Idioma, moneda, ... en Berlín

Información turística sobre Berlín

IDIOMA

En Berlín se habla alemán, idioma que para mucha gente es incomprensible y desesperante por la lejanía de su vocabulario respecto de las lenguas que en los países de habla hispana se suelen chapurrear. Sin embargo, es sorprendente la cantidad de berlineses que hablan un buen inglés, francés o incluso español: es una de las ventajas de ser una sociedad tan multicultural.

MONEDA

La moneda de Berlín es el euro (EUR)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Los alemanes comen y cenan temprano, aunque el viajero no tendrá dificultad para encontrar restaurantes abierto a cualquier hora (razonable) del día. Asimismo, las tiendas suelen abrir sobre las 9 y cierran pronto, alrededor de las 19h. Sin embargo, los horarios comerciales se han relajado en los últimos años y se ven restaurantes y tiendas abiertos fuera de los horarios habituales.

POLÍTICA

Capital de Alemania.

RELIGIÓN

Con anterioridad a la caída del muro gran parte la parte este de la ciudad era comunista y atea. En la actualidad las cosas están cambiando e incluso ha habido un plebiscito sobre la conveniencia o no de incluir la religión como asignatura obligatoria en los colegios. Al final ganó el No y seguirán siendo clases voluntarias. En todo caso las confesiones mayoritarias son la protestante, la católica y la musulmana.

Cuando decidas si Berlín es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Berlín

Viaja a Berlín con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Berlín que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Berlín. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Berlín

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Berlín. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.