Ver todos los circuitos por Australia

Australia a tu aire en 25 días: aventura por la costa

Viaje organizado por la agencia de Ana
  • Viaje de 25 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En coche de alquiler a vuestro aire

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Australia

  • Solicita precio sin compromiso

desde 4.176 €

Vuelo incluido - Tasas incluidas

Australia a tu aire en 25 días: aventura por la costa

Un viaje pensado para viajeros independientes, que buscan conocer los lugares más emblemáticos de Australia a su propio ritmo, combinando con un recorrido Fly and Drive para moverse por su cuenta explorando los rincones menos conocidos, con la comodidad de contar con todos los alojamientos reservados y la asesoría previa del viaje de modo que se preocupen solo de disfrutar al máximo.

Comenzaremos en Sydney una de las ciudades más impresionantes del planeta. Ciudad entusiasta, acogedora y vibrante volcada en la bahía más bella de Australia, donde realizaremos un crucero por su bahía para maravillarnos con el entorno.

Volaremos al centro rojo, Ayers Rock, para sentir en el Uluru la conexión con la naturaleza en esta tierra mágica y llena de leyendas. En Kings Canyon haremos diversas rutas de senderismo.

Nos dirigiremos a Cairns para admirar la Gran Barrera de Coral y poniendo rumbo al sur por la costa de Queensland conoceremos Townsville y sus rutas de senderismo en pleno bosque tropical y su isla Magnética, Airlie Beach puerta de entrada a las famosas islas Whitsunday, Rockhampton y el PN Eunguella que dibuja un entorno peculiar y diverso, Hervey Bay donde podremos observar ballenas jorobadas y visitar la isla Fraser la isla de arena más grande del mundo para terminar en Brisbane ciudad moderna y dinámica.

Recomendaría a esta agencia por su atención espléndida y su profesionalidad. Nuestro viaje nos lo hicieron a medida con lo que nosotros buscábamos y fue todo muy bien, el avión, hoteles, excursiones, ... todo genial. ~ Patricia ~

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • A quien madruga, Dios le ayuda. A quien reserva con antelación, su cuenta bancaria se lo agradece un montón :)
    • 2 minutos de tu tiempo + 1 clic = el mejor viaje de tu vida
    • Cada año visitan Australia 5.885.000 personas

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid / Barcelona (Otras ciudades consultar)

Día 1: ESPAÑA - SYDNEY 

Salida en vuelo regular con destino a Australia. Noche a bordo. 

Día 3: SYDNEY

Recepción en el aeropuerto y traslado privado al hotel.  Resto del día libre. Alojamiento.

Sydney es la ciudad más grande y antigua de Australia. Pertenece al Estado de Nueva Gales del Sur y fue el asentamiento de la primera colonia británica en Australia, fundada en 1788 en la cala de Sydney por Arthur Phillip. Situada al sudeste de Australia, se encuentra en una cuenca costera, bañada y bordeada por el Océano Pacífico al este, las Montañas Azules al oeste, el río Hawkesbury al norte y el Parque Nacional Real al sur. Se emplaza en una costa subemergente, donde el nivel del océano ha aumentado hasta inundar los valles de los ríos profundos (formando una ría) y tallando en la arenisca de hawkesbury. El Puerto Jackson, más conocido como la bahía de Sydney, es una de esas rías y es el mayor puerto natural del mundo. Esta bahía divide la ciudad en dos zonas, el Norte y el Sur, comunicada por el Puente Harbour y por un túnel submarino. Sydney tiene multitud de lugares a visitar como Opera House: la Ópera de Sydney construida en 1973. El edificio tiene una estructura muy famosa en forma de "velas alzadas" con azulejos blancos. Harbour Bridge: es el primer puente del puerto. Construido en 1932 fue el puente de un sólo arco más largo del mundo. Actualmente es también un mirador con vista al puerto. Otros lugares a visitar: The Rocks, Sydney Centre y Darling Harbour, bulliciosos barrios como Kings Cross, Chinatown, Padington, Hyde Park, Taronga Zoo. Las playas son muy famosas, las más populares son Bondi y Manly sin olvidar Coogee, Maroubra, Bronte, Clovelly y Tamarama.

