Ver todos los circuitos por Camboya

Laos y Camboya

Viaje organizado por la agencia de Arantxa
  • Viaje de 17 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje multiaventura

    Viaje con múltiples actividades deportivas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Camboya

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Camboya

Laos y Camboya Esta ruta une Laos y Camboya a través del rio Mekong. Tras la visita a Luang Prabang se vuela hacia Pakse, segunda ciudad del país, para desde allí seguir el Mekong hasta la isla de Khong, tramo donde el rio alcanza un importante caudal y forma bellas cataratas, donde los pescadores se afanan en su labor. Una vez en Camboya se llega a su capital Phnom Phenh, Siem Reap y los templos de Angkor sirven de final a este completo recorrido por el sudeste asiático.

Opiniones sobre Laos y Camboya

Valoración 3 de 4 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid

DÍA 1.- VUELO CIUDAD DE ORIGEN/BANGKOK.

Salida en vuelo con destino a Bangkok.

DÍA 2.- LLEGADA A BANGKOK.

A la llegada, recepción en el aeropuerto para el traslado al hotel. Resto del tiempo libre.

BANGKOK

Capital de Tailandia, es una ciudad cosmopolita, emplazada al este del río Chao Phraya, dividida en dos partes, por la línea ferroviaria más importante que va de Norte a Sur.

El viejo Bangkok, donde se encuentran casi todos los templos más antiguos, brilla en la parte delimitada por el río y el tren; el nuevo Bangkok, mucho más grande que la parte antigua, que alberga los principales distritos comerciales y turísticos (que han ocasionado un crecimiento urbano caótico) y se encuentra al este de la línea del ferrocarril. Además de recorrer sus calles y mercados – tanto diurnos como nocturnos-, vale la pena acercarse al barrio chino, donde multitud de tiendas y restaurantes se amontonan en sus calles estrechas.

DÍA 3.- VUELO BANGKOK/LUANG PRABANG.

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Luang Prabang. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Tras el alojamiento recorremos la visitando : WAT VISUN, WAT AHAM, WAT XIENG THONG y WAT MAI.Por la tarde, subimos a la colina Phusi, situada en el centro de la ciudad, donde se encuentra el templo de Chom Si, para poder disfrutar de unas inmejorables vistas del río, del palacio y de la ciudad. A la bajada nos trasladamos al mercado local, para recorrerlo y poder observar su vida nocturna.

LUANG PRABANG

Situada al norte del país, rodeada de montañas, y de los ríos Mekong y Nam Khane, es la antigua capital real de Laos, cuyo nombre significa “capital del Buda de oro fino”. Es una pequeña ciudad, tranquila y agradable, principal centro religioso, espiritual, y turístico del país. Los templos son una mezcla de la arquitectura budista y el colonialismo francés, se consideran los más bellos templos del sureste de Asia. Construida en madera, fue destruida por incendios y saqueos, para más tarde, ser reconstruida, con estructuras y materiales similares, manteniendo su particular encanto. Su población es amable y acogedora. Entre sus lugares más destacados se encuentran : WAT VISUN con su impresionante stupa. WAT AHAM, una ermita dedicada a Deveta Luang (espiritu) y Pu Gneu Ya Gneu (antepasados); WAT XIENG THONG considerado uno de los templos más bonitos, con un santuario principal que representa la arquitectura clásica de los templos de Luang Prabang. El conjunto está compuesto por sencillas y pequeñas capillas con imágenes de bronce de buda, que fueron exhibidas en París en 1911. Cerca de la puerta este, se encuentra la capilla funeral Real, con un impresionante carro funeral de 12 m de alto y varias urnas de cada uno de los miembros de la familia real. En la parte exterior de la capilla hay representaciones semi eróticas del Ramayana. WAT MAI, construido en 1976 y famoso por sus cinco tejados escalonados de madera siguiendo el estilo arquitectónico tradicional.

DÍA 4.- LUANG PRABANG/CUEVA PAK OU/LUANG PRABANG.

