Su vuelo aterrizará en IKA (El Aeropuerto Internacional Imán Jomeini) en Teherán. De ahora en adelante, lo recibiremos durante su viaje a Irán. Nuestro representante le acompaña al hotel para registrarle y descansar.
Pernoctación……….Teherán
Este es el primer día de visita de Irán. Por la mañana, salimos del hotel y nos dirigimos al centro, la parte histórica de la ciudad. Nuestro primer lugar de visita es el "Palacio de Golestán". El palacio de Golestán es un complejo que se compone de varios otros palacios que están reunidos para formar el palacio de Golestan. Este edificio de azulejos coloridos ha sido utilizado para tantos eventos importantes en el pasado por los reyes y las reinas anteriores.
Dando unos pasos, nos encontramos en el corazón del "Gran Bazar",uno de los bazares cubiertos más grandes del mundo. Visitar el bazar más antiguo de Teherán definitivamente sonaría increíble. En cuanto a su arquitectura tradicional, se proporciona un excelente placer visual para sus visitantes.
"Tesoro de Joyas Nacionales" es nuestra próxima parada. Aquí, en el museo nacional de joyería, no apartaría la vista de un objeto valioso a otro. El Tesoro del Joyas Nacionales no es solo un museo en Teherán, se encuentra entre los 10 mejores museos del mundo con tantas joyas históricas y valiosas de hace cientos de años. Cada pieza ha sido recolectada de diferentes partes del mundo.
Por la noche (no obligado), el "Puente Tabiat (= la naturaleza)" nos muestra una gran vista de Irán. El puente peatonal escultórico de varios niveles, diseñado por la arquitecta iraní Leila Araquián, es un espacio divertido para relajarse y, cuando hace buen tiempo, ofrece excelentes vistas del horizonte del norte de Teherán.
Regreso al hotel para descansar.
Pernoctación……….Teherán
El segundo día en Teherán es para el norte.
El primer lugar de visita es el "palacio de Sa’d Abad". La casa de verano de la familia real desde la dinastía Kayar hasta los Pahlaví, que la expandieron al sitio que visita hoy. Con una superficie de 110 hectáreas y 18 edificios separados, Tomará unas buenas tres horas para ver todo.
En el distrito de Tajrish no podríamos evitar el "Bazar Tajrish" y sus frutas frescas y su ambiente dinámico. Es un gran lugar para ir de compras, relajarse, tomar un café y disfrutar del clima y la vista de las montañas por la tarde.
Por la noche, "Torre Azadi" es nuestra visita obligada. La Torre Azadi en forma de Y invertida, diseñada por Hossein Amanat, combina la arquitectura moderna y tradicional de los iraníes. Fue construido en 1971 para conmemorar el 2500 aniversario del primer imperio persa y fue escenario de muchas protestas durante la revolución de 1979.
Regreso al hotel para descansar.
Pernoctación……….Teherán
¡Esquí de día completo!
Saldremos del hotel para atravesar la nieve en la mejor estación de esquí del oeste de Asia, "estación de esquí Dizin".
Ubicado a unos 70 km de la capital, Dizin es conocido por la calidad de Teherán (el su nieve y por ser una de las estaciones de esquí más altas del mundo. Definitivamente es "el lugar para esquiar" en Irán. La estación de esquí Dizin de la cordillera Alborz se halla a 3600 metros sobre el nivel del mar.
Pernoctación……….hotel Dizin)
- Día 5(Kashán) El registro (Check-in) en hotel 4 * Dizin.
No muy lejos de Teherán, Kashán será nuestra próxima parada. Nuestro primer lugar para visitar es "El Jardín de Fin". Registrado como Patrimonio Mundial de la UNESCO, El Jardín de Fin le mostrará la belleza de los jardines persas. Diseñado para Shah Abbas I en el siglo XVI, este encantador jardín con sus proporciones simbólicas, viejos cedros y un clima espléndido lo sorprenderá.
