Western australiano (13 días)

Viaje organizado por la agencia de Ana

(20 Opiniones)

 Viaje de 13 días


 Viaje a medida (privado para vosotros)
En coche de alquiler a vuestro aire


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Australia

desde 3.273

Vuelo incluido desde:
MADRID / BARCELONA (otras ciudades a consultar)


Western australiano (13 días)

Descubrirás en esta ruta Fly and Drive maravillosos paisajes del extremo suroeste de Australia.

Podremos disfrutar de lo tranquilo que es Perth, tomando un trago en Cottlesloe Beach, paseando por el río Swan o escuchando música en vivo. Recorreremos Kings Park y la histórica Fremantle. Veremos el paisaje desértico del Parque Nacional de Nambung, donde las erosionadas agujas rocosas de los Pinnacles se elevan sobre las dunas. Podremos observar los delfines de Monkey Mia, las ballenas, las mantas rayas, las tortugas, los tiburones, los dugongos y los peces en la Shark Bay, que es Patrimonio de la Humanidad. En Coral Bay podremos hacer snorkel o nadar con el tiburón ballena. Visitaremos el Ningaloo Marine Park para disfrutar de su arrecife. Nuestra aventura terminará en la ciudad de Broome, exótica ciudad perlera con una historia y cultura tan vibrantes como sus paisajes.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

MADRID / BARCELONA (otras ciudades a consultar)

Día 1: MADRID / BARCELONA – PERTH

Salida en vuelo regular con destino a Australia. Noches a bordo. 

Día 3: LLEGADA A PERTH

Llegada a Perth por la tarde y traslado shuttle al hotel. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Recomendamos dar un paseo por sus calles y por Kings Park para disfrutar del ambiente de esta ciudad. Visitar las playas de Cottesloe, ubicada al oeste entre Perth y el puerto de Fremantle, y Scarborough. Ambas playas son las preferidas para nadar, hacer snorkel, surfear o ver la puesta de sol sobre el Océano Índico.        

Perth, la capital más soleada del país, es la capital de la zona occidental situada entre los ríos Swan y Canning y una de las áreas metropolitanas más aisladas de la tierra. Posee un clima envidiable, excelentes playas poco concurridas y gran variedad de actividades al aire libre y restaurantes. Esta zona se caracteriza por sus escarpadas montañas con impactantes cañones, sus praderas para el ganado y que aún hoy en día es Territorio de Pioneros.

Día 4: PERTH – THE PINNACLES – PARQUE NACIONAL KALBARRI (590 km)

Hoy cogeremos nuestro vehículo 4X4, para dirigirnos hacia el norte, cogeremos la autopista Brand Highway donde veremos el manto de flores silvestres de colores intensos entre junio y noviembre. Pasaremos por el Parque Nacional de Badgingarra, famoso por su diversidad de flores silvestres endémicas. A mitad camino llegaremos al Parque Nacional Nambung, un auténtico paisaje desértico, en el que las erosionadas agujas rocosas de los Pinnacles se elevan por encima de las dunas. Algunos alcanzan una altura de hasta 3,50m, otros acaban en picos irregulares, otros están rematados por cúpulas redondeadas… creando un paisaje misterioso de aspecto alienígeno. Continuación norte hasta las ciudades costeras de Dongara, Denison donde podrán probar los mariscos frescos y vinos de la región. Nuestra aventura continua al Parque Nacional Kalbarri para recorrer los escarpados parajes. Llegada y alojamiento.

The Pinnacles, son formaciones de roca caliza que tiene sus orígenes en la acumulación de conchas de moluscos marinos formadas hace 25.000 años cuando el mar retrocedió y dejó los depósitos de las conchas.

Recomendamos dejar el coche en el parking y caminar hasta los miradores.  

Kalbarri National Park posee gran variedad de paisajes conformados por imponentes acantilados costeros, riscos, cuevas, ríos, playas de arenas blancas y extensos prados llenos de coloridas flores perfectos para la práctica de actividades al aire libre como senderismo, paseos a caballo, escalada, natación, rafting e incluso hacer parte de los cruceros que suben por el río Murchison. Es el hogar de muchas aves como el águila pescadora, el águila de cola en cuña y pelícanos; también algunos mamíferos como los canguros grises del oeste y reptiles como el lagarto espinoso, especies únicas en Australia.

El parque cuenta con varios caminos que conducen a espectaculares vistas y desfiladeros como el punto panorámico de Roos Gharam y el arco de roca situados a unos 400m del aparcamiento.

