¿Cómo es Islas Lofoten?

Características de Islas Lofoten

  • Las Islas Lofoten componen un archipiélago perteneciente Noruega. Sus ciudades, aldeas y pueblos albergan a una población de, aproximadamente, 30.000 habitantes.

  • Las principales islas del archipiélago, por tamaño y población, son Røst, Gimsøy, Flakstadøy, Værøy, Austvågøy, Vestvågøy y Moskenesøy.

  • La pesca del bacalao sigue siendo el principal motor económico de las Lofoten. Uno de los grandes atractivos de la zona es observar cómo se vive y trabaja en localidades pesqueras en las que todavía se faena de un modo muy parecido al de siglos atrás.

  • El archipiélago no es un lugar tan gélido como el viajero podría llegar a suponer por su latitud. La presencia de la Corriente del Golfo atempera considerablemente el clima, provocando además uno de los fenómenos térmicos más curiosos y estudiados del planeta: no debería hacer tan buen tiempo tan al norte.

  • La ubicación de las islas genera otros dos interesantes fenómenos: el sol de medianoche y el crepúsculo polar. Durante el advenimiento del primero, (mayo a junio) es de día continuamente. Entre diciembre y enero, sin embargo, el Sol no asoma por encima del horizonte.

  • Los amantes de los animales disfrutarán especialmente de un destino a cuyas aguas acuden cada otoño un número considerable de cetáceos y orcas, los cuales se instalan en la zona durante todo el invierno.

  • Las Islas Lofoten son tan montañosas como verdes y están repletas de espectaculares praderas vírgenes por las que se puede pasear, correr o andar en bicicleta.

Para que puedas

visitar Islas Lofoten

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Islas Lofoten

Viaja a Islas Lofoten con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Islas Lofoten que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Islas Lofoten. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Islas Lofoten

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Islas Lofoten. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.