Comenzamos la jornada muy temprano haciendo un recorrido en tuk tuk, para observar como cada mañana largas filas de monjes y novicios caminan por la ciudad recogiendo el alimento diario que les proporcionan los fieles. Continuamos con una visita al mercado de alimentos frescos que se lleva a cabo diariamente en las calles cercanas al Palacio Real.Más tarde nos trasladamos al muelle para navegar en un barco de madera privado por el río Mekong . Paramos en Muang Kham y Ban Xang Hai, lugares donde se destila el whisky de arroz y finalmente llegamos a Pak Ou, donde visitamos la famosa cueva Tham Ting que alberga cientos de estatuillas de Buda.Regresamos en vehículo hacía el hotel de Luang Prabang (30 kms./1 hora aprox.) parando de nuevo en ruta, en el pueblo Ban Xang Khong para poder ver como fabrican el papel.

DÍA 5.- LUANG PRABANG. EXCURSIÓN A LAS CASCADAS KHUANG XI.

Por la mañana visitamos el museo Nacional, en el que se incluye una colección personal de la familia Real, con fotografías e instrumentos musicales recibidos de distintos países y continuamos con un paseo por el animado mercado central de Hmong, donde diariamente se reúnen diferentes minorías étnicas de los alrededores. Después salimos por una carretera de montaña (en mal estado) hacia las cascadas de Khuang Xi (30 km/1 hora aprox.), donde el agua cae sobre una zona de escalones de roca caliza, formándose unas piscinas naturales de aguas claras, que invitan al baño y al relajo. Paramos en ruta para visitar los pueblos de las minorías étnicas Hmong y Khmu, pertenecientes al grupo étnico Mon-Khmer, los habitantes originales de la península de indochina, donde podemos aprender algo sobre sus formas de vida y sus diferencias. Regresamos a Luang Prabang, donde podemos compartir con sus locales el juego de la petanca.

Por la noche asistimos a una ceremonia Bazi, una mezcla de animísmo y budismo

DÍA 6.- LUANG PRABANG/VANG VIENG.

Nos dirigimos hacia Vang Vieng (170 km/3 horas aprox.), a través de hermosos paisajes de montaña, parando durante la ruta en pequeñas aldeas. Llegamos al hotel y por la tarde, caminamos en un magnífico paisaje de montaña, visitando algunas de las muchas cuevas de sus alrededores, algunas de ellas todavía inexploradas de todas formas y tamaños, que la erosión de la piedra calcárea ha creado en este área.

VANG VIENG

Situada en la provincia de Vientiane y bañada por el río Nam Song con un paisaje de bellas montañas kársticas, es una ciudad con un exótico ambiente y un importante centro de atracción turístico. Su centro está plagado de bares y cafés y tiene un curioso mercado situado en la zona norte, donde sus puestos ofrecen alimentos tan extraños como murciélagos, ardillas, monos, ratas y ratones. Quizás el principal atractivo de la zona son sus paisajes, el entorno está invadido de caprichosas formaciones de piedra caliza, colinas, túneles y cuevas, donde se puede vivir una extraordinaria experiencia disfrutando del amanecer. Algunas de las cavernas desempeñan un importante papel en la mitología local que aseguraba estaban habitadas por espíritus. El lugar también ha ganado reputación con lugar para la práctica de la escalada y la espeleología.

DÍA 7.- VANG VIENG/VIENTIANE.

Salimos en dirección a Vientiane la capital del país y tras el alojamiento, recorremos la ciudad visitando : WAT SISAKET, el templo original más antiguo de Vientiane, data del año 1818 y es importante por sus miles de estatuillas de Buda, el templo real WAT PHRAKEO, construido en el 1565 y convertido en museo desde 1970, donde se encontraba la famosa imagen del Buda de Esmeralda. la estupa THAT LUANG con 45 m de altura, construida durante el reinado de Setthathirath y considerada como símbolo nacional desde el año 1566. La leyenda cuenta que guardaba en su interior una reliquia de Buda.Salimos en dirección a Vientiane la capital del país y tras el alojamiento, recorremos la ciudad visitando : WAT SISAKET, el templo original más antiguo de Vientiane, data del año 1818 y es importante por sus miles de estatuillas de Buda, el templo real WAT PHRAKEO, construido en el 1565 y convertido en museo desde 1970, donde se encontraba la famosa imagen del Buda de Esmeralda. la estupa THAT LUANG con 45 m de altura, construida durante el reinado de Setthathirath y considerada como símbolo nacional desde el año 1566. La leyenda cuenta que guardaba en su interior una reliquia de Buda.

