Ver todos los circuitos por Botswana

Ruta del Okavango Clásico

Viaje organizado por la agencia de southernafrica
  • Viaje de 23 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Botswana

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Ruta del Okavango Clásico Viaje aventura: Botswana, Namibia y Cataratas Victoria. Safari 21 días: Desierto de Namib, Etnia himba y Bosquimano, Delta del Okavango, PN Etosha y Chobe.

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Las estadísticas no engañan: si reservas tu viaje con tres meses de antelación vas a ahorrar muuucho dinero en tus vuelos.
    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.
    • Cada año visitan Botswana 2.145.000 personas

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1 ESPAÑA - CIUDAD DEL CABO:

Salida desde Barcelona o Madrid a Ciudad del Cabo (vía Estambul o Londres). Noche en vuelo.

Día 2 CIUDAD DEL CABO:

Llegada a Ciudad del Cabo. Tarde libre para descubrir esta fascinante y animada ciudad. Entre océano y montaña, este puerto mítico fascina por su historia, patrimonio arquitectónico y paisajístico además de un ambiente multicultural. Hotel.

Día 3 CIUDAD DEL CABO - GAANS BAI:

Desde Gaans Bai, salida en barca para ver los grandes tiburones blancos, los que lo deseen también podrán sumergirse en la jaula con ellos (actividad incluida). Tarde libre en Ciudad del Cabo. Hotel.

Día 4 CIUDAD DEL CABO - WINDHOEK:

Mañana libre para visitar opcionalmente Capo de Buena Esperanza, Robben Island, Table Mountain… Vuelo a Windhoek y noche en el mejor alojamiento de la capital namibiana, el hotel AVANI Kalahari Sands 4 ubicado en pleno centro, que nos permite disfrutar de la arquitectura colonial y el ambiente local. Hotel.

Día 5 WINDHOEK - DESIERTO DE NAMIB:

Rumbo sur hacia el desierto de Namib. Por la tarde despegamos en avionetas para realizar un exclusivo vuelo escénico de 45 minutos y disfrutar de la mejor panorámica del desierto del PN Namib Naukluft. Nos permite una visión completa de todos los atractivos de esta zona: las enormes dunas rojas moteadas de salares blancos, Sossusvlei, Deadvlei, las dunas Big Daddy y 45, el cañón de Sesriem y también los misteriosos anillos de hadas.

Dormiremos en lodge, ubicado frente a un cinturón de enormes dunas rojas en una reserva privada de 37.000 hectáreas. Posibilidad de instalar la cama en el techo de la habitación para observar las dunas y las estrellas. Ideal para los amantes de la fotografía y de la astronomía. Wilderness Safaris Kulala Lodge.

Día 6 DESIERTO DE NAMIB - SWAKOPMUND:

Nuestro Lodge está en el punto de acceso más cercano a las dunas de Sossusvlei lo que nos permitirá llegar a las dunas con las primeras luces de la mañana. Desde nuestra puerta de acceso privado nos adentramos en 4x4 privados y con conductores/guías locales especialistas en el parque nacional del Namib-Naukluft recorriendo el interior del desierto hasta la Duna 45, el valle de Sossusvlei, el Deadvlei... Un paraje de belleza abrumadora entre las dunas de color rojizo más altas del mundo. Más tarde en camión llegaremos a Swakopmund, joya de arquitectura colonial alemana entre el océano y el desierto. Hotel.

Día 7 SWAKOPMUND - CAPE CROSS - SPITZKOPPE:

Visitamos la reserva de Cape Cross (a las puertas del PN costa de los esqueletos) la colonia de leones marinos más grande de África y partimos hacia Spitzkoppe, antiguo santuario bosquimano y una de las formaciones rocosas más curiosas del mundo. la agencia CAVE CAMP.

Día 8 SPITZKOPPE - TWYFELFONTEIN - DAMARALAND (región conservación Torra):

El amanecer en las ocres montañas de Spitzkoppe es uno de los más bellos de África. Camino al norte cruzamos los pueblos Herero de la árida y yerma región de Damaraland donde visitamos los petroglifos de Twyfelfontein (Patrimonio de la humanidad). Dormimos en lodge sobre una colina de la fascinante región de conservación de Torra, donde más probabilidad hay de observar los elefantes del desierto, unaespecie única en el mundo y también rinocerontes negros - Wilderness Safaris Doro Nawas. Posibilidad de instalar la cama en la terraza de cada habitación para observar el paisaje y las estrellas.