Día 4: SYDNEY

Hoy realizaremos el Crucero "MAGISTIC LUNCH CRUISE" por la Bahía de Sydney (con almuerzo incluido) que nos dará la oportunidad de disfrutar de la espectacular vista de la Opera, el famoso Puente de la Bahía y el Fuerte Denison. Por la tarde tiempo libre para seguir descubriendo esta bonita ciudad. Alojamiento.

Recomendamos visitar Darling Harbour donde encontrarás los Jardines Chinos de la Amistad o el Acuario. En el corazón de la ciudad se levanta el edificio de la Reina Victoria de 1890 otra atracción de la ciudad sobre todo si te interesan las compras. Si quieres ver Sydney a vista de pájaro sube a la Torre de Sydney si eres más atrevido prueba el skywalk en la cima de la torre y caminarás sobre una plataforma móvil con el suelo de cristal transparente.

Días 5 y 6: SYDNEY

Días libres para explorar esta interesante ciudad, realizar excursiones opcionales o hacer las últimas compras. Alojamiento.

Recomendamos la excursión al Parque Nacional de las Montañas Azules. Picos de casi 2.000m de altura, pinturas de antiguos humanos, el riel de tren más empinado del mundo, una niebla azul que cubre las copas de los árboles...entre otras particularidades son las que posee las Montañas Azules  ubicadas a tan solo 60 Km al oeste de Sydney. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, el área tuvo varios nombres, sin embargo el de Montañas Azules fue el que se prefirió y se deriva del tono azul que la cordillera toma cuando se ve a distancia. El tono es causado porque las hojas de eucalipto desprenden un aceite que al mezclarse con el aire crea un color azul-grisáceo y el efecto es fácilmente apreciable desde la distancia. Podremos ver la combinación perfecta de la belleza natural con la historia de los primeros exploradores y la cultura aborigen autóctona. Nos sobrecogerá la espectacularidad de las llamadas “Tres Hermanas”, una formación rocosa muy peculiar cerca de Katoomba. Podrán visitar también el Centro Aborigen de Waradah para profundizar en esta cultura, oír las historias, leyendas, ver danzas tradicionales y escuchar la música del didgeridoo. Podrán bajar hasta el Valle de Jamieson en el tren, caminar por la zona o disfrutar de las vistas del teleférico.

Día 7: SYDNEY - AYERS ROCK

Por la mañana nuestro guía nos recogerá en el hotel para el traslado al aeropuerto donde tomaremos nuestro vuelo a Ayers Rock con guía acompañante. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre.

Por la tarde nos uniremos al guía para realizar un viaje alrededor de la base de Uluru que nos ofrecerá comentarios sobre los numerosos sitios sagrados y las características que se encuentran en Uluru. Continuaremos en autobús al Kuniya Walk, donde nuestro guía nos acompañará al hermoso Mutitjulu Waterhole donde veremos pinturas rupestres aborígenes y conoceremos la zona donde el guía nos indicará algunas especies de flora nativa y nos explicará la historia de los aborígenes. Visitaremos el Centro Cultural Uluru Kata Tjuta, donde podremos aprender sobre la cultura aborigen y ver su arte y artesanía. A continuación disfrutaremos de la puesta de sol mientras saboreamos una copa de vino espumoso australiano y canapés. Regreso al hotel y alojamiento.

Uluru: el gigantesco monolito se levanta casi 350m en medio de la llanura y alberga pinturas hechas miles de años atrás. Uluru tiene una fuerza inigualable, derivada de su majestuosa soledad en pleno llano y de su orgullosa singularidad. Quienes han experimentado esa potencia, comprenden fácilmente que se convierta en la verdadera catedral de los aborígenes, el lugar donde encontraron apoyo de sus dioses. Durante el Tiempo de los Sueños, los héroes protagonizaron numeroso episodios épicos en Uluru. Hoy, se mantienen vivos a través de las pinturas rupestres que se han realizado en sus pliegues durante milenios. Y esa tradición pictórica persiste, pues la conexión con el Tiempo de los Sueños permanece viva; de lo contrario, el mundo ya no sería mundo. La Roca continúa habitada por seres ancestrales.

