Vietnam y Camboya - Vietnam de norte a sur con Sapa, Mekong y Angkor - Salidas en grupo

Viaje organizado por la agencia de

(10 Opiniones)

 Viaje de 22 días


 Viaje en grupo


  Viaje para disfrutar del destino
Dedicado a conocer Vietnam

En estos momentos este viaje no está disponible

Descubre viajes similares

Vietnam y Camboya - Vietnam de norte a sur con Sapa, Mekong y Angkor - Salidas en grupo

La ruta clásica norte-sur de Vietnam continúa remontando el Mekong hacia Phnom Penh y los templos de Angkor. Unos días adicionales en el norte permiten acercarse a las montañas y minorías étnicas del área de Sapa.

Itinerario y detalles

Ciudades de salida

Barcelona,Madrid
  • día 1:Vuelo Ciudad de origen • Hanoi
    Salida en vuelo con destino Hanoi. (Conexiones intermedias). Noche a bordo.
  • día 2:Hanoi
    Llegada a Hanoi. Recepción en el aeropuerto internacional de Hanoi y traslado al hotel.
  • día 3:Hanoi. Excursión a la Montaña de la Pagoda del Perfume
    Salida por carretera a la provincia de Ha Tay donde tomaremos un barco de remos hasta la falda de la Montaña de la Pagoda del Perfume. Ascensión a la montaña. Visita de la célebre pagoda. Regreso a Hanoi. Alojamiento.
  • día 4:Hanoi – Visitas • Tren nocturno a Lao Cai
    Día de visitas por Hanoi.
    La ciudad de Hanoi, capital de Vietnam y segunda en tamaño, con más de tres millones de habitantes, detrás de Ho Chi Minh. En el 1.010 esta ciudad se convirtió en la capital del antiguo reino Viet, floreciendo una rica cultura, cuya muestra más destacable es la primera universidad de Vietnam (1.074) o templos interesantes como el Chau Mot Cot (1.928).
    La ciudad es tranquila y acogedora, pero en su interior, hay una gran actividad desde la madrugada hasta entrada la noche; con lagos y con calles sombreadas por árboles, es una ciudad ideal para pasear.
    El programa de visitas incluye entre otros lugares el Mausoleo de Ho Chi Minh, la Pagoda de un Pilar, la casa sobre pilares, el Museo Etnológico y el barrio antiguo.
    Tanto el museo de Ho Chi Minh como el mausoleo están cerrados todos los lunes y viernes. En caso de que la visita tenga que coincidir con uno de estos días, se modificara el contenido del programa.
    Por la noche, traslado a la estación. Tren nocturno a Lao Cai. Alojamiento en el tren (literas).
  • día 5:Lao Cai • Sapa • Trek Lao Chai y Ta Van • Sapa
    Llegada a Lao Cai y traslado por carretera a Sapa.
    Caminata: Lao Chai y Ta Van por caminos del búfalo. Salimos andando desde el hotel de Sapa con dirección a Lao Chai, aldea de la etnia H’mong • negros. Dejando a lado la carretera hacemos nuestro recorrido usando pequeños caminos de búfalos que cruzan campos de arroz. En Lao Chai podremos pasear por la aldea mientras nuestro guía prepara el almuerzo. Tras la comida salimos de nuevo caminando hasta la aldea Ta Van, de la etnia Giay. Tras la visita regresamos a Sapa. Tiempo libre. Alojamiento en Sapa.
    (Duración Caminata 5 horas aprox.)
  • día 6:Sapa • Excursiones y visitas aldeas minorías étnicas • Tren nocturno a Hanoi
    Salimos caminando hacia Cat Cat, aldea de la etnia H'mong. El camino es siempre hacia abajo y toma poco más de 30 minutos. Visitamos la pequeña aldea en la que seguramente podremos ver el trabajo de sus mujeres en uno de los telares artesanales en los que confeccionan sus vistosas telas. Tras la visita continuaremos andando unos minutos más hasta la cascada que lleva el nombre de la aldea. Allí tendremos ocasión de descansar antes de subir a una colina cercana desde la que se disfrutan magníficas vistas.
    Tomamos nuestro vehículo para acercarnos a la aldea Sin Chai. El recorrido toma unos 15 minutos y el paisaje que se recorre es de los más espectaculares que pueden verse en todo el país. Visita Sin Chai, aldea de los H’mong • negros y regreso en vehículo a Sapa.
