Ver todos los circuitos por Guatemala

Guatemala con Copán: disfruta y vive la magia y el misticismo de cada rincón de Guatemala

Viaje organizado por la agencia de
  • Viaje de 15 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Guatemala

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Guatemala

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Guatemala

Guatemala con Copán: disfruta y vive la magia y el misticismo de cada rincón de Guatemala Un viaje espectacular que te mostrará Guatemala a fondo. 15 días en los que convivir entre guatemaltecos llenos de experiencias, cultura y tradición. Déjate guiar por nosotros para vivir una experiencia única en el pequeño país centroamericano. Guatemala, ¡magia y misticismo en cada rincón!

Opiniones sobre Guatemala con Copán: disfruta y vive la ma...

Valoración 4 de 2 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

DIA 1  -  TRASLADO AEROPUERTO / ANTIGUA

Llegada al aeropuerto Internacional de Ciudad Guatemala y traslado a la Ciudad deAntiguaGuatemala a  1 hora ½ aproximadamente.   Alojamiento  Posada del Hermano Pedro o Palacio Chico. En Antigua esta el CITIBANK en el cual podrán hacer el cambio de moneda Euros a Quetzales la moneda local.

DIA 2 - TOUR DE ANTIGUA (compartiendo con más pasajeros)

Desayuno en el hotel.

Entre 10 y 10:15 de la mañana les recogerá nuestro guía en la puerta del hotel.

Su recorrido de hoy les llevara a conocer una de las más antiguas ciudades del Continente Americano; Antigua Guatemala, fundada por los Españoles en el año 1543 durante la época dela Conquista. AntiguaGuatemala ha sido declarada Patrimonio dela Humanidadporla UNESCO y no es solamente una ciudad de ruinas, iglesias y conventos, sus calles empedradas, artesanía, tiendas de arte y museos y por supuesto el color y la cultura de este pueblo plasmado en todo su esplendor. Por la tarde visita de a los pablados de San Antonio Aguas Calientes famoso por sus tejidos y cerámica San Felipe de Jesús y Ciudad Vieja. No incluye almuerzo.  Alojamiento ídem.
 
 

DIA 3  -  TOUR AL VOLCAN DE PACAYA (compartiendo con mas pasajeros)

El hotel les proporcionara un box breakfast para llevar y comer en ruta. Llevar zapatos para caminar, gorra, bloqueador y agua pura embotellada

Salida entre 5:50 a 6:10 AM, les recogerán en la puerta del hotel, el tour es de medio día.

Tour al  Volcán de Pacaya, localizado en el Municipio de San Vicente Pacaya, fue declarado Parque Nacional, es el volcán más activo y accesible su altura es de 2,500 metros, toda una maravilla de la naturaleza  y contemplar los ríos de lava e impresionantes erupciones, acompañados de un guía local especializado en ascenso de volcanes.  Incluye traslados, guía local y entradas.

Alojamiento en el mismo hotel.

Por la tarde podrán visitar por su cuenta la finca Filadelfia, tienen vehículos Unimogs que realizan traslados hacia la finca sin costo para las personas que quieran efectuar algún tour o consumir en el Restaurante Cafetenango.
 
 

DIA 4  -  ANTIGUA-PANAJACHEL

Desayuno en el hotel.

A las 8:00 AM les recogen en la puerta del hotel, salida hacia Panajachel a orillas del Lago Atitlan uno de los más sobresalientes atractivos del país, espejo donde se miran los imponentes y colosales volcanes de Atitlan, San Pedro y Toliman.

Panajachel conocido como Pana por los pobladores, es un pueblo lleno de sorpresas, su paisaje compuesto por el Lago de Atitlan y sus Volcanes así como sus hermosos celajes. Les dejaran en el Hotel Regis, 2 Mundos o Jardines del Lago ubicados en Panajachel para su alojamiento.

DIA 5 - TOUR EN LANCHA POR EL LAGO ATITLAN

Desayuno en el hotel.

Entre 8:15 y 8:30 les recogen en el hotel caminata hacia el muelle  para abordar la lancha y navegar por el Lago Atitlan vista panorámica de los pueblos de San Marcos y San Pedro, hasta la Bahía de  Santiago Atitlan,   3 de los pueblos alrededor del lago, lugares con mucha belleza natural y colorido tanto por las artesanías que ahí se elaboran como por el traje de sus habitantes, las mujeres usan una cinta llamada “tocoyal” que mide aproximadamente 20 metros de largo y que se enrolla en la cabeza.

