Ver todos los circuitos por Grecia

Grecia: escenarios de película (¿Recuerdas la película Mamma Mía?)

Viaje organizado por la agencia de Marta
  • Viaje de 10 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Grecia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Grecia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Grecia

Grecia: escenarios de película (¿Recuerdas la película Mamma Mía?)

En nuestros sucesivos viajes a  Grecia hacemos nuestros los sentimientos de Henry Miller: “En Grecia, uno siente el deseo de bañarse en el cielo, librarse de la ropa, correr y de un salto, sumergirse en el azul”

En nuestro itinerario conocerás la ciudad más bonita de Grecia, combinarás historia y descansarás en una idílica Isla que fué la elegida entre todas las islas griegas para filmar la película Mamma Mía. Nosotros fuimos y supimos por qué. Es una isla intensamente verde, aguas transparentes, pueblos preciosos llenoso de color y ambiente y lo mejor.. no está masificada porque no atracan los grandes cruceros.

No olvides que esta ruta la podemos hacer a medida , podrás sumar más lugares de grecia o restar días


Opiniones sobre Grecia: escenarios de película (¿Recuerdas...

Valoración 5 de 9 viajero(s)

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
MADRID-BARCELONA

DIA 1- MADRID-ATENAS-NAUPLIA

Llegada a Atenas en vuelo directo.

Recogida del coche de alquiler y traslado a Nauplia situado a hora y media aprox de Atenas.

Durante el recorrido un mar turquesa os acompañará casi todo el camino y atravesaréis el Golfo de Korinto. Alojamiento en hotel con encanto.

La villa de Nauplia, a escasa distancia de Epidauro. Nauplia, Nafplio para los griegos, fue la primera capital del país entre 1829 y 1834, esto es, el comienzo de la independencia de los griegos respecto de los turcos. Con anterioridad, la ciudad había sido ocupada por los venecianos. De hecho, muchas de las construcciones se remontan a la segunda ocupación veneciana, entre 1686 y 1834. Así, pasear por entre sus calles pavimentadas con mármol y edificios de aire neoclásico, o ascender por las fortalezas entrelazadas, es remontarse al enclave estratégico que fue motivo de continuas disputas entre venecianos y otomanos desde el siglo XV en adelante, si bien el origen de la ciudad data de mucho antes.

 Aprovechad para disfrutar de uno de los sitios mas bonitos de Grecia sin duda. También podréis visitar el yacimiento arqueológico de Micenas está situado a 90 kilómetros al suroeste de Atenas, en el noreste de la península del Peloponeso.
Según la mitología la ciudad fue fundada por Perseo, hijo del dios Zeus y la mortal Danae que construyó con ayuda de los cíclopes las murallas de la ciudad con enormes bloques de piedra que por eso se denominanciclópeas.

Alojamiento en hotel boutique con decoración muy cuidada y original en el centro histórico. Uno de los mejores valorados de la ciudad. 

DIA 2 y 3 NAUPLIA

Desayuno y días libres para disfrutar en este bonito lugar, sus aguas cristalinas, sus interesantes restaurantes y buen ambiente

DIA 4 NAUPLIA- PUERTO-SKOPELOS

Desayuno y salida hacia el puerto para tomar el ferry a la isla de Skópelos. Tardaréis unas 3 horas en coche. El ferry sale por la tarde. El coche lo dejaríais aparcado en las inmediaciones del puerto. Es recomendable moverse en moto por la isla pero se puede pasar el coche si preferís.

DIA 5 -8 SKOPELOS

Se encuentra en las Espóradas

Fue elegida entre muchas islas del Egeo para filmar la Película Mamma Mía.