    Subida a la montaña Ham Rong, desde la que hay unas magníficas vistas sobre Sapa y todo el valle. El ascenso es siempre sobre escaleras piedra y el recorrido por la montaña ofrece interesantes visitas, entre ellas diversos jardines muy bien cuidados y varias cabañas de minorías étnicas de la zona. Con frecuencia se puede además asistir a un espectáculo de sica y danzas étnicas. Regreso al hotel.
    Por la tarde, traslado a Lao Cai para tomar el tren nocturno a Hanoi. Alojamiento en el tren (literas)
  • día 7:Llegada a Hanoi – Bahía de Halong – Kayak
    Recepción en la estación e inicio del programa Hanoi de Madrugada, que visita el Mercado de las Flores.
    Traslado a un restaurante para desayunar. Tras el desayuno salida hacia el puerto de embarque de la Bahía de Halong. Recorrido en barco por la bahía. Almuerzo y recorrido en Kayak para experimentar otra perspectiva de la bahía.
    Ha Long Bay, magnífico conjunto de unas 3000 islas, islotes y peñascos repartidos en una superficie de 1500 kms cuadrados por todo el Golfo de Tonkin. La ''Bahía de los Dragones Caídos'' presenta un paisaje fantástico y fascinante, con miles de puntas escarpadas llenas de vegetación que emergen del mar. Ha Long Bay, protegida por la UNESCO, es considerada por muchos como la octava maravilla del mundo. Noche en Barco.
  • día 8:Bahía de Halong • Hanoi
    Quienes quieran madrugar, tendrán ocasión de ver la salida del sol, asomando por detrás de las moles de roca y pintándolas con mil nuevas luces y sombras a cada momento.
    Desayuno y corto recorrido en kayak. Iniciamos la navegación de regreso en barco a Halong pasando por nuevos paisajes. Llegada y continuación por carretera hasta Hanoi.
  • día 9:Hanoi • Vuelo a Hue
    Día libre para actividades personales en Hanoi. Por la tarde, traslado privado al aeropuerto de Hanoi para tomar un vuelo doméstico. Vuelo a Hue. Recepción en el aeropuerto y traslado a la ciudad de Hue. Alojamiento en Hue.
  • día 10:Hue • Visitas • Exc. al río de los perfumes
    Traslado al embarcadero donde tomamos un barco tradicional privado para recorrer el río de los Perfumes. La primera parada será en la Pagoda de Thien Mu, el lugar más venerado de la parte central de Vietnam. Tras la visita, continuamos por el río hasta el mausoleo de Tu Duc, impresionante complejo que contiene además el Mausoleo de Kien Phuc. Continuamos por carretera hasta el mausoleo de Minh Mang, segundo emperador de la dinastía Nguyen, donde visitaremos los monumentos más interesantes. Regreso a Hue por carretera. Por la tarde visitamos el impresionante complejo de la Ciudadela, el Palacio Real, y la Ciudad Púrpura Prohibida. Regreso al hotel.
    Alojamiento en Hue.
  • día 11:Hue • Danang –Montañas de mármol • Hoi An
    Salimos por la mañana hacia el Mausoleo de Tu Duc, impresionante complejo heredero del pasado imperial.
    Tras la visita salimos hacia Danang, donde paramos a visitar el interesante Museo Cham.
    Continuamos a las Montañas de Mármol. Ascenso a la Montaña del Agua y visita de sus cuevas y pagodas. Desde la cima hay una preciosa vista de la Playa de China, lugar al que nos dirigiremos nada más bajar de la montaña y donde tendremos unas horas de descanso para poder comer y bañarnos.
    A media tarde continuamos por carretera a Hoi An. Tiempo libre y alojamiento.
  • día 12:Hoi An
    Por la mañana visita guiada por la ciudad Hoi An, llamada "Faifo" por los primeros portugueses que llegaron a sus costas, posee un especial encanto histórico.
    La visita incluye los monumentos más relevantes: la casa antigua Tan Ky, la congregación china de Phuc Khien, el puente cubierto japonés, el museo de cerámicas de la ciudad, el centro de trabajos artesanales y el colorista mercado. Resto del día libre.