La siguiente es la "casa de Tabatabaíes", la casa más destacada de las casas históricas de Irán, construida en 1835 para la familia acomodada de Tabatabaeí. El jefe de la familia, Cid Yafar Tabatabaei, un comerciante de alfombras, construyó esta casa a honor de su esposa.
No muy lejos de la casa, se encuentra el "Baño público Sultan Amir Ahmad". Construido en el siglo XVI, el baño público hoy sirve como una atracción turística, en lugar de su propósito principal. El objetivo del baño público no solo era promover la limpieza, sino también ser un lugar para relajarse, conversar e incluso orar. ¡Un prototipo de un moderno centro de spa! Nuestra última parada será la mezquita de Agha Bozorg. Construida en dos niveles, la mezquita se usaba para orar y estudiar. Es famoso por su patrón simétrico y apariencia atractiva.
Regreso al hotel para descansar.
Pernoctación……….Kashán
- Día 6(Desierto de Kashan)
De la nieve al desierto !!!
La característica de 4 estaciones de Irán nos permite estar en la nieve y el desierto a una distancia de un día.
Medio día de paseo en camello, Safari, observación de estrellas en el desierto de Jur y Biabanak hacen que el sexto día sea inolvidable.
Pernoctación……….desierto Jur y Biabanak
Seguiendo la ruta, llegamos a Isfahan, a "la mitad del mundo" (por lo que Isfahan es famoso).
Explorar los puentes cruzados sobre "El río Zayandeh" es lo que estamos buscando en nuestro primer día de estadía en Isfahan. "Si-o-Se pol" es el puente más grande de Isfahan. Construido por Abbás el Grande, el más eminente gobernante de la dinastía safávida con el propósito de ser tanto un puente como un dique. El nombre que literalmente significa "33 puentes" proviene de la estructura del Puente que comprende 2 filas superpuestas de 33 arcos.
¿Está cansado de estar en la carretera y pasear por los puentes? , es la hora de regresar al hotel para descansar.
Pernoctación……….Isfahán
Sin perder el tiempo, comenzamos a explorar Isfahan desde la "plaza Naqsh-e Jahan" (patrimonio mundial de la UNESCO) y todos los edificios ubicados en sus esquinas, incluida la "Mezquita Imam" (también registrada como patrimonio mundial de la UNESCO), La ''Mezquita del jeque Lotf Allah'', "Ali Qapu" y "Bazar tradicional".
Fue presentado en 1602 bajo el reinado del gobernante de la dinastía safávida , Shah Abbas el Grande, para señalar la importancia de Isfahan como capital de un imperio poderoso. Cruce la plaza en un día claro de invierno y solo un corazón duro puede no estar fascinado por su belleza.
El nombre de la plaza en persa significa "patrón del mundo" y fue diseñado para mostrar las mejores joyas del imperio safávida: el incomparable mezquita Imam, el elegante mezquita del jeque Lotf Allah y el lujosamente decorado portal del palacio Ali Qapu y bazar Queisarie .Después de un recorrido de medio día por la plaza, Yolfa (el barrio armenio) y su "iglesia Vank" es nuestra visita obligada. La iglesia es una obra maestra por su arquitectura. Una vez que pisas la iglesia, las arcillas y los ladrillos te mostrarán la gran combinación de arquitectura iraní y armenia. Ciertamente, es una forma de mostrar la cultura mixta y el círculo simbiótico que estuvo más de 400 años en Yulfa.
Pernoctación……….Isfahán
Suficiente para Isfahan, salimos hacia Yazd; pero en el camino no perdemos visitar a "Naín" y "Meybod" .
Con respecto a sus artesanías, la antigüedad de Naín se remonta a 2000 años, lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas de Irán. En el pasado era conocido por sus cerámicas y textiles; hoy es principalmente conocido por sus finas alfombras anudadas a mano y por sus mantos de lana de camello tejidos a mano.
