¿Cómo es Svalbard?

Características de Svalbard

  • Slvalbard es un archipiélago situado al norte del Círculo Polar Ártico, bastante cerca del Polo Norte.

  • La mayor parte del territorio de Svalbard (prácticamente un 60%) permanece helada y cubierta por capas de hielo y enormes glaciares desde hace miles de años. En verano, sin embargo, el hielo remite en algunas partes, dejando a la vista un bellísimo paisaje de tundra ártica.

  • El archipiélago está compuesto por varias islas, pero sólo tres de ellas gozan de población humana permanente: Hopen, Bjørnøya y Spitzbergen.

  • Desde 1925 pertenece administrativamente a Noruega, aunque un tratado internacional permite la explotación de los recursos naturales de la zona (principalmente el carbón) a ciudadanos y corporaciones procedentes de los países firmantes del mismo. De hecho, todavía existen algunas colonias mineras rusas y algunos asentamientos daneses.

  • El clima aquí es más benigno que en otros destinos árticos gracias a la influencia de la Corriente del Golfo, pero no por ello deja de ser un viaje exigente. Hay que ir muy bien equipado y contemplar obligatoriamente material poco habitual para la mayoría de viajeros, como por ejemplo un rifle para defenderse en caso de ataque por parte de los osos polares. Si no se es un explorador profesional, la guía de expertos será una necesidad más que una opción.

  • Dada su latitud, Svalbard experimenta los efectos del sol de medianoche (abril-agosto) y de la oscuridad perpetua (octubre-febrero).

Para que puedas

visitar Svalbard

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Svalbard

Viaja a Svalbard con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Svalbard que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Svalbard. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Svalbard

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Svalbard. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.