¿Cómo es Chiclana de la Frontera?

Características de Chiclana de la Frontera

  • Situada en la Costa de la Luz, a unos pocos kilómetros de Cádiz, alberga a 75.000 habitantes. Se trata de un destino de verano muy concurrido, principalmente gracias a su oferta de sol, playa y fiesta.

  • El origen de la población se remonta al Paleolítico. Uno de los yacimientos fenicios más importantes se encuentra en el Islote de Sancti Petri, en el vecino municipio de San Fernando, donde hoy se alza el castillo homónimo. Según la leyenda, los fenicios construyeron aquí el Templo de Hércules Gaditano en el Siglo XII a.C.

  • Chiclana de la Frontera se fortaleció durante el siglo XVII, cuando la vecina Cádiz controlaba el comercio con África y con las Américas. Fue durante esos prósperos años cuando se construyeron las grandes casas de la nobleza y la alta burguesía y se configuró lo que hoy constituye el casco antiguo de la ciudad.

  • En los alrededores de Chiclana de la Frontera se encuentran el Parque Natural Bahía de Cádiz y el Parque Periurbano Pinar de La Barrosa, una de las playas más conocidas. La naturaleza salvaje de las playas es, junto a las dunas, los caños y los acantilados, uno de los atractivos de un destino realmente apetecible para organizar un viaje en verano.

  • La Ermita de Santa Ana y la torre del Reloj son, probablemente, los dos monumentos más impresionantes que se pueden ver en Chiclana de la Frontera. La Iglesia de San Juan Bautista, el Convento de Jesús Nazareno y el Castillo de Sancti Petri también son acreedores de una visita durante el viaje.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.