Ver todos los circuitos por Groenlandia

Lo Mejor de Groenlandia

Viaje organizado por la agencia de Sara
  • Viaje de 15 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Groenlandia

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Lo Mejor de Groenlandia

Un completo y activo viaje por el sur de Groenlandia, recorriendo alguno de los lugares más bellos y espectaculares del ártico. Las paredes de roca verticales de 1.500 metros en el fiordo de Tasermiut, un trekking sobre el glaciar y el baño en las aguas termales de Uunartoq rodeados de icebergs, serán algunas de las experiencias inolvidables en la tierra de los inuit. Auroras boreales, fauna marina y las bellas ciudades del sur de Groenlandia, nos sorprenderán en este gran viaje.

Recorreremos los fiordos del sur de Groenlandia navegando, ya que en esta inmensa isla no existen carreteras que unan las poblaciones, admiraremos a nuestro paso el hielo flotante en sus distintas y caprichosas formas: icebergs azul turquesa, gigantes arcos de hielo a punto de colapsar y posiblemente avistaremos fauna local como focas y ballenas.

Visitaremos coloridas poblaciones inuit, como las ciudades de Qaqortoq y Nanortaliq o pintorescos pueblos como Igaliku o Tasiusaq.

Combinaremos nuestras estancias y visitas a poblaciones, con los campamentos fijos que nuestra agencia tiene situados en los tres lugares de probablemente mayor belleza paisajística de Groenlandia: frente a uno de los glaciares más grandes del sur de Groenlandia, en las aguas termales de Uunartoq rodeados de icebergs y en el impresionante fiordo de Tasermiut.

En el primero, tendremos unas vistas privilegiadas del frente glaciar y del Inlandis, el rugido constante del hielo más antiguo del planeta cayendo al mar, y la visita de los caribúes. Realizaremos una exclusiva excursión con crampones sobre el glaciar solo comparable a la del Perito Moreno, grabando con nuestras cámaras sus laberínticas grietas, sumideros y cuevas de hielo. Y por la noche, podremos observar en agosto y septiembre, la danza de las auroras boreales. Este campamento ha sido elegido en varias ocasiones por los científicos del Observatorio Astronómico de Canarias como el mejor lugar del mundo para estudiarlas.

En la isla de Uunartoq, nos bañaremos en aguas termales rodeados de icebergs, un lugar único en toda Groenlandia donde solo habita una antigua familia inuit que nos abrirá su rústica cabaña a la hora de la cena.

En el fiordo de Tasermiut, una de las 10 maravillas del ártico según Lonely Planet, realizaremos los mejores trekking rodeados de sus grandes paredes verticales y navegaremos junto a sus frentes glaciares, comprendiendo al instante porque lo llaman “La Patagonia del ártico”. Las vistas desde nuestro campamento base, situado a los pies del Ulamertorsuaq, el mejor "Bigwall" del Ártico y una de las 10 mejores paredes de escalada del mundo, son sobrecogedoras.

Ramón Larramendi, explorador polar y director de nuestra agencia, tras recorrer durante años, desde 1985, todo el ártico en kayak, a pie y en trineo de perros, eligió para establecerse el sur de Groenlandia por sus bellos parajes vírgenes y por su benigna climatología.  Así pensó también Eric el Rojo, el primer vikingo que llegó a Groenlandia en el año 985, estableciéndose en el mismo lugar, Qassiarsuk (Brattahlid), una tranquila población donde visitaremos las ruinas de Eric y la reconstrucción de la primera iglesia cristiana en continente americano, y donde seguramente podremos saludar a Ramón.

En este viaje, el más completo al sur de la isla más grande del mundo, también podremos pescar salmón y trucha ártica, recolectar setas y arándanos o hacer kayak entre icebergs.

Groenlandia guarda en su interior valiosos recursos naturales que muchos desean comenzar a explotar, este verano contemplarás su naturaleza aún en estado puro.