Día 5: PARQUE NACIONAL KALBARRI – MONKEY MIA (399 km)

Seguimos rumbo norte para conocer Monkey Mia, un idílico lugar de belleza natural en la costa de Western Australia sobre el océano Índico. Es uno de los lugares más privilegiados del mundo para ver e interactuar con los delfines en su ambiente natural. Los delfines visitan la playa para interactuar con los visitantes, por lo general, visitan la costa tres veces por día y con más frecuencia por la mañana. Llegada y alojamiento.

Con nuestro 4X4 podremos dirigirnos a Step Point, el punto más occidental de Australia. Es un fantástico mirador con vistas a los acantilados de Zuytdorp, que se elevan a 170m por encima del nivel del mar y se extienden por la costa.

La Reserva Monkey Mia, está ubicada en la costa este de la península de Peron, en el área declarada Patrimonio Mundial Shark Bay. Shark Bay Marine Park fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991. En el parque viven muchas especies, tanto de animales como de plantas, en peligro de extinción. Además de los delfines, es hogar de ballenas, manta raya, tortugas, tiburones y una enorme variedad de peces.

Día 6: MONKEY MIA – CORAL BAY (580 km)

Seguimos rumbo norte para conocer Coral Bay. Salga de la autopista a la entrada de la península de Peron para visitar Hamelin Pool, uno de los dos únicos lugares del mundo en los que pueden contemplarse estromalitos marinos. Las cúpulas rocosas, que parecen las rocas submarinas de la película Cocoon, se originaron por la acción de microbios vivos hace 3500 millones de años. Siga conduciendo un poco más hasta llegar a la playa de Shell Beach, compuesta por miles de millones de conchas diminutas y no por arena. La playa abarca más de 100 km y la superficie llega a tener una profundidad de entre siete y diez metros. Continuación a Coral Bay. Llegada y alojamiento.

Día 7: CORAL BAY

Día libre para descubrir los atractivos de la zona, darnos un baño en las playas, hacer snorkel o disfrutar de mariscos frescos en los restaurantes de la zona. Alojamiento.

Recomendamos visitar Ningaloo Marine Park, hogar de 200 especies de coral duro, 50 de coral blando y más de 500 especies de peces. Ningaloo protege un arrecife bordeado de 260km de la costa norte de Australia Occidental. Snorkel a través de las lagunas de coral en Coral Bay, nadar con el enorme tiburón ballena, y 4WD dunas de arena roja en Cabo Range National Park.

Día 8: CORAL BAY – PARQUE NACIONAL KARIJINI (590 km)

Hoy nos adentramos hacia el interior al Parque Nacional Karijini y nos sorprenderá la naturaleza donde la tierra se ha ido puliendo y tallando durante más de dos mil millones de años. Alojamiento en refugio ecológico.

El Parque Nacional Karijini es una de los mayores parques nacionales de Australia con más de 6.274km2 y posiblemente uno de los más espectaculares. Se extiende sobre una zona de desierto y es famoso por sus barrancos escarpados de color rojo, a menudo utilizado por aventureros de todo el mundo para practicar senderismo o escalada. Muchos de los barrancos tienen senderos para caminar que varían en longitud y dificultad. También destaca la agreste belleza de las gargantas, sus hermosas cascadas y pozos de agua. El parque cuenta con una gran riqueza de flora y fauna, que incluye canguros rojos, murciélagos, dingos, lagartos…. Entre sus lugares más visitados está el Cañón Rojo, la Montaña Bruce, la Piscina de las ranas y el Mirador Oxer, posiblemente el mirador más impresionante de Australia el cual se ubica en la unión de 4 grandes gargantas.

Día 9: PARQUE NACIONAL KARIJINI

Día libre en el parque para descubrir las espectaculares simas, los túneles revestidos de mármol, las pozas de agua fresca en la piedra y las cataratas espectaculares. Existe una magnífica red de senderos con diferentes grados de dificultad, que serpentean por todo el paisaje. Alojamiento en refugio ecológico.

Nota alojamiento: Excelentes zonas de picnic, así como lugares para acampar dentro del parque, siendo la mejor opción de alojamiento el centro de Retiro Karijini Eco, que ofrece una interesante mezcla entre campings tradicionales y tiendas de campaña ecológicas. Son estructuras cómodas y de diseño único que incorporan principios ecológicamente sostenibles con ventilación natural, interiores amplios y una mezcla armoniosa con el entorno natural.

