Viajes a Mongolia

Guía de viaje a Mongolia - Infórmate y solicita presupuesto

Este país, uno de los mayores de la tierra, armó ejércitos que hicieron temblar al mundo durante el reinado de Gengis Kan. Dejada atrás la historia repleta de juegos de poder y de voracidad invasora, Mongolia se ha convertido en una república democrática cuyos máximos atractivos para el viajero son la naturaleza y la tranquilidad, con un toque de aventura.

De hecho, estamos ante uno de los lugares más tranquilos de la tierra pues, a pesar de su enorme tamaño (tres veces mayor que España), no está demasiado poblado ni invadido por el turismo.

Durante los viajes a Mongolia, lo habitual es toparse con muy pocas personas. Prácticamente todo el mundo vive en capital, Ulán Bator, que es, por cierto, el paradigma de ciudad grande, fea y desapacible. Recomendamos pasar allí únicamente el tiempo estrictamente necesario.

El verdadero encanto de los viajes a Mongolia está en su lado más rural, fuera de la capital. La espectacularidad de sus inmensos paisajes y parques naturales, como el lago Nuur o la reserva de Gun-Galuut, donde todavía perviven las tradiciones ancestrales nómadas del pueblo mongol, hacen de este destino un paraíso para los amantes de los viajes de naturaleza y aventura con toques etnográficos o antropológicos.

Y es que la sensación aventurera es una constante en un destino enorme y deshabitado donde las distancias se multiplican por la mala calidad de los caminos, pues sólo hay asfalto en las carreteras que salen de la capital. El transporte público no está pensado para el turismo, por lo que uno de los aspectos capitales de todos los viajes a Mongolia es la contratación de transporte adecuado. Entre las opciones más habituales están el 4x4 con conductor, la bicicleta o, incluso, el camello. Para dormir, se puede optar por montar una tienda de campaña en medio de la nada o en las yurtas o gers de las familias locales. Impresionante.

Desafortunadamente, dichos paisajes sólo pueden disfrutarse durante unos meses al año (principalmente, de mayo a junio). El clima es bastante extremo en invierno, cuando el mercurio puede descender por debajo de los -30ºC, algo muy a tener en cuenta a la hora de pensar en organizar viajes a Mongolia.

BuscoUnViaje.com ha recopilado las mejores ofertas de los mejores expertos en viajes a Mongolia

¿Quieres verlas y pedir presupuesto para las que más te interesen?

Ver todos los circuitos por Mongolia

Viaja a Mongolia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Descubre viajes a Mongolia que te pueden interesar

Estos son los mejores viajes a Mongolia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Mongolia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Rusia- Transiberiano

RUSIA- TRANSIBERIANO

20 días desde 1.590€

  • Viaje a medida sin guía Viaje a medida sin guía
  • Viaje para disfrutar del destino Viaje para disfrutar del destino

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Mongolia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Mongolia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

Información sobre Mongolia curiosa

Te gusta el queso, pero ¿te atreves a probar estas rarezas?

Queso de yegua (Mongolia) Este queso se elabora con leche fermentada de yegua y es uno de los manjares más apreciados en las estepas mongolas. Las yeguas solo tienen leche en el periodo de lactancia de su cría y solo se las ordeña durante 5 meses al año. Se trata de un tipo de leche que presenta menos intolerancias que la de...

Cinco desiertos que merecen un viaje

Uno de los desiertos más áridos del mundo y con los cambios de temperatura más extremos. Comparte territorio chino y mongol y a pesar de sus durísimas condiciones está poblado por muchas familias nómadas. Es muy habitual en los viajes a Mongolia pasar unos días en el desierto del Gobi acogido por una familia en su propio gher. Comparten lo...

Los cinco mejores viajes en tren del mundo

Hay algunos viajeros que se emocionan sólo con escuchar la palabra Transiberiano. Esta famosa línea ferroviaria une Moscú con Vladivostok cerca del océano Pacífico. Tiene varias ramas que conectan la capital de Rusia con Mongolia y Pekín en China. A pesar de sus más de 9.200 kilómetros de vía y 110 años de antigüedad sigue conservando la esencia de los...

¿Sochi 2014? Cinco iconos imprescindibles en los viajes a Rusia

Hay algunos viajeros que se emocionan sólo con escuchar la palabra Transiberiano. Esta famosa línea ferroviaria une Moscú con Vladivostok cerca del océano Pacífico. Tiene varias ramas que conectan la capital de Rusia con Mongolia y Pekín en China. A pesar de sus más de 9.200 kilómetros de vía y 110 años de antigüedad sigue conservando la esencia de los...

Alternativas a viajar a Mongolia

Destinos cercanos

Viajar cerca de Mongolia

Destinos similares

Lugares parecidos a Mongolia

Otros destinos de la zona

Viajes más populares en Asia