Valle del Rin
Después de Italia, Alemania es el segundo país del mundo con más sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en este circuito de doce días visitaremos una docena cuidadosamente seleccionada. Conoceremos todas las grandes zonas culturales del país: empezaremos en el profundo sur, subiremos por el oeste hasta las costas del norte y, finalmente, cruzaremos hacia el este de Alemania.
El itinerario nos llevará por doce de los dieciséis estados federados, ofreciendo una excelente manera de comprender la enorme diversidad paisajística, cultural y culinaria del país. El viaje incluye también sus cuatro mayores ciudades —Berlín, Hamburgo, Múnich y Colonia—, la Selva Negra y la costa del mar Báltico. Un recorrido completo y coherente, un auténtico “todo en uno” para descubrir Alemania desde dentro.
Vive el ambiente del mercado de navidad en el centro histórico de Frankfurt, pasea por las plazas Römerberg, Mainkai y Paulsplatz disfrutando de los recitales de villancicos de coros locales. Visita Heidelberg, te impresionará su castillo y los tres mercados navideños tradicionales en el centro histórico. Los pequeños pueblos de la riba del Rin como Saint Goar y Rüdesheim están preciosos en estas fechas. Antes de volver a casa, no te pierdas las típicas construcciones de piedra de color rojo de Mainz. ¡Este viaje te encantará!