Meybod es una ciudad de adobe que tiene al menos 1800 años de antigüedad. Varios sitios de interés están repartidos por el centro de la ciudad, el más principal es la antigua fortaleza de la ciudad. Conduciendo unos kilómetros, llegaremos a Yazd. Después del check-in, nos esperan en "el complejo de Amir chakhmaq" y "la mezquita Yame de Yazd". "la mezquita Yame de Yazd" y "el complejo de Amir chakhmaq" le mostrarán la belleza de los colores. La mezquita Yame de Yazd es la mezquita principal y congregacional de Yazd, el edificio original se remonta a la era sasánida. Los exquisitos mosaicos en la cúpula y Mihrab, y los azulejos en la entrada principal occidental del son obras maestras de la caligrafía, unos nombres sagrados en patrones infinitamente complejos.
Todavía entusiasmados por la impresionante arquitectura, regresamos al hotel para descansar.
Pernoctación……….Yazd
un recorrido de medio día no es suficiente para Yazd, pero tendrá una buena perspectiva de la ciudad. Yazd es un destino que no debe perderse debido a sus sinuosas calles, bosque de las torres de viento, casas de adobe y lugares encantadores para quedarse. Nuestro primer lugar de visita es el "jardín Dolat Abad", una residencia del regente persa Karim Khan Zand. La torre de viento muy alta del pabellón, en el centro del jardín es visible a millas de distancia. "la torre de viento o Badguir" es el sistema tradicional de aire acondicionado del jardín y también las casas locales ubicadas cerca del desierto que muestra cómo las personas se adaptaron a la condición.
El segundo es el " barrio de Fahadán ", uno de los barrios más antiguos de Yazd. La mayor parte de los edificios históricos de Yazd que se han construido con el adobe como las casas aristocráticas y cisternas de agua se encuentra en este vecindario.
"Templo de fuego de Zoroastrianos" es nuestro próximo lugar para explorar; El lugar de culto para los zoroastrianos. En este templo zoroástrico de ladrillo mantiene encendido un fuego sagrado que tiene más de 1,500 años de antigüedad.
La antigua llama se ha mantenido viva durante varios siglos y reubicaciones, y continúa ardiendo hoy.
Por la noche, pasamos por Shiraz para registrarnos y descansar.
Pernoctación……….Shiraz
Comenzamos en Shiraz desde la atracción más famosa de la ciudad e Irán, "Persépolis". Registrado como patrimonio mundial de la UNESCO, fue concebido por Darío el Grande que, en 520 a. C., heredó la responsabilidad de gobernar el primer imperio conocido del mundo fundado por su predecesor, Ciro el Grande.
Nuestra siguiente parada son las espectaculares tumbas de roca llamadas "Necrópolis". Se cree que las tumbas son para Darío II, Artajerjes I, Darío I y Jerjes I, aunque los historiadores todavía están debatiendo sobre esto. No muy lejos de la Necrópolis, vamos a la primera capital dinástica del Imperio aqueménida, "Pasargada". Fundada por Ciro el Grande, fue una de las residencias más antiguas de los reyes aqueménidas. Pasargada consiste en la tumba de Ciro el Grande y un edificio conocido como Cárcel de Solomon (Zendan-e Soleyman).
¿No es suficiente para Shiraz? La "tumba de Hafez" no está obligada por la noche, pero definitivamente debería visitar. Los iraníes dicen que cada hogar debe tener dos cosas: primero el Corán y luego la colección de poemas de Hafez. No hay mejor lugar para conocer esta gran figura de la historia de la poesía de Irán.
Regreso al hotel y descanso en la noche.
Pernoctación……….Shiraz
El segundo día en Shiraz se dedica a explorar la ciudad Shiraz. La primera parada es la "Mezquita Nasir-ol-Molk", la mezquita más fotográfica de Irán. Pise la mezquita para ver el color rosado y la belleza de la arquitectura iraní. Es conocida como la "Mezquita Rosa" debido al uso de azulejos rosados considerables en el diseño interior.