Paseo por  tiendas de artesanías que permitirán ver cómo vive la gente y cuáles son sus ocupaciones diarias.  Regreso a Panajachel alojamiento ídem.
 
 

DIA 6 - PANAJACHEL / CHICHICASTENANGO / QUETZALTENANGO

Días de mercado: jueves o domingo visita con guía local

Desayuno en el hotel.  Les recogen a las 7:30 AM en la puerta del hotel.

Salida por  carretera  hacia Chichicastenango, donde tendrán una experiencia inolvidable el pueblo cambia por completo, el bullicio de sus comerciantes quienes pregonan en lengua Quiche los más variados productos podrá encontrar a buen precio mascaras de madera. Tejidos, textiles cerámica, toda clase de artesanía y comida típica, podrá observar los productos alimenticios como las frutas y verduras, el aroma de las rosas, nardos, crisantemos y demás flores que se mezcla con el olor de incienso que los creyentes ofrecen a Dios adentro y afuera del templo.

Tiempo libre para visitar la Iglesia y recorrer famoso y colorido mercado al aire libre por su cuenta y comer.

14 horas: salida hacia Quetzaltenango famoso por su cadena volcánica, sus parajes y fuentes termales. Alojamiento Hotel Modelo u Hostal 7Orejas.

DIA 7 - TOUR DE PUEBLOS (ZUNIL, ALMOLONGA Y CANTEL) / ANTIGUA

Desayuno.  A 9 kilómetros se encuentran Zunil y Almolonga bellos poblados de origen Quiche separados solamente por el río Salamá, es primero reconocido por sus trajes regionales que allí se elaboran y Almolonga el vergel más grande del país. A la salida visitaran el tempo de San Andres Xecul de estilo barroco popular, su fachada semeja un huipil (blusa que usan las mujeres) de uso cotidiano.  Por la tarde continuación a Antigua.  Alojamiento Hotel Posada del hermano Pedro o similar.

 

DIA 8 - ANTIGUA / COPÁN

5:50 AM les recogen en el hotel Salida hacia Ciudad Guatemala para abordar autocar y salir hacia Copán  (tiempo aproximado 5 a 5 ½ horas a Copan. Trámites migratorios para ingresar a Honduras, los hace el autocar no tienen que bajar).

Les dejaran en la estación y por su cuenta traslado al hotel en moto-taxi de 3 ruedas (a 10 minutos del poblado aproximadamente), resto del día libre pueden visitar por su cuenta el Parque de Guacamayas, Spa Luna Jaguar, Comunidad La Pintada donde elaboran las muñecas de tuza o la Hacienda San Lucas desde donde podrán observar el valle de Copan.

Alojamiento Hotel Plaza Magdalena.
 

 
DIA 9 - TOUR DE COPAN (incluye guía local y entradas al Parque)

Desayuno en el hotel.

A las 8:30 les recogerá un taxi para llevarles al parque, en la entrada deberán buscar la asociación de guías y preguntar por Irma quien les indicara quien será su guía. Visita de las conocidas ruinas de Copán, sin lugar a dudas el mas impresionante conjunto arqueológico de la zona, recorreremos la Gran Plaza presidida por numerosas estelas.

Opcional: Visita del Museo de Arqueología y Visita de Túneles.

Retorno al hotel caminando o contratando un moto-taxi (TUC-TUC).

Alojamiento ídem.
 
 

DIA 10 - COPAN / QUIRIGUA / PUERTO BARRIOS / LIVINGSTONE

Desayuno en el hotel. Les recogerán en la puerta del hotel.

Este día volverán a territorio guatemalteco, visitando en ruta el sitio arqueológico de Quirigua declarado por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la humanidad, guía local en la visita, aqui se encuentra el punto de inicio del conteo del tiempo y estudio del calendario Maya, su estela C hace referencia al inicio de la actual era Maya, por su parte la estela E ha sido reconocida como la más alta de Mesoamérica.  Continuamos hacia Puerto Barrios donde abordaremos la lancha que nos llevara a Livingston, a orillas del Caribe donde habita población Garifuna.

Alojamiento en hotel Gil Resort.  Por la noche podrá degustar la gastronomía local y caminar escuchando música caribeña.
 

DIA 11 -  LIBRE EN  LIVINGSTONE

Opcional: Tour a Playa Blanca y 7 Altares.

