¿Qué ver en Islas Lofoten?

Lo que tienes que hacer y ver en Islas Lofoten

  • Visitar el Museo Vikingo de Lofotr. Sin duda, una experiencia sumamente interesante para conocer de primera mano cómo vivían los habitantes ancestrales de la región. Está situado en Borg.

  • Abordar alguno de los barcos que realizan expediciones para avistar las manadas de orcas y ballenas que pasan el invierno en las aguas que circundan Lofoten.

  • Realizar una excursión en kayak recorriendo el litoral de las islas y, si hay suerte, viendo de cerca algún cachalote u orca. Una experiencia irrepetible.

  • El ciclismo es una de las grandes actividades en las Islas Lofoten. El archipiélago dispone de bellísimas rutas ideales para los amantes del MTB. Aunque las principales islas están conectadas por carretera, existe incluso un ferri especial para ciclistas que permite rodar sin limitaciones por toda la región.

  • Las limpias aguas de la zona y su abundante fauna marina hacen que el archipiélago esté considerado como uno de los mejores lugares para practicar submarinismo durante un viaje a Noruega.

  • Pasear por cualquiera de las islas es una auténtica delicia para la vista, pues están repletas de localidades que, como la portuaria Flakstad, rebosan encanto por los cuatro costados.

  • Existen dos lugares bastante valorados por los escaladores: las zonas de Austvågøya y Moskenesøya. Los aficionados a esta disciplina no deberían dejar pasar la oportunidad de acercarse y practicar las vías de sus paredes.

  • Asimismo, la montaña de Higravstinden, la mayor de la cadena de islas, tiene justa fama entre los montañeros y alpinistas.

  • Lofoten es un lugar muy interesante para pescar. Durante la temporada de invierno, pescadores de todo el mundo acuden al archipiélago para participar en competiciones de pesca de bacalao.

  • Los amantes del golf también verán cumplidas sus expectativas en este destino, que permite larguísimas jornadas de juego de 24 horas bajo el sol de medianoche.

  • Además del fenómeno del sol de medianoche, Lofoten es un excelente sitio (uno de los mejores del mundo) desde el que observar auroras boreales.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Islas Lofoten

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Islas Lofoten

Viaja a Islas Lofoten con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Islas Lofoten que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Islas Lofoten. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Islas Lofoten

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Islas Lofoten. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.