Ver todos los circuitos por Sri Lanka

Sri Lanka: la octava maravilla 2016

Viaje organizado por la agencia de Marc
  • Viaje de 10 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Sri Lanka

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Sri Lanka

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sri Lanka

Sri Lanka: la octava maravilla 2016

Marco Polo pensó que Sri Lanka era la isla más bonita del mundo, y efectivamente así es. Explorar las majestuosas y antiguas ruinas de las ciudades de Anuradhapura, Sigiriya y Polonaruwa mientras nos adentramos en las religiones budista e hinduista que dominan el país. Vernos envueltos por verdes plantaciones de té a escasas horas de playas tropicales donde el viento mece las palmeras.  Sri Lanka es también un paraíso para los amantes de los animales y podemos observar familias de elefantes salvajes en el P.N de Minneriya y buscar el esquivo leopardo en el Parque de Yala. Y todo esto rodeados por el aroma de las especies. Un verdadero paraíso para los sentidos.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1 / Vuelo de ciudad de origen a Colombo

Vuelo línea regular con escalas a Colombo. Noche a bordo.

 

Día 2 / Llegada a Colombo y traslado a Beruwela (zona playa)

Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

 

Día 3 / Beruwela – Galle – Parque Nacional de Yala

Después del desayuno  nos dirigiremos a Galle.

City tour en  Galle y su fortaleza La principal ciudad de la costa sur es Galle, cuyo hito es la antigua fortaleza  portuguesa y holandesa  en la cual se encuentra el centro de la ciudad.  Algunos eruditos creen que es el Tarsis del antiguo testamento, para el que el rey Salomón envió a sus buques comerciantes y Jonah huyó del señor.

Hoy en los 36.4217 acres de la fortaleza de Galle no muestra evidencias de los fundadores portugueses.  Los holandeses  incorporaron a la fortaleza portuguesa una gran muralla  en la parte norte en 1663.  Un segundo muro más alto fue construido en el interior de la misma. Entre las dos murallas un pasadizo cubierto conecta el bastión central  con otros dos en lo que se puede apreciar unas magníficas vistas del mar. Los holandeses también instalaron un sofisticado  sistema de desagüe  completo con ladrillo revestidos y cloacas subterráneas que eran bañadas tres veces al día por las mareas. La puerta original fue se encontraba  en el Puerto. Esta todavía ahí,  marcada por la Antigua V.O.C  holandesa) Verenigde Oost Indische Compagnie).  

Luego nos dirigiremos a Yala para realizar el safari.

Yala (Ruhuna) National Park Parque nacional que cuenta con 242.811 hectáreas incluyendo la del Strict Natural Reserve (Bloque II). El bloque nº I es el más conocido (14,101 hectáreas) y fue establecido en 1938. Yala es famoso  por sus grandes manadas y su gran cantidad de elefantes, leopardos, ciervos manchados, Sambhur, cocodrilos, mangosta, búfalo and mucho de otros animales. Más de 130 especies  de pájaros han sido registrados entre ellos los residentes y los que solo están de paso en la temporada de invierno. Alojamiento. 

 

Día 4 / Parque Nacional de Yala – Nuwara Eliya –Kandy

Después del desayuno nos dirigiremos hacia Nuwara Eliya.

Nuwara Eliya   conocida como la pequeña Inglaterra de Sri Lanka, se encuentra  en un escenario precioso de montañas, valles, cascadas y plantaciones de té. Se supone que es uno de los lugares más fríos de la isla, pero en realidad es como un día de primavera ingles aunque refresca bastante por la noche.  Todo alrededor de Nuwara Eliya verá la influencia británica, llena de casas rurales o mansiones al mejor estilo de la Reina Ana.  Continuamos camino hacia hacia Kandy. De camino visitaremos  las plantaciones y una fábrica de té. También haremos una parada para observar  la catarata de Ramboda.  Alojamiento.

 

Día 5 / Kandy

Después del desayuno nos dirigiremos al Orfanato de Elefante de Pinnawela de camino visitaremos el Jardín Botánico de Peradeniya.

Jardín Botánico de  Peradeniya –   59.4887 hectáreas de extensión  aproximadamente, comenzó en 1374 como el jardín de recreo del rey  de  Gampola y Kandy. Hay más de 5000 tipos de  árboles, gran variedad  de especies de plantas incluidas autóctonas, indígenas, exóticas o nuevas especies. Lo que es de destacar en este jardín es la gran colección de Orquídeas que posee.

En el Jardín podemos encontrar 5  avenidas con palmeras que embellecen los jardines, la primera y más alta Palm Avene  ( Roya Palm Avenue ) fue plantando en 1905  con semillas traídas de  las islas Seashells

Pinnawela Elephant Orphanage –  A 80 Kilómetros de Colombo sentido kandy encontramos Pinnawela,  donde el orfanato comenzó a funcionar en 1975 como la casa de los elefantes heridos y abandonados. El número de elefantes se ha incrementado ahora a 40 incluyendo elefantes traídos de varias partes de la isla, los bebés nacen como resultado  de los programas de cautiverio.

Regreso a Kandy donde realizaremos el  City tour por Kandy  ciudad conocida como capital de las montañas. Sede anual de festival de Perahera. Kandy es un ejemplo de la influencia del budismo en Sri Lanka. Templos, monasterios y santuarios budistas puede encontrarse por toda la ciudad. 

