¿Cómo es Uganda y Ruanda?

Características de Uganda y Ruanda

  • Uganda está situada en la parte central de África, un poco escorada al Este. Sus fronteras lindan con Kenia, el Congo, Sudán, Ruanda, Tanzania y también con el impresionante Lago Victoria. Su capital y ciudad principal es Kampala.

  • Ruanda es conocido como la "Tierra de las mil colinas" al asentarse en un terreno montañoso donde los parques y parajes naturales constituyen el mayor reclamo turístico. Su fauna salvaje es famosa, principalmente, por los gorilas de montaña, el gran emblema del país.

  • En los años 60 Uganda vivió uno de sus periodos más convulsos. El país se vio inmerso en guerras tribales y golpes de estado que impusieron gobiernos militares ultracorruptos como el de Idi Amin, que duró más de una década. Yoweri Museveni accedió al poder en 1986 y, pese a que el talante de su gobierno siempre bordeó lo antidemocrático, llevó cierta estabilidad a Uganda.

  • El país está ubicado en la región de los Grandes Lagos de África, al este del continente. Destacan las enormes montañas que se extienden a lo largo de la superficie de Ruanda, con volcanes que alcanzan y sobrepasan los 3.000 metros de altitud. La montaña más alta del país es el Monte Karisimbi, de 4.507 metros sobre el nivel del mar. También existen zonas con colinas más suaves y tierras planas.

  • La economía de Ruanda se caracteriza por la clara dependencia de la agricultura, que representa la fuente principal de ingreso para casi el 90% de la población. En los últimos tiempos se están aunando esfuerzos para proteger el medio ambiente ruandés, vital para que la población intente dejar atrás la desnutrición crónica y la pobreza endémica que asolan un país con una importante economía de subsistencia.

  • Los principales problemas de Uganda son los conflictos armados entre tribus que se mantienen activos en el norte del país y el imparable avance del VIH y el SIDA, pese a los esfuerzos del gobierno por concienciar a la población de la importancia del uso de anticonceptivos.

Para que puedas

visitar Uganda y Ruanda

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Uganda y Ruanda

Viaja a Uganda y Ruanda con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Uganda y Ruanda que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Uganda y Ruanda. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Uganda y Ruanda

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Uganda y Ruanda. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.