Ver todos los circuitos por Groenlandia

Aventura de hotel e icebergs en Groenlandia

Viaje organizado por la agencia de
  • Viaje de 3 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Groenlandia

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Groenlandia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Groenlandia

Aventura de hotel e icebergs en Groenlandia Escapadas de 3 días de hotel desde Islandia a la Tierra de los Inuit. Un país diferente, único, aislado hasta hace muy poco de las costumbres y la forma de vida occidental. Descubre los mares plagados de icebergs y las paradojas de un país bautizado como la “Tierra Verde” que, sin embargo, contiene el segundo casquete polar más importante del mundo, detrás tan sólo de la Antártida. Déjate sorprender por los impresionantes icebergs flotando por los fiordos, admirar la navegación a bordo de nuestras embarcaciones semirrígidas, acercarse a los frentes glaciares más espectaculares del sur de Groenlandia y disfrutar de una excursión en kayak… Una aventura corta pero provista de un programa variado de actividades, convertirá tu viaje en una estancia inolvidable.

Opiniones sobre Aventura de hotel e icebergs en Groenlandia

Valoración 5 de 28 viajero(s)

Un gran viaje, muy bien gestionado desde el principio. Quedamos encantados. Sobre todo con nuestra guía, que ha hecho de este viaje, una experiencia inolvidable. Seguro que repetiremos. ~ Jacobo ~

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Las etapas detrekkingson de2 a4 horas efectivas de duración (sin contar los descansos).

Eltrekkingmás largo es de unas 5 horas de marcha real (con mochila ligera de ataque) por terreno fácil, con un desnivel máximo de600 metros.

Las marchas son voluntarias, pudiendo permanecer en el hotel si se desea.

 Condición física

Está recomendado que los aventureros estén acostumbrados a andar en montaña con regularidad.

Si dudas sobre tu capacidad física para realizar este viaje, solicita una reunión con nuestro personal, te asesoraremos al respecto.

 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1:. Narsarsuaq y el Fiordo Qooroq

Vuelo Reykjavik (aeropuerto doméstico) - Narsarsuaq. Recepción en el aeropuerto y traslado al alojamiento para el check-in y sesión informativa.

Excursión:

Visita al fiordo Qooroq, donde se encuentra uno de los frentes glaciares más activos del sur de Groenlandia, navegando a bordo de nuestras embarcaciones semirrígidas hasta el lugar donde la densidad de témpanos de hielo es tal que haga imposible continuar la navegación, sin duda una de las mejores estampas de Groenlandia. Cena y  noche en el Hotel Narsarsuaq. Habitación doble con baño privado.

Día 2: Qassiarsuq, Ruinas de Erik el Rojo y Tasiusaq “La Bahía de los Icebergs”

Traslado en embarcación motora a través delfiordo Tunulliarfik (Eriksfjord), habitualmente cubierto de icebergs, hasta Qassiarsuk. Visita de las ruinas de la iglesia y asentamiento de Eric el Rojo, que conforman el antiguo Brattahlid, la capital de la Groenlandia vikinga, y el lugar donde Ericel Rojo se asentó en el año 985al comienzo de la colonización de los pueblos bárbaros. Paseo por el pueblo, habitado por unas 100 personas, mayoritariamente granjeros. Comida en el Leif Eriksson Hostel en Qasiarsuk, junto a la estatua erigida para conmemorar al insigne marino e hijo de Ericel Rojo, que en el año 1000 y partiendo desde este mismo lugar, Brattahlid, protagonizó el primer viaje de colonización europeo del continente americano.

Excursión:

Por la tarde, traslado en vehículo todo terreno a la bahía de Tasiusaq, habitada por 7 personas que viven en notable aislamiento junto al fiordo deSermilik, casi siempre bloqueado por el hielo procedente del glaciar Eqaloruutsit. Disfrutaremos de una vista espectacular sobre la bahía cubierta por el hielo.

Opcional: Posibilidad de contratar, in situ, una impresionante excursión en kayak por la “bahía de los Icebergs”.

Se trata de una etapa de aproximadamente dos horas de duración. Se navegará entre numerosos icebergs e hielo, en uno de los mejores y más seguros enclaves de toda Groenlandia. (60€, mínimo 2 participantes) Regreso a Narsarsuaq y noche en hotel. Habitación doble con baño privado.

Día 3: Valle de las Mil Flores

Excursión: temprano por la mañana, marcha a pie a través del valle de las Mil Flores con espectaculares vistas de un enorme valle formado por el retroceso glaciar y la consiguiente sedimentación. Marcha por sendero con cierto desnivel hasta observar el glaciar Kiattut. Hermosas panorámicas del glaciar y sus alrededores. Descubriremos algunas de las famosas flores groenlandesas. Regreso a Narsarsuaq y facturación del vuelo. Tiempo libre para descubrir el pueblo y visitar su museo local que se encuentra justo al lado del aeropuerto. Vuelo: Narsarsuaq – Reykjavik (aeropuerto doméstico)

Hotel Narsarsuaq

Se trata del mejor hotel del sur de Groenlandia, moderno y bien equipado. Dispone de bar, cafetería, restaurante, banco, tienda de souvenirs, etc.