El sagrado templo del diente de Buda – Desde el siglo 4 DC, cuando el diente de Buda fue traido a Sri  Lanka ocultando de las manos de los sacrilegios en el cabello de una princesa de Orissa, ha crecido en prestigio y en sanidad  en todo el  mundo Budista, y es considerado la posesión más preciada de Sri Lanka. Alojamiento.

 

Día 6 / Kandy – Dambulla

Después del desayuno salimos para Dambulla  de camino visitamos  el Jardín de las Especies de Matale. El Jardín de la Especies en Matala, donde se  realizaran un tour explicativo de cada árbol, cada planta,  las especies y el uso de estas últimas en la cocina.  Podremos observar   canela,   cardamomo,  pimienta, y muchas otras especies las cuales  pueden ser  adquiridas en las mismas tiendas.

Dambulla Cave Temple Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Es una enorme roca de unos 153  metros de altura  y cuenta con una milla a su alrededor. Aquí  se encuentra la roca del tempo que data del siglo I AC. Las cuevas de Dambulla  protegieron al Rey Walagama durante sus 14 años de exilio de Anuradhapura. Cuando  recupero el trono, construyo el más  magnifico templo que se encuentra en la Isla.

En la primera cueva encontramos una imagen de Buda Yacente de 14 metros  tallada en la roca. También se hallan   imágenes  asociadas con el budismo  por todas partes. Los frescos en la pared y en los techo son lo más antiguo pero fueron restaurados en la época de Kandy.

Visita a Aukana  que data del siglo V, con sus 14 metros de altura.  Luego de esta visita continuamos camino para Dambulla.  Alojamiento.  

 Día 7 / Dambulla – Sigiriya – Pollonaruwa – Dambulla

Después del Desayuno nos dirigiremos a Sigiriya donde escalaremos su espectacular fortaleza.

Sigiriya–  declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Establecida en el siglo V como Palacio y Fortaleza es quizás una de las más fantásticas y singulares maravillas de la isla. Es también conocida como la roca del León debido al enorme león que se levantaba en la entrada del palacio en la cima de la roca de 121 metros. También en la cima se encuetaran los cimientos del palacio real, el tanque para el abastecimiento de agua, antiguos  edificios,  y casetas de vigilancia. En una de las escaleras se encuentra unas de las únicas obras  de Sinhala que ha sobrevivido , un fresco que poseer 21 doncellas  de tamaño natural donde se puede apreciar una delicadeza y una naturalidad en sus colores. Tampoco se puede perder  el jardín del agua,  la fuente del jardín, sus maravillosas cuevas, y la glorieta  que están en sus alrededores.

A continuación  iremos a Polonnaruwa. Polonnaruwa– Otro patrimonio de la humanidad  declarado por la UNESCO-  fue la capital de Sri Lanka desde el siglo  11 al 13,  uno de los lugares más interesantes de Sri Lanka, contiene  esplendidas  y espectaculares estatuas, palacios y monasterios que hacen que los turistas queden fascinados. Lankatilake, Tivanka y Thuparama   contienen  las más bellas y más grandes imagines.  Tivanka tiene el mejor ejemplo de los frescos de la época Polonnaruwa. Rankoth Vehera Kirivehera posee stupas muy grandes y bien conservadas, y Gal Vihare - que posee  cuatro estatuas de Buda,  dos sentado meditando, una de pie y la útlima yacente  y la estatua Parakrama Bahu son ejemplos de cingaleses piedra carver. También encontramos el Vadatage una creación única de los artistas de Sri Lanka. Una vez finalizada la visita nos dirigimos hacia el hotel en Dambulla.

 

Día 8 / Dambulla – Negombo (zona playa)

Después de desayuno nos dirigiremos a Negombo famoso pueblo pesquero , conocido como el Vaticano de Sri Lanka por su gran cantidad de catedrales  e Iglesias , cuanta con la mayor  influencia católica dejada por los portugueses y Holandeses de toda la isla. Alojamiento.

 

Día 9 / Vuelo de Colombo a ciudad de origen

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de línea regular con escalas a ciudad de origen. Noche a bordo.

 

Día 10 / Llegada a ciudad de origen

Llegada a ciudad de origen. 

BERUWELA: Hotel Cinnamon Bey (Superior Room)

YALA: Hotel Jetwing Yala (Superior Room)

KANDY: Hotel Amaya Hills (Superior Room)

DAMBULLA: Hotel Amaya Lake (Superior Room)

NEGOMBO: Hotel Jetwing Lagoon (Deluxe Room

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Marc

Especialista en Sri Lanka

Valoración de la agencia

Basado en 24 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sri Lanka

  INCLUYE:
  • Estancia en régimen de comidas descrito en los hoteles mencionados o similares
  • Traslado con chófer y guía de habla hispana
  • 7 desayunos, 6 comidas y 6 cenas
  • Entradas incluídas (Templo de Kandy, Jardín Botánico, elefantes en Pinnawela, Dambulla, Sigiriya, Polonnaruwa, Aukana, Parque Nacional de Yala)
  • Colombo city tour
  • Traslados
  • Seguro de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo internacional. A consultar
  • Comidas no mencionadas
  • Bebidas y propinas
  • Visados a tramitar por el cliente (consultar)
  • No incluye seguro opcional de ampliación de coberturas médicas y gastos de cancelación. Debe ser contratado en el momento del depósito de la reserva

  Sobre el precio

  • Precio por persona en habitación doble.
  • Suplemento habitación individual: 395,00 e
  • Suplemento del 16 al 28/02: 75,00 €
  • Suplemento del 20/07 al 31/08: 60,00 €
  • Suplemento Festividad PEREHERA (del 08 al 17 de agosto): 35,00 €

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?