  • día 13:Vuelo Hoi An • Ho Chi Minh
    Traslado privado al aeropuerto de Danang para tomar un vuelo a Ho Chi Minh.
    Recepción en el aeropuerto de Ho Chi Minh y traslado al hotel.
    Ho Chi Minh, es una ciudad moderna y en constante cambio; con más de 4.000.000 de habitantes, es el centro económico y financiero del país. Por las calles del centro, grandes ríos de motocicletas conducidas por jóvenes avanzan sorteando obstáculos.
    Por la tarde visita guiada por la ciudad.
  • día 14:Delta del mekong • Cai Be • Isla de Anh Binh • Cantho
    Salida temprano por carretera hacia el Delta del Mekong y tras algo menos de tres horas llegaremos a Cai Be, lugar que vamos a a utilizar como base para nuestra exploración del Mekong. Tomamos una barca motora para recorrer la orilla norte del cauce principal del gran río. Pararemos para conocer algunas de las Pequeñas Industrias Familiares de la zona, como la fabricación de papel de arroz, caramelos de azúcar de caña, palomitas de arroz...
    A media mañana cruzaremos el río hasta la isla Tan Phong. Allí tomaremos una barca a remos en la que, de la mano de un local, recorreremos un angosto canal que se va estrechando por momentos rodeado de una vegetación exuberante. Continuaremos después a la isla de An Binh para almorzar en una casa local.
    Por la tarde daremos un paseo en medio de árboles frutales hasta un pequeño merendero donde podremos escuchar un ejemplo de Don Ca Tai Tu, música tradicional de la zona, recién declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por UNESCO. A continuación tomaremos unas bicicletas en las que recorreremos la isla hasta el embarcadero, desde donde continuamos por carretera a Cantho. Llegada y alojamiento en Cantho.
  • día 15:Delta del Mekong • Mercado de Cantho • Granjas de peces • Chau Doc
    Recorrido en barca por los canales del Mekong hasta llegar al mercado flotante. Tras la visita continuamos por carretera a Chau Doc, en la frontera con Camboya, donde tomaremos de nuevo una barca para visitar esta vez una de las Granjas Flotantes donde crían peces de río debajo de la vivienda. A última hora de la tarde iremos a la Montaña Sam, el lugar de peregrinación budista más importante del sur de Vietnam. En la base de la montaña hay unos templos muy concurridos y desde la cima se ve una caída del sol espectacular sobre los arrozales de Camboya.
  • día 16:Chau Doc • Barco hasta Phnom Penh
    Recorrido en barco rápido por el Mekong hasta la frontera con Camboya. Procedimientos de aduana. Continuación en barco hasta llegar a Phnom Penh.
  • día 17:Phnom Penh • Visitas
    Día completo de visitas con vehículo privado y guía.
    Phnom Penh es la capital de Camboya. Situada en la confluencia de los ríos Mekong, Tonle Sap y Tonle Bassac. Es una ciudad tranquila y apacible antaño considerada como la más preciada capital de Indochina por los franceses. Pese a su trágico pasado reciente, pasear por los boulevars y admirar su arquitectura colonial sigue siendo una experiencia con un cierto encanto que todavía no ha conseguido romper el incremento de vehículos a motor.
    Por la mañana visita al Palacio Real, Pagoda de Plata, Museo Nacional y Wat Phnom. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde visita al Mercado Central, Museo del Genocidio y Mercado Ruso. Regreso al hotel. Alojamiento.
  • día 18:Phnom Penh • Templos Sambor Prei Kuk • Siem Reap
    Por la mañana, traslado por carretera hasta Kampong Thom visitando en ruta la montaña sagrada de Phnom Santuk para cuya visita hay que subir una escalera con 809 peldaños. Visita de los distintos templos modernos, descenso y continuación hasta Kampong Thom. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde, visita del complejo de templos preangkorianos más importante del mundo de Sambor Prei Kuk y continuación por carretera a Siem Reap con una breve parada en Kampong Kdei para ver el puente Angkoriano que todavía soportaba el tráfico de la carretera nacional número 6 hasta 2007. Llegada al hotel. Alojamiento.
