Ver todos los circuitos por Grecia

Atenas y Paros

Viaje organizado por la agencia de Comercial
  • Viaje de 8 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros)

    En coche de alquiler a vuestro aire

  • Viaje de relax

    ¡A descansar y vivir feliz!

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Grecia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Grecia

Atenas y Paros Un viaje de 8 días ideal para conocer la capital de Grecia y para disfrutar del sol y las playas de Paros. La isla griega de Paros es una de las más populares y turísticas de las Islas Cycladas, situada en el corazón del archipiélago, cerca de Naxos, Mykonos, Ios, Syros y Sifnos. Es la tercera en tamaño después de Naxos y Syros. Es una isla popular y las razones son obvias: exquisitas playas de arena con aguas cristalinas, pueblos tradicionales con casas blancas cúbicas con ventanas y puertas de colores, estrechos callejones, buganvillas de diversos colores, capillas, iglesias, monasterios, una excitante vida nocturna….

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje de relax

Viaje donde el objetivo es relajarse y disfrutar de la vida. No apto para hiperactivos.

Itinerario detallado del viaje

Día 1: Llegada a Atenas y traslado (OPCIONAL) a su hotel. Ya que por la tarde los museos están cerrados les recomendamos dar un paseo por la zona de Psiri. Psiri es
un barrio lleno de pequeños restaurantes, la mayoría con música en vivo. Aquí pueden disfrutar de la música popular Griega del famoso buzuki. Es el barrio más de moda de la ciudad de Atenas actualmente. Un barrio de la zona vieja donde se instaló gente joven y emprendedora y crearon una zona de ocio que realmente tiene vida día y noche, todos los días de la semana. Les recomendamos cenar a base de raciones. De esta forma probarán lo mejor de la cocina Griega y además a precios muy asequibles. Aquí conocerán el ambiente auténtico Griego y disfrutarán de la noche Griega.

Día 2: Después del desayuno, visita de la ciudad. Tras el cierre al tráfico de varias vías del centro de la ciudad, Atenas cuenta con la mayor calle peatonal de Europa, con una longitud de 3km, que une los sitios arqueológicos más importantes de la ciudad(parque arqueológico). En el tramo desde la calle Dionisíu Areopayitu (frente a la Puerta de Adriano) hasta la confluencia de las calles Ermú y Pireós (en la zona de Keramikós), se recupera en gran medida el paisaje antiguo, ya que una amplia zona se libera de las actividades de la ciudad moderna. El paseo arqueológico resulta una experiencia inolvidable.

Dependiendo de la ubicación de su hotel, pueden coger el metro y bajar en Acrópolis (linea 2 - roja) ó ir andando hasta allí. Les recomendamos empezar por el templo de Zeus Olímpico, pasar la Puerta de Adriano, entrada simbólica a la ciudad de Atenas y seguir por la calle Dionisíu Areopayitu, una de las calles más impresionantes de Atenas que ofrece un contacto visual maravilloso con la Acrópolis y con el Partenón. Crucen la entrada que conduce al sitio arqueológico en la ladera sur de la Acrópolis, en la calle Dionisíu Areopayitu y diríjase hacia arriba. A la derecha verá el más antiguo de los teatros más conocidos del mundo, el Teatro de Dionisio. Mas adelante está el Odeón de Herodes Ático, El Iródio, como es conocido en la actualidad, que fue construido en el 161 d.C por Herodes Claudio el Ático en memoria de su esposa Riguila.

Más adelante están los Propíleos, la grandiosa entrada a la Acrópolis y sus monumentos, parte del proyecto urbanístico de Pericles. Acrópolis es el símbolo de Atenas, la roca sagrada, el punto de unión entre la admirable civilización clásica y la actual.
Visiten el templo de Atenea Niké, el templo de Parrtenón, el Erecteion y finalmente el museo de la Acrópolis donde se exponen piezas de los monumentos de la Acrópolis. Terminada la visita seguid hacia la estanción de metro "Thisio" donde está el sitio arqueológico del Agora Griega y mas hacia la derecha, la Agora Romana. Pasead por las callejuelas de Anafiotika y de Plaka, barrios que están a los pies de la Acrópolis donde les recomendamos almozar en alguna de las terrazas y probar la cocina típica griega. Desde la estación de metro Thisio se extiende la calle Adrianou. Es una de las calles más representativas de la ciudad donde se encuentran comercios con objetos tradicionales, muchos vendedores ambulantes y pequeños y elegantes cafés con una vista maravillosa del Agora Griega.

