15 dias en Indonesia: Borneo, Java, Bali y Komodo

Viaje organizado por la agencia de Clara

(1 Opiniones)

 Viaje de 15 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Indonesia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

15 dias en Indonesia: Borneo, Java, Bali y Komodo

Una aventura que comienza a lo grande con el recorrido de Tajung Puting en Borneo. El simple hecho de poder observar a los orangutanes a un metro de distancia puede ser algo increíble. Desde Borneo iréis a Java para recorrer desde sus templos a sus volcanes. Estaréis en Ubud para descansar y explorar el centro cultura de Bali. Para acabar, iréis a recorrer el Parque Nacional de Komodo en barco, una experiencia única.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

ITINERARIO DETALLADO

 

DÍA 1.  LLEGADA A YAKARTA

A vuestra llegada al aeropuerto Internacional de Yakarta, Soekarno-Hatta, el chofer del hotel os estará esperando para el traslado. En el hotel os facilitarán toda la documentación sobre este viaje.

El mismo personal del hotel se encargará de vuestro traslado.

Noche en Swiss bell Hotel Jakarta 4****

 

DIA 2. JAKARTA – VUELO A BORNEO Y TRASLADO A TAJUNG PUTING (Desayuno, almuerzo y cena)

A primera hora de la mañana saldremos rumbo al aeropuerto para tomar el vuelo a Borneo. Vuelo a Pangkalan Bun. Una vez en Pangkalan Bun os llevaremos a Kumai para que toméis el bote que os trasladará hasta el Parque Nacional de Tajung Puting. Tomaréis el Klotok para comenzar a explorar el fascinante Parque Nacional. El Klotok está provisto de las comodidades necesarias para realizar un bonito recorrido, así como para pasar la noche. Es una especie de casa flotante o barco de río tradicional de madera y desde su parte superior se puede apreciar la selva tropical mientras se desliza por el río. La tripulación del barco se forma por el responsable del barco, el cocinero y nuestro guía experto.

El día de hoy comenzaréis la exploración por el río mientras comenzáis a admirar la diversa fauna y flora, también podréis ver a algunos orangutanes por la selva.

Esta noche dormiréis en el Klotok.

 

(Los Klotoks son barcos que se utilizan para transporte de personas y mercancías en Indonesia. Su nombre les viene del ruido que hacen con el motor que suena como ¨klok tok tok tok¨. Hoy en día muchos de ellos se utilizan para visitas turísticas, sobre todo para recorrer el río Sekonyer. Algunos Klotoks tienen cabinas, pero se acondiciona la parte de la cubierta para improvisar una especie de habitación que contiene colchones, sábanas, almohadas y mantas. Por supuesto todo ello cubierto con una mosquitera.

Podemos decir que son Klotoks convertidos en alojamientos turísticos básicos. Con espacio para dormir, el baño con la ducha y el comedor) *si necesitas un barco más lujoso por favor háznoslo saber porque los hay. Los precios son muy altos, pero hay barcos con más comodidades. Por otro lado también se puede pasar la noche en el Rimba Lodge si no te convence la idea del Klotok; esta opción tendría un gasto adicional ya que el Rimba Lodge pertenece a una organización dedicada a reunir fondos para la protección de los orangutanes en Borneo.

DIA 3. PARQUE NACIONTAL TANJUNG PUTING (Desayuno, almuerzo y cena)

Después del desayuno embarcaremos en nuestro Klotok  y nos dirigiremos a  Pondok Tanguy para explorar el centro de rehabilitación de orangutanes en cautividad. A continuación, seguiremos hacia Camp Leakey , un centro de rehabilitación y de reintroducción en la selva de los orangutanes mayores. En Camp Leakey podréis caminar por la selva y podréis ver orangutanes, macacos, gibones y también aves. Es un recorrido donde uno realmente descontecta del mundo exterior y se introduce en la más pura naturaleza.

Por la tarde , visitaremos la estación de alimentación para ver como se les alimenta a los orangutanes. Luego navegaremos de regreso por el río.

Esta noche dormiréis en el Klotok.

 

DIA 4. BORNEO – VUELO A SEMARANG - YOGYAKARTA (Desayuno)

Vuelta al distrito de Kumai para el traslado al aeropuerto de Pangkala Bun para tomar el vuelo a Semarang y allí nuestro guía os estará esperando para llevaros a Yogyakarta.  