VIENTIANE

Con cerca de 200.000 habitantes, está ubicada en una de las orillas del río Mekong y hace frontera con Tailandia, actualmente es la capital política, económica y cultural de Laos. En sus amplias avenidas, se mezclan antiguas mansiones de arquitectura colonial, la mayoría poco cuidadas, casas de madera construidas sobre puntales típicamente laosianas, edificios de cemento de la época colonial francesa, templos y casas o tiendas construidas al estilo chino. Es una ciudad tranquila para poder pasear, con poco tráfico y muchos árboles, no dispone de transporte público excepto taxis, y puede recorrerse prácticamente a pie en su totalidad.

DÍA 8.- VUELO VIENTIANE/PAKSE.TRASLADO A TAD LO.

Nos trasladamos al aeropuerto, para volar a Pakse y a la llegada continuamos en vehículo hacia el plateau Bolowen, a través de plantaciones de té y café, visitando en el camino las cascadas Tad Fane y Tad Yuang y pequeñas aldeas de la etnia Lao Theung. Finalmente llegamos al alojamiento en Tad Lo.

DÍA 9.- TAD LO/WAT PHU/ISLA DE KHONG.

Comenzamos la jornada, regresando a Pakse, para dirigirnos al embarcadero (85 km aprox.) y realizar una bonita travesía en un ferry local por el río Mekong, hasta Champasack. A la llegada visitamos WAT PHU, una de las obras maestras de la arquitectura Khmer, situado en un paisaje espectacular. Por la tarde, continuamos en vehículo hacia Ban Phiengdy (85 km/2 horas aprox.), para cruzar el río Mekong hasta la isla de Khong, donde nos alojamos.

WAT PHOU

Es un emplazamiento arqueológico de la civilización Khmer que se remonta al siglo V , está reconocido desde el 2001 como Patrimonio Nacional de Laos por la UNESCO. Además de las ruinas de los templos llenos de estatuillas repletas de inciensos, desde su montaña Phu Assa, se pueden ver los pintorescos y curiosos meandros del río Mekong.

DÍA 10.- ISLA DE KHONG.

Nos trasladamos al embarcadero, para hacer un recorrido en barco por esta zona con más de 4.000 islas. Es la parte más ancha del río Mekong y durante la temporada de lluvias tiene hasta 12 km de diámetro, por lo que cuando las aguas se retiran, surgen muchas pequeñas islas.Visitamos las cascadas PHAPHENG KHONE Y LI PHI, donde cerca, viven un centenar de delfines de agua dulce, uno de los pocos lugares en el mundo, ya que se encuentran en peligro de extinción. Después continuamos hacia la isla de Done Khone donde aún se conserva el puente, parte de la vía férrea y una locomotora de le época colonial. Los franceses en el año 1.897, construyeron dos puertos unidos por una vía férrea de 5 km, las mercancías eran transportadas desde la desembocadura del Mekong en Vietnam hasta las islas y el desnivel de las cascadas se salvaba, descargando las mercancías en el primer puerto y trasladándolas en ferrocarril hasta el segundo.

DÍA 11.- KHONG/VEUNE KHAM/KRATIE.

Hoy nos dirigimos hacia Weunkham, la frontera con Camboya (40 km/1 hora aprox.) y después de los trámites fronterizos, continuamos hacia Kratie (Kroche). A la llegada, tras el alojamiento nos trasladamos a Kampi, para poder observar las últimas parejas de delfines de agua dulce, en este precioso paraje del Mekong.

DÍA 12.- KRATIE/PHNOM PENH.

340 km/7-8 horas aprox.

Hoy tenemos una larga jornada por delante hasta Phnom Penh, capital de Camboya, donde nos alojamos dos noches.