Por la tarde les recomendamos visitar la Plaza de Syntagma (la Plaza de la Constitución) y desde allí coger la calle peatonal Ermu, uno de los mejores lugares de la capital para hacer compras. Al final de la calle Ermu se encuentra la plaza Monastiraki, plaza histórica, donde se encuentra la mezquita Tzistaraki, la biblioteca de Adriano y la iglesia bizantina de Pantánasa.


Día 3 - 7: Después del desayuno traslado (opcional) al puerto de Pireo para coger el ferry hacia Paros. El trayecto tarda más ó menos 4 horas. Llegada a Paros y traslado (opcional) a su hotel. En Paros les recomendamos alquilar una moto ó un coche pequeño para visitar con tranquilidad todos los sitios de interés de la isla.

Durante su estancia en Paros visiten su capital, Parikia, un hermoso pueblo de casas encaladas asentado sobre la ciudad clásica. Por eso los
restos arqueológicos afloran entre jazmines y buganvillas para deleite del visitante. Un paseo por sus calles deja al descubierto todo un mosaico de comercios tradicionales, restaurantes de exquisita gastronomía griega e internacional, y cafeterías en las que se cuida hasta el último detalle.

A su puerto arriban los barcos y ferries procedentes de Atenas y de múltiples lugares de Grecia en un alegre vaivén de pasajeros y mercancías. Parikia cuenta con uno de los monumentos paleocristianos más importantes de Grecia, la Iglesia de Panayia Hecatontapiliani(Santísima de las Cien Puertas), que es el emblema religioso y orgullo de las Cícladas, además de otras muchas bonitas iglesias llenas de historia.

Otro importante núcleo urbano de Paros es Naoussa, al norte de la isla. Se trata de un precioso y tranquilo pueblo pesquero de calles laberínticas donde el blanco de las fachadas y los vivos colores de puertas, ventanas y flores son los protagonistas. Aquí, como en toda la isla, es tradición decorar el empedrado de las calles con dibujos en cal de alegres motivos como peces, flores, barcos, ojos de buena fortuna, etc. Como buen puerto pesquero, Naoussa ofrece gran variedad de restaurantes y tabernas en cuyos menús el pescado es la estrella, sin que falten pequeñas y coloridas tiendas tanto tradicionales como de firmas de ámbito internacional. Cuenta además con refinados pubs con una enorme gama de ambientes y motivos decorativos, donde el tiempo pasa en ausencia de prisas y estrés.

En el interior de la isla, merece la pena una visita a Lefkés, pequeño pueblo de antiguos canteros cuya blanquísima luz le da nombre (significa “Blancas”) y donde el silencio puebla calles y rincones. Callejeando por Lefkés salen al paso pequeñas plazas con tabernas donde tomar un café a la sombra de los árboles, y también algún museo de artes populares y talleres de artesanía local.

Paros está rodeada de playas de arena blanca y tranquilas aguas turquesa, entre las que destacan la de Kolymbythres, cerca de Naoussa y la Golden Beach, al sur de la isla. El mar de Paros hace las delicias de surfistas y amantes de los deportes náuticos, al mismo tiempo que las numerosas calas satisfacen las de aquellos que buscan un remanso de paz.

Merece también una visita cualquiera de los múltiples monasterios, iglesias y recintos arqueológicos que pueblan la isla, así como el curioso valle llamado Petaloudes o Valle de las Mariposas, un pequeño vergel donde descansan infinidad de ejemplares de una especie de mariposa de alas rojas.

Día 7: PAROS - ATENAS. Después del desayuno, traslado OPCIONAL al puerto para embarcar a su ferry con destino Atenas.Tarde libre en Atenas

Día 8: Despues del desayuno traslado opcional al aeropuerto de Atenas.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Grecia

  INCLUYE:
- PASAJES DE FERRY PIREO - PAROS - PIREO CON BLUE STAR FERRIES EN CLASE TURISTA
- 3 NOCHES EN ATENAS EN EL HOTEL ELEGIDO EN REGIMEN DE ALOJAMIENTO Y DESAYUNO (2
AL PRINCIPIO Y 1 AL FINAL)
- 4 NOCHES EN PAROS EN EL HOTEL ELEGIDO EN REGIMEN DE ALOJAMIENTO Y DESAYUNO
- SEGURO DE VIAJE
  NO INCLUYE:
NO INCLUYE VUELOS. CONSULTAR SEGUN CIUDAD Y FECHA DE SALIDA

  Sobre el precio

El precio es por persona en habitación doble, consultar suplemento en habitación individual, triple o familiar.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?