Ha sido un viaje de paisajes espectaculares y, lo más importante, en buena compañía tanto por el grupo que me tocó como por la guía / conductora, que nos trató estupendamente en todo momento. Una experiencia totalmente recomendable teniendo en cuenta que no es un tipo de turismo convencional. ~ Ana Belén ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • Las estadísticas no engañan: si reservas tu viaje con tres meses de antelación vas a ahorrar muuucho dinero en tus vuelos.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

  • Navegación por prácticamente todos los fiordos del sur de Groenlandia, enorme variedad de paisajes: glaciares, icebergs, tundra, montañas, paredes de roca... Viviremos auténticas y emocionantes aventuras polares.
  • Conocer el fiordo Tasermiut y sus impresionantes paredes verticales, que conforman la llamada Patagonia del Ártico, por su similitud en espectacularidad, sin igual en el mundo. Un lugar catalogado por Lonely Planet como una de las 10 maravillas del Ártico.
  • Realizar una exclusiva excursión con crampones entre las laberínticas grietas, sumideros y cuevas de hielo de una de las masas heladas más viejas del planeta. Excursión única en Groenlandia, solamente comparable a la del Perito Moreno en Patagonia.
  • Visita a las ciudades de Qaqortoq, Narsaq y Nanortalik. En Groenlandia se considera ciudad a todo asentamiento mayor de 1.000 habitantes. Las localidades más pintorescos son: Tasiusaq, Igaliku y Qassiarsuk.
  • Baño en las cálidas aguas termales de Uunartoq, disfrutando de las maravillosas vistas de icebergs flotando en las frías aguas del fiordo y acampando en esta encantadora isla.
  • Inolvidables estancias en nuestros campamentos de aventura ubicados en los dos mejores sitios del sur de Groenlandia: justo enfrente de uno sus grandes glaciares con vistas al Inlandis y en la base de enormes paredes de granito,en total armonía con la naturaleza salvaje.
  • Observación de Auroras Boreales, desde la que se reconoce como una de las mejores zonas del mundo para la observación de la “danza del cielo”. A partir de mediados del mes de agosto.
  • Contacto con la población autóctona en pueblos inuit de no más de 100 habitantes tales como Qassiarsuk, e Igaliku, y otros raramente visitados como Tasiusaq, Saarloq, y Alluitsup Paa.
  • Constatar, de primera mano, los efectos del cambio climático en el Sur de Groenlandia. Descenso de glaciares, aumento de hielo desprendido, colonización de bosques y nuevas especies…
  • Avistamiento de fauna local: águilas, caribúes, zorros y liebres árticas, en tierra y ballenas y focas en los trayectos por mar.
  • Visita a los más importantes enclaves arqueológicos vikingos del sur de Groenlandia, las ruinas de Gardar y Brattahlid.
  • Experimentar una impresionante excursión en kayak entre icebergs y hielo de la “Bahía de los Icebergs”.

 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona y Alicante

Día 1. Vuelo España- Keflavik (International Airport). También es posible viajar vía Copenhague.

Día 2. Campamento Glaciar de Qaleraliq

Vuelo Keflavik (International Airport)./ Copenhague – Narsarsuaq. Recepción en el aeropuerto y preparación del equipo necesario para el viaje. Comenzaremos la navegación en embarcación semirrígida hacia el campamento Qaleraliq por el fiordo Tunulliarfik entre numerosos iceberg, en dirección al Inlandis o Casquete Polar.

Llegada a un confortable y mágico campamento fijo en una playa de fina arena, que contrasta con una espectacular vista de tres frentes glaciares procedentes del glaciar Qaleraliq. Noche en el campamento Qaleraliq, disfrutando del estruendo y el espectáculo de los seracs desprendiéndose.

Alojamiento en tiendas Domo.