  • día 19:Siem Reap – Templos de Angkor • Senderismo
    Angkhor, capital de los khmers, fue fundada en el año 900 cerca del Gran Lago (el Tonle Sap). Fue saqueada por los Sham de Annam en el año 1177 y posteriormente fue reconstruida y protegida por altas murallas y fosos. Esta ciudad santuario (la mayor de Indochina) tenía, en su época de esplendor, 80 kilómetros cuadrados en los que había mas de 600 templos.
    Día completo de senderismo con guía. Por la mañana, traslado hasta los templos de Chau Say Thevoda y Tommanon. Inicio de la caminata por la ruta que transcurre sobre las murallas de Angkor Thom hasta la "Puerta de los Fantasmas". Continuación hasta el templo de Bayon. Breve tiempo para fotografiar el templo con la magnífica luz de este momento del día. Continuación para visitar Preah Palillay, Preah Pitu, la terraza del Rey Leproso, la Terraza de los Elefantes y la Terraza de los Garuad. Tiempo libre para el almuerzo. Continuación de la ruta hasta el llamado "Templo de la Esquina" donde esperaremos la puesta de sol en un lugar solitario y con unas vistas panorámicas impactantes. Ultima caminata hasta la Puerta de la Victoria donde nos esperan los vehículos.
  • día 20:Siem Reap • Templos de Angkor • Visitas
    Por la mañana visita a los templos de Ta Prohm y traslado a 37 Km de Siem Reap para visitar el templo de Banteay Srei, considerado la joya de la corona de los templos de Angkor, por sus minuciosos detalles en sus relieves. Tiempo libre para el almuerzo. Por la tarde visita de Angkor Wat y Pre Rup. Regreso al hotel. Alojamiento.
  • día 21:Siem Reap – Vuelo a ciudad de origen
    A la hora acordada, traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a ciudad de origen. Noche a bordo.
  • día 22:Llegada a ciudad de origen
    Conexiones intermedias y llegada y fin de nuestros servicios.
  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales Ciudad de Origen • Hanoi y regreso desde Siem Reap • ciudad de origen (conexiones intermedias), en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones.
  • Vuelos domésticos Hanoi • Hue y Danang • Ho Chi Minh.
  • Traslados a aeropuertos, estaciones de tren, puertos y hoteles.
  • Transporte privado por tierra en vehículos con aire acondicionado.
  • Tren nocturno de Hanoi a Lao Cai y regreso en literas
  • Excursiones en barco local en el Delta del Mekong y Ha Long Bay en barco y kayaks.
  • Visitas y excursiones según itinerario.
  • Alojamiento en habitaciones dobles en hoteles de categoría turista con baño/ducha y desayuno.
  • Guías locales de habla hispana en la parte del norte y sur de Vietnam. En el centro del país es con guía de habla inglesa. En la parte de Camboya guías en español. Para grupos inferiores a 5 personas, consultar disponibilidad guías en español.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA en caso de ser aplicables.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas. Comidas no especificadas como incluidas.
  • Visitas y excursiones no indicadas como incluidas.
  • Entradas a los lugares a visitar (Vietnam aprox. 40 USD + Entradas a los templos de Angkor 2 • 3 días: 40 USD)
  • Parte del visado a la llegada a Vietnam (45 usd) y visado de entrada en Camboya (25 usd)
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Tasas aéreas
  • Tasas de aeropuerto (aprox. 25 USD en vuelos internacionales y 20.000 dan en nacionales ).
  • Propinas y extras personales.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.
  SOBRE EL PRECIO:
Salidas desde Barcelona y Madrid. Consultar suplementos salida desde otros aeropuertos.