Noche en Melia Purosani 5*****

 

DÍA 5. AMANECER EN BOROBUDUR-CANDIREJO-PRAMBANAN Y RATU BOKO (Desayuno y almuerzo)

Hoy tendréis que madrugar para ver amanecer en los templos de Borobudur. Nuestro guía os pasará a buscar sobre las 3.40 de la mañana.

Situado en el centro de la isla de Java, este célebre templo budista fue construido en los siglos VIII y IX. Su edificio comprende tres niveles: una base piramidal con cinco terrazas cuadradas concéntricas; una parte central en forma de cono truncado con tres plataformas circulares; y un remate formado por una estupa monumental.

Aquí puedes encontrar información interesante sobre Borobudur. Pincha aquí!!

Después de la visita a Borobudur podréis disfrutar de un desayuno con unas bonitas vistas y después os llevaremos a un pueblo cerca de Borobudur conocido como Candirejo, donde un carro de caballo os paseará por las aldeas y seréis testigos de la vida rural de estas tierras. Podréis practicar uno de los instrumentos más tradicionales de Java como es el Gamelan en uno de los hogares javaneses y también visitaréis una factoría de comida tradicional javanesa.

Almuerzo en uno de los restaurantes de Yogyakarta.

Después del almuerzo, visita al templo de Prambanan. Junto a Borobudur, es uno de los templos más grandiosos de Java. Situado en la llanura de Prambanan, este complejo de templos se alza majestuoso en una zona abierta a los pies del Monte Merapi. El templo fue construido en el siglo IX por la dinastía Sanjaya, un reino floreciente hindú que compartía la isla con la dinastía budista Saliendra que construyó Borobudur.

Finalizamos este día con un bonito atardecer desde el Templo Ratu Boko a unos 3 Km del complejo de Prambanan.

Noche en Melia Purosani 5*****

 

DÍA 6. YOGYAKARTA – MOJOKERTO - MONTE BROMO EN TREN (Desayuno y almuerzo)

Desayuno en el hotel, traslado a la estación de tren para dirigiros a Mojokerto. El tren sale a las 6.45 am, con llegada a Mojokerto a las 11.00. A la llegada a Mojokerto, el transporte os estará esperando para, a continuación, traslado a la zona de Bromo. Se trata de un traslado de unas 3 horas. Almuerzo en ruta y de camino parareis en las cataratas de Madakaripura.

Noche en Jiwa Jawa 4****

DIA 7. VISITA DEL VOLCAN DE BROMO Y TRASLADO A IJEN (Desayuno y almuerzo)

Al amanecer, a las 04:00 AM, salida del hotel en transporte local (Jeep) para observar el espectacular amanecer desde La Colina Penanjakan, donde, si el tiempo lo permite, se puede ver el Monte Semeru con el Monte Bromo al fondo. Continuaremos en poni por un mar de arena hacia las proximidades del Monte Bromo para ver el cráter activo. Después, regreso al hotel para desayunar y tomaremos rumbo a Ijen. El traslado es de unas 6 horas.

Noche en Ketapang Indah 3***

DIA 8. CRATER DE IJEN y FERRY A BALI (Desayuno)

Hoy habrá que madrugar, y más o menos sobre las 1 de la mañana tendrás que estar a punto porque Ijen ya está esperando.

Conduciremos una hora en jeep hasta la entrada del Parque Nacional de Ijen. Allí, nos espera una caminata de una hora y media con un fascinante paisaje volcánico que todavía no vais a poder apreciar porque es de noche. En el camino te encontrarás con muchos locales llevando cestas de bambú en sus hombros.

A la llegada a lo alto del cráter tú eliges: puedes bajar hasta las entrañas del cráter para ver el fenómeno del fuego azul, o puedes esperar amanecer allí mismo.

Tan pronto como el sol irrumpe a través de las nubes, el lago del cráter brilla y forma un fascinante contraste con las paredes del cráter grises. El azufre y sulfato de aluminio y potasio convierten en turquesa el agua del cráter, a veces también coge un color más blanco.

Para los que se animen a descender hasta el fondo, pedimos máxima precaución, seguir las instrucciones del guía y actuar con cabeza.

Después del espectáculo de Ijen vuelta a Ketapang Indah. Estaremos en el hotel sobre las 9.30 de la mañana para desayunar y después os llevaran al puerto para coger el ferry a Bali. Allí, nuestro chofer os estará esperando para llevaros a Ubud. 

Noche en Tetirah Ubud 3***

 

DÍA 9. DIA LIBRE EN UBUD (Desayuno)

Dia libre para relajaros y disfrutar de la zona.

