West Highland Way

Viaje organizado por la agencia de María

(0 Opiniones)

 Viaje de 8 días


 Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)
Organizable a partir de 1 persona(s).


  Viaje de senderismo o trekking
Viaje centrado en caminar y/o actividades físicas

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

West Highland Way

Escocia resuena en nuestra mente como un espacio de verdes valles, naturaleza indómita, pequeñas aldeas donde huele a leña y a pan recién hecho. Se vienen a nuestra mente las escenas de películas épicas como Braveheart (rodada en Irlanda) y de otras tantas que a lo largo de la historia nos han cautivado con  sus montañas y lagos. Ahora puedes descubrir a pie un pedacito de las Highland a través del “West Highlad Way”, la ruta senderista de larga distancia más destacada de Escocia y una de las más bellas del mundo.

Del 08 al 14 de Agosto nos vamos a recorrer este sendero con un grupo muy reducido de máximo 22 personas. Queremos que sea una experiencia muy especial, pernoctando en las pequeñas aldeas que salpican estos valles. Por este motivo no podemos ofertar más plazas de las previstas.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Granada-Málaga

Dia 1: Granada-Glasgow-Drymen

Salida hacia el aeropuerto para coger el avión destino Glasgow. A nuestra llegada, un transfer nos recogerá para acercarnos al inicio de nuestra ruta: Drymen. En esta bonita aldea que se encuentra en las colinas de Campsie Fells. Drymen era una parada popular para los pastores de ganado de las Tierras Altas.
Cena y alojamiento.

Día 2:Drymen-Rowardennan (24km)

Comenzaremos disfrutando de un buen desayuno antes de empezar nuestro camino. En este primer día la etapa es de 25 km. Al salir de Drymen nos dirigiremosos hacia Conic Hill, desde dónde disfrutaremos de las espectaculares vistas del Loch Lomond. La cadena de islas que tenemos ante nuestros ojos marcan la frontera entre las Tierras Altas y las Tierras Bajas de Escocia. Nuestro final de etapa será Rowardennan, una pequeña que ya nos anticipa lo que será la tónica dominante en nuestro camino.
Vuelta a Drymen. Cena y alojamiento
Ruta de 25 km con 200m de desnivel.

Dia 3: Rowardennan-Inveranan (25km)

Tras el desayuno continuaremos bordeando el Lago Lomond. En su tramo norte el terreno se vuelve agreste y desafiante. Naturaleza salvaje y grandes montañas conforman el paisaje de esta ruta en la que incorporamos un nuevo elemento, las cascadas. La cascada de Inversnaid será la primera pero no la única que disfrutaremos a lo largo de nuestro camino.

Nos adentramos en un territorio en el que la mano del hombre a penas a dejado su huella. Esto se traduce en paisaje sumamente espectacular y en la presencia de una rica fauna que nos permitirá contemplar algunos ejemplares de cabras salvajes y de rapaces, como el águila real y el águila pescadora.
Ruta de 25km con 200m de desnivel.
Cena y alojamiento en Drovers inn (Inveranan)

Dia 4: Inveranan-Tyndrum (20km)

Dejamos atrás las aguas del Loch Lomond y nuestro camino se enriquece con un paisaje nuevo y diferente. Cambiamos las aguas del lago por la presencia de altas montañas y verdes valles.

Hoy en nuestro camino seguiremos un tramo del río Falloch, el cual nos regalará las segundas cascadas de nuestro sendero, las Cataratas de Falloch. Antes de llegar al final de etapa tendremos algunas metas volantes; la aldea de Crianlarich, las ruinas del priorato de St Fillan y un cementerio. En nuestro tramo final nos unirnos al río Cononish que nos guiará hasta Tyndrum.
Ruta de 20km 400m de desnivel.
Cena y alojamiento.

Día 5: Tyndrum- Kingshouse (32km)

Prepara los cinco sentidos porque al salir de Tyndrum  el paisaje es deslumbrante.
Nuestro camino nos guiará por exhuberante valle hasta el Puente de Orchy. Si bien toda nuestra atención será captada por el imponente Beinn Dorain. Este macizo rocoso de forma piramidal es la principal referencia paisajística de la zona y desde antiguo ha sido utilizado para orientarse en el terreno.
Tras cruzar el puente de Orchy, el sendero se vuelve empinado. La subida será generosamente recompensada con una panorámica que nos servirá como excusa para detenernos y recupera el aliento. Al salir de Inveroran nos uniremos a la pista que atraviesa Rannoch Moor, un paramo pantanoso  con una gran biodiversidad.

Al finalizar la etapa no debemos dejar de visitar el Kingshouse Hotel, del siglo XVII, ofrece las mejores vistas de Buachaille Etive Mor, la montaña más fotografiada de Escocia.
Ruta de 32km con 200m de desnivel.
Cena y alojamiento.

Día 6: Kingshourse-kinlochleven (20km)

Hoy ascenderemos por el sendero Devil’s Staircase o escalera del diablo para llegar al punto más alto del camino. Desde este punto las vistas son ambolutamente impresionantes. Los verdes prados y las montañas nos regalarán un último horizonte de ensueño. El olor a hierba, el viento y la llovizna nos trasladarán a la Escocia que todos tenemos en nuestra mente. Tras esta pausa llegará el momento de descender hasta Kinlochleven, final de etapa y de nuestro camino. Es hora de tomar un whisky comenzar a preparar la maleta de vuelta.

Día 7: Kinlochleven-Glasgow-Ciudad origen

Desayuno. Salida hacia el aeropuerto de Glasgow. Vuelta del aeropuerto a ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  INCLUYE:
  • Traslado Granada – Aeropuerto – Granada
  • Vuelos de Ida y Vuelta – España – Escocia
  • Maleta facturada
  • 7 días 6 noche
  • Alojamiento en habitación doble con baño privado.
  • 6 desayunos y 6 cena
  • 5 etapas del West Highland Way
  • Traslados al aeropuerto en Escocia
  • Traslado de equipaje durante la etapas
  • Asistencia 24horas en caso de no querer acabar las rutas
  • Acompañante de la agencia
  • Seguros RC y Viaje

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Lo que no esté indicado en el apartado "incluye"
  SOBRE EL PRECIO:

Los precios indicados son por persona. 

Suplemento en habitación de uso individual. 

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 1 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 1 persona(s).

Cada día caminaremos alrededor de 24km descubriendo sus pequeñas aldeas en los valles de Escocia. 

Disponemos de asistencia 24 horas en caso de que no queramos realizar la etapa entera. 

Viaje de senderismo o trekking

Viaje donde la mayor parte del tiempo se dedica a caminar por el destino.

Alojamientos típicos de la zona. Habitaciones dobles con baño privado. 

Dispondremos de autobús para los traslados del aeropuerto. 

Información de visados

No es necesario ningún tipo de visado o documentación especial Para entrar a Escocia es obligatorio pasaporte. 


Información de vacunas y salud

La agencia de viajes no solicita ningún tipo de requisito para realizar los viajes. En todo momento se respetará la normativa vigente.  


Guías y Conductores

En la agencia contamos con un amplio equipo de acompañantes con experiencia acompañando a los grupos para poder ofrecer el mejor servicio posible. Estarán las 24 horas disponibles a vuestras necesidades y encantados de atenderles para crear de su Camino un camino fácil, cómodo y especial. 

 


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre West Highland Way

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.