Salidas 27 de Julio y 1 de Agosto 2014 vuelos de Singapore Airlines desde Barcelona. Consultar posibilidad salida desde otros aeropuertos.
Salida 1 de Agosto tiene un día menos de viaje, se suprime el día 17 de programa, pasando a ser una ruta de 21 días. Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

Viaje en grupo

Para grupos a partir de 8 personas el barco en Halong Bay será privado. Para grupos inferiores, se viajará en el barco Huong Hai compartido con más viajeros de otras nacionalidades. Para grupos de 2, 3 y 4 personas en Halong Bay se compartirá el barco y los traslados hasta Halong Bay serán regulares.

La noche en Halong Bay es en Barco, si por motivos de climatología no fuera posible, se pernoctará en hotel en la isla de Cat Bah.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

La acomodación es en hoteles de categoría turista, equivalentes a 3 estrellas sencillos, en habitaciones dobles. Son establecimientos sin lujos pero limpios y acogedores. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, baño privado y mini bar. En Halong Bay está previsto pernoctar en el barco cuyas cabinas están acondicionadas como las de un hotel básico. Tiene aire acondicionado. Los hoteles en el Delta del Mekong, en Cantho y en Chao Doc, son los más sencillos de la ruta, por falta de infraestructura.

Alojamenitos previstos o similares
Hanoi: Hotel Vista Web Hotel
Sapa: Sunny Mountains Web Hotel
Halong Bay: Barco Estándar
Hue: Hotel Festival Web Hotel
Hoi An: Hotel Phu Thinh Resort Web Hotel
Ho Chi Minh: Hotel Huong Sen Web Hotel
Cantho: Hotel Hau Giang Web Hotel
Chau Doc: Hotel Chau Pho
Phnom Penh: Hotel Lux Riverside Web Hotel
Siem Reap: Hotel Angkor Holiday Web Hotel

Por aire. Compañía aérea local Vietnam Airlines.
Por tierra. En función del tamaño del grupo, coche, furgoneta, minibús o autobús.
Se utilizarán barcas locales para los trayectos en el Delta del Mekong y en la excursión por el río del perfume. En Halong Bay barcos de 8 a 14 cabinas dobles. Para grupos de 7 y menos participantes de la agencia viajando juntos, el barco se comparte con clientes de otras nacionalidades, para grupos mayores el barco es solo para nuestros clientes. El trayecto en tren, viajaremos en vagones con compartimentos cerrados de 4 literas cada uno.
(Más información detallada en nuestro dossier).

Información de visados

Pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses.
Visado de entrada a Vietnam: Se tramita desde aquí el pre visado, previo pago de 35 euros.
Una vez a la llegada se entrega la carta de pre visado (aproval) + 1 fotografía de carné+ la "Visa Aplication form" que se entrega en el vuelo de llegada y el pago de 45 usd .
Visado de entrada a Camboya : Se tramita a la llegada a la frontera. Son necesarias dos fotografías y el pago de 30 Usd.
Es recomendable llevar durante el viaje una fotocopia del pasaporte o del D.N.I..

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias:
No hay ninguna vacuna obligatoria; recomendable la antitetánica y tratamiento preventivo contra la malaria para la zona del Delta del Mekong.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


En estos momentos este viaje no está disponible

¿Necesitas más información?

Opiniones sobre Vietnam y Camboya - Vietnam de norte a sur con Sapa, Mekong y Angkor - Salidas en grupo

Valoración 5 de 10 viajero(s)

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

  • BODONAL, EL (España)

Atención muy buena

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Cerrar x

¿Estás buscando las mejores ofertas de viaje?

Recibe increíbles ofertas de viaje de las mejores agencias seleccionadas por BuscoUnViaje.com

La dirección de correo electrónico no es válida.
Ya estoy subscrito.