Día 9 DAMARALAND (región conservación Torra):

En exclusividad para los grupos la agencia, safari en 4x4 en la región de conservación de Torra donde rastrearemos a los elefantes de desierto en un paisaje de extrema belleza, una población de paquidermos única en el mundo adaptada a la vida en zonas áridas. En 2015, el 100% de los grupos la agencia han visto los elefantes del desierto y el 50% rinocerontes negros que viven en pleno estado de libertad. Wilderness Safaris Doro Nawas.

Día 10 DAMARALAND - KAOKOLAND - CATARATAS EPUPA:

Rumbo al norte de las tierras salvajes del Kaokoland, cruzamos algún poblado herero y llegamos a la frontera con Angola, donde descubrimos entre baobabs y palmeras las cataratas Epupa, territorio privilegiado de las tribus Himba. la agencia SAFARI CAMP a orillas del rio Kunene.

Día 11 CATARATAS EPUPA:

Siguiendo el curso del río Kunene, entramos en contacto con una de las tribus más fascinantes y auténticas de Africa, los pastores semi nómadas Himba. Visitaremos uno de sus poblados y nos transmitirán parte de su apasionante cultura. la agencia SAFARI CAMP a orillas del rio Kunene.

Día 12 CATARATAS EPUPA - PN ETOSHA - ONGAVA:

Dejamos atrás las Cataratas Epupa y por la recientemente abierta puerta de Galton, atravesamos de oeste a este el parque nacional de Etosha, uno de los mejores parques nacionales de África, especialmente famoso por sus rinocerontes. Noche en nuestro exclusivo Lodge en la reserva privada de Ongava, una zona con abundancia de fauna visible desde la terraza del lodge tanto de día como de noche. También disfrutamos de un mirador subterráneo a los pies de una poza de agua donde suelen acudir rinocerontes blancos, negros y felinos - Wilderness Safaris Anderson's Lodge.

Día 13 PN ETOSHA:

Día de safari en camión recorriendo la extensión del PN Etosha, santuario de naturaleza por excelencia. Hogar de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes, cebras y jirafas entre muchos otros animales. Desde nuestro Lodge podremos disfrutar de un mirador subterráneo a los pies de una poza de agua donde abreva numerosa fauna. Wilderness Safaris Anderson's Lodge.

Día 14 PN ETOSHA - TSUMEB:

Tercer día de safari en el PN Etosha. Recorremos toda la zona centro - este del parque, incluyendo su espectacular salar y parando en los principales waterholes para rastrear fauna. Noche en hotel en la población histórica de Tsumeb donde impactó hace 80.000 años el meteorito más grande que se ha encontrado de una pieza y el mayor trozo de hierro de origen natural que se haya descubierto sobre la superficie de la Tierra. Hotel.

Día 15 TSUMEB - RESERVA DE NYAE NYAE:

Ponemos rumbo al este de Namibia. Fuera de las tradicionales rutas turísticas nos encontramos con los últimos representantes de una cultura casi extinta, los bosquimanos. La cultura y modo de vida de los San está tan amenazada que la agencia ha decidido visitar y apoyar la zona de conservación NYAE NYAE, que tiene una gestión ejemplar por permitir a los San mantener el control sobre los recursos naturales de este territorio y su utilización a través de un organismo oficialmente reconocido. Acompañamos una familia San, descendiente del pueblo más antiguo del mundo, para conocer todas sus tradiciones, modo de vida, artes de caza y recolección. Un intercambio muy enriquecedor y emocionante. la agencia SAFARI CAMP situado al lado de un poblado bosquimano de los más tradicionales y menos influenciados.

Día 16 RESERVA DE NYAE NYAE - DELTA DEL OKAVANGO:

Dejando atrás las tierras áridas de Namibia, cruzamos la frontera con Botswana y llegamos a las verdes y azules orillas del Delta del Okavango (declarado en 2014 patrimonio de la humanidad). Estamos en una de sus zonas más espectaculares y hermosas, un lugar único en todo el Delta, donde este se abre en una espectacular laguna. Al atardecer salimos en lancha en busca de fauna. la agencia SAFARI CAMP.

Día 17 DELTA DEL OKAVANGO:

Primero en lanchas rápidas y luego en piraguas tradicionales navegamos por el delta del Okavango. A bordo de los mekoro, siguiendo el relajado fluir del delta, descubriremos sus nenúfares, papiros, árboles, islas y fauna… Estas canoas tradicionales son el medio de transporte ideal para recorrer el corazón de uno de los ecosistemas más diversos, ricos e idílicos de todo el continente y alcanzar una isla donde pasaremos la noche. la agencia BUSH CAMP en una isla exclusiva con ducha y baño portátil.

