarianas, intolerancia al gluten, sin lactosa, alergias, etc., deben llevar provisiones para determinadas situaciones en las que pueda ser difícil adaptar los menús a la dieta. Para poder comunicarlo a la aerolínea, se debe notificar una dieta especial en el momento de realizar la reserva a las aerolíneas.
  • La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local.
  • El precio incluye un seguro de asistencia y cancelación (máximo 4.000€ por persona).
  • En este viaje las habitaciones individuales son muy limitadas dado que en Japón hay un marcado estilo de compartir. Consultad con tiempo para asegurar disponibilidad.

RESOLUCIÓN VOLUNTARIA DEL VIAJE POR EL VIAJERO ANTES DE LA SALIDA:

El viajero en cualquier momento antes del inicio del viaje puede resolver el contrato debiendo abonar una penalización. En caso de desistimiento del viaje por parte del cliente se deberán tener en cuenta los siguientes gastos:

  • Gastos de gestión de reserva: 180€ + 95€ seguro de viaje.
  • Gastos de anulación exigidos por los proveedores:

- Entre 55 y 35 días antes de la salida: 25%

- Entre 34 y 30 días antes de la salida: 50%

- Entre 29 o menos antes de la salida el 100%

  • Penalización por cancelación:

El 5% del precio del viaje, si la anulación se produce con una antelación de más de 10 días y menos de 15 días antes de la salida; el 15% del precio del viaje, si la anulación se produce entre 10 y 3 días antes de la salida: y el 25% del precio del viaje, si la anulación se produce dentro de las 48h antes de la salida.

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE Y CANCELACIÓN INCLUIDO: Las condiciones detalladas de la póliza se pueden encontrar haciendo clic aquí. En caso de que la cancelación personal sea por alguno de los motivos contemplados en la póliza incluida en la reserva (algunos motivos de salud propia o de familiares, aspectos laborales, judiciales, causas extraordinarias, etc.), se podrá tramitar el reembolso de los gastos de cancelación con la aseguradora del viaje (ERGO).

Trámite del reembolso mediante el seguro: La agencia Temps d’Oci no es mediadora y por lo tanto no está autorizada por la aseguradora para hacer el trámite personal de dar de alta el siniestro, que deberá realizar de forma directa el viajero afectado mediante una de las vías de comunicación informadas en la documentación del seguro de viaje (teléfono, web o email de ERGO). El viajero podrá solicitar a la agencia todos los documentos que la aseguradora requiera para confirmar los detalles del viaje (factura de los gastos de cancelación, confirmación de la reserva, etc.).


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Agosto en Japón: Tradiciones, artes, cultura y modernidad de Japón

Valoración 4 de 28 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Madrid (España)

Atención buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.