13 dias en Indonesia: Bali Ijen y Gili Asahan

Viaje organizado por la agencia de Fran

(1 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje a medida (privado para vosotros) guiado
Con conductor y guía


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Indonesia

desde 1.560

No incluye vuelo


13 dias en Indonesia: Bali Ijen y Gili Asahan

Una ruta perfecta para conocer lo mejor de Bali visitando la zona de Ubud y Munduk, que es una zona montañosa poco turística. Después iréis a ver el espectáculo del volcán Ijen donde veréis el espectáculo del fuego azul. Antes de ir a relajaros a Gili Asahan, podréis disfrutar de la zona de Canggu, que es una zona de moda. En Gili Asahan, disfrutaréis de largos paseos y días de snorkel.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

DÍA 1.  LLEGADA A BALI

A vuestra llegada al aeropuerto Internacional de Bali, os pasaran a recoger para llevaros a Ubud.

Noche en Inata Bisma 3***

 

DÍA 2. VISITAS POR UBUD (Desayuno y almuerzo)

Ubud es un lugar considerado como el corazón cultural de Bali. Un papel que también ha jugado en su contra porque en pocos años ha habido un crecimiento un tanto desmesurado de visitantes. Pero, aun así, Ubud gusta; gusta por su situación rodeada de verde con arrozales y palmeras de coco, gusta porque su gente está más arraigada a las tradiciones que en otros lugares de la isla y gusta por sus artistas y trabajos artesanales.

Es un destino que ha ido creciendo a pasos agigantados, puede que demasiado y por eso cuando decimos Ubud ya el término abarca más de las delimitaciones reales de la zona, llegando a conocer como Ubud todos sus alrededores como Campuhan, Penestatan, Peliatan o Batuan. Ubud quiere decir naturaleza, espiritualidad y arte.

El guía os estará esperando en la recepción del hotel a las 9,00 de la mañana (somos flexibles), y sobre esta hora tomaréis rumbo a Puri Sebatu. Genah Melukat Sebatu

En la tradición hindú de Bali el Agua es uno de los elementos más importantes en los rituales. Las vidas de los isleños de Bali se rigen en torno a La Tierra, El Agua, El Fuego, El Aire y El Cielo. Desde tiempos inmemoriales el agua se ha considerado la base de la vida y su significado y utilización en las ceremonias balinesas es esencial. Se utiliza el agua para la purificación en todos los rituales siendo esta agua sagrada la parte más importante de todas las ceremonias religiosas. Si nos dirigimos al norte de Ubud, llegaremos a Sebatu (Genah Melukat sebatu) donde seguro nos topamos con fieles concentrados en el ritual del Melukat. Se trata de una limpieza simbólica y literal del cuerpo y el alma destinada a prevenir la desgracia y la mala suerte, enfermedades o estragos del día a día. Nuestro guía os explicará en qué consiste el ritual y estarás invitado a participar en él.

Después de purificar alma y mente os acercaremos al templo de Gunung Kawi.

Gunug Kawi es mucho más que un antiguo templo rocoso situado en el río Pakerisan. El origen de estos templos queda perdido en el tiempo y rodeado de fábulas y leyendas.

La zona donde se encuentra el Gunung Kawi ofrece hermosas vistas y el camino hasta llegar al templo pasa por por bonitas terrazas de arroz.

En el hinduismo balinés existe la creencia de que el agua que fluye sobre las piedras y rocas tiene propiedades y la ubicación de estos templos al lado del río se convierte en una fuente de agua bendita muy utilizada en los ritos hindúes de Bali.

Este complejo arqueológico está tallado en la roca y se remonta al siglo XI. Diez grandes nichos tallados de piedra vigilan el santuario de tumbas de reyes olvidados y sus consortes. Con su fuerte influencia India, estos monumentos hindúes un tanto extraños son similares a los encontrados en el centro y el este de Java. Pero Gunung Kawi se alza único porque las figuras están talladas sobre la misma pared de roca y en los demás templos se configuran de entidades separadas de la pared natural.