Día 3. Visión panorámica del Inlandis

Ascensión a pie a través de un singular valle de arena de aspecto desértico que conduce, con un sorprendente contraste, a la tundra verde y frondosa. Tras dejar de lado un imponente lago, uno de los más grandes del sur de Groenlandia, ascenderemos a una montaña de 400 metros de altitud desde la que se puede observar una vista majestuosa del mismo.

La cota es un privilegiado mirador del Inlandis, el gran glaciar del interior de Groenlandia, desde donde se puede ver el infinito hielo por el que se puede llegar a la costa norte de la isla y al océano Ártico, y observar los Nunataks o islas de roca aflorando. Posibilidad de recoger setas y arándanos. Avistamiento de caribúes que abundan por toda la zona y descenso al campamento. Noche en el campamento Qaleraliq.

Alojamiento en tiendas Domo.

Día 4. Frentes glaciares y excursión en el hielo

Aproximación a los frentes glaciares en embarcación semirrígida, los cuales recorremos durante sus más de 10 kilómetros de caída al mar, admirando sus paredes verticales, numerosos icebergs y murallas de hielo.

Estos frentes glaciares se extendían en uno sólo, pero los efectos del cambio climático lo han dividido en tres partes.

Nos acercaremos hasta un lateral del frente glaciar, y desde aquí iniciaremos la marcha sobre el hielo.

Impresionante caminata con crampones (apta para todo el mundo) sobre una de las masas heladas más antiguas del planeta, explorando sus grietas, sumideros, cuevas, seracs y otras formaciones heladas, que confieren al glaciar ese increíble aspecto laberíntico y sorpresivo. Un experto guía de montaña se encargará de equiparnos y mantener la seguridad del grupo durante todo el recorrido, al mismo tiempo que compartirá con nosotros detalladas explicaciones sobre las peculiaridades de los glaciares del sur de Groenlandia. Una vivencia única, original y excitante que sorprende tanto a los primerizos como a los ya habituados al particular mundo glaciar. Una de las estampas más impresionantes, y una de las mejores excursiones de toda Groenlandia.

Alojamiento en tiendas Domo.

Día 5. Narsaq

Traslado en barco a Narsaq, la tercera ciudad más habitada del sur de Groenlandia, con una población de unos 1.500 habitantes. Tiempo libre para visitar a nuestro aire el museo, el taller de artesanía local, mercado de pescado, la iglesia, cenar en el Hotel Narsaq o  acercarse a un bar local para descubrir cómo los groenlandeses pasan su tiempo libre. Posibilidad de ver ballenas durante el trayecto en barco.

Alojamiento en albergue.

Día 6. Saarloq. Aguas termales de Uunartoq

Embarcaremos en nuestra zodiac para dirigirnos a Saarloq a través de los islotes más orientales de la costa. Haremos una corta parada y un paseo por este pueblo casi abandonado.

Por la tarde, seguiremos la navegación por el complejo sistema de fiordos que recuerda a Escocia, aunque repleto de icebergs. Pasaremos junto al pintoresco poblado de Alluitsup Paa, la capital de las ballenas del sur de Groenlandia, en dirección a la isla de Uunartoq. Posibilidad de ver ballenas durante toda la navegación.

Tiempo libre para disfrutar de un baño relajante en las cálidas aguas termales (las únicas accesibles de Groenlandia), lugar de vacaciones y acampada de muchos groenlandeses que acuden desde todas las zonas del país a disfrutar y bañarse, mientras los icebergs flotan a 500 metros en el fiordo. Noche en la isla de Uunartoq.

Alojamiento en tiendas.

Día 7. Tasiusaq y campamento Kuusuaq

Navegación hasta Tasiusaq, un pintoresco pueblo de 80 habitantes, con una trágica historia, que bien refleja el modo de vida de otros tiempos en el país, ya que todos sus habitantes murieron de hambre hace unos 140 años, siendo repoblado en los años 30 por los familiares supervivientes. Escenario espectacular entre montañas.