Rebautizada por los británicos como Ayers Rock en honor del primer ministro Henry Ayers, de Australia Meridional de entonces, Uluru atrae la mirada como el fuego. Es el mayor monolito del planeta, con sus 348m de altura desde el suelo, 9km de contorno, pero aún son muchos más los que se hunden bajo tierra, entre 700 y 3500m, según las versiones. La mole es de piedra arenisca y su cúpula está redondeada por la erosión del viento. Se encuentra en el centro de Australia, en el Territorio del Norte a 400km al suroeste de Alice Springs. Es junto con Kata Tjuta (conocido como Las Olgas) una de las mayores atracciones del Parque Nacional. Uluru es un lugar sagrado para los aborígenes australianos y uno de los iconos naturales más famosos de Australia. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987. Dos momentos son especialmente mágicos en Uluru, la salida y la puesta del sol, cuyas luces cambiantes arrancan una infinidad de matices a la Roca, del azulado al rojizo. Pero hay otras posibilidades magníficas, como verlo bajo un cielo nublado, en plena noche, bajo la lluvia o incluso durante una tempestad adquiriendo una tonalidad gris plateada con franjas negras debido a las algas que crecen en los cursos de agua. También observarlo de diferentes ángulos y a distintas horas. Incluso encontrar el rincón propio desde donde disfrutarlo en soledad... quizás, si se insiste, alguna presencia extraña nos abra la Puerta de los Sueños.

Día 8: AYERS ROCK

Desayuno. Temprano viajaremos al Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta y disfrutaremos de una taza caliente de café/té y galletas mientras esperamos la salida del sol y contemplamos los cambios de la luz del sol reflejados en el monolito. 

Más tarde visitaremos Kata Tjuta (Las Olgas) para ver las vistas panorámicas de la parte sur. Caminaremos entre los vestigios de antiguas formaciones de enormes rocas rojas con sus cuevas y grutas donde descubriremos especies únicas de plantas caminando hasta Walpa Gorge entre rocas de 546m de altura. La ruta de senderismo por Walpa Gorge sigue el arroyo natural entre dos de las cúpulas más altas de Kata Tjuta. Al atardecer volveremos al Uluru para disfrutar de nuestra cena romántica "Sound of Silence" mientras tomamos una copa de champán contemplaremos la puesta de sol en Uluru y degustamos unos deliciosos platos al estilo australiano bajo el centelleante cielo del Outback y el instrumento aborigen "didgeridoo" mientras nos cuentan charlas e historias. Al finalizar regreso al hotel y alojamiento.

Día 9: AYERS ROCK - KINGS CANYON - ALICE SPRINGS

Hoy comenzaremos temprano nuestro viaje a través del Parque Nacional de Kings Canyon, parando en el camino para desayunar en el Kings Creek Station (por cuenta propia). Haremos la subida al borde del cañón (30´aprox) para ser recompensados con las espectaculares vistas del Parque Nacional de Watarrka y del paisaje de los alrededores. Seguiremos el borde del cañón para contemplar los 36 miradores para ver abajo la garganta del cañón. Si el tiempo lo permite, podrán optar por un recorrido más atractivo que dura entre 3 y 4hrs. Éste recorrido comienza con un duro ascenso hasta lo alto del barranco, antes de suavizar su desnivel y adentrarse en un paisaje casi lunar. La ruta pasa por el llamado Jardín del Edén, un frondoso bosque de palmeras que envuelve una piscina natural con agua todo el año y que permite refrescarse a media ruta. O si lo prefieren podrán explorar el fondo del cañón en un paseo más relajado. Después del almuerzo (no incluido) nos dirigiremos a Alice Springs. Llegada y alojamiento.