Para terminar la mañana os llevaremos a visitar los preciosos arrozales de Tegallalang, y aquí podréis aprender sobre el sistema de regadio llamado Subak.

Almorzaréis en uno de nuestros restaurantes favoritos con las vistas a los verdes arrozales.

Por la tarde, os acercamos a un lugar que nos ofrece uno de los mejores escenarios fotográficos de la Isla. Las cataratas de Tegenungan también conocidas como Blangsinga.

Os podréis bañar y disfrutar de estas aguas.

Terminamos el día dando una vuelta por el popular mercado de Ubud, y os dejamos en vuestro hotel.

Este es un itinerario que podría variar de orden dependiendo de la localización de vuestro hotel.

No os olvidéis de traer una visera, sombrero o gorro para el sol, crema solar, bañador y rompa de cambio por el ritual del Melukat y el baño en las cataratas.

Noche en Inata Bisma 3***

 

DIA 3. KINTAMANI EN BICICLETA (Desayuno y almuerzo)

A las 8.00 de la mañana, os trasladaremos desde vuestro hotel a la aldea de Penelokan, a los pies del volcán Kintamani.  Es un recorrido en bicicleta, una especie de descenso desde Penelokan hasta la zona de Serokadan. En la ruta veréis arrozales, casas tradicionales balinesas, pequeños templos, y aldeas y gentes que viven por esta zona.

No es un recorrido duro, y resulta una de las mejores formas de ver lo bonito de los alrededores de Ubud y Kintamani.

Después de terminar el tour os llevaremos a un restaurante donde podréis almorzar.

Vuelta a Ubud.

Noche en Inata Bisma 3***

 

DIA 4. DIA LIBRE EN UBUD (Desayuno)

Dia libre para disfrutar de la zona.

Noche en Inata Bisma 3***

 

DIA 5. TAMBLINGAN LAKE (Desayuno y almuerzo)

Por la mañana tomaremos rumbo hacia el mercado de Candi Kuning.

Después de esta visita una parada en el Templo de Danau Ulun Beratan en Bedugul. Ulun Danu Beratan, el templo del Lago Beratan, es uno de los santuarios más icónicos de Bali, y también uno de los más fotografiados. Se erige elegante, como si flotara sobre el lago con el bonito paisaje montañoso de Bedugul.

Almuerzo en el Terrace du Lac y por la tarde un recorrido a pie por los lagos gemelos y la vuelta en el bote. Lago Buyan y Tamblingan.

Una ruta por el templo Bencingah hasta el Lago Buyan por bosques y templos situados en la zona de manglares.  Después de dar una vuelta en las tradicionales canoas por el Lago Tamblingan, llegaremos al Templo Pemulungan Agung.

Noche en Villa Dua Bitang 3***

 

DIA 6.  DESDE UBUD HASTA BANYWANGI-JAVA (Desayuno)

Hoy os espera un recorrido bastante largo hasta el puerto de Gilimanuk al noroeste de Bali. El traslado será a las 10.00 de la mañana y dura unas 4 horas.  

En Gilimanuk tomareis el ferry que pasa a Banywangi que tarda unos 40 minutos y nuestro guía os estará esperando allí para llevaros el hotel.  

Noche en Ketapang Indah 3***

 

DIA 7.  CRATER DE IJEN y FERRY A PEMUTERAN BALI (Desayuno y almuerzo)

Hoy habrá que madrugar, y más o menos sobre la 1.00 de la mañana tendrás que estar a punto porque Ijen ya está esperando. El desayuno es mejor dejarlo para la vuelta del tour que será sobre las 9.00 de la mañana. 

Mientras amanece lentamente conduciremos una hora en jeep hasta la entrada del Parque Nacional de Ijen (1h y 20 min). Allí, nos espera una caminata de una hora y media a oscuras, llevaremos linternas. Al caminar por los estrechos senderos de tierra te encontrarás con muchos locales llevando cestas de bambú en sus hombros y otros muchos haciendo el mismo recorrido que tú. Algunos de ellos están de camino a la mina, y otros ya vienen de vuelta de recoger su tesoro y caminan con enormes rocas de azufre por la montaña. Llevan su recorrido a la estación de pesaje debido a que sus salarios se basan en la cantidad de azufre que sacan de la montaña.