Trekking a la desembocadura del río Kuusuaq, el río salmonero más famoso del sur de Groenlandia. Marcha en un escenario alpino hacia el lago Tasersuaq a donde los habitantes de Tasiusaq suelen acudir para pescar. Utilizaremos el sendero de Saputit, que ellos mismos habían creado para llegar allí. Cena en campamento Kuusuak.

Alojamiento en tiendas.

Día 8. Campamento y fiordo Tasermiut

Traslado hasta el glaciar de Tasermiut, a lo largo del fiordo del mismo nombre. En la ruta iremos descubriendo las impresionantes montañas del Ketil, Ulamertorsuaq  y Tininnertuup hasta llegar al pie del glaciar, que cae 1.400 metros de desnivel desde el plateau al fiordo en apenas 3 kilómetros, lo que le convierte en una espectacular cascada de hielo de dimensiones gigantescas.

Noche en campamento junto a la mole del Ulamertorsuaq, una de las paredes más verticales y grandes del mundo, superior al Capitán en Yosemite, donde se encuentran acampados generalmente los escaladores que están subiendo los grandes muros de la zona. Todo este fiordo está considerado como una de las “diez maravillas del Ártico”.

Alojamiento en tiendas.

Día 9. Nalumasortoq

Marcha por terreno medio hasta la base del circo de la impresionante mole de granito del Nalumasortoq, cuyas paredes gemelas extremadamente pulidas las convierten en las más apreciadas por los escaladores del sur de Groenlandia. En este circo se puede observar la cara sur del Ketil y la norte del Ulamertorssuaq, además de muchas otras paredes sin nombre. Paisaje muy alpino y glaciar, con vistas extraordinarias.

Alojamiento en tiendas.

Día 10. Ulamertorsuaq

Trekking hasta la base de la pared del Ulamertorsuaq, considerado el mejor "Bigwall" del Ártico y una de las 10 mejores paredes de escalada del mundo. Montaña de una belleza singular. Vista sobrecogedora de su pared y los glaciares adyacentes.

Alojamiento en tiendas.

Día 11. Nanortalik

Navegación en embarcación semirrígida a Nanortalik, la ciudad más meridional del país, que con unos 2.300 habitantes, es la segunda más habitada del Sur de Groenlandia. Visita del Museo de la Cultura y Tradiciones Inuit, considerado el mejor del Sur. Tarde y cena libres para visitar la ciudad a tu aire, realizar compras, visitar el mercado de cazadores, restaurantes o tomar una cerveza en una ciudad que permanece aislada por el hielo durante gran parte del año y cuyo nombre significa “lugar donde hay osos polares” (aunque las posibilidades de encontrarnos uno sean extremadamente pequeñas). Posibilidad de realizar una visita guiada por la ciudad y sus alrededores.

Alojamiento en albergue.

Día 12. Alluitsup Paa. Qaqortoq, capital de Groenlandia del Sur

Empezaremos esta nueva etapa de navegación con un traslado a Alluitsup Paa, un pequeño pueblo en mar abierto, elegido por los pescadores y cazadores inuit para ejercer su profesión. Pasearemos por sus calles y descubriremos los monumentos dedicados a sus habitantes.

A continuación, seguiremos nuestro recorrido con destino Qaqortoq, la capital de Groenlandia del Sur, con casi 3.000 habitantes y fundada en 1775. Sus habitantes la describen como la ciudad más encantadora y atractiva de todo Groenlandia.

Tiempo libre para hacer una pequeña excursión por los alrededores de la ciudad, donde descubriremos la belleza de sus coloridas edificaciones, los impresionantes paisajes que la rodean y algunos de los 30 motivos diferentes de escultura en roca que se encuentran esparcidos por la ciudad.

Por la tarde, tiempo libre para visitar a nuestro aire el museo, la tienda de pieles, el club de kayak tradicional, la iglesia, la única fuente del país, cenar en uno de sus restaurantes o tomar algo con los locales.