Kings Canyon es un inmenso cañón de 270m de profundidad dentro del Parque Nacional de Watarrka (nombre que deriva de la palabra aborigen que hace referencia al arbusto paraguas que abunda en la región). Es una antigua formación de altas paredes de roca roja que se eleva sobre densos bosques de palmeras y un importante refugio y área de conservación de más de 600 especies de plantas y animales autóctonos, muchos de los cuales son únicos de esta área. A lo largo del cañón discurre Kings Creek "Arroyo de los Reyes" y parte del cañón es sagrado para las tribus aborígenes de la zona. Hay dos senderos que recorren el cañón: el primero, conocido como Kings Creek Walk, discurre por el fondo del cañón en un recorrido de 2km aprox. al final del sendero hay una plataforma con vistas sobre las paredes del cañón. El segundo, Kings Canyon Rim Walk, recorre la zona alta del cañón en un recorrido de 3 o 4 horas (6km aprox) comenzando con una zona muy empinada antes de suavizar su desnivel y adentrarse en un paisaje casi lunar. A mitad de camino, un desvío lleva al "Jardín del Edén" una piscina natural permanente rodeada de una vegetación exuberante, y "Ciudad Perdida" un área de rocas rojizas que se asemejan a casas y calles en ruinas. El último tramo atraviesa un enorme laberinto de cúpulas de arenisca antes de llegar a un pequeño descenso que conduce al punto de partida.

Nota: Durante los meses de verano es aconsejable evitar las horas centrales del día para caminar, debido a las altas temperaturas que la zona llega a alcanzar. La mejor hora para recorrer estos senderos es justo después del amanecer, que es cuando las temperaturas son más frescas.

Alice Springs está situada en el centro geográfico de Australia, cerca de la frontera sur del Territorio del Norte, en medio del desierto australiano, llamada Red Centre (Centro Rojo). Conocida popularmente como The Alice, o simplemente Alice es la base natural para visitar el gran símbolo del Outback. El nombre que recibe por parte de los aborígenes arrernte es el de Mparntwe que han vivido en el desierto central de Australia en los alrededores de lo que hoy es Alice desde hace miles de años. La ciudad se fundó a finales del siglo XIX como estación de telégrafos. Además de visitar esta antigua instalación, también merece la pena dedicar unas horas al Parque del Desierto que nos introduce en la variedad vegetal y faunística de este entorno. Otros atractivos son las oficinas del Flying Doctor Service, el servicio médico aéreo que cubre el interior del territorio y la Escuela de Aire desde donde se imparten clases por radio a los niños de las zonas remotas.

Día 10: ALICE SPRINGS - CAIRNS

A la hora acordada nos trasladaremos al aeropuerto para coger nuestro vuelo a Cairns. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Cairns ubicada en el noreste en el estado de Queensland. Recibe su nombre de William Wellington Cairns, antiguo gobernador de Queensland y fundador de la ciudad en 1876. Se fundó para servir a los mineros que iban en dirección a la mina de oro del río Hodgkinson, pero experimentó un retroceso en su desarrollo por el descubrimiento de una ruta más fácil por Port Douglas. Más tarde se convirtió en puerto importante para la exportación. De día parece una ciudad apacible, incluso demasiado. Por la noche, en cambio, es brillante donde cada bar es una fiesta, y cada plaza, un pequeño escenario.

Es un destino muy popular por su clima tropical y su proximidad a numerosas atracciones como La Gran Barrera de Coral, a menos de 1h en barco, y Cape Tripulation y Daintree, a 130km al norte de Cairns, todos catalogados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

Día 11: CAIRNS (GRAN BARRERA DE CORAL)

Hoy realizaremos un espectacular crucero "MICHAELMAS CAY CRUISE" de día completo por la Gran Barrera de Coral (con almuerzo incluido), una de las nueve maravillas del mundo, para bucear o hacer snorquel y poder admirar impresionantes formaciones coralinas únicas, peces multicolores y otros organismos marinos, con guía y almuerzo a bordo. Alojamiento.

La Gran Barrera de Coral (The Great Barrier Reef) es el mayor arrecife de coral del mundo. Situado en el Mar del Coral frente a la costa de Queensland al noreste de Australia.