Día 18 DELTA DEL OKAVANGO:

Siguiendo las huellas de los animales, disfrutamos de una emocionante caminata, que nos permitirá conocer en detalle el ecosistema del delta. Tras otro trayecto en mokoro y rodeados de miles de plantas de papiro, seguimos explorando en lancha los canales del delta, donde encontraremos fauna y numerosas aves. Dormiremos en una casa flotante, un alojamiento sencillo que nos permite pasar una noche arrullados por el suave fluir del Okavango. Casa flotante.

Día 19 DELTA DEL OKAVANGO - PN CHOBE:

En avioneta disfrutaremos de una vista privilegiada del delta, sobrevolamos su extensión para descubrir, a vista de pájaro, un laberinto verde y azul de islas, lagunas e infinidad de canales.

Aterrizamos en el famoso parque nacional Chobe y al atardecer realizamos un safari en barca por el río Chobe: hipopótamos, cocodrilos, búfalos, elefantes entre muchos otros animales. Lodge.

Día 20 PN CHOBE - CATARATAS VICTORIA:

En vehículos 4X4 realizamos un inolvidable safari en el parque con la mayor densidad de elefantes del mundo y uno de los más reputados santuarios de fauna africana. Por la tarde llegamos a las míticas Cataratas Victoria. El estruendo que provocan sus 111 mts de caída, nos ofrece un maravilloso espectáculo natural. Nos alojamos en el inolvidable Victoria Falls Hotel 5★.

Día 21 CATARATAS VICTORIA:

En Cataratas Victoria incluimos para todos los viajeros dos de las actividades más emocionantes. Por un lado sobrevolaremos en helicóptero las espectaculares Cataratas Victoria y por el otro podremos elegir entre realizar una caminata en la base de las cataratas o disfrutar el atardecer en el rio Zambeze desde nuestra embarcación. Nos alojamos en el monumental Victoria Falls Hotel 5★.

Día 22 VICTORIA FALLS - ESPAÑA:

Última visita a las cataratas. Salida del vuelo de regreso (vía Johannesburgo y Estambul). Noche en vuelo.

Día 23 ESPAÑA Llegada a España.

- el itinerario de ruta es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

- La salida del 05 de diciembre será de 21 días con vuelo a Windhoek y sin visitar Ciudad del Cabo.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 43 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Es un viaje que se debería hacer mínimo una vez en la vida ..Las cataratas Victoria son alucinantes y el recorrido río perdido lo tiene todo... Botswana es un país virgen que mantiene todo en estado natural es maravilloso.... Saludos"

  • (Perú)
  • 20-08-2017

Este viajero valoró su viaje sin dejar comentario

  • Madrid (España)
  • 21-08-2014

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención buena

  • ALKABIR (España)

Atención muy buena

  • FONTANILLES (España)

Atención buena

  • BARRIO DE LA VEGA (España)

Atención extraordinaria

  • COLMENAR VIEJO (España)

Atención buena

  • Pamplona (España)

Atención extraordinaria

  • ARLEGUI (España)

Atención buena

  • Valencia (España)

Atención muy buena

  • Valladolid (España)

Atención muy buena

  • (Arabia Saudí)

Atención buena

  • (Chile)

Ver todas las opiniones de esta agencia

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:
guía la agencia de habla hispana / vuelo intercontinental Turkish Airlines o Bristish Airways (clase turista) / vuelo Ciudad del Cabo - Windhoek y Cataratas Victoria - Johannesburgo (clase turista) / transporte en camión especialmente preparado para safari / conductor / cocinero / ayudante de campamento / alojamiento según itinerario / salida en barca y actividad jaula para observar tiburón blanco / vuelo escénico 45 min en avioneta en el desierto de Namib / entradas al PN Chobe / crucero-safari y safari en 4x4 en el PN Chobe / seguro personal de viaje / excursión en 4x4 privados por el PN Namib Naukluft / safari 4x4 región de conservación Torra / vuelo en helicóptero en Victoria Falls / opción de barca o caminata en Victoria Falls.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
comidas arriba indicadas / visados / actividades opcionales (rafting, puenting…) / entradas a las cataratas Victoria / tasas aéreas / propinas / bebidas extras.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?