Las habitaciones están equipadas con baño, televisión, teléfono, minibar, etc. El restaurante ofrece un buffet variado, además de la totalidad de los productos tradicionales de Groenlandia, como salmón, foca, ballena, cordero…

 El alojamiento es en habitación con baño. Incluye desayuno.

Las comunicaciones en Groenlandia se realizan por barco, avión o helicóptero, no existiendo carreteras más que dentro de las ciudades.

Navegación en Groenlandia
En Groenlandia no existen carreteras que unan las poblaciones, por ello nuestra embarcación se convertirá durante los días de recorrido, en nuestro vehículo “todoterreno”. Los traslados se realizarán en embarcaciones semirrígidas de grandes dimensiones, conducidas por patrones profesionales certificados por la comandancia de la marina danesa, con gran experiencia y especializados en navegación en los fiordos del sur de Groenlandia. Durante la navegación se provee a los viajeros de todo el material de seguridad necesario.

Este tipo de embarcaciones semirrígidas es ideal para acercarnos a los frentes glaciares, navegar entre témpanos de hielo flotantes, disfrutar la sensación de libertad y aprovechar gracias a su velocidad el máximo tiempo en tierra. Tienen poco calado lo que permite adentrase en zonas de poca profundidad y realizar desembarcos muy seguros en las playas.

Nuestra agencia tiene una flota de embarcaciones siempre lista, que se emplea exclusivamente para nuestros grupos, de modo que si fuera necesario cambiar el plan, nuestros barcos están, siempre disponibles  y alertos para las necesidades de nuestros viajeros. Todas ellas están homologadas por la Comandancia de la Marina danesa y disponen de los más modernos sistemas de navegación y seguridad. Con dos motores independientes, y hasta 4 sistemas de comunicación diferentes, estas embarcaciones están especialmente diseñadas para ser utilizadas con total seguridad en las zonas del Ártico y en la Antártida. Su gran resistencia, agilidad, y el hecho de ser insumergibles hacen de ellas las embarcaciones más seguras para rescates, expediciones y turismo de aventura. Colaboramos con la Policía del sur de Groenlandia desde 2007, cediendo su flota para cualquier operación de rescate que sea necesaria en cualquier barco del sur de Groenlandia.  

Pero por último y posiblemente la razón más importante es que las semirrígidas son divertidas, emocionantes y convierten nuestro viaje en una experiencia única y totalmente exclusiva, en una aventura que no es posible repetir, y que como dice Ramón, “Groenlandia es un país de sensaciones profundas, que conectan con la esencia de nuestro ser, unas sensaciones a las que no hay que poner barreras, por ello no hay nada como recorrerla con esquíes, con kayaks, o en semirrígidas, que nos permiten sentir la libertad en un mundo salvaje pero maravilloso, cada vez más difícil de encontrar. “

 

Información de visados

Documentos necesarios Pasaporte: Sí, en regla con validez mínima de tres meses. Visado: No. Para entrar en el país es necesario sólo el pasaporte.

Información de vacunas y salud

No es necesario ningún tipo de vacunación, ni especial prevención contra ninguna enfermedad. Aún así es recomendable, como en cualquier otro viaje, la vacuna del tétanos/polio.

Guías y Conductores

El viaje será acompañado por un guía* de habla castellana en los días de excursión.

* Durante la estancia y aventura en Groenlandia, es posible que varios guías se encarguen del buen desarrollo del programa descrito.

 La misión del guía es la de mostrar el camino al grupo a través de la ruta, velar por la seguridad de sus participantes y solucionar los posibles problemas que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.

 


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 54 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Groenlandia

  INCLUYE:
  • Billete de avión de Reykjavik (domestic airport) a Narsarsuaq (i/v). 
  • Transfers en Narsarsuaq, desde el aeropuerto y hotel al puerto Alojamiento en el Hotel Narsarsuaq – habitación doble Régimen de alojamiento y desayuno 
  • Guía de habla castellana 
  • Todos los desplazamientos y excursiones especificadas en el presente programa 
  • Viaje en 4x4 a Tasiusaq 
  • Comida en Qassiarsuk 
  • Equipo de navegación en las embarcaciones semirrígidas 
  • Visita guiada a las reconstrucciones de Brattahlid 
  • Seguro de viaje

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos Raeykjavik – Narsarsuaq (aprox. 135€) 
  • Alojamientos, comidas y transportes en Reykjavik Comidas y cenas no mencionadas en “incluye” 
  • Excursión opcional* 
  • Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos causados por el hielo o condiciones del clima) o del retraso de vuelos y barcos Cualquier supuesto no especificado en el apartado “Incluye”

  Sobre el precio

Precio: desde/hasta Reykjavik 1395€ por persona Alojamiento en Hotel Narsarsuaq – habitación doble. Suplemento individual: 140€

Tareas comunes

Las tareas comunes tales como preparar los picnics u otras actividades, se realizarán por igual entre todos los participantes del viaje, incluido el guía.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?