El primer explorador que divisó la Gran Barrera de Coral fue el Capitán James Cook cuando encalló en él en 1770. Esta inmensa estructura viva empezó a formarse entre diez mil y quince mil años atrás. En realidad, está formada por casi 3.000 arrecifes independientes y varios cayos, atolones y otras formaciones coralinas. Concentra 400 tipos de coral, más de 4.000 especies de moluscos, 1.500 de peces y una multitud de esponjas, crustáceos...Otros animales que podemos observar son tortugas, ballenas y delfines, y los legendarios dugong, que antiguamente los marinos confundían con las sirenas... Debido a su vasta diversidad biológica, sus aguas claras templadas y su fácil accesibilidad, la Gran Barrera de Coral es un destino muy popular entre los aficionados al submarinismo y el snorkelling.

Día 12: CAIRNS

Día libre para explorar esta interesante ciudad, realizar excursiones opcionales o hacer las últimas compras. Alojamiento.

Día 13: CAIRNS - TOWNSVILLE

Hoy cogeremos nuestro coche de alquiler para llegar a los rincones más alejados e inexplorados disfrutando de libertad e independencia.

Cogeremos Highways A1 Bruce dirección Townsville. Viajaremos a través del Parque Nacional Girringun pasando por Tully e Ingham hasta llegar a Townsville. Alojamiento.

Recomendamos visitar el Parque Nacional Wooroonooran y el "Strand" una hermosa playa tropical y los jardines que la rodean.

El Parque Nacional Wooroonooran se encuentra al sur de Cairns (Queensland), a 1.367km al noroeste de Brisbane y forma parte de los Trópicos húmedos de Queensland. Cubre más de 79.000 ha de bosques e incluye la impresionante Range Ker Bellenden. Mt. Bartle Frere y Mt. Ballenden Ker, ambas superando los 1.500m, dominan el paisaje de este parque Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En esta zona la selva tropical alcanza su mayor diversidad con más de 500 especies de árboles, incluyendo el "blackbean" (pino lechoso), goma de agua y roble tulipán rojo. Sorprende la impresionante belleza del entorno y paisaje con una hermosa selva baja, ríos salvajes, el desfiladero del río North Johnstone, cascadas y cuencas de agua dulce formando piscinas naturales hacen de este parque uno de los lugares más pintorescos del Área de Patrimonio Mundial Trópicos Húmedos.

Los pueblos aborígenes Huari y Dulgubara tienen tradiciones especiales ligadas a esta área. En 1882 el explorador Palmerston atravesó el área guiado por aborígenes.

Día 14: TOWNSVILLE (ISLA MAGNÉTICA)

Día libre para realizar excursiones o conocer la zona. Alojamiento.

Recomendamos visitar frente a las costas de la ciudad "Isla Magnética" o Magnetic Island.

La isla Magnética se halla a 15km de la ciudad. Su nombre se originó cuando al pasar por ella el Capitán James Cook notó la alteración de la brújula de su barco por un aparente "efecto magnético".

La mayor parte de la isla está ocupada por el Parque Nacional Isla Magnética con bosques de eucaliptos y paisajes agrestes que proporcionan el hogar ideal para la mayor colonia de koalas que viven en la naturaleza en el norte de Australia.

Cuenta con 23 bahías y playas doradas de fácil acceso y cerca de 25km de senderos que serpentean el parque nacional.

Día 15: TOWNSVILLE - AIRLIE BEACH

Cogeremos Highways A1 Bruce dirección Airlie Beach sin dejar de contemplar por un minuto la impresionante costa. Pasaremos por Home Will y Bowen antes de llegar a Airlie Beach. Alojamiento.

Recomendamos visitar el pueblo Jubilee Pocket, escondido en la colina de tierra firme a solo 2 minutos en vehículo de la playa de Airlie Beach camino hacia el Puerto de Shute, enclavado entre el bosque pluvial y la pintoresca campiña.

El pueblo costero de Airlie Beach es una vibrante ciudad llena de playas bordeadas de palmeras con un estilo de vida playero propio de los australianos donde sin duda nos asombrará el encanto bohemio y actitud relajada y despreocupada.