Noche en Tetirah Ubud 3***

 

DÍA 10. VISITAS POR UBUD (Desayuno y almuerzo)

Nuestro guía te esperará en la recepción del hotel para pasar un día recorriendo templos, cataratas y lugares sagrados de Ubud. Un día lleno de buenos propósitos que te servirá como introducción al espíritu de Bali.

Ubud es un lugar considerado como el corazón cultural de Bali. Un papel que también ha jugado en su contra porque en pocos años ha habido un crecimiento un tanto desmesurado de visitantes. Pero, aun así, Ubud gusta; gusta por su situación rodeada de verde con arrozales y palmeras de coco, gusta porque su gente está más arraigada a las tradiciones que en otros lugares de la isla y gusta por sus artistas y trabajos artesanales.

Es un destino que ha ido creciendo a pasos agigantados, puede que demasiado y por eso cuando decimos Ubud ya el término abarca más de las delimitaciones reales de la zona, llegando a conocer como Ubud todos sus alrededores como Campuhan, Penestatan, Peliatan o Batuan. Ubud quiere decir naturaleza, espiritualidad y arte.

El guía os estará esperando en la recepción del hotel a las 9,00 de la mañana (somos flexibles), y sobre esta hora tomaréis rumbo a Puri Sebatu. Genah Melukat Sebatu

En la tradición hindú de Bali el Agua es uno de los elementos más importantes en los rituales. Las vidas de los isleños de Bali se rigen en torno a La Tierra, El Agua, El Fuego, El Aire y El Cielo. Desde tiempos inmemoriales el agua se ha considerado la base de la vida y su significado y utilización en las ceremonias balinesas es esencial. Se utiliza el agua para la purificación en todos los rituales siendo esta agua sagrada la parte más importante de todas las ceremonias religiosas. Si nos dirigimos al norte de Ubud, llegaremos a Sebatu (Genah Melukat sebatu) donde seguro nos topamos con fieles concentrados en el ritual del Melukat. Se trata de una limpieza simbólica y literal del cuerpo y el alma destinada a prevenir la desgracia y la mala suerte, enfermedades o estragos del día a día. Nuestro guía os explicará en qué consiste el ritual y estarás invitado a participar en él.

Después de purificar alma y mente os acercaremos al templo de Gunung Kawi.

Gunug Kawi es mucho más que un antiguo templo rocoso situado en el río Pakerisan. El origen de estos templos queda perdido en el tiempo y rodeado de fábulas y leyendas.

La zona donde se encuentra el Gunung Kawi ofrece hermosas vistas y el camino hasta llegar al templo pasa por por bonitas terrazas de arroz.

En el hinduismo balinés existe la creencia de que el agua que fluye sobre las piedras y rocas tiene propiedades y la ubicación de estos templos al lado del río se convierte en una fuente de agua bendita muy utilizada en los ritos hindúes de Bali.

Este complejo arqueológico está tallado en la roca y se remonta al siglo XI. Diez grandes nichos tallados de piedra vigilan el santuario de tumbas de reyes olvidados y sus consortes. Con su fuerte influencia india, estos monumentos hindúes un tanto extraños son similares a los encontrados en el centro y el este de Java. Pero Gunung Kawi se alza único porque las figuras están talladas sobre la misma pared de roca y en los demás templos se configuran de entidades separadas de la pared natural.

Para terminar la mañana os llevaremos a visitar los preciosos arrozales de Tegallalang, y aquí podréis aprender sobre el sistema de regadío llamado Subak.

Almorzaréis en uno de nuestros restaurantes favoritos con las vistas a los verdes arrozales.

Por la tarde, os acercamos a un lugar que nos ofrece uno de los mejores escenarios fotográficos de la Isla. Las cataratas de Tegenungan también conocidas como Blangsinga.

Os podréis bañar y disfrutar de estas aguas.

Terminamos el día dando una vuelta por el popular mercado de Ubud, y os dejamos en vuestro hotel.

Este es un itinerario que podría variar de orden dependiendo de la localización de vuestro hotel.

No os olvidéis de traer una visera, sombrero o gorro para el sol, crema solar, bañador y rompa de cambio por el ritual del Melukat y el baño en las cataratas.

Noche en Tetirah Ubud 3***

 

DIA 11. BALI – LABUAN BAJO (Desayuno)

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para coger el vuelo a Labuan Bajo. Allí, traslado a vuestro hotel.

Noche en Bintang Flores 4****

 

DÍA 12. LABUAN BAJO - SURCANDO LOS MARES DE KOMODO (Desayuno, almuerzo y cena)

Por la mañana os pasaran a recoger para ir al aeropuerto a coger el vuelo a Labuan Bajo. Al llegar, traslado al puerto.