A pocos minutos de la mezquita, se encuentra uno de los edificios más famosos de los reyes de la dinastía Zand y Shiraz. "Castillo de Karim jan", esta fortaleza fornida era parte de la corte real que Karim jan esperaba que rivalizara con Isfahan y debido a eso, su diseño es una combinación de arquitectura militar y residencial.
"el huerto de naranjos de Ghavam o Narenjestan Ghavam" es uno de los jardines más hermosos y alabados de Irán. Construido durante la Dinastía Kayar (hace unos cien años) por la familia Ghavam que figuraba entre las figuras políticas de Shiraz, el lugar era la residencia de toda la familia y la oficina con fines administrativos.
el "Jardín Eram" es el próximo jardín, pero aún tiene mucho que ofrecer. Llamado como "un pedazo de cielo, tiene la forma de un conocido jardín persa. Cabe señalar que la palabra "Eram" es derivado de una palabra árabe, que significa el paraíso en el libro más sagrado del Islam, el Corán.
Por la tarde, tomaremos un vuelo a la isla Queshm.
Pernoctación……….Queshm
El recorrido de hoy por completo se dedica a la isla de libre comercio de Queshm.
Los que visitaremos en la isla son: "Valle de las estrellas", la "Isla Hengam", "Bosques de manglares", "Cañón Chahkouh" y "Pueblo de Laft". Los lugareños creen que una estrella cayó una vez en esta área creando las formas rocosas que la hacen parecer como de otro planeta. De hecho, es el resultado de años de erosión por fuertes precipitaciones en "Valle de las estrellas".
Ubicada al sur de Queshm se encuentra la "Isla Hengam", donde los barcos turísticos se detienen para ver los juegos de delfines temprano en la mañana. También hay una variedad de peces y rayas tropicales en el "acuario" natural del Golfo Pérsico. los "bosques de manglares", Ubicados justo detrás de de la "aleta" del norte de Queshm, son una reserva de biosfera de 8,000 hectáreas de manglares o hara (=como se conocen localmente). Los manglares están enraizados en el agua salada del Golfo Pérsico, pero el sistema de filtración de la corteza extrae la sal y permite que el agua dulce llegue a hojas. La sorprendente belleza natural de "Chahkouh", literalmente montaña de pozos, ha sido nombrada como tal debido a los pozos al comienzo del paso. El pase comienza ancho pero se vuelve más estrecho, las paredes casi tocan en algunas partes. Similar al Valle de las Estrellas, Chahkooh es el resultado de la erosión del agua de lluvia en piedra sedimentaria.
El "pueblo de Laft" está situado en la "aleta" norte de Queshm al lado del bosque de Hara. Aunque a menudo se piensa que Yazd es la ciudad de badgires (torres de viento), la antigua estructura arquitectónica persa utilizada para crear ventilación natural, pero una mirada al horizonte panorámico de este puerto histórico es prueba de esta rivalidad.
Regreso al hotel y descanso por la noche.
Pernoctación……….Queshm
El día 14, llegamos a la isla de Ormuz y volvemos desde allí por la tarde.
Ormuz vale absolutamente un día de esfuerzo.
La "Isla Hormoz" es un paraíso en el Golfo Pérsico y atrae a muchos turistas por sus montañas de colores, piedras de colores, playas de arena plateada y gran gente local. Solo hay una carretera y prácticamente no hay automóviles, solo motocicletas y los tuk-tuk; no hay complejos llamativos, solo unas pocas casas de familia sencillas.
Pernoctación……….Queshm
- Día 15(Qeshm – Teherán , ...)
Este es su último día en Irán. Primero, lo trasladamos al aeropuerto para tomar un vuelo a Teherán. En Teherán, eres libre de hacer lo que quieras. Por la noche, lo trasladaremos al IKA para su partida.
Vuelo de regreso a casa.
Nota: Como el horario de apertura de Tesoro de Joyas Nacionales es limitado (de sábado a martes de 2 a 4:30 p.m.), en caso de cierre, el museo de alfombras es nuestra alternativa.