¿Cómo es Sudáfrica?

Características de Sudáfrica

  • Sudáfrica se ubica en el extremo sur del continente africano, limitando hasta con seis países (Namibia, Botswana, Zimbabe, Suazilandia, Mozambique y Lesoto, que se encuentra totalmente rodeado por superficie sudafricana). Tiene salida al mar y, de hecho, posee más de 2.700 kilómetros de costa, una parte perteneciente al Océano Índico y otra al Atlántico. Oficialmente cuenta con tres capitales: Ciudad del Cabo, sede del poder legislativo, Pretoria, la del poder ejecutivo y Bloemfontein, sede del poder judicial.

  • Sudáfrica es uno de los 17 países reconocidos como megadiversos, o lo que es lo mismo, uno de los territorios que mayor índice de biodiversidad alberga de todo el planeta. Únicamente cuentan con este distintivo dos países de África -Congo y Madagascar-, una señal de todo lo que ofrece el que está considerado como el país más completo, a nivel turístico, de todo el continente. Y es que Sudáfrica lo tiene casi todo: naturaleza salvaje, un litoral bastante espectacular, ciudades modernas, historia interesante, contacto con multitud de culturas,…

  • Es imposible tratar la historia contemporánea de Sudáfrica sin hablar del por desgracia famoso apartheid, el sistema segregacionista que creó el Partido Nacional tras su llegada al poder, en 1948. Con él, las razas negra y blanca debían estar separadas, siendo ésta última la que prevalecía -en todos los aspectos- por encima de la otra: no tenían derecho a voto, el acceso a la educación era limitado, ganaban sueldos inferiores a los de los blancos, vivían en zonas alejadas...

  • Tras la abolición del apartheid, Sudáfrica experimentó un periodo lleno de esperanza y buenas voluntades, pero las desigualdades entre negros y blancos siguen siendo un hecho. El viajero verá pobreza y marginación, principal y casi exclusivamente entre la población negra. Asimismo, la desigualdad social es una de las principales características de Sudáfrica, existiendo grandes diferencias entre las rentas más ricas y el conjunto de la población, cuyas tasas de desempleo llegan a superar el 25%.

  • La diversidad de población es enorme, incluso a nivel étnico entre los habitantes negros. Por algo lo llaman “el país del Arco Iris”, pero no habrá problemas para comunicarse en inglés, aunque existen nada menos que 11 idiomas oficiales. Por el contrario, el nivel de criminalidad es muy elevado en las ciudades grandes como Johannesburgo. Si se quiere conocer la verdadera ciudad más allá del circuito turístico y adentrarte en lugares como Soweto, habrá que inforrmarse y no descartar el contratar a un guía local.

  • Sudáfrica es un país relativamente barato, donde se come sustanciosamente (las raciones suelen ser muy generosas), y se puede alquilar un coche o comprar ropa por un precio razonable. La economía del país, que es la más potente del continente africano, se beneficia de los ingresos que aporta el turismo al ser uno de los principales destinos turísticos de África. Hoy en día, más del 60% de la mano de obra se dedica al sector servicios.

Para que puedas

visitar Sudáfrica

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Sudáfrica

Viaja a Sudáfrica con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Sudáfrica que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Sudáfrica. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Sudáfrica

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Sudáfrica. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.