¿Qué ver en Cádiz?

Lo que tienes que hacer y ver en Cádiz

  • Pasear por las calles del centro histórico de Cádiz y empaparse de su rica historia, plasmada en sus fortalezas, sus torres vigías y las casas de los indianos.

  • Asistir a alguno de los espectáculos de flamenco que se celebran en los patios del Barrio de Santa María. Escuchar las guitarras españolas y disfrutar con los exquisitos movimientos de las bailaoras, que pueden ser algunas de las grandes experiencias de este viaje.

  • Tomar el sol en una de sus magníficas playas de arena fina hasta la caída del sol. Si se prefiere completar el viaje a Cádiz con una actividad más excitante, el kitesurf ha hecho furor en la provincia y existen multitud de escuelas donde iniciarse o alquilar equipo.

  • Participar, si las fechas del viaje lo permiten, en el carnaval de Cádiz, una de las fiestas más importantes de España y declarada de interés turístico internacional. Otra de las fiestas célebres de Cádiz discurre en Semana Santa, con las procesiones y representaciones de la Pasión de Cristo. Los cofrades, antorcha en mano, toman las calles del centro generando un clima muy singular.

  • Practicar el golf en Cádiz es prácticamente obligatorio para todos los amantes de este deporte. La provincia cuenta con más de 20 campos, muchos de ellos cercanos a la playa.

  • La espeleología también es una opción. La cercana población de Zahara de la Sierra, en Arroyomolinos, pone a disposición del visitante la famosa Cueva del Susto. En la misma zona también se puede practicar barranquismo en la Garganta Verde, un profundo barranco que encauza todas las aguas de la Sierra del Pinar y que es de una belleza extraordinaria. La Ermita, una cueva abierta que forma parte del recorrido, es una de las perlas de ésta excursión.

  • Una visita de una tarde a Jerez (dónde además se encuentra el aeropuerto más cercano a Cádiz) o al Puerto de Santa María son también magníficas opciones para una escapada rápida en coche por la zona si se desea ampliar horizontes durante el viaje.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.