¿Cómo es Nepal y Tibet?

Información importante de seguridad en Nepal y Tibet

El sábado 25 de abril de 2015 un terremoto de 7,87 grados en la escala Richter sacudió Nepal. La capital, Katmandú, sufrió grandes daños, así como el valle de Katmandú. Aunque al país le costó un poco recuperarse, las agencias que trabajan sobre el destino advierten de que la situación es, prácticamente, de total normalidad y de que, por ejemplo, todos los trekkings a excepción hecha de los que discurren por el área de Langtang están abiertos y operativos. Todos los monumentos están también abiertos y operativos exceptuando ShanguNarayan. Algunos monumentos, todo sea dicho, están en proceso de restauración y no pueden disfrutarse en plenitud.<br/>Varios operadores turísticos han informado de que China está endureciendo las condiciones de acceso al Tíbet. Así, por ejemplo, los permisos para entrar en Tíbet únicamente pueden gestionarse para grupos de cinco personas o más, siempre que sean de la misma nacionalidad. Los viajeros que se muevan por su cuenta deberán tener este hecho en cuenta a la hora de viajar al país.<br/>El sábado 25 de abril de 2015 un terremoto de 7,87 grados en la escala Richter sacudió Nepal. La capital, Katmandú, sufrió grandes daños y en el momento de escribir esta advertencia las víctimas mortales ascienden a más de 3.000. La precariedad de las infraestructuras del país magnifica los efectos de un seísmo que también ha afectado al valle de Katmandú y que está provocando enormes avalanchas sobre los campos base de las grandes montañas de la cordillera del Himalaya, como el Makalu o el Everest. Ahora mismo, viajar a Nepal para practicar trekkings o alpinismo, así como para realizar un tipo de turismo más convencional, no es recomendable.<br/><br/>

Características de Nepal y Tibet

  • Viajar por Nepal puede ser complicado en cuanto a la logística, sobre todo cuando uno quiere salirse de las rutas habituales.

  • El Tíbet se ubica en Asia Central, en el suroreste de China, y constituye una región autónoma del país comunista que, a día de hoy, está considerado como la segunda potencia -económica y comercial- del mundo. El Tíbet histórico consistía en las provincias de Kham, Ü-Tsang y Kham. Su capital actual es Lhasa, una ciudad en la que viven alrededor de 250.000 habitantes.

  • Nunca en tu vida te saludarán más veces que en Nepal. Concretamente, te dirán Namaste con sus manos juntas mientras hacen un pequeño movimiento de cabeza.

  • La historia del Tíbet ha sido convulsa a lo largo de los siglos. En varios momentos de su historia la región fue ocupada por potencias como Inglaterra o Mongolia, hasta que China se hizo con el poder en la zona. En los albores de la década de los 50 del pasado siglo, el Ejército Popular de Liberación chino invadió el Tíbet, un punto de inflexión a partir del que desde la región se ha buscado el apoyo internacional para conseguir la autodeterminación, unas protestas que en muchas ocasiones -por no decir la mayoría- han derivado en acciones violentas y en una dura represión por parte de los líderes chinos. En los últimos meses, se han producido varias protestas de tibetanos que, fruto de la desesperación por la represión de su cultura y religión, se han quemado a lo bonzo.

  • Los Himalayas son impresionantes: caminar por ellos es una experiencia que jamás se olvida. Y contrariamente a lo que se pueda pensar, muchas de las excursiones para turistas son técnicamente muy sencillas.

  • Uno de los grandes atractivos del Tíbet es el escenario donde se enclava. La altura media de la región es de más de 4.000 msnm y los sistemas montañosos que lo rodean son los más altos del planeta. El Everest, el pico más elevado del mundo, se encuentra aquí, en la cordillera del Himalaya.

  • En Nepal conviven doce grupos étnicos, lo que permite al viajero observar (y disfrutar) diferentes culturas (y comidas) sin necesidad de hacer ningún desplazamiento.

  • Debido a la gran altitud y las duras condiciones ambientales de algunas zonas del Tíbet, su gastronomía es muy rica en calorías, proteínas y grasas. Entre sus platos más tradicionales están el thung-pa (sopa de verduras con carne y pasta) y los momos (unos raviolis del tamaño de una croqueta rellenos de carne o verdura y cocinados al vapor).

Para que puedas

visitar Nepal y Tibet

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Nepal y Tibet

Viaja a Nepal y Tibet con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Nepal y Tibet que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Nepal y Tibet. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Nepal y Tibet

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Nepal y Tibet. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.