¿Qué ver en Cantabria?

Lo que tienes que hacer y ver en Cantabria

  • Vale la pena visitar Santander, la capital y uno de sus centros turísticos principales. Resulta muy recomendable pasear por el barrio de El Sardinero, una de las zonas urbanas más completas de toda España, y practicar deporte en sus playas y paseos. A su vez también se puede dedicar un tiempo a visitar algunos de sus monumentos más emblemáticos y lugares de interés cultural como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Palacio de la Magdalena, la Biblioteca y casa-museo de Menéndez Pelayo o el Convento de las Madres Clarisas de Santa Cruz.

  • Dejando el espacio urbano a un lado, una de las zonas más bellas de Cantabria es el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, una antigua mina de hierro convertida en un proyecto de turismo ecológico. Se trata de un espacio natural gigantesco en el cual pueden observarse miles de especies botánicas y osos en libertad.

  • Otra de las atracciones turísticas importantes de la comunidad es Santillana del Mar, un municipio de apenas 4.000 habitantes que en su práctica totalidad viven de actividades relacionadas con el turismo, con una alta concentración de palacios, conventos y torreones. Además, cuenta con los restos de pintura rupestre paleolítica mejor conservados de todo el continente, los de la famosa cueva de Altamira, situada a 2 kilómetros del centro de la villa.

  • Asimismo, merece la pena acercarse a otra de las poblaciones turísticas de la comunidad, Comillas, una localidad situada en la Cordillera Cantábrica reconocida por haber sido, en pleno siglo XIX, una importante residencia veraniega de la nobleza. Resulta de gran interés su privilegiada arquitectura, de la que destacan tres importantes edificios de finales del siglo XIX: la antigua Universidad Pontificia de Comillas, el Palacio de Sobrellano y la villa "El Capricho", proyectada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí.

  • A poco más de diez kilómetros de Comillas el viajero puede encontrarse con otra maravilla cántabra considerada por muchos como el pueblo más bello de la comunidad. Se trata de San Vicente de la Barquera, una villa también marinera con un casco antiguo en el que destacan varios monumentos declarados Bien de Interés Cultural. Su naturaleza, que queda comprendida en gran medida por el Parque Natural de Oyambre, es también de una importante riqueza, destacando por encima de todo una enorme ría sobre la que se erige uno de los símbolos de la localidad, el puente de arcos que la atraviesa hasta llegar al pueblo.

  • Para los amantes del deporte, la estación de esquí de Alto Campoo, una de las más famosas de la Cordillera Cantábrica, es de obligada visita. Cuenta con 27 kilómetros de pistas entre las que predominan las fáciles e intermedias. El pueblo al que pertenece, Brañavieja, alberga una buena oferta de restaurantes y alojamiento apto para todos los bolsillos.

  • Cantabria es un destino con un considerable número de playas en las que el surf es de bastante calidad. Surfistas de todo el país organizan expediciones para cabalgar las olas cántabras.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.