Se trata de una isla cubierta por pinos y una vegetación exagerada. Gracias a su arquitectura tradicional, sus numerosas iglesias, ermitas blancas dispersas por toda la isla, sus frondosos bosques que se bañan en el mar y sus maravillosas playas ofrecen uno de los ambientes más buscados para unas vacaciones de ensueño. Según la mitología, sus primeros habitantes fueron los cretenses que llegaron a este lugar conducidos por Estafilo, hijo de Dionisio y Ariadna. Comienza su historia en el periodo micénico, más tarde destaca como miembro de la liga Ateniense, y posteriormente pasó a pertenecer a Macedonia, y más tarde volvió a ser ateniense. Llego a ser durante el periodo Veneciano lugar de destierro. En la dominación franca perteneció a una poderosa familia. En 1.538 fue devastada y saqueada por el pirata Barbarroja y estuvo unos años bajo dominio turco. 

La capital, Skopelos, tiene la arquitectura típica de las islas de esta región, muy diferente a la llamada cycládica. Se caracteriza por sus casas pintorescas de dos o tres plantas encaladas de blanco con tejados rojos o grises combinadas con puertas y ventanas de vivos colores. En el punto más alto del pueblo se encuentra el barrio del castillo, donde se conservan los restos de un castillo veneciano del s. XII, sobre las ruinas de una antigua acrópolis. Paseando entre las pintorescas y estrechas callejuelas con sus blancas casas y balcones llenos de flores, subiendo los peldaños y las cuestas, se puede conocer el encanto de este lugar debiendo hacer paradas en las pequeñísimas iglesitas o ermitas blancas que nos iremos encontrando al paso 

Alojamiento Skopelos: Hotel acogedor de gestión familiar, en un entorno único y con acceso directo al mar. Desayunos caseros con unas vistas preciosas. Tiene un cenador y cocina al aire libre donde los huéspedes pueden cocinar si quieren. Todas las habitaciones tienen vistas al mar y terraza donde si quieres te suben el desayuno.

DIA 9 SKOPELOS- ATENAS

Desayuno y a la hora convenida tomaréis de nuevo el ferry para regresar a tierra. Recogida del coche y rumbo a Atenas. Tardaréis una hora aprox.

 Llegada y alojamiento

 Alojamiento Atenas: Hotel céntrico de 4* acogedor y muy bien valorado

Los cosas más interesantes de la ciudad se encuentran relativamente unas cerca de las otras, ya que aunque Atenas es muy extensa nos moveremos entre el triángulo formado por la Plaza Omonia, la Plaza Síntagma y el barrio de Plaka, bajo la Acrópolis. 

DÍA 10 – ATENAS

Tiempo libre para recorrer la ciudad, disfrutar de la Acrópolis, el Ágora; corazón de la democracia de Atenas en el 600 a.C. Produce una sensación especial pasear por donde pisaron tantos personajes de los que tanto hemos leído.. Aquí en el ágora nació la vida, el mercado, las reuniones y aquí Sócrates exponía su filosofía a los que atónitos quedaban embelesados con sus razonamientos y preguntas

 Aquí también se dictaron los inmortales diálogos platónicos. Aquí nació Europa.

A la hora convenida salida  hacia el aeropuerto donde dejaremos el coche y tomaremos vuelo a España contentos y felices de todas las experiencias  vividas.

Fin de  nuestros servicios 

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Los alojamientos de este viaje están testados personalmente por nosotros. Son hoteles pequeños con trato familiar donde el trato humano es un plus del alojamiento porque te harán sentir como en casa.
Alquiler de coche

Información de visados

  • Los viajeros españoles únicamente necesitan el DNO para entrar en Grecia
  • El carné de conducir es necesario para obtener el coche de alquiler 

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Marta

Especialista en Grecia

Valoración de la agencia

Basado en 11 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Grecia

  INCLUYE:
  • Vuelos directos
  • Tasas
  • Hoteles categoría superior
  • Desayuno
  • Alquiler de coche con seguro a terceros en Grecia continental 
  • Seguro de viaje 
  • Ferry
  NO INCLUYE:
  • Maleta de facturación según compañía seleccionada

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?