La primera parada la realizaremos en la Isla de Sabolo y de aquí os acercaremos a la isla de Kanawa. En ambos puntos podréis disfrutar de un buen snorkel con mucho coral, peces, y si hay suerte alguna que otra tortuga.

Después de este chapuzón, nos vamos acercando a la isla de Rinca para visitar los dragones de Komodo que allí habitan. Vamos a caminar a través de un sendero. Os parecerá que estáis en el lejano oeste por la tierra seca y árida de Rinca. El trekking puede ser corto o largo, dependiendo de lo que queráis en el momento. El ranger y el guía que os van a acompañar os explicarán las diferentes posibilidades.

Habrá también tiempo de visitar una de las aldeas de estas islas.

Para terminar, os acercaremos a un lugar para ver los miles de murciélagos que salen al atardecer en busca de su cena. El cielo de color rosado, se torna un tanto negro con todos los murciélagos que emprenden su vuelo a otras islas buscando frutales.

Noche en barco tradicional

DIA 13. VISITAS POR KOMODO EN EL BARCO (Desayuno, almuerzo y cena)

Sobre las 5,30 o 6,00 de la mañana la tripulación estará preparando vuestro desayuno y el barco se dirigirá a la zona donde se suelen ver las Manta Raya. No siempre se pueden ver, pero la tripulación hará todo lo posible para que podáis nadar junto a estas criaturas del mar.

Desde lo que se conoce como Manta Point os trasladaremos hasta la Isla de Padar. Hay muchos miradores y oportunidades de fotos a lo largo de la excursión por Komodo, pero la vista desde el alto de la isla de Padar es uno de los mejores puntos fotográficos de un viaje a Indonesia. La Isla de Padar está entre la Isla de Komodo y la de Rinca. Después de nadar con las Manta Raya os acercaremos a esta isla. El bote grande os dejará a mitad de camino y luego un bote pequeño os acercará hasta la orilla. Desde allí hasta el primer lugar donde apreciar el panorama serán unos 20-30 minutos de caminata. Al llegar al mirador podréis observar el bello paisaje de las Islas de Komodo. Si seguís subiendo con mucho cuidado también podréis disfrutar del paisaje desde otros ángulos. Recomendamos esta ruta para los amantes de la fotografía.

Desde Komodo os llevamos a la conocida como Pink Beach por el color de su arena.

Noche en barco tradicional

 

DIA 14. LABUAN BAJO Y VUELO A JAKARTA (Desayuno)

Antes de ir a Labuan a coger el vuelo a Yakarta, podréis disfrutar del ultimo snorkel. AL llegar a Yakarta, traslado al hotel.

NOTA: El itinerario de Komodo puede variar un poco el orden de las visitas. Se adapta diariamente a las condiciones del mar y también depende de los vuelos domésticos y los hoteles contratados. Siempre trabajaremos para que se visiten los mejores lugares.

La estancia en el barco incluirá desayuno, almuerzo y cena si se duerme en el barco. Si hay alguna persona alérgica a algún alimento o que requiera una forma de cocinar especial, por favor, nos avisan.

Noche en Swiss Bell Yakarta 4****

DIA 15. YAKARTA – VUELO INTERNACONAL (Desayuno)

A la hora prevista os trasladaran al aeropuerto Internacional de Soekarno Hatta para que toméis el vuelo internacional de vuelta a casa.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Guía de habla hispana en Bali, Java y Komodo, según disponibilidad.
  • Guía en ingles en Borneo.
  • Alojamientos en los hoteles indicados. Somos flexibles.
  • Las comidas indicadas en este itinerario.
  • Entradas a los lugares de interés mencionados en este programa.
  • Todas las visitas y excursiones mencionadas en este itinerario.
  • Ruta en Borneo con dos noches en Klotok.
  • Vuelos domésticos: Yakarta – Pangkalabun, Pangkalanbun – Semarang, Bali – Labuan Bajo y Labuan Bajo – Yakarta.
  NO INCLUYE:
  • Los vuelos internacionales.
  • Bebidas no incluidas.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

El precio se adaptará al tamaño del grupo.

Información de visados

No es necesario visado para entrar en el país.


Información de vacunas y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria.


Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre 15 dias en Indonesia: Borneo, Java, Bali y Komodo

Valoración 5 de 1 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • Elx/Elche (España)

Atención extraordinaria

  • Murcia (España)

Atención extraordinaria

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes y todos sus viajes incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes.
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.