¿Qué ver en Lleida?

Lo que tienes que hacer y ver en Lleida

  • Pasear por el casco antiguo y visitar el Palacio de la Paeria, el Antiguo Hospital de Santa María y, por supuesto, la Catedral de la Seu Vella, el elemento que más significativo de la ciudad.

  • Realizar la ruta de la Lleida Secreta, donde se pueden conocer, bajo tierra, los vestigios romanos y medievales, como los baños andaluces, el resto de las murallas o la prisión medieval.

  • Ir a correr, montar en bicicleta o simplemente pasear por el parque de la Mitjana, un bosque que se encuentra en las inmediaciones de Lleida.

  • Comer algunos de los exquisitos platos de la gastronomía ilerdense, como el Caracol a la llauna, las Coques de recapte o algunos platos basados en las setas o la fruta, dos ingredientes muy característicos de la zona.

  • En los alrededores de Lleida se encuentran pueblos que poseen una gran riqueza arquitectónica, como Montsonis o Montclar. Los castillos y los monumentos románicos son una constante en el territorio.

  • Recorrer el territorio con el Tren dels Llacs (tren de los Lagos), una ruta de dos horas que ofrece unas vistas a unos parajes montañosos de una gran belleza para llegar hasta la Pobla de Segur, en pleno Pirineo Catalán.

  • También es muy recomendable hacer una excursión de un día para visitar el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, que ofrece toda la belleza natural de los Pirineos a menos de dos horas en coche de la capital.

  • Pasear por el Parque de los Campos Elíseos, un bellísimo parque de estilo francés que es, por derecho propio, uno de los mejores lugares para una caminata matutina o vespertina en Lleida. El parque se inauguró a mediados del Siglo XIX con una magnífica ornamentación floral y varias fuentes que, como la de la sirena, se han convertido casi en símbolos de la ciudad. A mediados de los años 60 se eliminó el estanque interior del Parque de los Campos Elíseos, aunque parece que la iniciativa popular y gubernamental podría recuperarlo para la ciudad.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.