Shute Harbour Road, la calle principal y la ruta troncal de la playa de Airlie Beach, está bordeada de restaurantes, cafés y bares al aire libre. Los sábados a la mañana hay mercados a lo largo de la costa, donde se puede comprar joyería, ropa y recuerdos originales de fabricación local; los domingos por la tarde se puede cenar al aire libre y disfrutar de la música en vivo.

La laguna se encuentra en el centro de la playa y es el centro de actividad del pueblo; rodeada de colinas verdes, perfectas para tomar sol o para buscar un lugar tranquilo en la sombra para leer.

Días 16 y 17: AIRLIE BEACH (Islas Whitsunday)

Días libres para realizar excursiones opcionales. Alojamiento

Recomendamos: navegar por las islas Whitsunday... Con playas de arena blanca, bordeadas de palmeras y rodeadas de aguas azules, las Islas Whitsunday son el ejemplo perfecto de un paraíso tropical o realizar un vuelo escénico sobre la Gran Barrera de Coral y las Islas Whitsunday.

Las Islas Whitsunday son un grupo de más de 70 islas bordeadas por la Gran Barrera de Coral y por las aguas protegidas del mar del Coral donde se pueden observar corales, aves migratorias, ballenas (entre mayo y septiembre) además de disfrutar de hermosas bahías y playas, como la "Whitehaven Beach", un inhóspito tramo de 7km de arena blanca y aguas cristalinas. Se trata de los picos de una cadena montañosa que fue separada del continente hace unos 10.000 años debido al aumento en el nivel de las aguas.

El nombre fue otorgado por el capitán Cook, quien navegó por el canal el día de Pentecostés (Whitsunday) en 1770.

Los dueños tradicionales de las Islas Whitsunday se llamaban Ngaro y están entre los grupos aborígenes más antiguos registrados en Australia. La ruta Whitsunday Ngaro Sea Trail, que conecta las islas South Molle, Hook y Whitsunday, sigue sus huellas ancestrales.

Algunas de las islas son franjas de arena de coral muy fina, unidas por las raíces de una sola palmera; otras albergan lujosos centros turísticos.

Día 18: AIRLIE BEACH - ROCKHAMPTON

Cogeremos nuestro coche de alquiler y viajaremos por la Highways A1 Bruce dirección a la ciudad de Rockhampton, situada en el Trópico de Capricornio y más conocida como la “capital australiana de la carne de vacuno”. Alojamiento.  

Recomendamos visitar el Parque Nacional de Eunguella.

El Parque Nacional de Eunguella se encuentra en la selva de Clarke Range y significa "Tierra de las nubes", está ubicado a 858km al noroeste de Brisbane y a 30km al oeste de Mackay. A su alrededor, dos altas montañas, Dalrymple y William, contrastan con el Valle Pioneer dibujando un entorno peculiar y muy diverso. Los habitantes originales de la región eran el pueblo Gurang-Gurang.

En este bello paraje natural habitan nada menos que 860 especies vegetales y un centenar de aves, destacando el imponente búho típico de Tasmania, el Regent Bowerbird.  

El río Broken y la presa Eunguella son dos escenarios de visita obligada. En las proximidades del río es donde nacen buena parte de los senderos.

Día 19: ROCKHAMPTON

Día libre para seguir explorando la zona. Alojamiento

Por la tarde recomendamos visitar el Jardín botánico donde podemos apreciar diversas especies de fauna y flora australianas y también disfrutar de las magníficas casas “Queenslanders”, típicas de esta parte de Australia. Por la noche recomendamos ir a un pub de vaqueros para ver a los jóvenes practicando rodeo.

Día 20: ROCKHAMPTON - HERVEY BAY  

Cogeremos Highways A1 Bruce dirección Hervey Bay donde podremos realizar un crucero para ver las magníficas ballenas jorobadas en las tranquilas aguas de la bahía, conocida mundialmente por ser uno de los mejores lugares para verlas. Alojamiento.

