Después de haber recorrido en múltiples ocasiones las rutas clásicas de costa a costa —de Nueva York a San Francisco y de Miami a San Diego—, presento ahora una nueva propuesta de viaje a Estados Unidos realmente alucinante:
Un itinerario con más tramos de carretera de montaña, menos llanuras interminables y visitas a nada menos que 10 parques y monumentos nacionales, entre ellos algunos de los más espectaculares, como Arches, Zion y Yosemite.
Nos sumergiremos en las míticas escenas musicales de Nashville y Memphis y recorreremos ciudades legendarias del Oeste salvaje como Wichita y Dodge City. También descubriremos lugares insólitos fuera de las rutas habituales: la Destilería Jack Daniel’s, la casa de la infancia de Johnny Cash, la tumba de los Hermanos Dalton, el sobrecogedor puente colgante de Royal Gorge, la famosa “carretera extraterrestre” del Área 51 o las majestuosas sequoias gigantes de Sierra Nevada. Cruzaremos el Professor Valley, escenario predilecto de John Ford, y los montes Ozark, hoy conocidos por la serie del mismo nombre.
Dedicaremos además un día entero a explorar la capital, Washington D.C., y como broche final asistiremos a un auténtico rodeo.
¡En definitiva, un viaje a Estados Unidos absolutamente inolvidable!