Llegaremos al cráter y dependerá de vosotros si queréis ver el espectáculo más de cerca o no, también depende de la climatología. Los peores meses suelen ser enero, febrero y marzo.

En Ijen, tan pronto como el sol irrumpe a través de las nubes, el lago del cráter brilla y forma un fascinante contraste con las paredes del cráter grises. El azufre y sulfato de aluminio y potasio convierten en turquesa el agua del cráter, a veces también coge un color más blanco.

Es al anochecer cuando el volcán Kawah Ijen muestra su aspecto más fascinante. El Kawah Ijen es escenario de fenómenos poco habituales. No hay muchos lugares en el mundo donde sea posible contemplar la extrema belleza de este fuego azul que desprende dióxido de azufre, un gas altamente irritante y tóxico y principal causante de la llamada lluvia ácida, presente en las emisiones de muchas fábricas, centrales eléctricas y vehículos. Las llamas acompañan el descenso de los ríos de azufre líquido en plena combustión.

Después de esta visita comenzamos con la vuelta que también resulta bastante dura, pero apasionante.

Llegada prevista al hotel sobre las 9.00 de la mañana. El desayuno-buffet os estará esperando.

Podréis descansar un rato en la habitación y cuando estéis listos (A vuestra cuenta, lo acordáis con el guía) os llevamos al puerto de Bayuwangi para que toméis el ferry de vuelta a Bali.

A vuestra llegada a Gilimanuk, nuestro coche y guía os esperan para llevaros hasta vuestro resort en la zona de Canggu. En el camino parareis a comer en Dajuma Resort.

Noche en The Kirana 3***

DIA 8. DIA LIBRE EN CANGGU (Desayuno)

Os dejamos el día libre para que disfrutéis de la zona de Canggu.

Noche en The Kirana 3***

 

DIA 9. BALI – GILI ASAHAN (Desayuno)

A la hora prevista os trasladamos al puerto para coger el barco a Gili Gede y allí os estarán esperando los compañeros del resort para llevaros a Gili Asahan.  

Noche en Gili Asahan Ecolodge 3***

 

DÍA 10-11. DIA LIBRE EN GILI ASAHAN (Desayuno)

Dias libres para disfrutar de la isla.

Noche en Gili Asahan Ecolodge 3***

  

DIA 12. GILI ASAHAN – BALI (Desayuno)

Desde Gili Asahan os llevaran a Gili Gede para coger el barco de vuelta a Bali. Allí, traslado hasta Jimbaran.

Noche en Jimbaran Bay 3***

DIA 13. VUELO INTERNACIONAL DE VUELTA (Desayuno)

A la hora prevista os trasladaran al aeropuerto Internacional de Bali para que toméis el vuelo internacional de vuelta a casa.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Guía de habla hispana en Bali, según disponibilidad.
  • Guía en ingles en Ijen.
  • Alojamientos en los hoteles indicados. Somos flexibles.
  • Las comidas indicadas en este itinerario.
  • Entradas a los lugares de interés mencionados en este programa.
  • Todas las visitas y excursiones mencionadas en este itinerario.
  • Ferry a Gili Gede.
  • Los vuelos internacionales (si lo necesitas te ayudaremos a buscar los mejores vuelos).
  • Bebidas no incluidas.
  NO INCLUYE:
  • Los vuelos internacionales.
  • Bebidas no incluidas.
  SOBRE EL PRECIO:
  • El precio se adaptará al tamaño del grupo.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.
En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

No es necesario visado para entrar en el país.


Información de vacunas y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria.


Elige fechas de tu viaje de 13 días

desde 1.560
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre 13 dias en Indonesia: Bali Ijen y Gili Asahan

Valoración 5 de 1 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes y todos sus viajes incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes.

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.