Idioma, moneda, ... en México

Información turística sobre México

IDIOMA

El idioma oficial es el español. Además, y también reconocidas por el estado mexicano como oficiales, se conservan docenas de lenguas indígenas.

MONEDA

La moneda de México es el peso mexicano (MXN)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

El pequeño comercio abre entre las 9 de la mañana y las 7 de la tarde. Sin embargo, los centros comerciales amplían sus horarios hasta las 9 de la noche. Los bancos y organismos oficiales cierran a las 4 de la tarde, salvo en la capital donde, en algunos casos, el horario de cierre es hasta las 7 e incluso los sábados por la mañana.

POLÍTICA

República Democrática, representativa y federal que integra 31 estados libres y soberanos, y un distrito federal o capital (Ciudad de México). Las últimas elecciones mexicanas estuvieron marcadas por la polémica y las dudas sobre quién fue el fue el ganador. Además, la política mexicana está marcada por las dificultades en la lucha contra el narcotráfico.

RELIGIÓN

México es el segundo país del mundo (tras Brasil) en número de católicos. Cerca del 90% de sus 106 millones de habitantes profesan dicha religión.

Cuando decidas si México es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por México

Viaja a México con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a México que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por México. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en México

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en México. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.