Día 10: PARQUE NACIONAL KARIJINI – PORT HEDLAND (395 km)

Hoy cogeremos la carretera Great Northern Highway dirección norte hasta a Port Hedland, famoso por su industria pero también por la cultura indígena, la historia pionera y la vida silvestre. Lugar para la pesca y el cangrejo, la observación de ballenas y la anidación de tortugas. Llegada y alojamiento.

Recomendamos visitar al norte de Port Hedland las reservas naturales de Cape Keraudren y Eighty Mile Beach.

Día 11: PORT HEDLAND – BROOME (612 km)

Continuamos por la carretera Great Northern Highway dirección norte hasta la bulliciosa ciudad de Broome, exótica ciudad perlera con una historia y cultura tan vibrantes como sus paisajes. Llegada y alojamiento.

Broome es una ciudad cosmopolita, con un puerto en el que se ve la influencia de los chinos y de los japoneses que emigraron durante la época de la búsqueda de perlas. Situada en las inmediaciones del río Swan y cerca de las costas del océano Índico.

Recomendamos pasear por los 22km de pura arena blanca de Cable Beach con aguas cristalinas y color turquesa situada a 7km de Broome. Dar un paseo por la playa al amanecer o atardecer es espectacular…. También es una de las playas nudistas más famosas de Australia. En 1889 un cable submarino telegráfico fue tendido entre Broome y Singapur, de ahí el nombre, donde el cable abandona la tierra.

Recomendamos visitar la bahía de Roebuck, se extiende desde el muelle principal de Puerto Drive hasta Sandy Point, al oeste de la estación de Thangoo. Town Beach está situada en la costa y es popular entre los visitantes del extremo oriental de la ciudad ya que se puede observar el fenómeno natural “Escalera hacia la luna”, una ilusión óptica creada por el reflejo de la luna llena….

Día 12: Broome – MADRID / BARCELONA

Devolución de nuestro coche de alquiler en el aeropuerto donde cogeremos nuestro vuelo de regreso a casa. Noche a bordo.

Día 13: MADRID / BARCELONA

Llegada a ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales desde/a Madrid/Barcelona con la compañía aérea Qantas en clase turista. Consultar otras ciudades.
  • Tasas áreas y carburante incluidos (en base a 595 € a fecha abril 2019).
  • Traslado shuttle a la llegada aeropuerto – hotel en Perth.
  • Vehículo 4X4 de alquiler 9 días modelo Toyota Prado o similar con Km ilimitado, Transmisión automática, Aire acondicionado, GPS, seguro sin franquicia (a todo riesgo).
  • Alojamiento 9 noches en hoteles indicados o de similar categoría (1 noche en Perth, 1 noche en Kalbarri, 1 noche en Monkey Mia, 2 noches en Coral Bay, 2 noches en Karijini National Park, 1 noche en Port Hedland y 1 noche en Broome) en habitación doble solo alojamiento excepto en Karijini National Park con Desayuno.
  • Trámite de la visa de entrada al país.
  • Asistencia telefónica VIP en destino en español por nuestro corresponsal.
  • Seguro completo de Multiasistencia Plus en viaje con Anulación hasta 5.000€.
  • Portadocumentos por reserva, camisetas por persona, mochila, bandolera y trolley por reserva de PasaporteAustral.
  • Mapa de carreteras de Australia general o de la zona. (Bajo disponibilidad).

Viaje a medida (privado para vosotros)

En coche de alquiler a vuestro aire

Es un viaje en el que os movéis conduciendo vosotros mismos a vuestro aire en coche de alquiler.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Perth                                 Sullivans Hotel Perth

Kalbarri                              Kalbarri Palm Resort  

Monkey Mia                         Monkey Mia Resort 

Coral Bay                            Coral Bay Lodge 

Karijini                                Karijini Eco Retreat – Deluxe Eco Tent Desayuno Continental

Port Hedland                        Ibis Styles Port Hedland

Broome                               Mercure Broome

En este viaje vosotros seréis los dueños de vuestro itinerario: iréis en coche de alquiler para poder elegir en todo momento qué ver, dónde parar, ...

Información de visados

Incluido visado de Australia


Información de vacunas y salud

No necesarias


Elige fechas de tu viaje de 13 días

desde 3.273
-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

Comparte este Tour

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Western australiano (13 días)

Valoración 5 de 20 viajero(s)

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes
Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.