PHNOM PENH

Capital del reino de Camboya, está situada estratégicamente en la confluencia de los ríos Mekong y Tonlé Sap y es la ciudad más europea del sudeste asiático. Conserva grandes avenidas y bonitas casas de su época colonial en diferentes estados de conservación, siendo sede de numerosas instituciones culturales y educativas, la mayoría de las cuales fueron cerradas en 1975, cuando la ciudad cayó bajo el dominio del Jemer Rojo. Bulliciosa y caótica destacan sus variados mercados, su ávida vida cultural oriental y construcciones monumentales como el Palacio Real, situado cerca del Mekong y en cuyo interior se conserva el salón del Trono y Chan Chaya, el pabellón de Napoleón III, y las habitaciones de los reyes y reinas; la Pagoda de Plata, santuario budista, decorado en su interior con bloques de plata, un Buda de esmeralda que data del siglo XVII y un Buda de Oro Macizo; el museo Nacional, que contiene importantes esculturas de Khmer y del arte camboyano y el museo Tuol Sleng, en los campos de exterminio de Choeng Ek, donde murieron más de 30.000 prisioneros.La ciudad fue seriamente dañada y su población reducida, a consecuencia de la guerra civil que tuvo lugar a mediados de la década de los setenta, pero en 1980, se comenzó la reconstrucción. Tradicionalmente, ha sido el centro comercial de todo el valle del Mekong, con instalaciones para posibilitar el transporte por vía aérea, ferroviaria, fluvial y por carretera, es el puerto más importante del país y entre sus principales manufacturas se encuentran los textiles, los alimentos y las bebidas.

DÍA 13.- PHNOM PENH.

Disponemos del día libre para conocer de cerca el ambiente de la ciudad y visitar sus lugares más emblemáticos.

DÍA 14.- PHNOM PENH/SIEM REAP.

A primera hora de la mañana, salida en bus de línea regular hacia Siam Reap (6 horas aprox.). Llegada, traslado al hotel y tiempo libre.

DÍA 15.- SIEM REAP.

Disponemos del día libre, poder recorrer la zona y visitar los templos.

ANKOR

La ciudad de Ankor, fundada en el año 889 con el nombre de Yaso-dharapura, fue la capital de prácticamente todos los reinados Jemer, y está considerada como una de las más esplendorosas civilizaciones del Asia suroriental. La jungla se adueñó de la mítica ciudad y las raíces de los árboles se hicieron sitio en sus muros. En el siglo pasado todo el área de Angkor estaba cubierto por la selva. Es una ciudad rojiza, debido a la piedra arenisca de sus edificios, que procede de las canteras de Pnom Kulen, a cuatro kilómetros de la antigua capital. Los templos construidos aquí, constituyen uno de los universos sagrados más impresionantes del mundo.

DÍA 16.- VUELOS SIEM REAP/BANGKOK/CIUDAD DE ORIGEN.

Mañana libre para recorrer la zona. Hotel hasta las 12 horas. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia Bangkok y conexión con la ciudad de origen.

DÍA 17.- CIUDAD DE ORIGEN.

Llegada y fin de nuestros servicios.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Laos: Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses. Visado a tramitar a la llegada en el aeropuerto (35 dólares, 2 fotos tamaño carnet ). Camboya: Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses. Visado a tramitar a la llegada en el aeropuerto (20 dólares, 2 fotos tamaño carnet). Tailandia: no es necesario visado. * Para conocer la situación actual del país consultar la página WEB del Ministerio de Asuntos Exteriores WWW.MAE.ES

Guías y Conductores

- Chófer local y guías locales de habla inglesa en Laos.Sin guias en Camboya

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Camboya

  INCLUYE:
Transporte en avión, en clase turista Ciudad origen/Bangkok. Siam Reap/Bangkok/Ciudad de origen (conexiones intermedias).
Vuelos Bangkok /Luang Prabang y Vientiane/Pakse.
Asistencia en los aeropuertos a la llegada.
Traslados especificados.
Alojamiento en hoteles de categoría turista y hoteles locales en habitaciones dobles con baño privado y aire acondicionado (según cuadro).
Desayunos.
Transporte en vehículo privado con aire acondicionado, tamaño, según grupo, para los traslados e itinerario salvo trayecto Phnom Penh/Siam reap, autobús de línea regular.
Ferry, barcos y botes en los trayectos especificados.
Actividades y visitas especificadas en el itinerario.
Entradas a los lugares a visitar, especificados en Laos.
Chófer local y guías locales de habla inglesa en Laos.
Seguro de asistencia en viaje.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Almuerzos y cenas.
Visitas y actividades no especificadas.
Guías en Bangkok y en Camboya.
Entradas en Bangkok y Camboya.
Extras personales, como bebidas, lavandería, teléfono etc.
Visados.
Propinas.
Tasas aéreas.
Tasas de aeropuerto.
Cualquier otro concepto no mencionado como incluido

  Sobre el precio

El precio depende del numero de participantes. Máximo 16.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?