Por la mañana excursión en lancha a Playa Blanca donde se puede disfrutar de la arena blanca, visita en ruta de la cascada de Siete Altares.  Alojamiento en el mismo hotel.

 

DIA 12  -  LIVINGSTONE / RIO DULCE / FLORES

Desayuno en el hotel.  Se les indicara la hora en que la lancha colectiva, les recoge en el muelle del hotel  9:00 – 9:30 Am. Travesía en lancha a Rio Dulce esta área es conocida como el Caribe verde de Guatemala, navegando por el río alrededor de 30 kilómetros de longitud, su ensanchamiento llamado El Golfete es casi una laguna rodeada de ambientes selváticos, la Isla de los Pájaros, vista panorámica del Castillo de San Felipe monumento histórico nacional, fortaleza defensiva de los piratas que defendían la costa Atlántica durante los siglos XVII y XVIII. Tiempo libre en Río Dulce para almorzar por su cuenta o continuar a la pequeña pero encantadora Isla de Flores. Nuestro piloto les estará esperando en el muelle municipal a donde llega la lancha.

A la hora indicada se continuará en transporte terrestre hasta la Isla de Flores  Alojamiento Hotel Peten o similar a la orilla del bello Lago Peten Itzá.
 

DIA 13 - YAXHA (compartiendo con más pasajeros)

Desayuno en el hotel / 7:30 les recogen para el tour en la puerta del hotel.

Traslado a Yaxha uno de los sitios arqueológicos que forma parte de la Biosfera Maya, el nombre de la ciudad se aprecia en su jeroglífico que representa la cabeza de un loro y se lee como Yax (verde-azul) ha (agua),  Los mayas observaron el paso del sol desde el amanecer hasta el ocaso así como su ubicación en el zenit. Retorno a Flores. Alojamiento  ídem.

Incluye traslado, entradas al sitio arqueológico, guía y almuerzo sin bebida.

 

DIA 14 - TIKAL (compartiendo con más pasajeros)

Desayuno en el hotel / 7:30 les recogen en la puerta del hotel.

Este día  visitaran el Parque Nacional de Tikal, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad,  para un hermoso recorrido por la cuna de la Civilización Maya podrá admirar la Plaza Central, acrópolis Norte, el Templo de los Mascarones, El Mundo Perdido y el Majestuoso Templo IV desde cuya cima puede admirar el verde esmeralda de la selva y las pirámides más altas que sobresalen, así como la flora y fauna propias del lugar.

Retorno a Flores, en la tarde-noche regreso a Flores para abordar el vuelo a Ciudad Guatemala. A su llegada los estarán esperando para su traslado al hotel Stofella o similar para su alojamiento.

 

DIA 15 -  TRASLADO HOTEL / AEROPUERTO

Desayuno. Mañana libre.

15:00 horas traslado al aeropuerto Internacional para abordar su vuelo de regreso al país de origen.

Fin de nuestros servicios.

Se pueden consultar en el itinerario completo.
Dependerá del número de viajeros.

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Guatemala

  INCLUYE:
  • Los hoteles mencionados o similares con desayuno incluido.
  • Traslados terrestres en colectivo, compartiendo con más pasajeros.
  • Traslado a Copan en Autocar.
  • Lancha privada a Santiago Atitlan.
  • Lanchas colectivas en Puerto Barrios - Livingston y Río Dulce.
  • Tour con guía local (guía acompañante por zonas) en Antigua, Santiago Atitlan, Chichicastenango, Zunil y Almolonga, Quirigua, Yaxha, Tikal  y Copan.
  • Tours compartiendo con más pasajeros en Antigua, Volcan de Pacaya, Yaxha y Tikal.
  • Entradas en Antigua, a los sitios mencionados que requieran pago, Volcan de Pacaya, Quirigua, Yaxha, Tikal y Copan.
  • Almuerzo picnic sin bebida en Yaxha y Tikal.
  • Boleto aéreo Flores-Guatemala *  sujeto a cambio de precio sin previo aviso.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Billetes aereos intercontinentales. 
  • Comidas y servicios no mencionados.
  • Entradas en Antigua a los sitios que requieran pago y no se mencionen, visita a 7 Altares (US 2).
  • Tours opcionales mencionados.
  • Propinas a guías y choferes.
  • Paso de Frontera en Guatemala-Honduras  (Q 10 y US 5 respectivamente).

  Sobre el precio

Precio por persona en base a grupo de 4, en habitaciones dobles.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?