Alojamiento en hostel.

Día 13. Igaliku y el glaciar Qooroq

Navegación en embarcación semirrígida hasta Itilleq, donde realizaremos a pie el Camino de los Reyes hasta Igaliku. Visita de las ruinas del arzobispado de Gardar, la capital religiosa de los vikingos. En nuestro camino a Qassiarsuk, haremos una excursión por mar al fiordo Qooroq, donde se encuentra uno de los glaciares más espectacular del sur de Groenlandia, navegando entre bloques de hielo hasta que la densidad sea tal que nos  impida el paso. Maravilloso espectáculo de hielos flotando a nuestro alrededor.

Qassiarsuk es un asentamiento inuit habitado por unas 50 personas, mayoritariamente granjeros. Representaba la capital de la Groenlandia vikinga que antiguamente se denominaba Brattahlid.

Alojamiento en el Leif Eriksson Hostel en Qassiarsuk.

Día 14. Tasiusaq y Sermilik, “kayak entre Icebergs”

Marcha a pie hasta la granja de Tasiusaq, habitada por 7 personas que viven en notable aislamiento junto al fiordo de Sermilik, casi siempre bloqueado por el hielo de icebergs procedentes del glaciar Eqalorutsit. Pesca de salmón ártico, paseo por la zona.

Opcional: Excursión en kayak. Posibilidad de contratar, in situ, una impresionante excursión en kayak por la “bahía de los Icebergs”.

Se trata de una etapa de aproximadamente dos horas de duración. Se navegará entre numerosos icebergs e hielo, en uno de los mejores y más seguros enclaves de toda Groenlandia. (75€ por persona, mínimo 2 personas)

A nuestro regreso, paseo por Qassiarsuk. Lugar donde se estableció Eric el Rojo cuando comenzó la colonización de Groenlandia en el año 985. Visita de las ruinas originales de Eric el Rojo, y de una réplica de la capilla original.

Visita cultural: Visita guiada de las reconstrucciones de Brattahlid consistentes en las ruinas de la iglesia y el asentamiento de Eric el Rojo.

Alojamiento en el Leif Eriksson Hostel.

Día 15.Valle y glaciar de las Mil Flores

Cruce en embarcación motora a Narsarsuaq. Marcha a pie por el Valle de las Mil Flores con espectaculares vistas de un enorme valle formado por el retroceso y la consiguiente sedimentación glaciar y con abundantes flores, marcha por sendero con cierto desnivel hasta observar el  glaciar Kiattuut y sus espectaculares vistas, con unas inmejorables panorámicas del hielo y sus nunataks. Ésta es posiblemente la excursión más afamada de toda Groenlandia.

Cena de despedida, con productos típicos inuit, ballena, foca, caribú, mattak…

Alojamiento en el Leif Eriksson Hostel.

Día 16. Traslado en embarcación semirrígida Qassiarsuk-Narsarsuaq. Tiempo libre para visitar Narsarsuaq.

Vuelo de Narsarsuaq – Keflavik / Copenhague.

Día 17. Vuelo Keflavik (International Airport) -España (opcional). También es posible viajar vía Copenhague.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Transportes

Las comunicaciones se realizan por barco, avión o helicóptero, no existiendo carreteras más que dentro de las ciudades.

Navegación en Groenlandia

 En Groenlandia no existen carreteras que unan las poblaciones, por ello nuestra embarcación se convertirá durante los días de recorrido, en nuestro vehículo “todoterreno”. Los traslados se realizarán en embarcaciones semirrígidas de grandes dimensiones, conducidas por patrones profesionales certificados por la comandancia de la marina danesa, con gran experiencia y especializados en navegación en los fiordos del sur de Groenlandia. Durante la navegación se provee a los viajeros de todo el material de seguridad necesario.

