¿Cómo es Bogotá?

Características de Bogotá

  • Bogotá es la capital y ciudad más poblada de Colombia. Tienen más de siete millones de habitantes, lo que la convierte en una de las grandes urbes del continente sudamericano.

  • Aunque existían asentamientos indígenas precolombinos, la fundación de facto de la ciudad se produjo en 1538 por los españoles. Fue nombrada capital del ‘nuevo reino de Granada’, dependiente del Virreinato del Perú.

  • El famoso geógrafo, naturalista y explorador, Alexander Von Humboldt llegó a Bogotá a principios del siglo XIX, atraído pos las instituciones culturales y científicas con las que contaba la ciudad y que destacaban entre las más avanzadas del subcontinente.

  • La ciudad de Bogotá está situada en un altiplano a más de 2.600 msnm y rodeada de montañas. En la zona hay gran actividad sísmica y la ciudad ha sufrido periódicos terremotos de gravedad.

  • En los últimos años se ha reducido mucho el nivel de delincuencia común y las muertes por causas violentas en las calles de Bogotá. En estos momentos la ciudad presenta índices comparables e incluso inferiores al de otras grandes urbes del mundo.

  • Bogotá es el mayor centro industrial y comercial del país y el cuarto más importante de todo Latinoamérica. Además, se ha convertido en un importante polo de turismo de negocios.

Para que puedas

visitar Bogotá

y descubrir cómo es en primera persona, BuscoUnViaje.com te muestra los mejores circuitos.

 

Ver todos los circuitos por Bogotá

Viaja a Bogotá con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Bogotá que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Bogotá. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Bogotá

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Bogotá. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.