La Bahía de Hervey, a 300km al norte de Brisbane, es un paraíso acuático y uno de los mejores lugares de Australia para disfrutar la flora y la fauna en su hábitat natural. Las aguas seguras y protegidas de la bahía de Hervey hacen que sea ideal para practicar deportes acuáticos todo el año.

En los meses de invierno (julio a noviembre), las ballenas jorobadas viajan a lo largo de la costa de Queensland, desde la Antártida hasta las cálidas aguas de las islas Whitsunday, y se detienen en las tranquilas aguas de la bahía de Hervey para reproducirse y alimentar a sus crías.

En el paseo marítimo podremos encontrar cafés cosmopolitas al aire libre, tiendas, áreas para hacer picnic, zonas recreativas, muelles y un dinámico puerto deportivo. Hay un sendero de 14km que delinea la costa del Puerto de Urangan en el extremo este de Gatakers Bay en el oeste.

Día 21: HERVEY BAY (FRASER ISLAND)  

Día libre para realizar excursiones opcionales. Alojamiento.

Recomendamos visitar Fraser Island o alojarse en la isla. (Consultar).

La Isla Fraser es la isla de arena más grande del mundo con 1.630km2. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992.

El primer nombre fue "K´gari" que significa "Paraíso" en lengua aborígen. El explorador Cook descubrió la isla el 29 de mayo de 1770 y dio nombres a las zonas que fue explorando como "Indian Head" un acantilado al noreste de la isla donde se reunieron los aborígenes a su llegada, "Sandy Cape" forma la punta de la isla, hoy hay un faro que avisa a los barcos de que las aguas son peligrosas.

En 1836 naufragó un barco en la Gran Barrera de Coral, a unos cientos de kilómetros al norte de la isla Fraser, a bordo viajaban 18 personas entre ellas el capitán James Fraser y su esposa Elizabeth. El capitán Fraser murió pero Elizabeth Fraser fue rescatada, después de pasar muchas penurias y regresó a Inglaterra donde escribió un libro que se vendió en todas las librerías de Londres. Los sufrimientos del capitán Fraser y su esposa Elizabeth se convirtieron en legendarios y dieron nombre a la isla.

Se llega en transbordador y solo los vehículos 4X4 son capaces de desplazarse por las pistas de arena y las playas. La costa de Fraser Island se ha convertido en un cementerio para un gran número de barcos a lo largo de los siglos. Es un lugar de una belleza excepcional, con largas playas de arena blanca flanqueadas por dunas de diferentes colores y más de 40 lagos de agua dulce, algunos de ellos transparentes como el cristal y otros con el color del té, pero todos ellos rodeados de playas paradisíacas. Milenarios bosques tropicales crecen en la arena junto a arroyos de aguas claras.

Día 22: HERVEY BAY - BRISBANE

De camino a Brisbane atravesaremos la zona frutícula de Sunshine Coast. Alojamiento.

Brisbane es la tercera ciudad más grande de Australia y la capital del estado de Queensland en el noreste del país. Se ubica al este de la Gran Cordillera Divisoria, al sureste de la cordillera Taylor y cercana a la bahía Moretón. Es una ciudad cosmopolita con un agradable clima.

Día 23: BRISBANE

Día libre para conocer esta interesante ciudad que cuenta con bonitos edificios antiguos. Alojamiento.

Recomendamos un paseo por la zona de Southbank junto al río que lleva el mismo nombre que la ciudad. También visitar el Museo de Arte Contemporáneo, el Sciencentre y al Queensland Maritime Museum.

Día 24: BRISBANE - ESPAÑA

Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto y salida en nuestro vuelo de regreso a casa o enlazar con algunas de nuestras extensiones.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Hoteles Incluidos o similares:                              

  • Sydney                 Cambridge 3*                         
  • Ayers Rocks          Outback Pionner 3*               
  • Alice Springs         Doubletree Hilton 4*             
  • Cairns                  Rydges Esplanade 4*                        
  • Townsville             Ibis Townsville 3*
  • Arlie Beach            Coral Sea Resort 4*
  • Rockhampton         Sundover Rockhampton 3*
  • Hervey Bay            The Beach Motel Hervey Bay 3*
  • Brisbane                 Ibis Brisbane 3*
En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