Este tipo de embarcaciones semirrígidas es ideal para acercarnos a los frentes glaciares, navegar entre témpanos de hielo flotantes, disfrutar la sensación de libertad y aprovechar gracias a su velocidad el máximo tiempo en tierra. Tienen poco calado lo que permite adentrase en zonas de poca profundidad y realizar desembarcos muy seguros en las playas.

Nuestra agencia tiene una flota de embarcaciones siempre lista, que se emplea exclusivamente para nuestros grupos, de modo que si fuera necesario cambiar el plan, nuestros barcos están, siempre disponibles  y preparados para las necesidades de nuestros viajeros.  Todas ellas están homologadas por la Comandancia de la Marina danesa y disponen de los más modernos sistemas de navegación y seguridad. Con dos motores independientes, y hasta 4 sistemas de comunicación diferentes, estas embarcaciones están especialmente diseñadas para ser utilizadas con total seguridad en las zonas del Ártico y en la Antártida. Su gran resistencia, agilidad, y el hecho de ser insumergibles hacen de ellas las embarcaciones más seguras para rescates, expediciones y turismo de aventura. Colaboramos con la Policía del sur de Groenlandia desde 2007, cediendo su flota para cualquier operación de rescate que sea necesaria en cualquier barco del sur de Groenlandia.  

Pero por último y posiblemente la razón más importante es que las semirrígidas son divertidas, emocionantes y convierten nuestro viaje en una experiencia única y totalmente exclusiva, en una aventura que no es posible repetir.

Información de visados

Pasaporte: Sí, en regla con validez mínima de tres meses.

Visado: No. Para entrar en el país es necesario sólo el pasaporte.


Información de vacunas y salud


Guías y Conductores

El viaje será acompañado por un guía de habla castellana, que en diferentes tramos podrá ser acompañado por uno, o dos guías más.

La misión del guía es la de mostrar el camino al grupo a través de la ruta, velar por la seguridad de sus participantes y solucionar las posibles incidencias que se puedan originar, pudiendo cambiar la ruta si lo estima necesario.

* Durante la estancia y aventura en Groenlandia, es posible que varios guías se encarguen del buen desarrollo del programa descrito.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Sara

Especialista en Groenlandia

Valoración de la agencia

Basado en 62 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • "Pueblo Alberdi" (Argentina)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
  • Billete de avión Keflavik / Copenhague a Narsarsuaq (i/v)
  • Traslado desde/hacia el aeropuerto de Narsarsuaq
  • Guía de habla castellana
  • Desplazamientos en Groenlandia, según programa
  • Pensión completa en Groenlandia (excepto cena en ciudades)
  • Alojamientos en Groenlandia, según programa
  • Entrada al Museo de la Cultura y Tradición Inuit en Nanortalik.
  • Visita cultural de las reconstrucciones de Brattahlid
  • Seguro básico de viaje multiaventura

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos Keflavik / Copenhague – Narsasuaq (aprox. 145€ desde Keflavik y 200€ desde Copenhague)
  • Tasas aéreas y gastos de emisión de los vuelos España – Islandia / Copenhague (aprox. entre 190€ y 290€ para Islandia / entre 80€ y 150€ para Copenhague)
  • Gastos en Keflavik o Copenhague
  • Cena en las ciudades de Qaqortoq, Nanortalik y Narsaq
  • Comidas en los días de vuelo
  • Excursiones opcionales*
  • Gastos derivados de la climatología adversa (incluidos los posibles imprevistos causados por el hielo o condiciones del clima) o del retraso de vuelos y barcos
  • Cualquier supuesto no especificado en “Incluye”

  Sobre el precio

2.495€, desde Keflavik

2.795€, desde Copenhague

3.095€*, desde Madrid/Barcelona/Alicante

* Precio incluye vuelos desde Madrid/Barcelona/Alicante (según disponibilidad) y 2 noches en hostel céntrico en habitación cuádruple en Keflavik/Reykjavik o dobles / triples en Copenhague

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?