¿Cómo es Antigua y Barbuda?

Características de Antigua y Barbuda

  • Antigua y Barbuda forma parte de las pequeñas Antillas, en el mar del Caribe, miembro de la Mancomunidad de Naciones y, aunque es independiente del Reino Unido desde 1981, su jefe de Estado es la Reina Isabel II.

  • Tras algunos momentos de dominación española y francesa, fueron los ingleses los que finalmente colonizaron el archipiélago y establecieron puertos comerciales y plantaciones de caña de azúcar.

  • Las dos islas principales, como es fácil de imaginar por el nombre del archipiélago, son Antigua, la de mayor extensión y en donde se ubica la capital Saint John’s, y Barbuda, algo menor. Hay una tercera isla que se llama redonda pero es muy pequeña y está deshabitada. En total su superficie es aproximadamente la mitad de la de Lanzarote.

  • La economía de Antigua y Barbuda se basa fundamentalmente en el turismo. El refino de petróleo y el cultivo de la caña de azúcar son otros de los pilares del país.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.