Información de visados

Incluido visado de Australia


Información de vacunas y salud

No necesarias


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Ana

Especialista en Australia

Valoración de la agencia

Basado en 31 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Madrid (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Fechas de salida disponibles para este viaje de 25 días

desde 4.176 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales desde/a Madrid con la compañía aérea Qantas. Consultar otras ciudades de salida. 
  • Tasas áreas y carburante incluidos (en base a 610 € a fecha noviembre 2015).
  • Vuelos internos Sydney - Ayers Rocks // Alice Springs - Cairns.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto con asistencia en inglés.
  • Asistencia VIP en destino en español por nuestro corresponsal.
  • Alojamiento en hoteles indicados o similares (4 noches en Sydney, 2 noches Ayers Rock, 1 noche Alice Springs y 3 noches en Cairns, 2 noches en Townsville, 3 noches en Airlie Beach, 2 noches en Rockhampton, 2 noches en Hervey Bay y 2 noches en Brisbane) en habitación doble solo alojamiento.
  • Tour guiado en inglés de día completo desde Ayers Rock a Kings Canyon con traslado a Alice Springs.
  • Alquiler de coche 11 días modelo Nissan Qhasquai o similar desde Cairns a Brisbane con Km ilimitado y seguro con franquicia. (No incluye tasa de one way pago directo 150$aud por coche)
  • Excursiones indicadas según programa.
  • Visitas y entradas mencionadas en el itinerario.

          En Sydney:

                     Crucero "Magestic Lunch Cruise" (almuerzo incluido) de 2 horas.

          En Ayers Rock:

                     Visita al Centro Cultural Uluru Kata Tjuta.

                     Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta.

          En Kings Canyon:

                     Excursión al Parque Nacional de Kings Canyon.

          En Cairns:

                     Crucero día completo a la Gran Barrera de Coral (almuerzo incluido)

                     Impuesto Medioambiental.

  • Trámite de la visa de entrada al país.
  • Seguro completo de Multiasistencia Plus en viaje (Opcional seguro de anulación).
  • Portadocumentos, camiseta y bolsa de viaje.
  • Mapa de carreteras de Australia general o de la zona. (Bajo disponibilidad).
  NO INCLUYE:
  • No incluye tasas de salida del país 38$Aud (pago directo y obligatorio en el aeropuerto) 
  • Cualquier concepto no indicado en el apartado "incluye"

  Sobre el precio

  • Los viajes EXPERIENCIA son viajes a medida, flexibles por lo que podemos modificar noches, tipo de alojamientos... adaptándolos a todos los gustos.
  • Al ser un viaje a medida los precios son orientativos y pueden variar ya que están básados en tarifas y promociones no validas en todo el año. Por favor consultarnos precio para las fechas que os interesen.
  • Este presupuesto está sujeto a disponibilidad y revisión de precio y tasas en el momento de hacer la reserva por posibles modificaciones sin previo aviso u ofertas puntuales mejores.
  • Consultar precios de noches extras y otros combinados o extensiones a otras zonas de interés de Australia.
  • Suplemento aéreo temporada alta: 130 € por persona.

    • Del 17 de marzo al 20 de marzo de 2016
    • Del 15 de julio al 21 de agosto de 2016
    • Del 15 de diciembre al 30 de diciembre de 2016

    Suplemento aéreo temporada extra: 100 € en fechas puntuales de Navidades. (Consultar).

    *Descuentos Aplicados

    Un 7% de descuento a todas las reservas realizadas con 90 días de antelación a la fecha de salida.

    Un 5% de descuento a todas las reservas realizadas con 60 días de antelación a la fecha de salida.

    *Descuento Especial NOVIOS

    Un 7% de descuento para todas aquellas parejas que realicen su Luna de Miel con nosotros.

    Regalo de Álbum Digital Hoffman.

    * Los descuentos indicados se realizarán sobre precio base publicado; no sobre suplementos, tasas aéreas, visados o posibles futuros suplementos.

    * Los descuentos no son acumulables entre sí ni a otras promociones.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?